Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: TNA & Su Situación Actual



Estamos claros que en OTTR TNA solo es vista por 3 personas, Ranataro, la version maligna del Rana y yo, además que este artículo es algo que se ha visto en mas de una ocasión en los diferentes foros o lugares de noticias de wrestling, pero creo que es bueno darle un nuevo vistazo, ya que por lo menos en mi visión, hay cosas que han cambiado.

Actualmente se conoce la noticia de que TNA finalizará sus transmisiones en Destination America a principios del próximo año, por lo que se consuma haber terminado contratos con dos casas televisivas en menos de un año. A la vez, no hemos sabido noticias de canales interesados con tenerlos a partir del 2016, algo raro ya que cuando terminó con Spike ya habían varias especulaciones sobre el futuro de las transmisiones que terminaron con la llegada a Destination América.




Analizando el producto Impact, es raro que no haya podido tener mejores números ya que cualquiera que haya visto alguno de sus programas debe haberse dado cuenta que la calidad de las transmisiones es realmente bueno, buenas peleas, historias con mucho más sentido que en el pasado y han hecho atractivo para el fanático cada uno de los capitulos de Impact, por lo que el problema no se ve que este por este lado.




Para empezar, TNA tiene el estigma de sus "años oscuros" donde se mandaban cagada tras cagada a nivel de storyline (quien no recuerda el secuestro de Samoa Joe por parte de los ninjas), como a nivel administrativo (los Impacts en día Lunes, los ONO, Jeff Hardy, etc.), donde cada semana veiamos algo que nos desencantaba del programa, y las criticas eran muchas mas que las virtudes.




Otro punto a resaltar, y es una impresion muy personal, es que el programa se hace con muy poco cariño, los PPV ya no existen como tal, a lo mucho Bound for Glory, pero con la basura del año pasado donde se hizo en Japon, fuera de cualquier storyline y mas encima al tener ese desfase de horas con respecto a USA, ya se sabian los resultados de los combates, además de eso, en los Impacts anteriores ni se hizo mención al evento, como si nunca hubiese pasado (si tenemos en cuenta que es el evento mas importante de la empresa no hace mas que recalcar el punto que digo que se hace con poco cariño), visualmente a modo de pantallas en los escenarios y la gráfica del programa esta muy bien, pero lo demas da pena, por el formato de grabación múltiple que tienen hay capítulos en que se ve a todo el público a oscuras y es para ocultar los vacios que deben haber (o borrachos durmiendo), no hay nada en el ring que diga que es un Impact o evento especial, incluso, este año no se hicieron Bound for Glory Series...todo esto dan a entender a los aficionados el poco cuidado del producto Impact y TNA que están mostrando al público.




Dixie Carter es una parte fundamental del problema de TNA, vale que ella junto a Panda Energy salvaron de la quiebra a la compañía, es verdad, pero me refiero al personaje Dixie Carter, es una señora mayor, que no tiene el carisma para un evento de wrestling, si comparamos diran "Stephanie en WWE sale todas las semanas y nadie dice nada", pero ese argumento se destruye con 2 puntos, el primero que Stephanie no es la protagonista omnipotente de las historias, Dixie si y la segunda es que Dixie Carter si se necesita comparar con alguien es con Linda McMahon, imaginense que saliese todas las semanas...sería mas aburrida que una promo de Ryback. Aunque el año pasado tuvo un momento de heat cuando era heel y Bully Ray reventó una mesa con ella, pero no debería aparecer ahora, su actuación en la Invasion de GFW fue lamentable, porque no traen a alguien que la reemplace en el mando, alguna cara fresca y carismática, con EC3 le han atinado medio a medio, pero para las labores de programar las peleas (en kayfabe) en los programas no hay ese alguien y creo que Dixie Carter NO debe ser esa persona.




En relación al talento hay poco que decir, ya que si los analizamos uno a uno, es bastante competitivo, incluso contra WWE, pero el punto que quiero tocar es otro, y es el contacto que tienen con la red y las entrevistas, no es novedad que todas las semanas sepamos de alguien de TNA dando una entrevista, y es común leer que hablan de cuanto les queda de contrato, de inconformidades, que se van a ir, que no les pagan, etc. sin ir mas lejos, ¿cuantas veces han leido que Kurt Angle se va de TNA este año?, los fanáticos de TNA también reciben esas noticias es obvio que no les deje de buen animo, imaginense que los luchadores de WWe hicieran lo mismo, que Bryan se fuese a fin de año, por lo menos 1 o 2 personas de OTTR se pegarian puñaladas. Y sin dejar de lado a Kurt Angle, un punto es el Hall of Fame, es cierto que es un reconocimiento a las trayectorias de peleadores que han pasado por la compañía y es algo que se aplaude, pero ...¡cuantos HOF de TNA siguen en la compañía? NINGUNO, bueno el único sería Earl Hebner (el árbitro) por lo que no sería sorpresa que volviese a WWE en el futuro, eso hace que se vea sinceramente HORRIBLE lo del HOF y deberían replantearse eso, porque no entran en el HOF James Mitchell, Sonny Siaki, Chris Candido, etc.? nombres sobran.





