Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Preview Wrestle Kingdom 10


Recién comienza el mes de enero y desde hace algunos años para los fans del wrestling tiene una gran importancia ya ue se realiza Wrestle Kingdom, el evento mas grande de NJPW, donde en esta décima versión, destacan la presencia de peleadores de Ring Of Honor y un Main Event que se ha convertido en una de las mejores en los últimos tiempos, donde Kazuchika Okada defenderá su IWGP Heavyweight Title frente a Hiroshi Tanahashi.


IWGP Jr Hevyweight Tag Team Titles
reDRagon (c) (Bobby Fish & Kyle O'Reilly) vs The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) vs Matt Sydal & Ricochet vs RPG Vice (Rocky Romero & Baretta)
Una pelea que tiene pinta de opener, donde los reDRagon defenderán ante The Young Bucks, RPG Vice y el tag de Sydal y Ricochet, la historia es un poco rara, ya que estos últimos, Matt Sydal & Ricochet obtuvieron su oportunidad al derrotar a RPG Vice en la final del Super Jr. Tag Toournament en Power Struggle, cuando los campeones terminaron su pelea frente a Time Splitters, los retadores "oficiales" salieron a desafiarlos, pero también lo hicieron RPG Vice y The Young Bucks pasándose por buena parte la realización del torneo. Como resultado de todo esto, tendremos una pelea llena de spots con varios de los mejores exponentes en el mundo, aunque su resultado es bastante incierto, ya que normalmente a esta división NJPW no le da mucha importancia como las otras, aunque una victoria de The Young Bucks sería lo mas probable.


NEVER Openweight Six Man Tag Team Titles
Bullet Club (Bad Luck Fale, Tama Tonga & Yujiro Takahashi) vs Toru Yano & The Briscoes (Mark & Jay Briscoe):
En un principio, esta era una pelea normal, donde los miembros del BULLET CLUB se enfrentarían a Toru Yano y dos compañeros misteriosos pero esta vez no eran los chicos de NOAH, sino que los hermanos Briscoe de ROH; después que se conocieran los componentes de esta pelea, la compañía anunció que serían por los recientemente creados NEVER Openweight Six Man Tag Team Titles, con esto el resultado es más o menos claro, y la victoria debería ser para los del BULLET CLUB ya que la presencia de los Briscoe debería ser solo para este evento, por lo que no deberían ser capaces de defenderlos en el futuro.



ROH World Title
Jay Lethal (c) (con Truth Martini) vs Michael Elgin:
Tras un desafío que realizó Lethal para defender su ROH World Title en Wrestle Kingdom 10, este fue aceptado por Michael Elgin, quien en el último tiempo se ha hecho un peleador frecuente al estar presente en el G1 Climax y ser parte del World Tag League, aunque la posibilidad de que Lethal pierda su campeonato en un evento fuera de ROH es mínima, con esta oportunidad Elgin ganará un mayor protagonismo en ROH, además de que la pelea será seguro de una gran calidad, sólo espero que Truth Martini no interfiera en favor de Lethal.



IWGP Jr Heavyweight Title
Kenny Omega (c) vs KUSHIDA:
Otra rivalidad que se ha repetido en el tiempo, donde KUSHIDA quizás tenga su última oportunidad de obtener el IWGP Jr Heavyweight Title que perdió ante el mismo Omega en el evento Destruction In Okayama. Fuera de sus peleas por este campeonato, KUSHIDA ha tenido un año bastante bajo ya que ha sido mandado al low card en más de una ocasión, mientras que la situación de Omega tampoco es muy diferente y parece que será estancado en esta división, por lo que el ganador de esta pelea tendrá la posibilidad de mantenerse con vida en el roster y el perdedor, de perderse en el olvido como le ha pasado al ex-campeón de la división Ryusuke Taguchi.



IWGP Heavyweight Tag Team Titles
Bullet Club (DOC Gallows & Karl Anderson) (c) vs Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma):
Makabe y Honma ganaron la oportunidad de desafiar a los campeones al ganar el World Tag League derrotando en la final a Tetsuya Naiyo y EVIL, Honma en el último tiempo ha ganado una gran popularidad frente al público, y Makabe al lado suyo garantiza que la pelea será bastante dura. Anderson y Gallows son el ícono de esta división en los últimos años pero aún así no sorprendería una victoria de Great Bash Heel para darle un poco de frescura al campeonato.



