Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna de Opinión: World Title Series, ¿La Mejor O Peor Idea De TNA Este Año?


Tras Bound for Glory, TNA no tenía anunciada ninguna fecha para nuevas grabaciones para TV, y por delante tenía un periodo extenso de transmision, por lo que utilizaron una serie de peleas grabadas a mitad de año, sin sentido en su momento, y gracias a un trabajo impecable de bookeo se le dió forma y se crearon las World Title Series, que a la fecha de este escrito ya se encuentra en su etapa final.

Para las personas que lo ven todo negativo, esta debió ser una de las peores ideas de los últimos años, no solo en TNA, sino que en todo el wrestling en general, primero porque al realizar esto se perdieron las historias alternativas que elevan la calidad del programa, además de que todas las peleas del torneo serían singles, por lo que no veriamos peleas de tipo tag team, X-Division o Gimmick Matches, de esos que la compañía nos tiene acostumbrados tipo Full Metal Mayhem, Monster Ball o simples Street Fights, además, estas peleas se grabaron a mediados de año, por lo que muchas cosas quedaron sumamente desfasadas con lo último que se mostró en Bound for Glory, como ver a Manik aún enmascarado, Khoya (Mahabali Shera) con actitud de heel siendo que cambio a babyface incluyendo un baile de mierda para empatizar aún mas con el público, también en esta trama se "perdieron" personajes bastante importantes como Taryn Terrell junto a las Dollhouse, que mas que mas, dominaron gran parte del año en la division knockout, Chris Melendez (bueno este no...XD) y algun otro mas que se me escape.



También hay que destacar que algunos grupos quedaron demasiado despotenciados respecto a otros, por ejemplo hay un grupo de TNA Originals que tenía a Booby Roode, Eric Young, Abyss y James Storm, mientras que otro grupo, el Wildcard tenia a Mahabali Shera, Kenny King, Aiden O´Shea y Crazzy Steve, es como si en WWE hiciesen eso y pusieran a Zack Ryder, R-Truth. Bo Dallas y The Miz. Además, por el desfase de las grabaciones, en TNA y en NXT a James Storm, algo que solo traeria perjuicio al fan de TNA.



Y por si fuese poco, se notaba que los conductores, especialmente Josh Matthews, estaba cerca de su límite, ya que para mantener el kayfabe cuando le preguntaban porque Manik mantenía su máscara siendo que se la había quitado poco antes de finalizar la temporada de grabaciones en Bound for Glory, Matthews respondía cualquier idiotez y se enfurecía con los fans por preguntar eso, hasta el punto de twitear cosas como esta con la campaña que realizaba TJP.



Y por último, es que casi ninguna pelea fue épica en esta del torneo (ya que las finales si que se grabaran dentro de poco), todas duraban mas o menos lo mismo salvo algún empate a los 15 minutos, y eso para un periodo de 2 meses aproximadamente es demasiado.



Para las personas que prefieren verlo por el lado positivo hay mas cosas que destacar que las que se ven a simple vista. Primero hay que aplaudir realmente el trabajo de los bookers, ya que con tan poco disponible han creado una historia que es interesante (no extraordinaria) y que por lo menos a los fans de TNA los mantiene viendo el programa semana a semana, si lo comparamos con programas como RAW, donde los guiones se rehacen 1 hora antes de la emision es algo cuando menos respetable hacer un bookeo tan detallado con tanto tiempo de antelación y que no haya fallado.

Aunque lo menciono como algo negativo el hecho de que los grupos estaban muy despotenciados en comparación a otros, el hecho de que todos estuviesen al mismo "nivel", le dió la oportunidad a varias estrellas de mostrar su calidad en el ring, en palabras simples, no hubo jobbeo, y eso a la larga sirve para darle mas credibilidad a una parte importante del roster.



Tambien hay que hacer notar la presencia de uno de los grupos de las World Title Series donde los participantes son Knockouts, a la larga, dió la posibilidad de que algunas luchasen frente a hombres, algo que es normal en otras promociones como AAA o Lucha Underground, pero que en USA solo se había visto en empresas independientes, por lo que es un punto positivo al entregar un producto diferente a lo normal.



Aunque ninguna pelea fue épica, si que hubo varias de un nivel formidable, por nombrar alguna, la que enfrento a los miembros de The Wolves: Davey Richards y Eddie Edwards, fue bastante buena, llena de falsos finales, golpes duros y que terminó con un empate.



También hay que destacar que este es un torneo, un formato que en las empresas grandes de USA, no se utiliza de esta manera, a lo mucho como eventos de una o dos noches, por ejemplo, el King of the Ring de WWE o el Survival of the Fittest de ROH. TNA ya tenía experiencia con este formato con las Bound for Glory Series, pero esta vez, el torneo abarcó a casi todo el roster y por un largo periodo de tiempo, mas parecido a lo que sucede en Japón, por ejemplo con el G1 Climax aunque en menor medida.



Por último y para no alargar demasiado esto, fuera de las peleas que estaban grabadas, el equipo de bookeo trató de crear mini tramas para cada uno de los programas, para eso se realizaron grabaciones adicionales en Nashville de los principales peleadores desafiando a sus rivales para el main Event del programa, reviviendo viejas rivalidades, algunos de los que mas destacaron en esto fueron EC3 y Eric Young a mi parecer, junto a toda la parafernalia disponible y el apoyo tanto de Josh Matthews y The Pope haciendo el intento de subirle la calidad a cada programa con sus comentarios, dan un producto mucho mejor finalizado que como uno se lo podria haber imaginado cuando comenzó esta idea.




Opinión Personal:
Cada vez que me tocaba comentar algún programa de Impact (Cuando Rana daba señales de Poco Aguante), decía que Impact dejaba una sensación extraña, o despreciabas el resultado o lo aplaudias, con el tiempo, pienso que con lo poco que había disponible se hizo un muy buen proyecto, no es lo mismo que si hubiesen tenido grabaciones normales con historias y eventos especiales como era habbitual, pero entre tener las World Title Series y nada como fue el año pasado, esto es un gran salvavidas para los fans de la marca y quedando a la espera de "un nuevo comienzo" en la nueva casa televisiva de Impact, con una historia que se fue creando de a poco en las semanas anteriores para llegar a su apogeo en el debut en POP.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna de Opinión: World Title Series, ¿La Mejor O Peor Idea De TNA Este Año?

Cat-5

Cat-6