Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte NJPW: NJPW New Japan Cup 2015 Final (15-03-2015)


La New Japan Cup es un torneo que recuerda el inicio de NJPW por los años 70. A diferencia de los otros torneos que realiza la compañía, este es de eliminación directa y el ganador tendrá la oportunidad de desafiar al campeón que quiera entre el IWGP Heavyweight, IWGP Intercontinental o el NEVER Openweight Championship, en el evento Invasion Attack.


Campeones Actuales:

IWGP Heavyweight Championship
AJ Styles (Derroto a Hiroshi Tanahashi en el evento The New Beginning In Osaka el 11/02/2015)

IWGP Intercontinental Championship
Shinsuke Nakamura (Derroto a Bad Luck Fale en el evento Destruction in Kobe el 21/09/2014)

IWGP Tag Team Championship
 
BULLET CLUB (Doc Gallows & Karl Anderson) (Derrotaron a Hirooki Goto & Katsuyori Shibata  en el evento The New Beginning In Osaka el 11/02/2015)

IWGP Junior Heavyweight Championship
Kenny Omega (Derroto a Ryusuke Taguchi en el evento Wrestle Kingdom 9 el 04/01/2015)

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship
 
The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) (Derrotaron a reDRagon (Bobby Fish & Kyle O'Reilly) en el evento The New Beginning In Osaka el 11/02/2015)

NEVER Openweight Championship
Tomohiro Ishii (Derroto a Tomoaki Honma en el evento The New Beginning In Sendai el 14/02/2014, el campeonato estaba vacante porque Togi Makabe no pudo defenderlo por enfermedad)



Estos son los matches que se realizaron hasta esta final:

NJPW New Japan Cup 2015 - Night 1 (05-03-2015)

- New Japan Cup 2015 First Round: Bad Luck Fale derrota a Kazuchika Okada
- New Japan Cup 2015 First Round: Hirooki Goto derrota a Yuji Nagata
- New Japan Cup 2015 First Round: Katsuyori Shibata derrota a Satoshi Kojima
- New Japan Cup 2015 First Round: Kota Ibushi derrota a Doc Gallows
- New Japan Cup 2015 First Round: Tetsuya Naito derrota a Karl Anderson
- New Japan Cup 2015 First Round: Togi Makabe derrota a Tomoaki Honma
- New Japan Cup 2015 First Round: Toru Yano derrota a Hiroshi Tanahashi
- New Japan Cup 2015 First Round: Yujiro Takahashi derrota a YOSHI-HASHI

Dentro de lo destacado de esta jornada está que Toru Yano y Bad Luck Fale derrotaron a Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada respectivamente, por lo que se aventuraba un ganador que no estaba dentro de los Main Events normales de la compañía.

NJPW New Japan Cup 2015 - Night 2 (08-03-2015)

- New Japan Cup 2015 Second Round: Hirooki Goto derrota a Katsuyori Shibata
- New Japan Cup 2015 Second Round: Kota Ibushi derrota a Toru Yano
- New Japan Cup 2015 Second Round: Tetsuya Naito derrota a Bad Luck Fale
- New Japan Cup 2015 Second Round: Togi Makabe derrota a Yujiro Takahashi

En esta vemos lo mas destacable es el enfrentamiento entre compañeros del Main Event, donde esta vez salió vencedor el "Samurai" de la compañía Hirooki Goto por sobre Shibata.




               New Japan Cup 2015 Final (15-03-2015)

La transmisión comienza con un video resumen de los cuatro finalistas de la New Japan mostrando extractos de sus peleas camino a la final. tras las presentaciones de rigor de gente que no ubico termina este mini kick off para dar paso a las peleas.

Six Man Tag Team Match
Jay White, Jushin Thunder Liger & KUSHIDA vs. Mascara Dorada, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask:
Pelea de relleno típica de NJPW, sin historia, que se hace para mostrar al resto del roster que no esta, en este caso, dentro del torneo ya sea porque no es su división o porque quedaron eliminados. Llama la atención lo flaite que se ve KUSHIDA y lo triste que es ver a Ryusuke Taguchi, de ser el campeón Jr. de la compañía a uno que solo golpea con el trasero (es que en serio, todos sus golpes fueron asi, y los japoneses explotaban de emoción con cada golpe), después de varios minutos donde vimos como Liger y Tiger Mask se golpeaban bastante y los demás también tenían su minuto de fama, Jay White tiene a Mascara Dorada en el ring, pero este realiza un Slam que lo deja tendido, luego conecta un Moonsault caminando por las cuerdas seguido del Michinoku Driver para llevarse la victoria para su equipo.
Ganadores: Mascara Dorada, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask
Puntuación: 2.75/5




Tras la pelea, Jushin Thunder Liger toma el micrófono y realiza una promo en perfecto japones (para dejar en claro que no tengo idea de lo que dijo), y se saluda respetuosamente con Tiger Mask.


