Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE NXT 02-09-2015: Inicia el Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament


Hola que tal, ¿cómo están?. Bienvenidos a una nueva edición del programa favorito de los miércoles por la noche, Los Años Dorados WWE NXT, que esta semana da el puntapié inicial al Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament, en búsqueda de la mejor dupla de NXT.

El programa inicia con un video que nos indica el inicio de este esperado evento y, sin más, pasamos a la primera lucha oficial del torneo.



Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament - 1° Ronda - Baron Corbin y Rhyno vs. The Ascension (Konnor y Viktor)
La lucha parte con Rhyno y Viktor midiendo fuerzas, pero Viktor gana la pulseada con un Rolling Shoulder Block. Ambos rivales dan el relevo y Corbin le planta cara a Konnor, pero sólo con ayuda de Viktor es que The Ascension logra derribar al Lone Wolf. Por un buen rato, Konnor domina a Corbin, ante el regocijo del público de Full Sail University. 
En el momento que Viktor buscaba atacar a Corbin, éste lo detiene y logra hacer el hot tag para que Rhyno entre a la lucha. Eso lleva a que Rhyno y Corbin dominen la lucha a base de relevos cortos, hasta que Corbin aplica el Bossman Slam a Viktor pero la cuenta no llega a 3.
En una situación rara, ahora es Konnor quien recibe el hot tag (The Ascension actuó como los face de la lucha), lo que lleva a los ex NXT Tag Team Champions a buscar aplicar el Fall of a Man a Corbin, cosa que logran, pero la cuenta no llega a 3. Ese nearfall es aprovechado por Rhyno, aplicando el Gore a Konnor y logrando la cuenta de 3.
No fue una lucha mala, tampoco buena, sólo fue decente y corta, eso es suficiente.
Ganadores y clasificados a 2° Ronda: Baron Corbin y Rhyno


En backstages, Devin Taylor entrevista a Solomon Crowe y Neville, quienes también participarán del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament el día de hoy, El ex NXT Champion destaca lo fundamental que fue el fallecido American Dream en su desarrollo y éxito en NXT, por lo que planea ganar el torneo en su memoria. Solomon Crowe, en tanto, se muestra super entusiasmado por ser parte del torneo y de ser compañero de alguien tan laureado como Neville. 

Vemos un video que promociona la próxima gira de NXT en el Reino Unido y, luego, vemos otra viñeta de Nia Jax, previo a su debut en la marca.




Alexa Bliss vs. Blue Pants
La blonda comienza el ataque apenas suena la campana, ante una Blue Pants cada vez más amada por el público (y odiada por sus compañeros de trabajo en NXT en la realidad), castigando el brazo de la luchadora cosplayer y humillándola ante el público. Esa es la lógica que sigue la lucha por un buen rato, con Alexa atacando y humillando a Blue Pants en los intermedios, convirtiendo el trámite de la lucha en algo repetitivo y tedioso.
Blue Pants logra recuperarse y aplica un Northern Light Suplex y busca atacar a Alexa, que reposa en el esquinero, pero falla la carga. Ese error lo capitaliza la blonda, aplicándole una Backflip Knee Drop y, luego, desde la 3° cuerda, el Sparkle Splash, para llevarse la lucha.
Alexa será muy rica (porque lo es), pero sigue siendo una luchadora muy mediocre en el ring (a mi gusto, sólo supera a Dana Brooke y Eva Marie en NXT) y en luchas donde ella se lleva la carga de la acción queda en evidencia que aún le falta mucho. Blue Pants poco hizo como para evaluar su rol, pero esta lucha, sinceramente, fue mala, pero no la peor del programa, porque esa ocurriría pocos minutos después.
Ganadora: Alexa Bliss


En backstages, el GM de NXT, William Regal, conversa con los nuevos participantes del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament y postulantes a NXT, las estrellas de la escena independiente Johnny Gargano y Tomasso Ciampa, hasta que Tyler Breeze aparece para interrumpirlos, exigiendo saber quién será su compañero en el torneo, menospreciando a los recién llegados. Regal comenta que Ciampa y Gargano son dos de los mejores agentes libres actualmente y que ellos serán sus oponentes, una vez que haga equipo con Bull Dempsey. El anuncio de Dempsey como su compañero molesta, y mucho, al luchador internacional, pero amenaza a los luchadores independientes, diciendo que los va a vencer de todas formas.

Vemos un resumen de la lucha estelar de la semana pasada, la Fatal 4 Way entre Charlotte, Dana Brooke, Becky Lynch y Emma, con el polémico y botcheado final que le dio la victoria a la australiana. Luego, vemos a Emma hablando en backstages, recién terminada esa lucha, diciendo que todo el mundo habla actualmente de la Divas Revolution, pero olvidan que ella fue la iniciadora de ese movimiento.




Apollo Crews vs. Martin Stone
Segunda lucha de Crews en NXT y ya tiene bastante apoyo del público. Stone comienza las acciones con varios ataques que no tienen mayor repercusión, ya que Apollo es capaz de derribarlo con una Dropkick y, luego, con un Arm Drag. 
Stone se recupera, derriba a Apollo con una Clothesline y someme a Apollo con una llave de rendición. 
El invicto rápidamente riposta con una Enzuigiri, manda a Stone al esquinero y lo derriba con una sorprendente Flying Clothesline, para luego rematarlo con la combinación de Gorilla Press Slam y Standing Moonsault, ganando la lucha.
Squash total, pero al menos sirvió para que Apollo siga luciendo en NXT.
Ganador: Apollo Crews


En backstages, Devin Taylor entrevista a Chad Gable y Jason Jordan acerca de su lucha contra Neville y Solomon Crowe, en el evento estelar de hoy, por el Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament. Gable y Jordan comentan que, a pesar que llevan poco tiempo como equipo, está confiados en lo que pueden hacer y que no son los "underdogs" de la llave. 

