Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios WWE Royal Rumble 2016


Royal Rumble 2016 tenía mucho en juego, todos los campeonatos de la compañía estaban en disputa y el Royal Rumble Match tenía como premio el mismísimo WWE World Heavyweight Championship, así que aquí sus amigos de OTTR les dejamos sus comentarios de un evento que como cada año, deja MUCHAS cosas para opinar
Kick Off
Fatal 4 Way Tag Team Match (ganadores clasifican al Royal Rumble Match)
Darren Young & Damien Sandow vs The Dudley Boyz (D-Von & Bubba Ray Dudley) vs The Ascension (Konnor & Viktor) vs Mark Henry & Jack Swagger
Ganadores: Mark Henry & Jack Swagger, clasifican al Royal Rumble Match

Michael Montana: 3 cosas de la lucha: 1: No la vi, 2: Los kick-off han valido mierda en casi toda su historia y 3: Ebola dijo todo lo que pienso.
Puntuación:1 /7


Sr Ebola: Pasamos de tener a Becky y Sasha en el Kick-off a esta... cosa. Combate sacado muy de la nada, al igual que los equipos. ¿Young y Sandow? ¿Swagger y Henry? Parecen tags generados por la IA de algún WWE 2K. Lo más destacable de la lucha, fue el regreso del gimmick "Saviour of the Masses" de Sandow. El final fue muy confuso y caótico, todavía me sigo cuestionando si Henry era el legal... Por lo menos, hay que rescatar que ganaron los mas creíbles, ya que era un team conformado por dos ex-campeones mundiales (que por supuesto, WWE lo tuvo en cuenta y por eso ambos duraron 15-30 segundos en el Royal Rumble Match).
Puntuación: 1.5/7


Don Nico: Una lucha desordenada, poco atractiva y con dos parejas que aparecieron de la nada, sin proyección a futuro, sólo para darles pantalla (en una lucha de Kickoff cortada por comerciales - WTF). Quizás lo peor fueron los botches del final de la lucha, que dejaron en evidencia el desorden ya comentado y la lamentable situación física y de habilidad de Mark Henry. Un desastre que, al menos, fue de corta duración.
Puntuación:1 /7



WWE Royal Rumble 2016

Last Man Standing Intercontinental Championship Match
Dean Ambrose (c) vs Kevin Owens
Ganador: Dean Ambrose

Michael Montana: La lucha de la noche sin dudas, estaba claro que iba a ser el opener, sobre todo con la duda de que si los 2 iban a estar en el rumble dada la naturaleza de la estipulacion y del feudo en el que los 2 se sacaron la chucha constantemente, y la lucha no decepciono. Hicieron buen uso de la estipulacion, hubo buenos spots como la Cannonball contra la barricada, el Swinging Fisherman Superplex de KO a Ambrose sobre una mesa y el spot final de Ambrose mandando a KO sobre 2 mesas apiladas en ringside cuando este trataba de aplicar un Moonsault a Ambrose que estaba acostado sobre sillas, haciendo que Ambrose gane y retenga el titulo. Aunque es una mierda que KO haya perdido 3 PPVs seguidos con Ambrose, la lucha fue buenisima, con un publico muy metido, buenos spots y KO siendo genial como siempre, notable cuando Ambrose hace una Suicide Dive mandando a KO por encima de la mesa de comentaristas y este se asegura de caer sobre Michael Cole y llevarlo al piso con el. Ojala que hagan algo importante con el weon para WM por que es demasiado bueno.
Puntuación: 6/7

Sr Ebola: En mi opinión, la lucha más entretenida de la noche. Esperaba que Owens y Ambrose hicieran un gran combate dándole un buen uso a la estipulación y no fue de otra manera. Este feudo me ha llamado la atención más que toda la historia por título mundial, y me parece una gran forma de cerrarlo. La lucha tuvo varias cosas interesantes, como el codazo en la mesa, la cannonball en la barricada y el superplex que también atravesó una mesa. El final de la lucha me decepciono un poco, esperaba que el combate terminara en empate (aun así, Ambrose defendería su título), pero es una buena forma de no hacer quedar mal al gran Kevin Owens. Aunque muchos me quieran matar por decir esto, yo creo que Ambrose si se merece el Intercontinental Championship. Espero que siga trabajando asi.
Puntuación: 5.5/7

