Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios WWE Network Especial Madison Square Garden


Como parte de la serie de programas del especial "Brock Lesnar - Go to Hell Tour", WWE presentó por WWE Network el house show realizado en el mítico coliseo neoyorquino Madison Square Garden, el sábado 03 de Octubre, con varias luchas y rivalidades que continúan las historias ya vistas en Summerslam y Night of Champions, así como una pelea especial que trae a colación una odiosidad entre Brock Lesnar y Big Show que data desde su primer enfrentamiento, hace ya 13 años.

El evento, eso si, presentó otras dos luchas que no fueron emitidas en la transmisión de WWE Network, los dark match, que presentaron la victoria de Zack Ryder ante Bo Dallas y a Mark Henry barriendo el piso con Brad Maddox. Dicho eso, pasamos al show emitido por WW Network,

Tag Team Match - Rusev y Sheamus (junto a Summer Rae) vs. Randy Orton y Dolph Ziggler
Originalmente, Rusev y Ziggler iban a luchar mano a mano, al igual que Orton y Sheamus, así que este cambio de última hora mejoró el panorama inmediatamente, aunque la lucha no pasó de ser una típica lucha de parejas random heels vs. face a la RAW.
La lucha inicia con Sheamus dominando a Orton con rápidos golpes, hasta que Orton lo derriba con un Clothesline. Luego, Orton domina a Sheamus, hasta que el irlandés lo distrae y le da el pase a Rusev, que somete a castigo al rostro a Orton por un buen rato, hasta que The Viper logra dar el relevo a Ziggler, quien derriba al búlgaro con la combinación de Neckbreaker y Elbow Drop, cubriendo pero no pasando de 2.
Después de eso, vemos un largo dominio delos heels, destacando las varias oportunidades en que Ziggler falló Dropkicks en sus rivales, mientras que Rusev y Sheamus se reparten el control de la lucha. Luego de ese largo control heel, Ziggler logra aplicarle un Scoop Slam a Rusev y le da el hot tag a Orton, mientras que el búlgaro hace lo propio con el irlandés.
Orton no pierde tiempo y le aplica un Powerslam junto al tradicional DDT en las cuerdas a Sheamus, mientras que Rusev entra para salvarlo, recibiendo una Superkick de parte de Ziggler. Sheamus saca del ring a Ziggler y la distracción la aprovecha Orton para el RKO y la cuenta de 3, con la victoria de los face.
En general, la lucha fue buena, funcionó y permitió que los cuatro luchadores hicieran algo, pero no deja de ser una lucha sin mayor interés para la gente. Tal como puse unas líneas antes, esta lucha siguió el molde típico de lucha tag random de RAW, los heels dominaron, los face ganaron de la nada y a nadie más le importó. No puedo decir que pasó sin pena ni gloria, tampoco, porque esta lucha es otro escalón más del hundimiento sistemático del otrora heel más creíble en WWE, Rusev.
Ganadores: Randy Orton y Dolph Ziggler
Puntuación: 2.5 de 5.0

Terminada la lucha, Rusev toma el micrófono y culpa a Sheamus de la derrota de hoy, tildándolo de estúpido y más inútil que Lana. Dicho eso, Sheamus regresa al ring y derriba a Rusev con la Brogue Kick. LOL.



En backstages, vemos a Renee Young entrevistando a Corporate Kane, quien aparece usando unas muletas por el ataque que sufrió a manos de Seth Rollins el lunes pasado en RAW. Kane dice que, aunque es un problema andar con muletas, lo considera una oportunidad de crecimiento personal. Kane, luego, dice que estará atento a la lucha estelar de hoy y que pondrá un ojo a ese Demonio que ha estado atormentando a Rollins las últimas semanas.


