Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Segunda Opinión - Divas Revolution


Para el OTTR Universe les será común que ante los temas del wrestling generalmente tenemos una opinión común, donde muchas veces seguimos lo que uno dice, pero con el tiempo uno puede tener una opinión diferente o en realidad lo ve de una manera distinta, en otras palabras, es una manera de ver algo positivo tras cada suceso, ya que ultimamente estamos acostumbrados a verlo todo horrible. Esta es la idea de esta opinión y espero que sea de su agrado.

Quizás es el tema que más risa o críticas ha dado el último tiempo en WWE, ya que fue autonombrada por la misma WWE, o porque no es lo que nosotros esperábamos, pero con el paso del tiempo si puedo decir que es una revolución, no como estamos acostumbrados, pero lo es.



En primer lugar, ¿que es lo que entendemos por "revolución"?, aunque puede que me equivoque en el significado específico y adaptandolo al wrestling, para mí es realizar un cambio que modifique el panorama de la situación, y precisamente eso es lo que ha pasado, ya que en un momento de RAW, vemos un grupo de chicas enfrentadas y Stephanie McMahon presenta el debut de 3 chicas a la vez que venian de robar los shows de NXT: Charlotte (hija de la leyenda Ric Flair), Becky Lynch (excelente luchadora que compartió ring con Paige en empresas europeas y americanas como SHIMMER) y Sasha Banks (la cual tiene su toque farandulero al ser prima en la vida real de Snoop Dogg, ha tenido una carrera meteórica destacando en Chaotic Wrestling bajo el nombre de mercedes KV hasta el 2012 donde fue contratada por WWE), además en esta historia estan las Bella Twins (que a pesar de todo, habian llevado el peso de la division por mucho tiempo y para la empresa son muy importantes, ya que tambien estan en Total Divas), y Paige, quizás la luchadora insignia de la división actualmente, tambien estaban Alicia Fox, Tamina y Naomi...resumiendo este punto, son las luchadoras mas importantes de la compañía a nivel femenino (con permiso de Natalya que estaba fuera cuidando a Tyson Kidd) y se juntan para una storyline.



A nivel de calidad de match quizás no fue la mejor expresión aunque tenía un nivel mas que aceptable, y eso es porque en WWE eso nunca ha sido lo más importante, sino la reacción frente al público, para los fans mas hardcore del wrestling no podía ser una mejor noticia porque teniamos la posibilidad de ver en el roster principal a las chicas nuevas que venian de NXT, sobre todo a Sasha Banks que no por nada ha tenido las mejores peleas del año, además, podían ayudar a Paige, ya que una de las críticas que mas había tenido era que los matchs donde participaba eran de una calidad pésima y ahora con el apoyo de las nuevas chicas eso cambiaría para bien.



También a nivel de storyline, tenemos a la vez 3 stables enfrentandose, algo que se ha podido ver en empresas independientes, pero en WWE rara vez o nunca se había dado. También hay que señalar que con el paso del tiempo hemos presenciado una renovación sobre todo en la órbita titular, aunque esto llego mas tarde de lo que uno quería y era bastante obvio el motivo, para que se eliminará de los registros el "Reinado mas Largo" del Divas Championship que mantenía AJ Lee (actual esposa de CM Punk y que se tuvo que "retirar" del wrestling porque ya no quería seguir estando en la empresa), y actualmente tenemos a Charlotte, Sasha, Becky e incluso una renovada Paige, lo que hace ver el futuro de la división con otros ojos.



Si a pesar de todo, no aceptan que es una "Revolución" basta con ver quienes estaban antes: Candice, Eve Torres, Ashley, Christy, etc. Divas que siendo muy pero que muy buena onda se pueden considerar luchadoras, y hasta algunas lograron el campeonato, pero no se pueden comparar con lo que hay hoy en día en el Roster Principal, además, antes cuando llegaba una nueva diva, aparecía en un papel muy menor, que mejor ejemplo que Emma que fue unida a Santino Marella y ahora ha vyuelto a NXT, o Summer Rae, que era la heel dominante en NXT y llego siendo la bailarina de Fandango.



Otro punto es que esta Divas Revolution muchos la desacreditan porque WWE la autoproclamó a los cuatro vientos, pero viendolo desde un lado publicitario, es normal que lo hayan hecho, es otra manera de conseguir lo mismo, ya que hay una diferencia en el producto y obliga al público a tomarle atención, no por nada, la misma WWF en su momento, proclamo la famosa Era Attitude.



Por último, ahora tenemos un puñado de luchadoras, no modelos, que pueden dar espectaculo, algo que antes eramuy raro, si enumerasemos las buenas peleas de divas seguro tendriamos que irnos varios años atras, ahora la cosa es distinta, no es perfecta, pero está cambiando, desde las Four Horsewoman version WWE (ya que estan tambien las de las MMA), Asuka, las nuevas contrataciones, etc. Además, el nievl de las entrenadoras es alto, con Sara del Rey y la llegada de la que se conocia como Dark Angel en Mexico, les dará un conocimiento mayor en el territorio NXT. Aparte, ha estado todo el año el rumor de Ronda Rousey y su posible llegada futura a WWE, lo cual no haria mas que darle aun más protagonismo en el futuro.



Resumiendo, como opinión personal, esta es una auténtica Revolución, no como todos queriamos, pero para el estandar de la división femenina de WWE y comparandolo con lo que veiamos antes como producto al público, es un primer paso y vale la pena, pero es deber de WWE mantener el nivel y superarse, de no ser asi, sería la muerte definitiva de la división.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

Segunda Opinión - Divas Revolution
  1. LA RAJA EL ARTICULO, EN TODAS PARTES LAS HACEN MIERDA (COMO LOS PACOS A PIPO CUANDO LE PILLAN LOS PORROS) PERO AQUI LAS DEFIENDEN Y CON FUNDAMENTOS

    ResponderEliminar
  2. Estas diciendo que Pipo recogia el jabon en la ducha?????????? ahora todo calza, esa voz de maricueca no era gratuita XDDDDD

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6