Don Nico: La primera lucha Last Man Standing por el Título Intercontinental en la historia de WWE debía ser una lucha entretenida al menos. Por fortuna, esta lucha fue más que entretenida. Aprovechando el conocimiento de estilos entre ambos luchadores, armaron un brawl orgánico, divertido, sorprendente, que permitió a ambos luchadores lucirse lo suficiente y mantener la tensión hasta el último segundo. Quizás el final no tuvo la potencia que muchos hubiesen esperado, pero fue acorde a una luchad donde ambos peleadores se propinaron sendos castigos y, como se podía esperar, un solo error costaría caro. Me cuesta disfrutar de las luchas de Ambrose, por ser muy repetitivo en su forma de pelear, pero no se puede negar que, en luchas violentas, sale el luchador que muchos alaban. Un opener muy entretenido, perfectamente considerable la lucha de la noche. Bien por Ambrose, bien por Owens y mucho mejor por el Campeonato Intercontinental que, gracias a esta rivalidad, ha vivido un lucimiento más que merecido.
Puntuación: 6/7



WWE Tag Team Championship Match
The New Day (Kofi Kingston & Big E, con Xavier Woods) (c) vs The Usos (Jimmy & Jey Uso)
Ganadores: The New Day

Michael Montana: Los niggas antes de la lucha piden un momento de silencio para homenajear a Francesca que lamentablemente ya no esta con nosotros por culpa de los pencas de los Usos y Chris "estoy en la crisis de la mediana edad" Jericho pero Xaviercito Maderas viene con un trombone nuevo, llamado Francesca II. La lucha fue bastante piola y decente pero estos ya han luchado muchas veces, por lo que no se vio nada nuevo, con el publico apoyando a New Day y abucheando a los Usos, incluso pidiendole a Woods de tocar el trombone pero este no lo hizo, el final fue muy bueno con Big E luego de hacer un blind tag atrapando a uno de los Usos en el aire y aplicar el Big Ending para que los campeones retengan. Espero que New Day sigan de campeones despues de WM pero me temo que los Usos ganen los titulos y espero que no pase por que son unos pencas, malos y sobrevalorados de mierda que aburrieron hace rato ya, y que la division tag team necesita seriamente nuevos team por que esta muy estancada, mas aun con los Lucha Dragons fuera de accion por la lesion de Sin Cara.
Puntuación: 3.2/7

Sr Ebola: Hasta ese momento, el regreso que más me había impresionado, había sido el de Francesca. Hablando sobre la lucha, fue la más baja de todo el PPV, ya que no trajo nada nuevo que no hayamos visto antes en otro enfrentamiento entre estos dos equipos. Personalmente, The Usos me tienen las bolas llenas y me aburren cuando los veo en acción. Deseo que muy pronto aparezca una nueva pareja digna de convertirse en nuevos campeones para que New Day se tome un descanso y puedan innovar un poco, porque aunque cueste admitirlo, últimamente se ha hecho muy repetitivo su “modus operandi”.
Puntuación: 3/7


Don Nico: Tal como comenté en el podcast, si bien esta lucha cumplió y no fue ni tan mala ni tan buena, tuvo el gran problema que no dejó nada mayor que destacar en lo ocurrido en el ring (porque claro, la presentación de Francesca II es, quizás, el único highlight de este segmento en general). El exceso de luchas entre The New Day y The Usos ya está cobrando factura, todo predescible, todo descartable, todo olvidable. Perfectamente pudieron haber emitido alguna lucha anterior de estos equipos y nadie hubiese notado diferencias. The Usos apelando demasiado en el "juego aéreo" y The New Day apelando en exceso el tercer hombre. Nada nuevo bajo el sol. Si no la vió, nada de valor se perdió.
Puntuación: 3/7



United States Championship Match
Alberto Del Río (c) vs Kalisto
Ganador: Kalisto, nuevo United States Championship

Michael Montana: Lucha piola pero la verdad tuvieron luchas mejores en Raw y SD y esta tuvo algun que otro botch, bien por Kalisto que gano el titulo de vuelta aunque hubiese sido ideal que no hubiesen pasado esos cambios de titulo innecesario en Raw y SD y hacer que el frijol saltarin gane su 1er titulo en el roster principal en este evento para darle mas importancia. Habra que ver que pasara con el U.S. title de cara a WM.
Puntuación: 4/7

Sr Ebola: Lucha bastante... buena, que sirve para cerrar esta rivalidad de tres caídas (en luchas titulares) entre el actual campeón Kalisto y el ex-campeón Del Rio. A pesar de que el combate tuvo varios botchs, se pudo disfrutar tranquilamente. Aun así, pienso que se pudo haber disfrutado mucho más si no se hubiera gastado tanto la formula al haber hecho este encuentro en otros shows anteriores.
Puntuación: 4/7

