Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE NXT 30-09-2015: A una semana de NXT Takeover Respect


Hola que tal, ¿cómo están?. Bienvenidos a una nueva edición del reporte del programa favorito de los miércoles por la noche, El Bosque de Karadima WWE NXT, que esta semana nos presenta la última lucha de Cuartos de Final del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament, a Tyler Breeze enfrentando a Tommaso Ciampa y la previa de NXT Takeover: Respect.

Y el programa comienza con una actualización del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament, con los resultados de los últimos house shows de NXT: primero, Chad Gable y Jason Jordan avanzan a Semifinales, luego de vencer a The Hype Bros, quedando emparejados con Baron Corbin y Rhyno en Takeover; mientras que, por la otra zona del torneo, The Mechanics vencieron a los actuales NXT Tag Team Champions The Vaudevillians, en lucha no titular, para clasificar a Semifinales y esperar a los rivales que saldrán de la lucha que viene a continuación.



Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament - Cuartos de Final - Enzo Amore y Big Cass (junto a Carmella) vs. NXT Champion Finn Balor y Samoa Joe

La lucha comienza con Samoa Joe y Big Cass intercambiando golpes, por lo que terminan saliendo del ring. Finn y Enzo los siguen y Enzo derriba a Joe con un Suicide Dive, luego de escaparse de la trifulca. Finn hace lo propio sobre Big Cass y así vamos al corte comercial.
De vuelta del corte, vemos que el duelo entre Joe y Cass continúa, con Cass dominando al samoano y azotándolo con un Corner Splash. Cass sale fuera del ring y es atacado por Balor, cosa que aprovecha Joe para aplicar el STO, pero la cobertura que hace no pasa de 2. Cass se recupera y ataca a Joe y a Balor con Big Boots. Cass le aplica el Bossman Slam a Joe, que queda en la esquina, Cass le da el relevo a Enzo y castiga a Joe con el Air Enzo, para cubrirlo, pero la cuenta no llega a 3.
Joe se recupera, le da el relevo a Balor, pero logra castigar a Enzo con el Muscle Buster, mientras Balor saca del juego a Cass con una Dropkick, quedando con la cancha libre para aplicar el Coup de Grace en Enzo y llevarse la lucha.
Si bien la lucha fue entretenida, fue tan corta que llegó a ser decepcionante. Esperaba más de este enfrentamiento.

Ganadores y Clasificados a Semifinales: Finn Balor y Samoa Joe



En backstages vemos a los agentes libres Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, comentando el cómo han sobepasado las expectativas de todos en sus luchas en NXT, pero recalcan la decepción que sienten por la reciente derrota que han sufrido. Gargano comenta que enfrentará a su amigo e invicto Apollo Crews el día de hoy. Dicho eso, aparece Tyler Breeze, quien sentencia que si ellos son amigos de Apollo Crews, son sus enemigos, por lo que reta a Tommaso a una lucha esta noche. Reto aceptado.

Vemos, ahora, un video promocional de Asuka y su ilustre carrera en Japón, esperando su debut en NXT Takeover: Respect, mientras pasamos a la siguiente lucha de hoy.





Apollo Crews vs. Johnny Gargano

La lucha comienza con una derribada de Crews a Gargano, que el ex Campeón de Dragon Gate USA se recupera con un Roll Up. Luego, Gargano sorprende a Crews con una variante de Koji Clutch desde las cuerdas, pero la habilidad atlética le permite a Crews escaparse de la llave, contraatacando con una Dropkick que, a su vez, Gargano logra recuperarse. De ahí en más, ambos intercambian movidas y demuestran ser fuerzas muy parejas en el ring.
Sin embargo, Gargano intenta aplicar un candado, Crews logra escaparse y aplicar un brutal Suplex, que le abre la puerta de la victoria al invicto, demoliendo a Gargano con un Corner Splash, un Leaping Clothesline y la ya rutinaria combinación de Gorilla Press Slam y Standing Moonsault para obtener la cuenta de 3.
Si bien los primeros minutos de lucha fueron relativamente interesantes, lo cierto es que esta lucha no fue nada especial, un jobbeo bien camuflado en una lucha con gustillo indie. Nada del otro mundo, pero bastante agradable.

Ganador: Apollo Crews



Vemos, en backstages, entrar a Dana Brooke y a Emma a la oficina del GM de NXT, William Regal. El ex European Champion recrimina a las blondas por interrumpir la presentación de Asuka en el roster de NXT, cosa de la que se jactan las villanas. Debido a ello, Regal anuncia que Dana deberá enfrentar a Asuka en NXT Takeover: Respect. Dana se jacta de su habilidad y dice que Asuka no es una amenaza para ella. En respuesta, Regal les muestra un video resumen de Asuka, mostrando sus habilidades y peligrosa ofensiva en sus luchas. Terminado el video, las caras de las blondas cambia completamente, pasando de la confianza al terror, cosa que remata Emma deseándole suerte a Dana, mientras se apresura a irse de la oficina.

Luego, vemos un nuevo video promocional de Nia Jax, esperando su debut en NXT, para después ver el video que Regal les mostró a Dana Brooke y a Emma, con las habilidades de la nueva luchadora de NXT, Asuka.