Stardust vs. Neville
Nuevo capítulo en la rivalidad heróica de WWE actualmente. Neville y Stardust comienzan midiendo fuerzas, pero Stardust derriba a Neville con un Running Shoulder Block. De ahí en más, veríamos una lucha muy pareja, llena de Hurricaneranas, reversas y movidas de lujo como una Asai Moonsault de Neville. Sin embargo, el trámite de la lucha no acompañó el buen hacer de los luchadores, ya que la pelea se hizo, a ratos, tediosa y sin mayor importancia.
El final llega cuando Stardust se coloca la capa de Neville, se lanza sobre Neville, éste lo recibe con golpe en el estómago y lo remata con el Red Arrow, finiquitando la lucha.
No fue una mala lucha, mantuvo la calidad de las luchas anteriores entre ellos, pero ni el público ni los comentaristas parecían estar interesados en ella y si eso pasa, la lucha pierde mucho valor.
Ganador: Neville
Puntuación: 2.0 de 5.0


Volvemos a backstages, ya que Renee Young entrevista, en esta oportunidad, a Paul Heyman. El ex jefe de la ECW destaca la importancia del Madison Square Garden en la historia de WWE y hace un paralelo del Big Show con los Boston Celtics (generando que el público local pifee al gigante). Heyman agrega que su equipo, el equipo local (aludiendo a Brock Lesnar), no irá a la defensiva, sino que saldrá a atacar y el Madison Square Garden se convertirá hoy en la Alcaldía de Suplex City.

Luego, vemos un compacto de lo que ha sido la división del Team PCB, luego que Paige le arruinara la celebración de victoria a la nueva WWE Divas Champion Charlotte, para pasar a la siguiente lucha.


Team Bella (Nikki Bella, Brie Bella y Alicia Fox) vs. Team PCB (WWE Divas Champion Charlotte, Becky Lynch y Paige)
Lucha que ya vimos el lunes pasado en RAW y que no ofreció mayor diferencia a lo antes visto. Las heel dominaron la acción, mientras que Charlotte y Becky Lynch se ven reacias a trabajar en equipo con Paige, luego que las traicionara en RAW. De hecho, el esquema de la lucha es muy parecido al de RAW, por lo que mucho no me extenderé en el trámite de ello.
El final llega luego que Paige se libera de una Chinlock que mutaba a Facelock de Nikki a ella, busca desesperadamente el hot tag con alguna de sus compañeras y, simultáneamente, Charlotte y Becky saltan a ringside y se van del lugar, dejando a Paige a merced de Nikki, que la somete con una muy mal aplicada Rack Attack.
De verdad, esta lucha, si bien no fue tan mala, si fue larga, repetida y con un final algo tonto. Lo que más me molesta de esta lucha y de lo que está pasando actualmente en la división principal de Divas es que ningún personaje tiene un rol claro, son heel o face cuando les convienen y terminan cansando a la gente. Para rematar, la promo final de Paige, sin poder entender la traición de sus amigas, luego de traicionarlas días antes, llega a ser hasta un insulto a la inteligencia del seguidor habitual de WWE.
Ganadoras: Team Bella
Puntuación: 1.5 de 5.0


WWE Intercontinental Championship - Kevin Owens (c) vs. Chris Jericho
Una de las luchas más interesantes de la noche pero, lamentablemente, con resultado predecible. Antes de luchar, Chris Jericho toma el micrófono y dice que exactamente este día se cumplen 25 años de su carrera profesional y destaca que su primera lucha fue ante alguien que hoy se encuentra sentado en primera fila, Lance Storm (que se lleva el aplauso del público). Dicho eso, Jericho promete hacer historia y obtener su 10° Campeonato Intercontinental esta noche.
Iniciada la lucha, vemos a Owens muy ofensivo, pero es parado en seco por Jericho que, con una Dropkick, lo manda fuera del ring, por lo que Jericho lo persigue, le azota la cara en la mesa de anunciadores, lo manda al ring y, al volver, Owens aprovecha para atacarlo, controlando así la lucha por varios minutos, salvo algunas contras de Jericho como Enzuigiris, Lionsaults y demases.
El tramo final nos presenta a Jericho golpeando a Owens con lluvia de puñetazos, Owens se lo sca y lo manda a las cuerdas con una Superkick, Jericho rebota, Owens lo recibe y lanza para el Pop Up Powerbomb, Jericho hace la contra con una Hurricanerana, hace el roll para atraparlo con el Walls of Jericho, pero Owens le hace piquetes en los ojos y se lo lleva con Roll Up para retener el cinturón.
Entretenida lucha, muy frenética a ratos, algo corta, pero que pecó de tener un resultado muy predecible, ya que nadie en su sano juicio hubiese pensado que Jericho, como part time, tenía chances reales de ganar el cinturón. Para otra vez será.
Ganador y AÚN Campeón: Kevin Owens
Puntuación: 3.5 de 5.0