Don Nico: Lucha entretenida, con muchas reversas y movidas esperables de dos luchadores de escuela azteca. Quizás el gran problema de esta lucha fue que, en poco más de una semana, vimos 3 peleas entre ambos (dos de ellas titulares) y una de ellas (la de RAW) siendo la más destacada. No me malinterpreten, esta 4° lucha en Royal Rumble fue mucho mejor de lo esperable, pero ya era un chiste repetido. Lo destacable es que, sin duda, en poco tiempo, Kalisto pasó de ser el "eslabón débil" de un tag team de media tabla a un competente luchador singlista que puede estar tranquilamente en la medianía del cartel y aspírar a más. Alberto Del Río lo que no tuvo de carisma o reacción con el público como heel, lo compensó con ataques brutales y ritmo que no veía en él desde su primer año en el roster principal, hace ya varios años. Buena lucha, divertida, que sirve para levantar nuevas figuras y eso siempre se agradece.
Puntuación: 5/7



Divas Championship Match
Charlotte (con Ric Flair) (c) vs Becky Lynch
Ganadora: Charlotte

Michael Montana: Buena lucha la verdad pero las interrupciones y el final la cagan bastante, desde el inicio de este feudo Becky ha estado haciendola muy bien y aca con el publico apoyandola firmemente, Charlotte es mucho mejor como heel que face pero eso no quita lo penca que es y la poca personalidad y carisma que tiene que ahora tiene que andar siempre con el viejo choto y borracho de su padre y siempre hacer los taunts del mismo, mismo que interfiere bastante en la lucha, el final llega cuando Becky tiene a Charlotte en el Dis-arm-her pero el viejo orate le lanza su chaqueta a Becky en la cabeza, distraccion que hace que Charlotte se salga y aplica una Spear para retener. Despues de la lucha Charlotte sigue atacando a Becky y Sasha Banks sale y se dirige al ring, patea a Becky mandandola al piso y hace como si no pasa nada con Charlotte, incluso hacen el taunt de las BFF pero Sasha la ataca con un Backstabber y el Bank Statement para posar con el titulo. Sasha se vio muy bien aca, con el publico reaccionando muy bien cuando aparece y sobre todo cuando ataca a Charlotte y basado en Raw parece que se viene triple amenaza, lo que es muy bueno para no dejar a Becky fuera de la orbita considerando lo bien que la ha echo ultimamente.
Puntuación: 3.3/7

Sr Ebola: Lucha que me decepciono bastante, ya que si la comparamos con las otras luchas que las integrantes de Four Horsewoman nos suelen dar, no llega a ser ni un buen combate. Realmente esperaba que Becky ganara el título en esta contienda, pero para mi asombro, no fue así. El reinado de Charlotte se está haciendo muy tedioso y repetitivo, debido a que Ric Flair está teniendo mucha importancia cuando la que debe destacar es su hija. Las maneras idiotas en las que el señor Flair interfirió durante este combate me produjeron un gran rechazo, porque un viejo orate no puede besar a una joven hermosa como Becky Lynch, y tampoco distraerla tanto con un saco de mierda... Cuando vi que Charlotte retuvo, digamos que me enoje, pero gracias a Dios, nuestra querida Sasha hizo aparición y le demostró a la sin poto que quiere ir por su título. Una lástima la forma en que mandaron a la mierda a la pobre Becky, pero por lo que nos contaron los días siguientes, esperemos ver muy pronto una Triple Amenaza por el título de las Divas.
Puntuación: 3.5/7

Don Nico: Tal como dije en el podcast, esta lucha la encontré mala de frentón. Sin duda es la presentación más baja de Charlotte en WWE en general, pero fue tan mala que, en comparación, hizo lucir bien a luchadoras como Alicia Fox o a la propia Nikki Bella. Es cierto, funciona bien como heel, pero lo hace con el apoyo de Ric Flair (y la historia ha demostrado que sólo The Miz no fue capaz de tener algo de reacción con el Nature Boy a su lado). Los minutos en que ella dominaba la lucha (que fue buan parte de la pelea) daban vergüenza ajena, cometiendo errores que a una rookie se le entienden, pero ella ya tiene la experiencia del "alto rendimiento" en NXT. De hecho, las luchas que tuvo en los programas previos con Becky fueron mucho mejores que lo visto en el PPV. Hablando de Becky, lamentablemente su buen hacer en el ring no pudo compensar el desorden en la lucha, los constantes errores de parte de Charlotte y el poco interés que esta rivalidad (paradójicamente, de las mejores armadas de cara al PPV, sino la mejor). Lo más triste es que, injustamente para Becky, todos recordaremos de esta lucha el que, terminada, aparece Sasha Banks para atacar tanto a retadora como campeona, para dejar claro que The Boss va por el título. Que el Dios del Wrestling, JBL, nos escuche y permita que Sasha gane el título próximamente, que el reinado de Charlotte ha sido, hasta ahora, un fiasco.
Puntuación: 3/7