Dana Brooke y Emma vs. Peyton Royce y Billie Kay

La lucha comienza con Peyton dominando a Dana, cubriéndola en varias ocasiones, sin mayor éxito. Las luchadoras cambian la estrategia y comienzan a rotar con rápidos relevos y patadas a Dana, que culminan con una cobertura que no llega a 2. De allí pasamos a un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo segmento que Dana y Emma, a base de pases rápidos, dominan la lucha, sometiendo a reiterado castigo a Billie, cosa que para luego que Billie se deshace de Dana y Emma con codazos y patadas, le da el relevo a Peyton y la lucha vuelve a estar reñida, que barre el piso con las blondas, a base de patadas y Dropkicks, pero las cuentas sólo llegan a 2.
En el final, Emma intenta intervenir para ayudar a Dana, Billie sale a detenerla, pero falla. Peyton detiene a Emma, pero Dana aprovecha la distracción, la ataca por detrás y la vence con su finisher.
Bastante mala fue esta lucha, que sólo deja como saldo positivo el que Billie y Peyton pudieron mostrar más cosas de las que habitualmente pueden hacer. Pero para ser una lucha larga (en los estándares de NXT), fue una verdadera tortura. Al menos no estuvo involucrada en esta lucha Eva Marie, eso si hubiese sido un crimen.

Ganadoras: Dana Brooke y Emma



En backstages, Devin Taylor entrevista a los clasificados a als Semifinales del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament Chad Gable y Jason Jordan. Taylor les consulta sobre si están preocupados de ser los "underdogs" en su lucha ante Baron Corbin y Rhyno en NXT Takeover: Respect. Gable, visiblemente molesto, le dice a Devin que ellos no se pueden considerar underdogs, siendo que él participó de las Olimpiadas. Jordan agrega que ambos son atletas acostumbrados a ganar y llegar a las finales de las torneos en los que participan habitualmente, por lo que esperan enfrentar en la Final a Samoa Joe y a Finn Balor, porque consideran a The Mechanics una pareja débil. Los aludidos aparecen para interrumpir a Jordan y Gable, cargándole la culpa a ellos de la derrota que sufrieron en NXT Takeover: Brooklyn. cosa que deriva en una discusión entre ambas duplas, mientras Devin Taylor dejan el lugar.




Tyler Breeze vs. Tommaso Ciampa

Llegamos a la última lucha de hoy (más no el evento estelar), con el Psicópata Siciliano derribando a Breeze con un tackle, Breeze se da un respiro en la esquina, aprovecha un error de Ciampa y se lo lleva con Roll Up, en una cuenta que no pasa de 2. Ambos luchadores hacen trabajo en la lona, terminando con un segmento muy raro, ya que Breeze monta a Ciampa como jinete a un caballo. LOL. Ciampa responde la gracia de Breeze con sonoros chops, una Running Knee que manda al ciudadano del mundo al esquinero y un Running Punch que le quita el aire. Ciampa, aún enojado, se saca los protectores de la rodilla y ensarta un nuevo Running Knee para cubrir a Breeze, sin lograr la cuenta de 3.
Breeze se repone y aplica un Neckbreaker a Ciampa, logrando un nearfall, cosa que molesta a Breeze y lo motiva a someter a Ciampa con una Facelock frontal. Ciampa logra llevar a la esquina a Breeze y se lo logra sacar de encima con golpes y una impecable Big Boot que le saca del juego a Breeze. Ciampa logra dominar e imponer su poderío físico frente a Breeze, pero los nearfalls se acumulan y el agente libre no logra la esperada victoria.
El final llega con un impecable contraataque de Breeze, recibiendo a Ciampa con una Dropkick y, luego, mandando a los brazos de Morfeo al ex ROH TV Champion con el Killswitch, ganando la lucha.
Buena pelea, reñida y con una buena puesta en escena de Ciampa. Salvo el momento en que Breeze lo monta como caballo, la lucha fue mejor de lo que esperaba.

Ganador: Tyler Breeze



En backstages vemos a Baron Corbin y Rhyno hablandosobre el Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament. Corbin dice que él y Rhyno son una dupla imparable y que la final ya está en sus bolsillos, al igual que el triunfo en ella.

Mientras suenan las canciones oficiales de NXT Takeover: Respect, vemos el repaso de las luchas confirmadas para el evento, para luego volver a ver el video que repasa la rivalidad entre Bayley y Sasha Banks que vimos la semana pasada, haciendo el hype para el 30 Minutes Ironwoman Match del próximo evento. Terminado ese video, termina la edición de esta semana de WWE NXT esta semana.



Opiniones del programa: Siendo el programa previo al próximo evento especial de la marca, lo cierto es que fue un capítulo más bien decepcionante y, a ratos, aburrido. Salvo el Ciampa vs. Breeze, el resto de luchas francamente fueron descartables. Espero que NXT Takeover: Respect nos presente mejores luchas que las vistas en los últimos meses, ya que, francamente, NXT ha estado de capa caída desde NXT Takeover: Brooklyn.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6