Tag Team Match
Satoshi Kojima & Yohei Komatsu vs. Sho Tanaka & Yuji Nagata:
Los experimentados Kojima y Nagata tienen a un Young Lion cada uno de compañero, para que tomen cada vez mas experiencia, donde los veteranos se muestran muy superiores con los jovenes, sobre todo Nagata contra Komatsu, pero poco a poco fueron mejorando su cometido hasta casi igualarse con ellos, incluso el momento cuando estuvieron Komatsu y Tanaka en el ring fue muy bueno, con un buen llaveo, al final Yohei Komatsu hace rendir a Sho Tanaka con un Half Boston Crab.
Ganador: Satoshi Kojima & Yohei Komatsu
Puntuación: 3/5






New Japan Cup 2015 Semi Final Match
Hirooki Goto vs. Togi Makabe:
El samurai contra el orangutan de NJPW, en un principio se metieron en un duelo de fuerza que Makabe ganó, por lo que Goto tuvo que cambiar la estrategia y se centralizó en castigar la pierna de su rival, incluso pudo aplicar el Ushikoroshi, pero Makabe resistia a duras penas, hasta que entro en el modo "Vender golpes es de Maricas" y resistió todo lo que le mandaba Goto y ya no vendia el castigo de la pierna, tras algunos falsos finales, Goto atrapa con sus piernas a Makabe y lo hace girar por el ring hasta que quedó en una posición de pin de la cual no pudo salir logrando de esta manera la victoria y el paso a la final ante la sorpresa de Makabe.
Ganador: Hirooki Goto
Puntuación: 2.5/5






New Japan Cup 2015 Semi Final Match
Kota Ibushi vs. Tetsuya Naito:
Pelea similar a una anterior, donde Naito se muestra muy superior a Ibushi al principio logrando detener sus ataques, incluso se dió el gusto de conectar una Reversed Huracanrana desde la tercera cuerda donde Ibushi parecía que se había matado, pero Ibushi seguía atacando, Naito agotó sus energías durante la pelea e intenta atraparlo en una llave de cuenta rápida, pero Kota lo bloquea en el aire, pero no lo eleva y queda a media altura, por lo que no se le ocurrió otra cosa que aplicar un Piledriver que deja muy lastimado a Naito, tras esto trata de defenderse como puede, pero Ibushi conecta una patada alta seguido de una Powerbomb para llevarse la victoria y avanzar a la final.
Ganador: Kota Ibushi
Puntuación: 4/5





Tras esto se realiza el descanso habitual de los eventos, y se muestra una promo de un video conmemorativo por el Decimo Aniversario de Okada en la compañía.


Tag Team Match
Cody Hall & Tama Tonga vs. Katsuyori Shibata & Tomoaki Honma:
Es divertido ver como Honma quiere iniciar la pelea, pero Shibata lo saca cagando del ring y comienza el. La acción se centra en castigar a Cody Hall que es un monstruo, tras varios minutos, Tama Tonga esta fuera del ring KO, por lo que Hall tiene que defenderse solo, aunque Honma por error golpea a Shibata en algo que casi le cuesta la vida, al final, Honma conecta un Torpedo Kokeshi, seguido a eso Shibata atrapa en una Sleeper a Hall que lo deja mareado, Shibata revienta la cabeza de Cody Hall con una Penalty Kick seguido de un Kokeshi desde la tercera cuerda de Honma para llevarse la victoria.
Ganadores: Katsuyori Shibata & Tomoaki Honma
Puntuación: 3.25/5






