Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE NXT Takeover: Brooklyn


Hola que tal, ¿cómo están?. Bienvenidos al reporte de una nueva edición de los ya clásicos de la WWE Network, los especiales NXT Takeover que, en esta ocasión, nos presenta el evento más grande en la historia del show, desde el Barclays Center de Brooklyn, New York, en el marco del Summerslam Weekend. Bienvenidos al reporte de NXT Takeover: Brooklyn.

El show presenta un Kickoff con cosas poco destacables, siendo sincero. Renee Young encabezó la mesa de comentaristas del Kickoff, acompañada de Corey Graves, Byron Saxton y Lita (que dejó a todos babeando con su escote). Por cómo se veía la arena y tomando en consideración que antes de iniciar el evento como tal se grabaron una serie de luchas que podrán ser vistas este próximo miércoles (en un capítulo especial de 90 minutos de duración), da la sensación que los comentarios de Young y compañía fueron grabados con anterioridad. Como sea, podemos apreciar muy buenos videos de promoción de las luchas estelares de hoy (Bayley vs. Sasha Banks y Finn Balor vs. Kevin Owens), mientras se nos muestrla publicación de Triple H en su cuenta de Twitter, anunciando que en Octubre NXT hará su debut en el Reino Unido. El segmento del Kickoff termina con la llegada del Campeón de NXT, Finn Balor, quien recibe el apoyo de ex miembros de NXT, Neville y Cesaro.




El show principal comienza con Triple H en el ring, con una luz cenital sobre él mientras el recinto está a oscuras, diciendo que él advirtió que NXT generaría un cambio y que gracias al público que sigue el show, NXT ha iniciado una revolución que nadie puede parar, porque el futuro es ahora. Dicho eso, Triple H, a la Undertaker, "hace la luz", revelando el aforo más grande que ha logrado reunir NXT hasta hoy. Se vio genial y así pasamos a la primera lucha de hoy, mientras que Rich Brennan, Byron Saxton y Corey Graves estarán hoy en los relatos.






Tyler Breeze vs. Jushin "Thunder" Liger

El ciudadano del mundo, Tyler Breeze, ingresa al ring con una interesante pasarela de moda con chicas usando disfrazes alusivos a New York, mientras que Liger entra con el apoyo total del público. La lucha como tal inicia con el ataque de Breeze a Liger, pero el nipón rápidamente toma control de la lucha y se da tiempo para imitar su taunt (recostarse entre las cuerdas) y hasta sacarse unas fotos selfie con el smartphone y selfie stick de Breeze, ante el espanto del nacido en Canadá. Liger ataca a Breeze con unos chops en el pecho, enfureciendo a Breeze, quien intenta removerle la máscara a Liger, hasta que el árbitro los separa, cosa que aprovecha el alumno de Lance Storm para ajustar la Supermodel Kick pero la cuenta no llega a dos.
La lucha continúa, mientras Brennan nos recuerda que Breeze lleva un registro de 1 victoria y 4 derrotas en eventos Takeover. Breeze derriba a Liger con una Dropkick, le aplica un Lungblower y lo somete con un Facelock Frontal, sin lograr que el nipón se rinda. Liger, mareado, le aplica una Rolling Kick a Breeze y luego un Tilt-A-Whirl Backbreaker, para luego intentar llevarlo a las cuerdas. Mientras Liger sube a las cuerdas, Breeze reacciona y le aplica un Flying Knee a Liger, para luego derribarlo pesadamente con un Crucifx Powerbomb que tampoco le logra dar la cuenta de tres.
Breeze, ya mostrando la frustración por no poder ganar, acorrala a Liger en el esquinero y le aplica una serie de patadas, hasta que el árbitro los separa, cosa que aprovecha Liger para escaparse fuera del ring. Breeze persigue a Liger, pero éste se le adelanta con un Somersault desde al apron, con pose de Hulk Hogan incluída.
Ya en el final, Liger mete a Breeze al ring y lo somete con el Liger Bomb par quedarse con la cuenta de 3 y la victoria en su primera (y única) lucha en WWE.
Lucha entretenida, donde Liger, sin dominar en el transcurso de la lucha, lució mejor que Breeze. Una pena que el canadiense siga en una senda de derrotas en luchas importantes, pero la pelea, como opener, cumplió y el público la disfrutó, que es lo que importa.

