Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: El Wrestling De Antes Era Mejor...


Esta frase se ha escuchado tanto que ya esta trillada, y es verdad, ¿pero porque todos dicen lo mismo?, y no solo hablo de las peleas de hace décadas comparadas con las de estos tiempos, sino que también afecta a las historias dentro del mismo período. Este texto es sólo una pequeña opinión de algo muy hablado y que se me ocurrió mientras estaba aburrido en mi trabajo escuchando como puteaban al Andre en un podcast...

Si llevamos algo de tiempo en esta afición, sabemos o habremos escuchado un millón de veces lo de las eras o épocas (además de que es algo que sólo se puede asociar a WWE porque las demás compañías no tienen tanta historia), que la época clásica era mejor, que la Attitude Era, que la Ruthless o la Cyber Era, etc., personalmente, lo de las eras son basura, ya que salvo la Attitude y lo que se lanzó en el disco WWE Anthology donde los temas estaban separados en Classic, Attitude y Modern Era lo demás son invenciones de nosotros los fanáticos, incluso ahora, ¿no estamos en la Reality Era?. Las maneras de ver el wrestling han mutado cada cierto tiempo y con eso los fanáticos y por supuesto las storylines, pero hay una cosa que si es cierta, y es que todo en el wrestling esta inventado, por lo que es difícil sorprender al público, porque no creo que una storyline de los 70 funcione fácilmente ahora y viceversa, pero el fundamento básico de las historias es la misma: el bueno contra el malo. Los personajes antiguos eran bastante específicos, tenían un gimmick, ahora son mas "normales" salvo excepciones, por lo que es más fácil hacerse fan de ellos.



En relación a la pelea en si, el tipo de lucha esta diferenciado en old school y el estilo actual, donde la primera tenía llaveo y golpes básicos, por lo que ganaba bastante cuando alguien hacía algo fuera de lo común, por ejemplo el splash de Jimmy Snuka desde lo alto de la celda, además de que las peleas ganaban muchísimo en extensión, como las famosas peleas de una hora de Ric Flair, en cambio ahora, si no ves moonsaults, rotura de huesos, 30 movimientos diferentes por peleador, etc. la pelea es mala, de hecho, en Japón se respeta bastante todavía ese estilo de pelea y por algo han sacado las famosas 5 estrellas en los últimos años, porque sin caer en lo extremo, logran transmitir ese "algo" que hace que las peleas sean recordadas con el tiempo..   


La historia de una pelea es vital para su buen resultado, puedes juntar a 2 excelentes peleadores, te pueden dar una buena pelea pero la historia la arman sobre el ring, esto se ve mayormente en las Indys, pero en las grandes compañías tienes una mayor infraestructura para dar a conocer la historia, entonces, ¿en que falla?, según mi opinión y asociándolo a WWE, es esa excesiva infraestructura, ahora es normal que cuando llevamos uno o dos meses de una storyline ya estemos cansados y es porque la vemos en RAW, Smackdown, Internet, Twitter, etc., son muy pocas las historias que pueden soportar esa cantidad de tiempo ahora, mientras que en el pasado podían durar un año tranquilamente, y eso es porque no había tanto acceso a la información de la rivalidad lo que hacía que el fanático no se cansara, además de que se cuidaba la rivalidad no haciéndolos pelear directamente, no como ahora que pelean 2 o 3 veces fácilmente en una single match antes de finalizar el feudo.



Antes, los mejores combates se guardaban para los PPV, ahora no es extraño ver grandes peleas de este tipo en RAW, y eso es porque el dinero que mueven las transmisiones que se hacen por USA Network es mas alto que el que entregan los eventos por pago, aunque los PPV siguen existiendo su importancia es menor a la de antes, sobre todo por la irrupción de la WWE Network. Siempre hay excepciones, no creo que veamos un Hell in a Cell en un programa semanal, pero si es bastante probable un Lumberjack Match, NO DQ o incluso, peleas por los campeonatos de la compañía, por lo menos, cuando necesitan realizar algún cambio de campeonato aún siguen prefiriendo los eventos especiales.



Opinión:
Recuerden que este texto es sólo mi opinión. y después de todo, pienso que como todo fanático del wrestling, nos queda grabado ese tiempo por el cual nos gustó este espectáculo y no le encontramos errores, y si con el tiempo vemos que las tiene las defenderemos inconscientemente, porque no conozco a nadie que diga "me hice fanboy viendo un espectáculo de mierda", porque independiente de cualquier cosa, este espectáculo es bueno y siempre habrán cosas que resaltar (peleas, historias, música, escenario, personajes, etc.) y eso siempre se va a aplicar, incluso ahora, ya que si alguien se hace fanático del wrestling viendo una pelea de Ryback (sin relacionarlo con nadie en particular XD) con el tiempo recordara estos tiempos y no la Era Attitude o lo que venga en el futuro y seguramente repetirá esta frase "El Wrestling de antes era mejor..."

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna De Opinión: El Wrestling De Antes Era Mejor...
  1. Me esperaba una defensa a los monos saltarines, me sorprendi gratamente conque no fuera asi. Buen articulo.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6