Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: La Fiesta De Wrestlemania.


Faltan muy pocos días para el mayor evento de wrestling del año: Wrestlemania. Y en esta columna, quiero invitarlos a ver la mayor fiesta del wrestling, y no desde el enfoque de cada lucha y que ofrecen. Si no, desde la perspectiva del evento y como disfrutarlo.

Wrestlemania desde sus inicios, ha sido vendido como la mayor fiesta del wrestling, el “Super Bowl del Wrestling”. Y no es solo por tratar de ser la mayor fiesta del deporte en USA, es en la práctica así.

A muchos les pasara, que amigos, conocidos o familiares, empiezan mágicamente a hablar de WWE desde Enero, cuando se inicia el camino a Wrestlemania con Royal Rumble. Y dejan de hacerlo el día posterior a Wrestlemania. Por que? Simple, porque Wrestlemania desde un inicio fue concebido para atraer tanto, a los fans habituales del wrestling, como a los fans casuales e inclusive, gente que nunca ha visto wrestling. Fenómeno muy similar a lo que ocurre con el Super Bowl, que muchos no han visto ningún partido de la temporada de Fútbol Americano, pero ven el Super Bowl, aunque sea, para ver el espectáculo del entretiempo. Esto se hace, principalmente, para tener la mayor cantidad de gente viendo el evento, lo que significa más dinero por conceptos de publicidad. Y también para atraer nuevos fans, lo mismo que hace WWE en cada Wrestlemania.

A muchos nos molesta (o molestaba), que para Wrestlemania traigan a todas estas viejas glorias del Wrestling, léase: The Rock, Stone Cold, Shawn Michaels, Hulk Hogan, etc. Que vienen a protagonizar luchas, quitándole espacio a quienes han mantenido la empresa durante todo el año, quienes terminan ocupando un lugar en la Andre The Giant Battle Royal o en una pelea del kick off. Estás medidas no se hacen por joder a quienes seguimos habitualmente WWE o a los luchadores afectados, es porque necesitan atraer la mayor cantidad de gente, aparte de los fans o seguidores habituales de WWE. Todo esto para poder costear y que sea económicamente viable, realizar un evento de tal envergadura. Atraer publicidad, y también, y no menos importante, atraer nuevo publico.

Y aquí volvemos al punto mencionado anteriormente, donde aparecen todos estos conocidos hablando de WWE, cuando no lo hicieron todo el resto del año. Es porque Royal Rumble y Wrestlemania, en su gran mayoría de veces, son eventos entretenidos de ver. La Rumble, por las leyendas que traen de vuelta, los debuts, y lo entretenido que siempre ha sido ver luchas multitudinarias. Y Wrestlemania por estas leyendas que vuelven a aparecer, que luchan solo por esa noche (Undertaker por ejemplo), todo la espectacularidad del evento en si, por dar algunos ejemplos. Y todo esto atrae a los fans más casuales o fans que vivieron la famosa y sobrevalorada Attitude Era.

Y como atraes a la gente que no le interesan estas viejas glorias? Acá es donde entran todos estos cantantes (siendo generosos con la palabra cantante en algunos casos) y artistas que son famosos, y que participan ya sea cantando o en segmentos con algún luchador. También es habitual traer otros famosos, como actores, comediantes, animadores de tv gringos, etc. Todo esto para atraer público que ni le interesa el wrestling, tal como pasa con quienes solo ven el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, sin interesarles el deporte.

Pero como esto le puede servir o interesar a WWE? Como mencione anteriormente, es publico extra que ve el evento, aunque sea solo por unos minutos, por ende puedes ubicar más publicidad. Y también puedes optar a que algún porcentaje, por pequeño que sea, enganche con el producto, y siga viendo el producto. Aunque sea solo para ver Wrestlemania cada año.

Y con todo este análisis que puede sonar negativo para quienes somos fans habituales de WWE, como los voy a invitar a disfrutar el evento? Es justamente olvidándose de storylines, bookeos, kayfabe, y toda esta terminología que usamos para analizar y apreciar los eventos, y ser más un “mark” y simplemente disfrutar con todo el espectáculo que es Wrestlemania. Algo que siempre sera de vara alta, con entradas producidas, luchas llamativas, música, etc.

Y la mayor forma de disfrutar el espectáculo que es Wrestlemania, (después de estar en el evento mismo, claro esta) es juntarte con tus amigos, conocidos y familiares que van a ver el evento. Vivirlo como un mark. Olvidarse que tu amigo aun cree que el mejor Tag de la historia son Too Cool, o que tu primo crea que las mejores luchas son las que tienen sangre. Vivir el evento, pasando un buen momento con tus amigos y familiares, y olvidarte de que quizás no luchara tu luchador favorito, que grandes luchadores estarán dando la hora en la Andre The Giant Battle Royal, o que estará el penca de Flo Rida. Tratar de armar tu propia ambiente Wrestlemania en tu casa o donde sea que veas el evento, lo pasaras bien y disfrutaras, aunque no te hayan dado la cartelera que querías o esperabas.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author HellRideR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6