Ganador: Jushin "Thunder" Liger


Vemos en primera fila a los ex miembros de la New World Order Kevin Nash, Scott Hall y Sean "X-Pac" Waltman como asistentes a esta edición de Takeover. Luego, en backstages, vemos a Bayley preparándose para su lucha titular, usando una bandana alegórica al fallecido Dusty Rhodes y recibiendo el apoyo de Charlotte y Becky Lynch. El "entretiempo" termina con un video promocional de la nueva incorporación de NXT, la prima de The Rock y Roman Reigns, Nia Jax.


Antes de iniciar la próxima lucha, vemos un video que nos recuerda lo ocurrido hace dos semanas en la lucha por los NXT Tag Team Titles entre The Vaudevillians vs. Blake y Murphy, donde Alexa Bliss causó la descalificación de los campeones que, a su vez, impidió que Vaudevillians ganaran los títulos.


Dicho eso, vemos ingresar a los retadores, usando chaquetas y sombreros de copa al estilo de la película Gangs of New York, mientras que los campeones y Alexa aparecen con uniformes alegóricos a Iron Man (no se por qué, pero así fue). Alexa, de inmediato, se burla de English y Gotch por no ser capaces de detenerlas y haber encontrado a alguien que los ayude.


Ante el reto de Alexa, suena la música de Leva "Blue Pants" Bates, recibiendo una de las ovaciones más grandes de la noche (no es broma), coas que no le agrada nada a la blonda, mientras que el público comienza a gritar "Blue Pants City" y "We Want Blue Pants". Notable.





NXT Tag Team Titles - Blake y Murphy (c) (junto a Alexa Bliss) vs. The Vaudevillians (Simon Gotch y Aiden English) (junto a Blue Pants)

Lucha que comienza con el dominio claro de los retadores a los campeones, hasta que Murphy empuja fuera del apron a English. De ahí en más, los campeones dominan a los retadores con relevos cortos y castigo a English, sin cuartel. Muy parecido a la lucha de hace dos semanas. Sin embargo, los campeones comienzan a mostrar problemas de comunicación, cosa que aprovecha English para derribarlos y dar el hot tag a Gotch. Ya de nuevo en control los retadores se dan el lujo de aplicar un Tower of Doom con Senton de English, cosa que no pasa de dos, ante el espanto de Alexa Bliss fuera del ring.
En el tramo final, Blake y Murphy logran retomar el control de la lucha e intentan aplicar un Superplex reforzado a English, pero Gotch los detiene y transforma la ofensiva a un Doble Powerbomb. Al ocurrir eso, Alexa no aguanta más y entra al ring para abofetear a los retadores, pero Blue Pants la detiene y saca del ring. Murphy aprovecha la desconcentración para alejar a English y llevarse a Gotch con un Roll Up que no pasa de dos. Ocurrido eso, English somete a Murphy y junto a Gotch lo derriba con el Whirling Dervich, logrando la ansiada cuenta de 3 y ganando, por primera vez, los NXT Tag Team Titles, celebrando en el ring con Blue Pants, ante la alegría del público.
Si bien fue una buena lucha, en lo personal, no terminan de convencerme Blake y Murphy como una pareja que salga de la medianía. The Vaudevillians son un refresco como campeones, pero no tengo la impresión que tengan el título en sus manos por mucho tiempo. En fin, fue mejor de lo esperado.

Ganadores y NUEVOS Campeones: The Vaudevillians





Apollo Crews vs. Tye Dillinger

El esperado debut del ex Uhaa Nation ocurre al fin, mientras que Dillinger ya ha abrazado con totalidad su nueva personalidad del "hombre 10", inclueyendo un corte de cabello que nada ha de envidiarle a jugador de la selección chilena de fútbol (por ende, se ve como un pobre weón).
Dillinger comienza atacando a Crews con una Cartwheel Kick y una nefasta Million Dollar Dream que poco puede hacer frente al debutante, mientras le grita al público que él es un 10.
Dillinger intenta un Springboard, pero Crews reacciona y lo derriba con una Dropkick, de ahí en más, Dillinger desaparece de la lucha, hasta ser sometido con la combinación de Gorilla Press Slam y Standing Moonsault que, en honor a la verdad, lució muy bien.
Buena victoria de Crews que, por lo que mostró, puede tener un gran futuro en NXT y WWE, ya que es el prototipo de luchador que busca la empresa (alto, con look atlético y ágil). Nada más que destacar.

