Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Daniel Bryan, Andre & La WWE


OTTR todos vírgenes, OTTR todos tristes... Mucha pena rodea al mundo de la lucha libre, es probable que incluso personas que ya se habían hecho la idea de que Bryan no volvería a luchar, estén tristes, en fin la cuestión es que fue un golpe bajo para todos los amantes del wrestling, yo creo que nadie quería que Bryan se retirara (incluso vince xD). En esta columna les voy a contar mí experiencia personal con el American Dragon, que cosa pensé de él cuando lo vi por primera vez en WWE (donde lo conocí), hasta lo que pienso de él ahora.

El 2008 deje de ver la WWE, por casualidad a mediados del 2010, volví a seguir a la empresa, entre las nuevas superestrellas que emergieron antes de que volviera a ver a la empresa estaba Bryan. Debo decir que en ningún minuto me llamo la atención, era evidente que era un gran luchador, buena técnica y mucha agilidad, pero... no tenía personaje, me recordaba mucho a Dean Malenko, muy genérico.

Money in the bank 2011, para este tiempo ya respetaba más a Bryan (había visto más luchas de él), pero de igual forma no era de mis favoritos, seguía la misma tónica con la cual lo conocí el 2010, un buen luchador, pero no mucho más. Me lleve una gran sorpresa cuando gano el MITB. En el momento del PPV yo apoyaba a Barrett, de hecho me molesto que lo ganara Bryan. comencé a cuestionarme, ¿qué pretende la WWE con Bryan? ¿de verdad le quieren dar la oportunidad a un luchador sin carisma? sumado a que físicamente no era el prototipo de luchador que suele buscar la WWE, con el tiempo mis dudas aumentaron aun más, debido a que Bryan no se consolidaba en el roster y solía perder sus luchas.

Llego el momento de canjear y triunfo a la hora de hacerlo, esto creo en él un nuevo personaje, ya que cambiaría a heel (dejaría de ser el niño bueno vendedor de biblias), un heel que se desarrollaría semana a semana y a pesar que las primeras defensas del titulo que tuvo, fueron malas (no podíamos pedir nada, luchando contra BigShow y Mark Henry), lo que se veía en el futuro para él, no era muy bueno, ya que se enfrentaría con Sheamus, quien daría termino a su primer reinado, pero que dejaría la lucha de ExtremeRules (algo es algo). se podría pensar que el primer reinado que tuvo fue muy malo, pero Lo que me gusto a mí, fue que ya no era un genérico, en este tiempo logro demostrar que si tenía carisma y que si podía desarrollar un personaje. Ante mis ojos había dejado de ser un Malenko, había dejado de ser solo un buen luchador y se había transformado en una superestrella, en uno de mis favoritos del momento.

La historia continuo. Tuvo un feudo con CM Punk, después de eso tuvo un feudo con Kane, que terminaría desembocando en la creación del Team Hell No junto a este, debo admitir que en un principio, me pareció todo un desperdicio para Bryan, pero con el tiempo me di cuenta que no pude estar más equivocado, si siendo campeón de la WWE, mostró que podía interpretar el papel del heel cobarde, ahora demostraba que podía hacer humor, cosa muy complicada en WWE. Una de las cosas que encontré mejor para él, fue el hecho de que las personas ya lo reconocían, ya comenzaban a verlo de otra forma, ya no solo era el favorito de los conocedores de  wrestling avanzado, aunque hay que decir que le faltaba algo para ser main event, a pesar de que terminaría su reinado junto a kane, este Tag no solo marco la división en parejas, si no que también se volvieron importantes dentro de la WWE, dejando grandes segmentos mega lol para el recuerdo.

Para estas alturas Bryan se había transformado en mi luchador favorito del rostes actual (junto con Ziggler) De aquí en adelante, siento que la WWE realizo un gran trabajo con Bryan, el movimiento del YES! comenzaba a aumentar, la gente cada vez prendía más con esto. pero Bryan debía consolidarse como un luchador creíble. para lograr esto creo que las luchas que tuvo con Randy Orton fueron fundamentales. debido a que era primera vez que se le veía venciendo a un main event de manera limpia. Con estas luchas, las personas si comenzaron a ver como posible que Bryan pudiera ser campeón de la WWE. después de esto se genera el reto de Cena y las personas no dudaron en querer ver esta lucha en Summerslam. Para mí al menos el PPV fue mágico, el hecho de poder ver una lucha increíble, en donde tanto Cena como Bryan se lucieron. Bryan resulto Vencedor y de manera limpia (wea muy WTF) hay que decir que perdería su titulo a manos de Thiple H y Randy Orton. Pero lo que pasaría en los meses venideros sería increíble, se volvería el babyface de la empresa, cosa impensada un año atrás (para todos), yo estaría en máxima felicidad viendo como Bryan se había convertido en un luchador muy importante en WWE.