Opinión Final:
Dentro de las ideas para solucionar esto hay muchas, pero personalmente diría que hay 2, una es que TNA se vuelva una Indy, la mejor de todas, talento le sobra, tiene una trayectoria y podrían hacer storylines atractivas al contar con una mayor cantidad de luchadores a disposición, podrían rememorar las World Cup y no tirarlas solo como un One Night Only, sino darles una importancia de verdad en un Impact, de hecho, hay varias ideas de los ONO que serían interesantes en un Impact, lo segundo y que viene de la mano de lo anterior, es que vuelvan los PPV, quizas cada 2 meses y si quieren abaratar costos que los hagan tipo IPPV, muchas independientes los hacen de esa manera y no tienen problema, que le den una identidad y dejen de compararse con WWE, sino con ellos mismos de hace unos años, que se publiciten de verdad para atraer mas público, no importa si siguen o no en Destination America, pero deben hacer atractivo el programa, el año pasado se rallaron de tantas veces que usaron el Manhattan Center, resumiendo, TNA debe recuperar su identidad, pero como los directivos y bookers lo quieren todo para ayer no le dan tiempo a que la fruta madure y solo podemos ver chispazos de calidad. Sinceramente espero que TNA se recupere, pero tengo claro que si el producto sigue igual que hoy no le queda mucho tiempo de vida.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

ARTÍCULO: TNA & Su Situación Actual
  1. Hola, me parece interesante el artículo y aprovecho de complementarlo con mi opinión, en base a lo que he visto y seguí a la empresa hace tiempo. Personalmente me da la impresión que después de la enorme inversión que hicieron en los años de Hogan y los pocos frutos obtenidos, en el último tiempo los directivos de TNA abandonaron definitivamente la idea de competir con WWE sus pretensiones de masividad y aceptaron con ello su estatus de empresa "intermedia", entre una Indy y empresa masiva. Hoy por hoy TNA perdió su mística y se ve como una empresa sin amibición , sin sueños y por ello su infraestructura y presentación general es tan "deslavada" , no corren riesgos y no se molestan en presentar show grabados con mucho tiempo de anticipación o reducir sus eventos PPV a solo dos al año. Supongo esta mentalidad conformista provocó la importante fuga de talentos que ha tenido y supongo también que aceptaron que la competencia con WWE en este caso no dependía en absoluto de la calidad del producto entregado, sino lisa y llanamente del presupuesto con el que contara la empresa. Y esto es algo innegable. TNA podría haber estado haciendo el mejor wrestling del mundo , pero nunca ha tenido el dinero suficiente para poder posicionarse en un mercado tan competitivo como es la televisión gringa, en un negocio como el wrestling que cada vez es menos atractivo para el público casual e intentar pelear de tú a tú con una empresa con 30 años en el negocio, presencia mundial y un presupuesto 7 veces mayor ( esto según palabras de Eric Bischoff que trabajó en ambas compañías) Siempre se habla que gracias a las historias de la NWO la WCW fue capaz de derrotar a WWE, pero la verdad de las cosas es que eso es secundario, ya que el verdadero motivo del posicionamiento de esta empresa fueron los millones de Ted Turner para comprar superestrellas vigentes a la marca rival y su presencia en el mercado de las telecomunicaciones, que lograron que inclinar la balanza de las Monday Night Wars hacia su favor.


    Ahora, me parece muy equivocado hablar de "los años oscuros "de TNA y poner la foto de Hogan ya que eso es propio de haters, fanáticos de una marca e ignorantes de internet, que hablan sin conocer o no siguieron a la empresa en esa época. Los Impact de los lunes por ejemplo, fueron un RIESGO, algo necesario en el mundo de los negocios si es que tienes pretensiones de crecimiento y como en todo riesgo se puede ganar o perder( y eso es justamente lo que no se ve en TNA hoy en día ) En este caso Impact no pretendía ganarle a WWE pero si robarle algo de público y en el hecho lo lograron, puesto que en esa época fue donde cosecharon sus niveles de rating más alto. A mi juicio, habiendo cometido bastantes errores (lo de los ninjas de Samoa Joe no creo que sea algo para destacar , es una anécdota, una de las tantas historias inconclusas del wrestling) la empresa en general ofreció un buen producto en esos años y me parece que han mantenido un estandar de calidad hasta el día de hoy y digo que me parece porque no lo he visto , pero siempre que leo comentarios de personas que comienzan a ver TNA se sorprenden del buen producto entregado en contraposición a los comentarios negativos de los haters de internet, los cuales están llenos de mentiras. El caso más emblemático es el de la pérdida de dinero de parte de Panda Energy, siendo que es una empresa privada que no tiene la obligación de informar sus ganancias ni pérdidas, a diferencia de WWE que es una emperesa pública , que cotiza en la bolas y está obligada a reliazar una cuenta pública de ellas.

    Me podría detener en las razones de por qué pienso que el producto de TNA fue bueno, pero me extendería más de lo necesario.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6