Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Los Personajes Del 2015


En esta época los sitios de wrestling están con los típicos rankings, encuestas o incluso en las compañías como WWE con sus Slammys, pero esta columna mas que hablar del "mejor de los mejores" es para mencionar a los personajes que mostraron algo distinto en las compañías, puede que no sean los megacampeones (no habla del Mesias XD), pero si los que esperabas ver en el ring, por una u otra razón, y para dejarlo claro, este pequeño listado no está en ningún orden:


Eric Young:

TNA ha vivido tiempos mejores es algo que todos sabemos, pero Eric Young a mi parecer ha hecho que sus actuaciones dentro de Impact sean reconocibles, ha tenido multitud de feudos y peleas bastante interesantes este año, y es que su turn heel traicionando a "su amigo" Booby Roode le ha dado nueva vida a su personaje, aparte, tiene la experiencia para enfrentarse a monstruos del ring como Kurt Angle como a la semana siguiente a Chris Melendez, sin que eso signifique una disminución en la calidad de las peleas. También, ese aire de heel antiguo le ayuda bastante, no necesita de complicados finishers para derrotar a sus rivales, puede ser una silla o la antiguamente prohibida Piledriver y tiene suficiente. Dentro de su carisma como heel puede hacer una promo contra cualquiera, incluso en algún programa de las World Title Series ha hecho 3, y de buena calidad, esto y lo anterior hace que sea recordado en esta columna.


The New Day:

A pesar de que todos vemos que la división tag de WWE es poco menos que lamentable (es asi, aunque duela) cada cierto tiempo aparecen tags o stables que destacan con luz propia, tal fue el caso de Hell No con Bryan y Kane, o The Shield con Rollins, Ambrose y Reigns, o ahora con The New Day, aunque ahora es mucho mayor el merito ya que es un stable de comedia, son negros, cada uno por separado eran una mierda y sobre todo porque son NEGROS. Woods venía de NXT y ahora nadie se acuerda que era Consequences Creed en TNA, Big E. desde cuando Rusev lo sepultó nadie se acordaba de el y Kingston era el único personaje del roster que podía comparársele a Cena en su calidad de face, aunque en un principio aparecieron como face, pronto cambiaron su rumbo y se convirtieron en unos heel de comedia, recordando ciertos tiempos de Edge & Christian por ejemplo. Pero hay que tomar en cuenta que los tags o stables no son eternos en WWE por lo que espero que tras su paso como The New Day tengan la capacidad de aguantar en el roster como singles, pero que este 2015 haya sido su gran año en la compañía no hay ninguna duda.



Jay Lethal:

Acostumbrados a recordarlo por ser un luchador genérico que hacía una muy buena imitación de Randy Savage en TNA, Jay Lethal llegó a la compañía donde un genérico puede destacar y al juntarle a un buen manager como Truth Martini ha logrado elevar su personaje a un gran nivel, primero manteniendo su TV Title por una cantidad de tiempo casi ridícula (567 días) dándole un gran prestigio defendiéndolo contra rival que se le pusiese enfrente hasta que lo derrotó Roderick Strong. Todos sus logros con el campeonato de TV lo llevaron a poder desafiar al otro imbatible que tenía la compañía en ese tiempo, Jay Briscoe, derrotándolo en el evento "Best In The World" y siendo por algún tiempo doble campeón de la compañía. Resumiendo, un año de ensueño para alguien que no fue tomado en consideración, o no le vieron demasiado futuro en TNA y que ahora sigue forjando su carrera para convertirse en una leyenda de la compañía.


Tetsuya Naito:



Quizás un poco desconocido para la mayoría, Naito es una de las estrellas de NJPW, aunque no llega al nivel de los Okada o Nakamura. Este año realizó una pequeña gira en México con CMLL, y se alió con el grupo de "Los Ingobernables", los cuales son una facción heel, al volver tuvo su apogeo para el G1 Climax, donde realizó el turn definitivo y obtuvo una serie de buenas victorias incluyendo una sobre el mismo Tanahashi. Quizás sea simple, pero los turns son muy poco frecuentes en la empresa, aparte de haber una facción casi tweener como es CHAOS, ahora Naito encontró un nuevo aliado, el conocido anteriormente como Watanabe, ahora se llama EVIL (si, es que es demasiado malo...XD) y juntos tuvieron otra actuación importante en el último torneo tag, y Naito se encuentra en un feudo contra Hirooki Goto que llegará a Wrestle Kingdom. Resumiendo, este cambio le dio un nuevo aire a Naito y probablemente es lo que mas ha llamado la atención este año en la compañía.