Luego de un corte comercial, Devin Taylor entrevista al NXT Champion Finn Balor sobre su próxima defensa titular en Texas. Balor destaca la importancia de llegar a Texas como campeón y lo importante que es esa ciudad en la historia del wrestling, asegurando que retendrá su correa. Dicho eso, Taylor le pregunta sobre el Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament y su compañero en el torneo, Samoa Joe. El samoano aparece y dice que ambos buscan ganar y confirman la buena disposición dándose un apretón de manos.




Eva Marie vs. Billie Kay
La lucha comienza con Eva Marie intentando dar un beso al aire, respondido con un Big Boot de Kay y la cobertura que no llega a 3. Eva aprende del error, aplica un Shoulder Thrust y le aplica un Suplex reforzado a Kay, cubriéndola y llegando la cuenta a 2. Esto lleva a lateros minutos en que Eva domina, vende mal sus movidas, actúa mal en el ring y el público, más que odiar a la pelirroja, la ignora, que es peor.
El final de la lucha es un desastre. Billie logra aplicar un Suplex a Eva y la cubre, pero el árbitro tuvo que detener la cuenta, porque Eva nunca se sacudió o hizo algo para frenar la cuenta (y se notaba que ese no era el final pauteado de la lucha). El botchazo repercupe, ya que se nota que ambas quedan desencajadas por el cagazo, aunque la lucha finaliza con el Slice Red de Eva, ganando su 3° lucha en NXT.
Es cierto, las luchas anteriores de Eva Marie fueron malas y Eva aún no está al nivel de la media de las luchadoras de WWE en general, así como han sido claras sus mejoras en el ring (ya no dan ganas de sacarse los ojos al verla luchar, sólo da pena), pero este cagazo es indefendible. Sin duda su peor lucha en single en general, esta lucha horrenda, y candidata a la peor lucha de NXT este año. 
Y lo peor es que en WWE quieren que sea la próxima NXT Women's Champion. Que el Dios del Wrestling, JBL, se apiade de nuestras almas.
Ganadora: Eva Marie


Vemos un resumen de lo ocurrido en el capítulo anterior de NXT en la 8 Man Tag Team Match y vemos, posterior a la lucha, celebrar a Enzo Amore, Big Cass, Zack Ryder y Mojo Rawley. Este último se muestra tan eufórico que deja a sus compañeros de equipo algo extrañados.

Nos anuncian que, la próxima semana, los ex NXT Tag Team Champions The Lucha Dragons se enfrentarán al NXT Champion Finn Balor y Samoa Joe en la 1° ronda del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament.




Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament  - 1° Ronda - Nevile y Solomon Crowe vs. Chad Gable y Jason Jordan
Llegamos al evento estelar de hoy, con Solomon Crowe y Chad Gable llaveando en la lona, ganando rápidamenmte Gable la pulseada. El público pide a gritos a Neville y el pase se da para que el ex NXT Champion entre al ring y también intercambia movidas y llaveteo con Gable, pero Neville gana la pulseada. Gable da el pase a Jordan y éste ataca a Neville, sacándolo del ring, mientras vamos al corte comercial.
De regreso del corte, vemos a Jordan aplicando un Belly to Belly Suplex a Crowe, actuando como el eslabón débil de su mancuerna y saliendo fuera del ring, regresando a él justo para la cuenta de 9, mientras Gable le da una toalla a su compañero para que se limpie el sudor. La actitud de Crowe no es del agrado de Neville, lo que da inicio a las fricciones entre ambos.
Gable y Jordan atacan a Crowe, siendo lo mejor de la lucha el buen trabajo "técnico" de Gable, que es divertido de ver. Crowe logra hacer el hot tag, lo que permite que Neville limpie la casa y deje a Gable en posición para recibir el Red Arrow, pero Jordan logra sacar del ring a Gable. Esto lo responde Neville lanzándose con Moonsault hacia fuera del ring sobre Jordan, mientras Crowe derriba a Gable con un lance entre las cuerdas.
En el final de la lucha, Neville intenta aplicar un Springboard a Jordan, pero éste lo recibe con una variante de Flapjack. Neville se recupera, patea a Jordan, dejándolo listo para el Red Arrow, pero Crowe se da el auto pase, inicia la carrera para el Running Knee y golpea a Jordan, pero al intentar rematarlo, Jordan contraataca con un tremendo Belly to Belly Suplex, le da el pase a Gable y éste remata a Crowe, para llevarse la lucha, avanzando su equipo a 2° ronda.
Buena lucha, entretenida, pero nada memorable. Buena victoria para Jordan y Gable, que, espero, avancen más rondas del torneo, son una pareja con potencial. 
Ganadores: Chad Gable y Jason Jordan



Opiniones del programa: La dinámica tradicional de NXT ataca con más fuerza en este capítulo. Con dos luchas desastrozas (justamente, ambas luchas femeninas, el pilar actual de NXT), peleas que no superaron, en promedio, los 6 minutos, y con el único atractivo de ver a miembros del alumni de NXT luchando en la 1° ronda del Dusty Rhodes Tag Team Classic Tournament, lo cierto es que este episodio no tiene nada poderoso para ofrecer al espectador exigente. Si te gusta el formato regular de NXT, te recomiendo ver las luchas del torneo; si eres masoquista, la lucha de Eva Marie será un manjar para tus ojos.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6