WWE World Heavyweight Championship Royal Rumble Match
Roman Reigns vs Rusev (con Lana) vs AJ Styles vs Tyler Breeze vs Curtis Axel (con Adam Rose, Bo Dallas & Heath Slater) vs Chris Jericho vs Kane vs Goldust vs Ryback vs Kofi Kingston (con Xavier Woods & Big E) vs Titus O'Neil vs R-Truth vs Luke Harper vs Stardust vs The Big Show vs Neville vs Braun Strowman vs Kevin Owens vs Dean Ambrose vs Sami Zayn vs Erick Rowan vs Mark Henry vs Brock Lesnar (con Paul Heyman) vs Jack Swagger vs The Miz vs Alberto Del Río vs Bray Wyatt vs Dolph Ziggler vs Sheamus vs Triple H
Ganador: Triple H, nuevo WWE World Heavyweight Champion!

Michael Montana: Uff por donde empezar?. Primero pienso que la Rumble fue buena, tuvos sus cosas buenas pero tuvo muchas malas y aunque fue mejor que las 2 ultimas, el hecho de tener un ganador de mierda sigue por sexto año consecutivo. Entre lo bueno estuvo obviamente el debut de A.J. Styles, el publico se volvio loco como supongo todo el que estaba viendo y sabe quien es, y aunque lucio bien en la lucha, tranquilamente podrian haberlo puesto en el rol de Jericho en la lucha y eligieron al weon perfecto para eliminarlo, la aparicion de Sami Zayn, dar a pie a futuros feudos y luchas de cara a WM (Owens-Zayn, Owens-Styles, Lesnar-Wyatts, Ambrose-Jericho) y el simple hecho de que Reigns no ganara. De lo malo decir que el bookeo de Reigns sigue siendo desastroso, con el weon todavia siendo muy abucheado. Ese segmento de mierda de la League of Nations atacandolo, si tanto querian hacerle daño por que mierda no lo subieron al ring y lo eliminaron por la 3ra cuerda despues de sacarle la chucha en vez de dejarlo que se recupere en backsatge? Fuck logic. Decir que en la mitad de la Rumble el ritmo de la lucha baja considerablemente y aunque HHH ganando se esperaba y no era el peor de los casos (Vease Reigns), no deja de ser un desproposito teniendo a weones como Wyatt, Ambrose y KO en la lucha. Ademas de que el weon que se supone que es el heel tiene reacciones de face mientras que el que se supone que es el face es abucheado como si fuera el heel. El ME de WM va a ser una repeticion del de WM 22 una y otra vez. Conociendo la naturaleza de los personajes de Owens y Lesnar uno esperaba que los weones regresaran a sacarle la chucha a los weones que los eliminaron pero no paso eso. Por que Reigns no ayudo a Ambrose a ganar la lucha contra el weon que se lo acababa de cagar? Por que la Wyatt Family no se quedo a ayudar a Bray para que gane la lucha?.
Puntuación: 5.8/7

Sr Ebola: Viví este Royal Rumble como un smark, algo que no me ocurría hace mucho tiempo. Esta lucha se pasó por la pichula las dos últimas ediciones de la Batalla Real y por fin le dio esa emoción que se merecía. El debut de AJ Styles fue muy notable y uno de los momentos donde más markee en toda la noche. Aunque muchos consideren inoportuno su debut justo en este evento (por citar a uno, Vince Russo), yo creo que fue una buena idea, porque la WWE especulo tanto en sus redes sociales que en algún momento tenías que ir a buscar quien era ese tipo de que tanto hablaban. Otro gran momento fue el regreso de Sami Zayn a las ligas mayores, demostrando que esta (a mi parecer) listo para subir. Un punto que aprecio mucho fue el tema de jugar con próximas rivalidades, como Ambrose-Jericho, Owens-Zayn, Owens-Styles, Lesnar-Wyatt Family, etc. Encontré muy idiota el papel de la League of Nations en esta lucha, es una idea muy pelotuda sacar a Reigns, atacarlo y luego dejar que se lo lleven para que vuelva al final. Cuando paso eso, temía ante un posible escenario donde Reigns terminara defendiendo. Aun así, fueron muy pocas las cosas malas, podríamos haber tenido un regreso de mierda como años anteriores viendo entrar al boludo ese del Godfather. En cuanto al resulto, si bien me alegre mucho al ver que Triple H si termino siendo el número 30, me sentí decepcionado, porque habiendo tantas variantes se podría haber elegido un final mucho mejor coronando a gente como Owens, Wyatt, entre otros. De todos modos, agradezco que Roman no haya ganado el Rumble por segundo año consecutivo.
Puntuación: 5/7