Roderick Strong:



ROH estableció un contrato restrictivo para algunas de sus estrellas mas importantes como Adam Cole, The Briscoes, Michael Elgin, reDRagon, etc. los cuales les impedían participar en empresas en USA aparte de la misma ROH, esto perjudicó principalmente a PWG. Roderick Strong no tenía esa clausula, lo que le dio la oportunidad de ganar el campeonato máximo de la empresa de California, esto en parte se venía gestando tras buenas participaciones en EVOLVE el 2014 con su rivalidad contra Drew Galloway, y tras el BOLA 2014 con su turn heel en contra de Kyle O´Reilly, conquistó el campeonato en Dic. del 2014 en el evento "Black Cole Sun", y desde ahí lo ha defendido contra gente como Zack Sabre Jr. o Trevor Lee y reformando el stable "Mount Rushmore 2.0". Además, sigue trabajando en ROH, donde tras derrotar a "The Decade", se une a la carrera por el campeonato mundial, donde obtiene su oportunidad y se convierte en el principal rival de Jay Lethal, y en el evento "Death Before Dishonor XIII" logra empatar con el campeón en una gran pelea al llegar al límite de 60 minutos. Tras esto corona un gran año al ganar el ROH TV Title al mismo Lethal y defendiéndolo satisfactoriamente en "Final Battle" frente a Bobby Fish. Strong es actualmente una de las estrellas independientes mas cotizadas y solicitadas convirtiéndose en quizás su mejor año en el wrestling.



EC3:

En TNA no han creado demasiados personajes, pero con Ethan Carter III fue distinto, de a poco ha ido escalando dentro del roster, teniendo rivalidades con los principales nombres que ha tenido la compañía, el sobrino de Dixie Carter además ha mejorado bastante su trabajo en las promos, eso le llevó a la cima este año, primero al separarse de su compañero Rockstar Spud, donde además dio una gran pelea, encontró a un nuevo guardaespaldas en Tyrus (Brodus Clay en WWE), está la campaña "EC3 For Champ" donde Mr. Anderson fue su rival y esto le dio la oportunidad de enfrentar a Kurt Angle en Slammyversary donde ganó el titulo mundial limpiamente, aunque lo perdió en Bound for Glory en una triple amenaza frente a Matt Hardy donde también participó Drew Galloway, quedó vacante tras un par de días y se disputó un torneo donde el es uno de los semifinalistas. EC3 se ha convertido en la referencia heel del programa y el mejor producto creado en TNA en los últimos años y parece que su presencia en los eventos principales será una constante durante el próximo año.



Seth Rollins:

El representante de la Autoridad ha sido por lejos lo mejor del año en WWE, desde su gran pelea en Royal Rumble frente a Lesnar y Cena, su meta se fijó en el campeonato mundial ya que era el "Señor Money In The Bank", que canjeó en Wrestlemania, desde ahí ha tenido varias defensas titulares, aunque su bookeo no era del gusto de la mayoría cayendo en la típica trama del heel cobarde, su importancia en cada show era indudable, reviviendo su rivalidad contra Ambrose y llegando el momento de enfrentarse a Cena, derrotándolo en Summerslam y convirtiéndose en Doble Campeón (WWE World Heavyweight y US Champion), incluso llegó a tener que defender ambos campeonatos a la vez en Night of Champions frente a Sting (WWE WHC) y John Cena (US), donde perdió frente a este último; además en Hell In A Cell defendió el campeonato mundial frente a Demon Kane. Toda esta sobrecarga de trabajo le pasó cuenta y en un evento en vivo se lesionó gravemente teniendo que dejar vacante el campeonato mundial antes de Survivor Series, pero su trabajo fue reconocido y ganó el Slammy a Superstar del año. Resumiendo, desde que se separó de The Shield su destino estaba dirigido a ser uno de los pilares de WWE, y lo logró este año, lastima que cayó dentro de la epidemia de lesiones que afecta últimamente a WWE, pero cuando se determine su regreso el próximo año seguramente recuperará su lugar en el Main Event de cada programa.





Opinión:

Quizás falte uno o sobre otro, pero este texto es para comentar lo mas destacado de este año que termina, como decía que no son precisamente los que más ganaron, pero si los que se salieron de lo normal y tuvieron una gran subida dentro de sus compañías. Cada uno de estos luchadores realizó un gran aporte a cada programa en que salieron y quizás el próximo año puedan subir aún mas. Obviamente es una opinión personal y es normal que puedan no estar de acuerdo conmigo, si tienen una distinta compártanla en los comentarios.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6