Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Bullet Club


En el último tiempo el nombre de este grupo ha sonado bastante porque varios de los miembros están llegando a WWE (sino, ni cagando los fanáticos casuales los habrían pescado), Prince Devitt ahora conocido como Finn Balor en la empresa americana, y luego se le sumarán Karl Anderson y Doc Gallows antiguamente conocido como Festus o Luke Gallows o simplemente DOC (Director of Chaos) en TNA cuando formaba parte del stable Aces & Eights.


Bullet Club es un stable de gaijins, en otras palabras, de extranjeros (en su mayoría), que provocó un gran cambio dentro de las carteleras de NJPW y que sigue hasta el día de hoy, comenzó con Prince Devitt y Tama Tonga con una rivalidad frente a Hiroshi Tanahashi y el ex-partner de Devitt en Apollo 55, Ryusuke Taguchi, después se les unió Karl Anderson y Bad Luck Fale. Estos 4 miembros se consideran los fundadores del grupo.

Desde ahí el grupo empezó a ganar una gran fama en Japón, incluso Prince Devitt ganó el Best of Super Juniors del 2013, más tarde se les unieron nuevos miembros como The Young Bucks que se centraron en la división Jr. Heavyweight de Tag Teams y Doc Gallows que se unió a Karl Anderson para pelear principalmente en la división Tag Team pero Heavyweights, siendo estos los pilares principales del grupo.

Prince Devitt en el 2014 dejaba la empresa para llegar a WWE, pero en la storyline de NJPW se enfrentó a su eterno rival Ryusuke Taguchi en un Loser Leaves Town Match en el evento Invasion Attack 2014, tras su derrota Devitt le da la mano a Taguchi dando por finalizada esa rivalidad, y desde ahí varios de los miembros del Bullet Club, sobre todo Karl Anderson y Doc Gallows aparecieron con su cara pintada en homenaje a su ex-lider Prince Devitt.

Aunque Anderson se convirtió en el nuevo líder de la facción, necesitaban que llegase alguien que se centrara en la división Heavyweight y fuese por los títulos principales de la compañía, por eso tras la salida de Prince Devitt llegó AJ Styles, y lo hizo desafiando a Kazuchika Okada que en Wrestling Dontaku 2014 ganó el IWGP Heavyweight Championship gracias a la ayuda de Yujiro Takahashi traicionando a CHAOS (el stable de Okada) y uniéndose al Bullet Club siendo el único miembro japonés de la facción. Styles fue un miembro importante del stable, sobre todo por ser campeón de la compañía, pero nunca se le consideró el líder, de hecho no hizo promos ni nada en Japón, ese lugar siempre recayó en Karl Anderson, pero si en USA donde el Bullet Club si tuvo apariciones y Styles si se mostró como un líder.

Después Kenny Omega también se unió al grupo del Bullet Club y se centró en la división Jr. Heavyweight, bajo el gimmick de "The Cleaner", con el cual limpiaba la división de rivales, ganando el campeonato que ostentaba Ruysuke Taguchi en Wrestle Kingdom 8, después peleó principalmente con extranjeros como Matt Sydal y Alex Shelley hasta que KUSHIDA lo derrotó recientemente.

Tras Wrestle Kingdom se supo que llegarían varias de las estrellas principales de NJPW a WWE, siendo el primero en terminar contrato AJ Styles, quien en el evento New Year Dash, Styles y Omega enfrentaron a Shinsuke Nakamura y YOSHI-HASHI, al ser derrotados, Kenny Omega demuestra su frustración y golpea a Styles, luego los demás miembros del stable también lo golpean dejando claro que Styles ya dejaba de formar parte del grupo, tras la paliza, AJ Styles se levanta y da las gracias al público de manera respetuosa para después debutar en WWE en el evento Royal Rumble.

Después Karl Anderson y Doc Gallows también estuvieron luchando unas fechas y también se despidieron del público, tras la salida de ellos, el liderato recayó en Kenny Omega que junto a los Bucks se hacen llamar The Elite, una especie de subgrupo dentro del Bullet Club, y esto lo reafirmó al ganar el vacante IWGP Intercontinental Championship que dejó Shinsuke Nakamura (que también llegó a WWE), y derrotando a nada menos que Hiroshi Tanahashi, el luchador mas importante de los últimos años en NJPW.


Opinión Final:
El Bullet Club llegó a NJPW y cambió el panorama de la compañía, ya que directamente se convirtió en la tercera gran fuerza del roster, pues están también lo que se considera como el Team NJPW que son los faces, y CHAOS donde estan Okada y compañía, su estructura se parece bastante a la de la NWO, donde los miembros se dividían para ir por cada uno de los campeonatos, pero el estilo japones les ha dado una gran credibilidad, básicamente, porque no son los típicos heel cobardes sino que los muestran como buenos luchadores. Aunque se reinventaron con la salida de Prince Devitt y la llegada de AJ Styles, ahora el golpe es mucho mayor porque la salida de Karl Anderson es quizás mas importante que cuando salió Devitt porque no hay alguien que lo reemplazara de manera natural y Omega salió de la nada, aunque por el momento está cubriendo de buena manera a Anderson en su rol de líder hay que verlo a futuro, y también se les están sumando nuevos miembros como el hermano de Tama Tonga (Camacho en WWE y Micah en TNA), o Cody Hall que desde hace un tiempo es un miembro no-oficial, el brillo que alcanzó el grupo quizás no lo vuelva a recuperar, pero nadie podrá decir que el Bullet Club no ha sido uno de los mas grandes grupos de los últimos años.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6