WWE Tag Team Titles - The New Day (Big E y Kofi Kingston) (junto a Xavier Woods) (c) vs. The Dudley Boyz (Devon y Bubba Ray)
Otra de las luchas más esperadas del evento termina siendo un calco exacto de lo mostrado en Night of Champions.
La lucha inicia con relevos cortos entre ambos equipos, hasta que Kofi logra distraer a Bubba, mientras éste esperaba le iba a dar el relevo a Devon, lo que genera un largo lapso de tiempo en que Big E y Kofi dominan la lucha, castigando a Bubba en su esquina, haciendo relevos muy cortos, todo ésto matizado con los discursos motivacionales de Woods y sus canciones en el trombón.
Luego de un buen rato, Bubba se escapa del castigo con un Roll Up, le da el pase a Devon, Big E hace lo propio con Kofi y el ganés lográ aplicar un Back Elbow Smash, pero Devon esquiva el Springboard Ax Handle, Devon saca del juego a Big E, y Devon y Bubba logran aplicar el 3D a Kofi, pero la cobertura es detenida por Wood, generando la descalificación de los campeones, la victoria de los retadores y que los cinturones no cambien de manos.
Ganadores vía DQ: The Dudley Boyz
Puntuación: 2.0 de 5.0

Tan calcada fue la lucha, que hasta el segmento posterior a la lucha fue el mismo. The New Day sigue atacando y humillando a los Dudley, buscando romper una mesa con ellos, pero los Dudley se zafan, sacan a Biog E y a Kofi del ring y terminan rematando a Woods en la mesa con el 3D.
No mentiré, no me molesta nada que The New Day retuvieran los cinturones, pero que la lucha fuese tan parecida a lo ya visto hace dos semanas, incluyendo final y post lucha, le quita muchos puntos. Eso es el riesgo de presentar luchas bookeadas para house shows en shows de televisión (o streaming, para ser precisos).



Vemos un video que repasa los enfrentamientos previos entre Brock Lesnar y Big Show, destacando la vez que Show le arrebató su invicto y el WWE Title en el mismo Madison Square Garden en Survivor Series 2002 (claro que, obviando la traición de Paul Heyman a Lesnar en ese entonces), la vez que rompieron un ring en Smackdown en 2003 y el último mano a mano que sostuvieron en Royal Rumble 2014. Luego de eso, pasamos a la atracción especial de este evento.


Brock Lesnar (junto a Paul Heyman) vs. Big Show
Esta lucha es una apología a lo que ha sido la carrera profesional del Big Show como luchador profesional. Los primeros minutos el Big Show logra dominar y hasta humillar a Lesnar, con variadas Clotheslines (tal como las hacía antes), golpes, rodillazos y "movidas de poder".
Sin embargo, cuando Big Show intenta mandar al olvido a Lesnar con el KO Punch, Lesnar lo esquiva y lo invita a un tour guiado por Suplex City, aplicándole (no sin dificultad) 3 German Suplex seguidos, intenta el F5, pero al no poder hacerlo le aplica un 4° German Suplex y el F5 que termina por enterrar cualquier tipo de credibilidad del Big Show en la WWE.
Aunque no lo crean, con todo lo predecible que puede considerarse esta lucha y con lo corta que fue, al menos me causó gracia cómo presentaron la acción y siempre disfrutaré viendo a cualquier persona siendo humillada por Brock Lesnar (salvo el Undertaker), sobretodo si es el Big Show.
Ganador: Brock Lesnar
Puntuación: 1.5 de 5.0

Terminada la lucha y para agazajar al público, Lesnar le aplica más castigo a Big Show, quien no logra la piedad del público, aún retirándose de ringside ante lágrimas. LOL.