Don Nico: Después de dos Rumbles que terminaron siendo una decepción general (no sólo por los resultados) y por una serie de luchas de Royal Rumble que han estado lejos de la emoción y entretención de antaño, WWE ofrecía un añadido especial en la forma de tener en juego el Campeonato de WWE. Es cierto, era casi obvio que Triple H iba a aparecer al final de la lucha y, de una u otra forma, sería el responsable de que el lamentable reinado de Roman Reigns llegase a su fin. la clave era hacerlo de buena forma. Quedará para el debate personal si el debut de Aj Styles fue bueno o malo (aunque nada quita que fue una sorpresa agradable), así como las proyecciones que genera este Rumble (la rivalidad entre Brock Lesnar y The Wyatt Family y HHH vs. Roman), pero hay que admitir que esta edición del Rumble se enfocó más en mantener el suspenso, dar oportunidad para que algunos talentos se lucieran (Kevin Owens, Aj Styles, Bray Wyatt, Luke Harper, Dean Ambrose), dio suficientes sorpresas (la aparición de Sami Zayn eliminando a Owens, HHH eliminando a Roman antes de quedar 2 en el ring, Lesanr eliminado por Wyatt Family, el debut de Aj Styles), presentó un segmento cómico de R-Truth que, se quiera o no, funcionó (con su error creyendo que entraba al Money in The Bank) y entregar unos minutos finales con muchos posibles finales de lucha que mantuvieron el suspenso del público. Tal vez lo único negativo de la lucha fue que, se quisiera o no, Roman saldría perjudicado, pero el bookeo de la lucha tampoco lo favoreció, de hecho lo perjudicó mucho. En fin, hace años que no disfrutaba de una lucha de Royal Rumble y no creo ser el único que ha dicho lo mismo.
Puntuación: 5.8/7





Conclusión

Michael Montana: La verdad fue un muy buen PPV, el mejor en un buen tiempo, vivio del hype que tenia, todas las luchas en el undercard fueron de decentes a muy buenas y la Rumble aunque tuvo muchas falencias tuvos sus momentos buenos y debuto AJ fucking Styles. Aunque personalmente el ME de este WM me chupa los 2 huevos que tengo me interesa ver que haran con el resto de la cartelera.

Sr Ebola: Termino siendo un muy buen evento si tenemos en cuenta las expectativas que se tenían para el PPV. Las luchas, dentro de todo estuvieron bien y el Royal Rumble Match se supo mantener y sorprendernos. Se establecieron muy buenas bases para el evento más importante del año, aunque la pelea por el título mundial no le interese a nadie. Si comenzamos el año de esta manera, esperemos que WWE siga así o mejor, que se supere y tengamos un gran año por delante (sin lesiones también, pls). Ah, y una cosa más, despidan al inútil que estaba como director, gracias.


Don Nico: Lo que en el papel parecía un PPV improvisado y con riesgo de ser un bodrio como ha sido los últimos 6 años, resultó ser un evento sólido, con luchas entretenidas (en general) y armando de buena forma el camino a Wrestlemania. Ahora, que lo que se aproxime en Wrestlemania 32 no sea de nuestro agrado es otra historia, pero este PPV cimentó bien el camino al más grande evento del año. Sumado a las positivas luchas por el Título Intercontinental, de Estaos Unidos, el Rumble titular, las buenas presentaciones de los talentos jóvenes de WWE (Owens, Ambrose, Kalisto, Wyatt), el debut del Phenomenal One en WWE y del buen final de la lucha por el WWE Title, deja un buen saldo este Royal Rumble 2016. 




Golden Slater (Mejor Lucha)

Michael Montana:  Last Man Standing por el WWE Intercontinental Title - Dean Ambrose (c) vs. Kevin Owens
Sr Ebola: Last Man Standing por el WWE Intercontinental Title - Dean Ambrose (c) vs. Kevin Owens
Don Nico: Last Man Standing por el WWE Intercontinental Title - Dean Ambrose (c) vs. Kevin Owens



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6