Tag Team Match
Captain New Japan & Hiroshi Tanahashi vs. Kazushi Sakuraba & Toru Yano:
Pelea entretenida que se centra en la rivalidad entre Hiroshi Tanahashi y Toru Yano tras la victoria de este último en la primera ronda de la New Japan Cup, Yano casi toda la pelea escapa de Tanahashi, y cuando le toca pelear lo saca del ring, centrando su castigo en Captain New Japan, hasta que hace el hot tag con Tana que limpia la casa y por fin puede atrapar a Yano, incluso conecta el Sling Blade para seguirlo con el High Fly Flow, pero Yano lo bloquea con sus rodillas, para una cuenta de 2, Yano después realiza la catapulta MAS ORDINARIA DE TODOS LOS TIEMPOS, para que Sakuraba le conecta una patada y Yano le haga la cuenta de 3 para alargar aún mas se feudo con Tanahashi.
Ganadores: Kazushi Sakuraba & Toru Yano
Puntuación: 2.5/5






Eight Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Doc Gallows, Karl Anderson & Yujiro Takahashi) vs. CHAOS (Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura, Tomohiro Ishii & YOSHI-HASHI):
Gran match de 4 vs. 4, centrada en la eterna rivalidad entre facciones, además, de las que produjo la New Japan Cup, sobre todo entre Okada y Bad Luck Fale, la acción se ve en todas partes, sobre todo en ringside, ishii tambien tiene una pequeña guerra contra Gallows y YOSHI-HASHI con Yujiro Takahashi, en un momento Okada recibe el castigo multiple de todos los miembros del BULLET CLUB, pero sobrevive a duras penas, al final, Okada intenta el Rainmaker, pero Bad Luck Fale lo revierte con un lariat, busca el Crucifix Powerbomb pero entre YOSHI-HASHI y Tomohiro Ishii lo detienen, Okada nuevamente intenta el Rainmaker, pero Fale se defiende a codazos, Nakamura conecta un Boma-Ye desde la tercera cuerda para que de una vez por todas Okada conecte el Rainmaker para llevarse la victoria para su equipo.
Ganadores: CHAOS (Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura, Tomohiro Ishii & YOSHI-HASHI)
Puntuación: 3.75/5






New Japan Cup 2015 Final Match
Hirooki Goto vs. Kota Ibushi:
Goto pone la potencia mientras que Ibushi la velocidad y agilidad, aunque Goto desgasta a Ibushi con llaves de rendición, Kota muestra algunos de sus movimientos característicos como el Moonsault a ringside desde el esquinero, Goto trata de detener a Ibushi a punta de lariats, incluso conectando el Ushikoroshi, pero Ibushi aguanta, al final y tras aguantar todo el castigo que le tiró Goto, Ibushi conecta una patada directa a la cara de su rival (la misma con que derrotó a Naito en la semifinal), para luego seguirlo con una Powerbomb, pero Goto sobrevive, Ibushi realiza el Phoenix Splash y se lleva la victoria coronandose como el ganador de la New Japan Cup de este año.
Ganador: Kota Ibushi
Puntuación: 3.5/5





Tras esto, Ibushi dice unas palabras donde (suponiendo) da las gracias, recibe su premio (un cheque gigante) y que ira por el IWGP Heavyweight Champion en Invasion Attack.




Opinión:
Fuera de toda su historia y legado, el evento estuvo bastante bueno, sorprende la historia de Tanahashi recibiendo el pin de Toru Yano, al igual que en la pelea semifinal donde Bad Luck Fale recibe el pin de Okada, ya que NJPW protege a sus estrellas, pero eso lo hace mas interesante a futuro, la pelea de Ibushi contra Naito estuvo realmente buena a mi entender, ambos se dieron con todo. En las demás peleas, destacó la importancia que se le está dando a Cody Hall vendiendolo casi como un monstruo, Shibata (a pesar de que sigo creyendo que tiene el carisma de una papa) a los japoneses les gusta y deberia tener mas importancia a futuro, dentro de lo negativo el gimmick, si se puede llamar asi, de Ryusuke Taguchi es horrible, hay que entender que el sigue siendo alguien importante dentro de la division Jr. Heavyweight, por lo que no debería pasarse solo dando potazos (literalmente), el Main Event cumplió con lo que debía, no fue espectacular, pero tampoco decepcionó, aunque antes de comenzar el torneo, se intuia que estos 2 llegarían a la final, aunque ahora, con el paso del tiempo, vemos que el que saco mas provecho de esta pelea fue el perdedor, no así el ganador, pero eso se verá mas adelante.



Golden Slater (Mejor Lucha)



New Japan Cup 2015 Semi Final Match
Kota Ibushi vs. Tetsuya Naito
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6