Y llegamos así al Evento Estelar de hoy, presentando un video previo que repasa lo ocurrido en Night of Champions, con John Cena recuperando el US Title, Seth reteniendo el WWE World Title con dificultad ante Sting y el regreso de Demon Kane, quien busca venganza antes el favorito de La Autoridad. Si a eso le sumamos el que John Cena ha sido sacado de todos los shows en vivo de WWE posteriores a Hell in a Cell y hasta el 2016, ya que se va a tomar un tiempo libre para resolver asuntos personales, hacen de la próxima lucha algo interesante de ver.


Steel Cage por el WWE United States Championship - John Cena (c) vs. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins
Como ustedes saben, las luchas de Jaula de Acero pueden terminar por cuenta de 3, rendición o siendo el primero en escapar de la jaula. Dicho eso, el trámite de la lucha es bastante reñido, lleno de movidas interesantes (como la Protobomb de Cena o los Slingshots que Rollins hizo a Cena para chocar en las paredes de la jaula), pero con el gran problema de la lucha fue que, salvo los intentos finales de Rollins de escapar de la jaula, la estipulación parecía no existir, ya que el trámite era exactamente igual a cualquier lucha mano a mano.
La cosa cambia, radicalmente, con la aparición de Demon Kane (cosa anunciada minutos antes, luego que se botchearan el apagar y prender las luces antes de tiempo), mientras que Rollins se complicaba para tratar de escapar de la jaula (por no decir que estaba haciendo tiempo como loco para que Kane apareciera). Rollins se ve aproblemado, porque a cualquier lado de la jaula a la que vaya, Kane lo sigue, por lo que Rollins cambia de estrategia y, en vez de tratar de escapar desde lo alto de la jaula, se lanza con Frog Splash al ring, pero Cena se escapa a tiempo, Rollins falla y Cena lo agarra para el Attitude Adjustment, enterrando a Rollins reteniendo el cinturón frente a Rollins.
Si Ud. siente que está viendo una lucha de WWE del 2007 a 2009, no se equivoca, ya que esa sensación genera el final de la pelea. No se equivoquen, fue una gran lucha, muy divertida, pero el ritmo de ella y los minutos finales mostraron lo peor del bookeo a Cena, como un tipo que recibe y recibe castigo, que siempre responde a la cuenta de 2 y que con hacer unas cuantas movidas le basta para destruir al rival de turno. En otro caso daba lo mismo, pero esto sigue afectando la credibilidad de un campeón mal bookeado como ha sido Rollins. Siempre se verá mal que tu campeón de 3° nivel (aunque sea John Cena) le gane de forma limpia a tu campeón máximo, más si lo haces en un pseudo PPV.
Ganador y AÚN Campeón: John Cena
Puntuación: 3.7 de 5.0


Terminada la lucha, Kane entra a la jaula y ataca a Seth Rollins, rematándolo con la Tombstone Piledriver. Así, con Rollins en medio del ring sin moverse, con Kane satisfecho por la victoria moral y con John Cena reteniendo el cinturón, termina este nuevo especial de WWE Network.




Conclusiones del Show: Para qué estamos con cosas, esto era un house show televisado y nada más, por lo mismo es entendible que algunas luchas terminaran y fueran como resultaron. Sin embargo, al televisarse, pasa a ser un producto que, en el peor de los casos, puede definir si alguien quiere seguir suscrito a WWE Network o no. Bajo ese prisma, el show fue correcto, pero lleno de finales predecibles y hasta luchas repetidas con desarrollo muy parecido a sus ediciones anteriores de hace pocos días o semanas. No fue mal show, de hecho fue agradable de ver, pero en ningún caso es algo que tenga la categoría de imperdible. Y si a eso se le incluye un público poco motivado y un relato más bien errático, genera un show global que, sólo por la ausencia de promos eternas estilo WWE, pudo pasar perfectamente como capítulo regular de RAW.-




Golden Slater: Steel Cage por el WWE United States Championship - John Cena (c) vs. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6