Recuerdo como ayer cuando grabamos el pod post Royal Rumble 2014. En aquel podcast de OTTR el grupo estaba sumido en un odio a WWE y veía como sus sueños se derrumbaban. Don Nico anunciaba que Bryan se enfrentaría a Sheamus en Wrestelmania (cosa terrible para todos) pero paso algo ¿no sé explicar el por qué? seguramente solo el auto cegarme, pero yo les dije que Bryan estaría en el main event, no sabía cómo, no sabía de que manera, pero de alguna manera sentía que Bryan si o si estaría en el main event de Wrestelmania. Recibí las burlas del resto del grupo, pero sabía que el tiempo me terminaría dando la razón (de alguna forma).

Hay que decir que el Feudo con los Wyatt fue la raja, pero la gente solo quería ver a Bryan campeón (yo también xD), ya no bastaba con que fuera un luchador importante, ya no bastaba que fuera el más querido. Ahora todos queríamos ver a Bryan main event. Pasaron muchas cosas, Punk se fue de la WWE y la gente mostraba un rechazo total a Batista y Orton.

El camino a Wrestelmania fue una cosa de locos, de la nada (YES!) Bryan se ganaba la posibilidad de estar en el main event en Wrestelmania. Fue mágico ver como derrotaba a Triple H, Batista y Orton en una noche, fueron de esos momentos que me recuerdan el porque me gusta la lucha libre, un momento que a pesar de todas las cosas que podrían venir en el futuro, nada podría borrar lo que había sucedido.

Las luces se centraron en Bryan, era el babyface de la empresa y tenía que defender su campeonato. Lamentablemente su reinado no duraría mucho, debido a que una terrible lesión lo dejaría fuera de acción. Durante meses espere que regresara, ya se rumoreaba que tal vez no podría volver a luchar, prefería no pensar en eso y siempre mantenía mi esperanza de que regresara. En el 2015 regreso y a pesar del bodrio de Royal Rumble y después del fracaso de Fastlane. Terminaría teniendo un gran Wrestelmania, donde volvería a triunfar (Yeah), yo no estaba molesto con el hecho de que no fuera main event, me bastaba con que estuviera luchando, sabía que con el tiempo volvería a lo más alto del roster.


Como si fuera un mal chiste, nuevamente Bryan se lesionaría y nuevamente dejaría su titulo vagante. El miedo se apodero de parte de todos sus fans (me incluyo), mucha gente decía que Bryan no volvería a luchar, pero yo me negaba a creerlo, antes habían salido con lo mismo y al final Bryan regresaba. Tenía Fe de que lo volvería a ver haciendo el Yes! Lock. Tenía Fe de que regresaría, que ganaría el Royal Rumble 2016 y que nuevamente celebraríamos su triunfo en Wrestelmania. Aunque a estas alturas creo que me contentaba solo con verlo luchar nuevamente...

Pero llego el gran día, Bryan anunciaba por Twitter que se retiraba. Toda la gente mostraba su tristeza en las redes sociales, las personas le dedicaban palabras pero yo me negaba a creerlo. Se anunciaba que Bryan hablaría sobre su retiro en RAW. Debo decir que en ningún momento perdí la esperanza, soñaba con que WWE nos estuviera troleando y que al final anunciara que regresaría al ring. pero eso no sucedió. Bryan apareció y confirmo lo más terrible que podría haber dicho. tengo que decir que como fanboy me fui a la mierda.

Pero termine aplaudiendo... Bryan fuiste un grande, fuiste el mejor. Al volver a verlo en el ring recordé porque sigo esta wea, porque veo los RAW de mierda de 3 horas y ver las mismas luchas mediocres una y otra vez (Rusev Vs Jack Swagger). Por ver momentos que no volveré a olvidar, por darme cuenta que estoy viendo un show que se construye día a día. gracias por todo y como diría Cerati (Andre y la WWE) gracias totales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author andre delespacio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6