Singles Match
Tetsuya Naito vs Hirooki Goto:
Tetsuya Naito después de su gira en el CMLL realizó un turn heel, y en el G1 Climax tuvo la oportunidad de obtener grandes victorias, la más relevante fue ante Hiroshi Tanahashi, después se le unió EVIL (Takaaki Watanabe) llamándose ahora Los Ingobernables de Japón donde también ha estado incluído BUSHI; Naito ha tenido varias peleas contra Shibata donde lo derrotó en Destruction In Kobe, después la rivalidad pasó a Hirooki Goto cuando lo derrotó junto a EVIL en la World Tag League. Goto ha tenido un muy buen año tras derrotar al imbatible Shinsuke Nakamura por el IWGP Intercontinental Title, aunque meses después lo recuperó, su status en el roster depende mucho de esta pelea ya que una derrota haría que se pierda en los próximos meses, pero Naito necesita una victoria para afirmar su personaje, ya que ha tenido varias derrotas en el último tiempo sumando la final del World Tag League, también perdió frente a Tanahashi en King Of Pro Wrestling, por lo que es bastante probable una victoria de Naito.



NEVER Openweight Title
Tomohiro Ishii (c) vs Katsuyori Shibata:
Tomohiro Ishii ha sido el protagonista de esta división junto a Togi Magabe, aunque no tiene una gran técnica lo que destaca de la pelea es su gran rudeza en los golpes, y ya que Makabe se encuentra en la pelea por el IWGP Heavyweight Tag Team Title, Shibata es el perfecto candidato a este match, fuera de que no tenía rival o historia aparte, la pelea que nos espera seguirá el estilo de ambos y seguro que Meltzer se mojará con ellos y una victoria de Shibata sería lo mejor ya que se le reconocería tanto esfuerzo a la compañía y dejaría libre a Hirooki Goto para mejorar su carrera como single, mientras que Ishii realmente no se vería demasiado afectado por esta posible derrota.



IWGP Intercontinental Title
Shinsuke Nakamura (c) vs AJ Styles:
The King Of Strong Style tiene enfrente a uno de sus mas difíciles rivales, ya que derrotó a Anderson en Power Struggle, Styles subió al ring para aceptar un Open Challenge que había hecho antes Nakamura para Wrestle Kingdom. La calidad de la pelea está asegurada, incluso con la lesión que ha aquejado a Styles en el último tiempo, ahora el resultado es difícil de pronosticar y pasa directamente por Styles, ya que han habido varios rumores que lo sitúan en WWE, por lo que de ser verdad su victoria sería poco factible, pero de mantenerse en las independientes y de paso en NJPW, una victoria de su parte sería lo mas probable, ya que es una estrella internacional que siempre va estar cerca de los campeonatos máximos de la compañía.



IWGP Heavyweight Title
Kazuchika Okada (c) vs Hiroshi Tanahashi:
Okada y Tanahashi han sido los protagonistas de la mayor rivalidad de NJPW en los últimos años, y sus peleas son cada vez mejores, Okada recuperó el campeonato al derrotar a Styles en el evento Dominión, mientras que Tanahashi se ganó esta oportunidad al ganar el G1 Climax de este año, justamente igual que el año pasado pero con los papeles cambiados. Esta pelea entre el "Rainmaker" y el "Ace Of The Universe" tendrá seguramente una calidad que esté cerca de las famosas cinco estrellas y harán que Meltzer se moje los pantalones de emoción, y el resultado aunque discutible, podría ser el paso de la antorcha definitiva hacia Okada, ya que nunca ha podido derrotar a Tanahashi en Wrestle Kingdom, aunque Tanahashi aún se mantiene en buena forma, se acerca a los 40 años, por lo que la victoria para Okada sería lo mas probable, además de que perder nuevamente en Wrestle Kingdom frente a Tana podría darle un golpe casi mortal en su status, ya que el año pasado fue apartado del Main Event varios meses hasta que enfrentó a Styles en Dominion.



Opinión Final:
Wrestle Kingdom es un evento esperado por cualquier fan del wrestling en general, y no sólo del "Puro"; la presencia de Okada y Tanahashi en el Main Event, aunque ya será la séptima vez que se enfrenten, pero es una rivalidad que no se agota, porque todas sus peleas son de una gran calidad, además de que la compañía cuida cada una de sus peleas para que lleguen con la mayor cantidad de hype posible. La pelea por el campeonato Intercontinental también es muy atractiva ya que será la primera vez que se enfrenten tanto Nakamura como Styles; el match por el campeonato NEVER también tiene mucha atracción, ya que el estilo de Ishii y Shibata recuerda las bases del Puroresu y eso siempre lo aplaude el fan. También se realizará la habitual New Japan Rumble donde participará el resto del roster de la compañía y puede que se realice una pelea adicional con el campeonato NWA de por medio, pero es poco probable ya que hasta la fecha no se ha sabido nada por lo que se deje para un evento posterior. Resumiendo, este evento debe ser el más esperado del año por nombre sólo detrás de los Wrestlemania, y ya tan sólo por su Main Event vale la pena, así que cualquiera que decida verlo no se sentirá decepcionado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6