Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Memorias De WWF Shotgun Saturday Night



En enero de 1997, WWF estaba en plena guerra con WCW por la supremacía en el mundo del Pro Wrestling. Mientras que Raw seguía siendo el programa estrella de la empresa de Vince McMahon, un nuevo show secundario se estaba asomando. Aproximadamente dos años antes del nacimiento de SmackDown, apareció este nuevo programa llamado Shotgun Saturday Night.



¿Qué hacia que este espectáculo fuese tan diferente a Raw? En primer lugar, era transmitido en horas de la noche los días sábados. En segundo lugar, los shows no se celebraban en una arena, sino en clubes nocturnos, bares, e incluso estaciones de trenes. Raw era el show principal que servía para competir con la World Championship Wrestling, mientras que Shotgun era un show secundario que con el tiempo alcanzó a competir con ECW.


Parecía que primero probaban todo su material "Attitude" en Shotgun para después moverlo a RAW. El lenguaje era más fuerte, las mujeres vestían trajes mas abiertos, las peleas eran mas arriesgadas, y los gimmicks eran más extravagantes.

A continuación, repasaremos algunos momentos destacados de WWF Shotgun Saturday Night:

La formación de The New Age Outlaws

Así es, la formación de los New Age Outlaws no tuvo lugar en Raw, o en Wrestling Challenge, o en WWF Superstars, esto sucedió aquí, en Shotgun. Para ser exactos, en el programa del 11 de Octubre de 1997. Billy Gunn y Road Dogg, entonces conocidos como Rock-a-Billy y "The Real Doble J" Jesse James respectivamente, lucharon esa noche para terminar su rivalidad y se unieron formando un equipo.

El sex tape de Sunny
Durante una emisión del programa, Sunny reveló un video erótico de ella, donde se le podía ver muy cariñosa con un Elmo. Todo inicio con Sunny presentandonos un nuevo segmento, donde se le veia a ella acostada en una cama, acompañada de una pequeña figura de este personaje. Luego, entraría en escena un Elmo tamaño real bailando muy "sensualmente" mientras se quitaba la ropa interior. Finalmente, ambos entren en la cama, se apagan las luces y escuchamos ruidos muy característicos de una situación de este estilo. Demasiado bizarro para mi gusto.

El debut de The Flying Nuns
En realidad, ellos son los futuros Headbangers pero con gimmicks de monjas. Vestidos con tocas y hábitos, los dos protagonizaban segmentos en los que aparecían predicando y rezando en iglesias. El 4 de enero de 1997, The Flying Nuns derrotaron a The Godwinns, tras lo cual Brother Love se convirtió en su manager y cambiaron el nombre a Sisters of Love. Gimmicks muy llamativos, por cierto.

¡Marlena hace topless!
Durante un combate entre Goldust y The Sultan, Marlena, al ver a su protegido a punto de ser finiquitado, decidió subirse al ring y quitarse una parte de su vestido para distraer al Sultán e impedirle así que obtenga la victoria. Rikishi (en ese entonces, The Sultan) abandona el combate debido al pedido de su manager, Bob Backlund, que quería tapar a Marlena. Terri Runnels (a.k.a. Marlena), obviamente estaba usando pasties que la cubrían, aunque la parte frontal de su cuerpo solo fue vista por los espectadores que se encontraban en ring-side y no por los televidentes. Sin duda, este momento fue algo impactante para su época.

El embarazo de Goldust
Ya que estamos hablando de Goldust, no podemos dejar pasar ese mítico momento en el cual el Dorado anunció que estaba embarazado (si, embarazado). Pero la cosa no queda ahí, luego dijo que iba a dar a luz en una edición en vivo de Shotgun. Afortunadamente, no llegamos a ver esto. Otra cosa que hay que recalcar, es que el programa se caracterizaba (entre otras cosas), por el humor. Esta imagen que vemos arriba, es una clara parodia a una portada de Vanity Fair donde se veía a Demi Moore desde el mismo ángulo.

Triple H recibe un Tombstone Piledriver en una escalera
Una lucha entre Hunter Hearst Helmsley y The Undertaker tuvo lugar en una estación de trenes de la ciudad de Nueva York. En este combate, evidentemente no se podía desperdiciar el entorno donde se desarrollaba el combate, por lo tanto, para rematar la contienda, Triple H recibió un Tombstone Piledriver en la parte superior de una escalera y luego, su cuerpo inconsciente fue bajando lentamente por la escalera mecánica.

Christopher Daniels apareció múltiples veces
Allá por el año 2000, la leyenda independiente y y ex-luchador TNA Wrestling, Christopher Daniels, luchaba bajo una máscara como uno de los miembros de Los Conquistadores. Sin embargo, su historia en WWF comienza en Shotgun, apareciendo un total de cuatro veces, incluyendo una serie de combates con el entonces WWF Light Heavyweight Champion, Taka Michinoku.

La participación de Brian Pillman
Cuando Shotgun finalmente se movió a las arenas, Vince McMahon y Sunny dejaron de ser los comentaristas del show y fueron reemplazados por Jim Ross y Brian Pillman. Aunque todo llego a su fin cuando este fue quitado de la mesa de comentaristas por "atacar a un fan con un lápiz". También vale aclarar que Pillman apareció por ultima vez en Shotgun antes de su prematura muerte en Octubre de 1997.

Stone Cold vs. Terry Funk en un Texas Bar Room Brawl
Esto fue genial en muchos niveles, pero las consecuencias de esta lucha cambiaron el curso de Shotgun para siempre. Luego de que Terry Funk comenzara a "maldecir" en vivo, Vince McMahon decidió dejar el ambiente de club nocturno y comenzar a realizar los combates en un escenario de arena normal. Una vez que los shows pasaron de ser en vivo a ser grabados antes de Raw, Shotgun comenzó a perder su brillo. Pasó de ser extraordinario a común.



El show duraría hasta 1999, cuando todo el concepto del programa llegó a ser irrelevante debido a que la mayor parte de los storylines y gimmicks extravagantes fueron sucediendo en Raw. Shotgun Saturday Night fue cancelado y en su lugar se colocó WWF Jakked.


A pesar de que Shotgun no duro demasiado. sin duda estableció una base muy solida para la World Wrestling Federation en cuanto a hacer un producto mas adulto y dejar ese lado caricaturesco que tenia por ese entonces, dando pie sin duda alguna a la tan aclamada Attitude Era.

Y a ti fanboy de lha atittú, que seguramente no conocias este programa, ¿qué te parece Shotgun Saturday Night?
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Rama Scurll

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios

ARTÍCULO: Memorias De WWF Shotgun Saturday Night
  1. Interesante para aquellas viudas de la era Attitude como yo que lo reconozco a mucha honra aunque me digan nostalgiafag la bola de niños rata que aparecen por ahí xP

    ResponderEliminar
  2. Buen Articulo, eso si el Taker cuando a sido campeon intercontinental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error mio, en realidad el campeon era Triple H. Gracias por la correccion, ahora mismo lo arreglo. Saludos

      Eliminar
  3. Una vez en un raw del 97 me acuerdo que mostraron esa lucha entre hunter y taker.
    O fueron clips, en realidad no me acuerdo.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6