Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: EC3 - La Última Gran Joya Que Ha Creado TNA


Actualmente para nadie es desconocido el nombre de Ethan Carter III o EC3, y actualmente es el pilar de TNA, pero pocos podrían haberse imaginado que ese chico conocido como Derrick Bateman y fue participante de uno de los programas mas aburridos del último tiempo en WWE como lo fue NXT Redemption pudiese llegar al lugar en el que se encuentra EC3 ahora, y eso demuestra que una buena planificación de un personaje da buenos resultados con el tiempo.


Michael Hutter, el cual es su nombre real, estuvo varios años en WWE, sin un gran éxito, salvo un campeonato tag team con Johnny Curtis (Conocido ahora como Fandango) en FCW y haber participado en NXT cuando tenía un formato tipo concurso, donde destacaba para nosotros los fans del wrestling porque su "mentor" era Daniel Bryan, no hizo mucho mas, y luego de haber sido eliminado de NXT Redemption fue despedido de la empresa en el 2013.



A finales del 2013, se empezó a anunciar en TNA la llegada de un nuevo luchador, Ethan Carter III, el sobrino de Dixie Carter, debutando en el Bound for Glory donde liquidó a Norv Fernum (Peter Avalon en PWG), después su camino de squash siguió con víctimas como Dewey Barnes o Shark Boy, este comienzo tan al estilo de WWE fue el principio de EC3 en la compañía, algo que no lo diferenciaba de otros luchadores salvo un pequeño detalle, llevaba el apellido Carter en su nombre y había que ser cuidadoso.


Después de esto comenzó una alianza con Rockstar Spud (no le pueden poner Rockstar a un wn que va con humita, pero esa es otra historia), con el cual comenzó una seguidilla de enfrentamientos con lo mejor que tenía la empresa, estamos hablando de Sting, Kurt Angle, Bully Ray, etc. de los cuales en cada historia salió airoso, incluso fue parte de la salida de uno de los pilares de la historia de TNA hasta ese momento, AJ Styles, al ayudar a Dixie Carter y Magnus a derrotarlo para quitarle el TNA World Heavyweight Championship.


Otro de los momentos que quedaran en la historia de la compañía fue cuando Bully Ray puso sus ojos en Dixie Carter, lo que obligó a EC3 a involucrarse en la historia, con el paso del tiempo llevó a que mas personas aparecieran en el feudo, como la reunificación del Team 3D, Tommy Dreamer, Rhyno, etc. donde al final Bully Ray logró su objetivo e hizo atravesar una mesa con el cuerpo de Dixie siendo uno de los spots más importantes de TNA.


Tras esta historia, EC3 tuvo un bajo status hasta que se separó de Spud comenzando una rivalidad con el, y presentando a un nuevo guardaespaldas, Tyrus (Brodus Clay en WWE), a pesar de que esta historia podría rozar lo ridículo al tratar de rapar a Spud y que Jeremy Borash también entro en la rivalidad, terminó en una gran pelea donde Spud ganó una gran credibilidad a pesar de haber perdido la pelea y el feudo (a pesar de la opinión de Ranataro) desde ese momento se enfocó en su camino a ser campeón, tuvo una rivalidad con Mr. Anderson que se mostró como campaña política (bastante original, hay que decirlo) y al derrotarlo le dió la oportunidad de desafiar al campeón Kurt Angle al cual derrotó en un Impact conviertiéndose en campeón mundial por primera vez.


Mantuvo su campeonato hasta Bound for Glory 2015 donde lo perdió en un Triple Threat Match frente a Matt Hardy y Drew Galloway. Tras esto comenzó el periodo de las World Title Series donde el campeonato quedó vacante hasta que lo volvió a gana al derrotar limpiamente en la final a Matt Hardy, un par de semanas después lo vuelve a perder en una pelea con Matt Hardy donde el "extremo" puso su carrera en juego y se realizó un Doble (o Triple) turn quedando EC3 como un face mientras que Matt, Reby y Tyrus como los heels.


Tras esto y Matt convirtiéndose en el Top heel de la empresa, EC3 se muestra como la gran carta para terminar el reinado de Matt, en un camino que Carter no había recorrido antes, que es el de face, pero que ya tiene una mayoritaria aceptación por parte del público ya que se está mostrando como el luchador solitario frente a la adversidad y no escribo mas porque sería tirar spoilers (aunque depende de cuando salga esto...XD)



Opinión Final:
Con este texto quería demostrar que cuando una empresa realiza un buen bookeo puede construir un gran personaje, del tipo que con suerte serviría para jobber en WWE al Main Event confiable que es hoy en día en TNA hay un mundo de diferencia, es verdad que al tener el apellido Carter, estar directamente (en el kayfabe) relacionado con Dixie Carter y los enfrentamientos con Sting, Bully Ray, Anderson, etc. le ayudaron mucho, pero no es menos cierto que con el tiempo ha desarrollado un personaje y carisma arrollador, por ejemplo en las World Title Series, cuyas peleas se habian grabado 5 meses antes y todo el mundo sabia de sus resultados, entre el, Matt Hardy y Eric Young pudieron entretener al televidente con sus promos, de esta manera manteniendo el interes por el producto a la espera de su llegada al nuevo canal que sería finalmente POP TV. Luchísticamente no tiene algo único, no se tiene que tirar de cabeza desde 10 metros como Jeff Hardy pero es bastante equilibrado, no le hace asco a peleas hardcore y tiene la capacidad de pelear con autenticas bolas de grasa como Ryota Hama en el Bound for Glory que realizó TNA con Wrestle-1 (uno de los peores eventos por demasiadas razones) hasta enfrentarse a estrellas como Austin Aries y no quedar en ridículo. Resumiendo, Ethan Carter III es un personaje que a pesar de no haber cambiado demasiado desde su llegada, tiene una gran capacidad aun de crecer, y hay que darle crédito a TNA por haber aprovechado que WWE no vió que tenía un diamante en bruto en sus filas y haberlo creado sin apuros y con tiempo para darle una buena base para que cuando llegase su momento tuviese una gran credibilidad no al estilo de WWE con Roman Reigns por ejemplo. EC3 es el pilar de Impact y de ahora en adelante, debe llevar en sus espaldas las historias mas importantes como antes lo hicieron otros como AJ Styles, Sting o Kurt Angle.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna De Opinión: EC3 - La Última Gran Joya Que Ha Creado TNA
  1. EC3 es el único ME que TNA ha dado el tiempo de desarrollar de buena forma y ha sido consistente con él en el tiempo. Ni Aj Styles ni Bobby Roode tuvieron el trabajo, respaldo y continuidad como el que ha tenido EC3 (eso tómenlo para bien o para mal), lo cual ayuda a valorar de mejor forma lo hecho con él y su rol en TNA hoy (aunque, como face, está demostrando que no da el ancho, cosa que puede mejorar con el tiempo). Eso si, no deja de generar la sensación que EC3, por muy buen trabajo y cuidado que han tenido con él en TNA, es sólo un pez grande en pecera chica.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6