Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: WWE2K16, Andre & La WWE!


Antes de que sigan leyendo, les advierto, como es costumbre aquí me voy a limitar a dar mi opinión, también quiero dejar claro que esto no es una review, y lamento decir que no  probé la versión de la 7 generación. En fin, espero que les guste.



Antes de comenzar a hablar del juego, quiero referirme un poco a esta franquicia a nivel general, que a mi punto de ver esta viviendo un grave crisis creativa, bueno hay que decir que nunca fueron unos eruditos a la hora de crear nuevos conceptos, básicamente destaco el Gameplay que se creo para el juego SmackDown del PS1 y de ahí en adelante se fue mejorando de a poquito esa jugabilidad. Pero cuando me refiero a crisis creativa, me refiero a lo que están haciendo hoy en día, antes no existía el showcase y el modo historia que se jugaba, era una idea bizarra  de los creativos del juego (cómo olvidar la maquina del tiempo de Edge y Christian, una idea original del juego, basada en una broma a los hermanos Hardys).



Todo esto cambio en el WWE13, es en este juego donde nace un nuevo concepto, el génesis del showcase, de hecho fue el primero, pero no lo llamaron showcase (lo llamaron Attitude Era). En lo personal me pareció genial la idea en su momento, revivir las historias de las estrellas de aquel entonces. Al siguiente año, nuevamente se siguió esta idea pero orientada  a los main event de Wrestelmania y el año pasado el concepto de showcase se llevo a las grandes rivalidades. Pero este año ¿otra vez lo mismo? ¿la historia de Stone Cold? pero si nosotros ya jugamos su historia el 2013, incluso pudimos jugar sus main event en Wrestelmania el 2014 y ahora ¿otra vez? cual es la excusa, ¿profundizar aun más? ¿jugar la historia de Austin con la next gen? En fin, la excusa que sea que tengan espero que esto cambie ya que si siguen con este paso, se tendrán que jugar las mismas historias cada 2 años.


Vamos a hablar de novedades, el juego dice tener novedades... hay que decir que el modo my career tiene más elementos, pero eso era sencillo de hacer ya que el del año pasado tenía muy pocas opciones (estaba en pañales), se notaba que no habían trabajado mucho en él, evidentemente les paso la cuenta el tener que implementar una nueva idea y tener muy poco tiempo para desarrollarla, esto es el lastre que tienen los juegos anuales, te tienden a vender ideas incompletas ya que los equipos de trabajo no tienen mucho tiempo. Este año se toma la base del juego del año paso y se agregan más opciones, esta más completo, pero nada de otro mundo.



También se agregaron nuevas animaciones (mínimo), esta demás decir que el juego utiliza el mismo motor que el juego del año pasado, ademas se creo una nueva forma de ocultar las cargas del juego, mediante los comentaristas (se les ocurrió, wena).

No me han gustado las nuevas innovaciones del gameplay, debido a que el juego pierde mucha velocidad, entiendo que pretendan dar más realismo, pero al menos a mí eso no me gusta ya que pierde diversión, prefiero el gameplay de la generación pasada, ya que es más rápido. Esto me recuerda bastante a los juegos de fútbol actuales, a mi me gustan más lo de ps2, ya que era el equilibrio perfecto entre un juego Arcade y un juego de simulación (se los recuerdo, ya que hay personas que en este punto de lectura ya olvidaron lo que mencione en un comienzo, esto es puramente mi opinión) .



El roster, se llenaron el hocico diciendo que este es el roster más grande de todos los tiempos... hay que decir que la mayoría de los luchadores nuevos que aparecen son parte del DLC (WCW) del juego pasado y esta demás decir que no tienen cambios (básicamente fue un copiar y pegar, sin asco) seguramente van a agregar más luchadores, como a Alberto del Rio por ejemplo. Pero lamentablemente van a volver a agregar a los mismos luchadores en diferentes versiones. cómo olvidar las dos diferentes versiones de Sheamus del año pasado o las de Alberto del Rio eran tan diferentes entre ellas (un robo, lo dejo ahí). Un tremendo roster, se paso...


Como conclusión es complicado decir algo, no compren esta wea xD jajajaja. Si ustedes están dispuestos a desembolsar 45.000$ y sin tener en cuenta los DLC que con eso elevan el coste del juego a niveles estratosfericos, están es su derecho, sin son fanáticos de la saga, solo me queda decirles: para vosotros jugadores (lol). En caso de que no sean tan fanáticos, les recomendaría que esperen un tiempo, estos juegos anuales se desvaloran muy rápido  (ejp: Assassins Creed, aunque este es por malo en realidad).  y si eres nuevo en la saga, te invitaría a que juegues el juego del año pasado, ya que lo encontraras a un precio más que rebajado (mucho más).
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author andre delespacio

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

Columna De Opinión: WWE2K16, Andre & La WWE!
  1. Yo encontre que wwe2k15 se habia puesto leeeento en comparacion con los anteriores, y ahora el sucesor es mas lento aun?? paren el webeo que mientras mas lento, mas fome es la mierda apestosa que estan creando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que buscan más realismo y eso no significa que sea más divertido. por ejemplo mi juego favorito de carreras es el FZero, de real no tiene nada pero es muy divertido. saludos gracias comentar

      Eliminar

Cat-5

Cat-6