Ganador: Apollo Crews


Vemos en pantalla al GM de NXT, William Regal, que reconoce el gran aporte del fallecido Dusty Rhodes para que NXT haya logrado ser lo que es hoy y, en su honor, NXT presentará el Dusty Rhodes Tag Team Classic, torneo que enfrentará a las mejores parejas y luchadores del show, que se llevará a cabo entre los capítulos de NXT del 02 de Septiembre al 07 de Octubre.





Baron Corbin vs. Samoa Joe 

La lucha comienza con Joe intentando someter a Corbin con la Coquina Clutch de inmediato, causando que el tatuado huya del ring y que Joe lo rete a darle cara en el ring. Corbin regresa al ring y es recibido con codazos y una Jumping Kick que manda al esquinero a Corbin, sólo para ser derribado con una Dropkick certera del samoano. Joe intenta aplicar codazos a Corbin, pero éste se le adelanta un golpe de antebrazo. Joe escapa de un puñetazo y se lleva a Corbin con un Roll Up, llegando la cuenta a 2. Joe somete a Corbin con un Half Boston Crab, pero Corbin logra refugiarse en las cuerdas, para luego escapar a ringside.
Fuera del ring, Corbin intenta azotar a Joe en el apron, pero Joe se le adelanta y lo manda a las vallas de protección. Al meter a Corbin al ring, Joe le abre la oportunidad al tatuado para que lo ataque y lo someta con un candado al tobillo. Joe logra liberarse de la llave e intenta atacar a Corbin, pero éste lo sorprende con un Bossman Slam y lo cubre llegando la cuenta a 2.
Luego que ambos intercambian castigo en las esquinas y reparten golpes a mansalva, Joe logra capturar a Corbin e intenta aplicarle el Muscle Buster, pero Corbin logra escaparse y derriba al samoano con una Big Boot y termina el castigo con una variante de Suplex, logrando cubrir a Joe, pero nuevamente la cuenta no llega a 3.
En la recta final de la lucha, Cobrin intenta aplicar el End of Days, Joe se escapa e intenta un ahorque, pero Corbin riposta con la combinación de Snapmare y Chokebomb, cubriendo pero llegando la cuenta a 2. Esto lo aprovecha Joe que, de inmediato, atrapa a Corbin con la Coquina Clutch, logrando noquear a Corbin, ganando la lucha.
A pesar que fue una lucha larga y, a ratos, aburrida, Corbin mostró mucho más de lo que le hemos visto desde su debut en NXT y Joe obtiene una victoria que lo deja muy bien parado a los ojos de los fanáticos y en la lógica actual de NXT. Buena lucha, mejor de lo que esperaba.

Ganador: Samoa Joe



Vemos en primera fila a los WWE Hall of Famers Sgt. Slaughter y Ric Flair, junto a la destacada joshi (luchadora de puroresu femenino) Kana, que fue presentada como Kanna. Que comiencen los rumores de un posible fichaje de la luchadora en NXT. Luego de eso, Stephanie McMahon aparece y se sube al ring para anunciar que NXT ha logrado el mayor aforo en su historia (más de 15.000 personas), destacando el rol importante que han jugado las luchadoras en el crecimiento de NXT. Dicho eso, corre el video de promoción de la lucha entre Bayley y Sasha Banks que, la verdad, está muy bueno.




NXT Women's Championship - Sasha Banks (c) vs. Bayley

Y llegamos a una de las luchas más esperadas de la noche. Por un lado, Bayley aparece vestida con un traje completamente blanco, mientras que Sasha Banks es escoltada en una SUV por varios guardias de seguiridad al ingresar a ringside. Cool.
Ya de lleno en la lucha, Sasha comienza a amedrentar a Bayley con sus dichos, pero ésta le responde con una serie de codazos, iniciándose la trifulca. Bayley logra dominar la acción y derriba a Sasha con un Clothesline, cubriendo pero logrando sólo la cuenta de 2. De ahí en más, los primeros minutos constan de Bayley atacando y tratando de dominar a Sasha, mientras que la campeona busca que la retadora se canse y cometa errores para capitalizar.
La lucha toma un giro cuando, cansada de los ataques de Bayley, Sasha comienza a enfocar su castigo a la mano fracturada de la retadora. Sasha saca del ring a Bayley, le quita las vendas a Bayley en el brazo lastimado, coloca la mano fracturada en medio de la escalera metálica y de una patada daña aún más la zona lastimada. Sin que alcance a recuperarse por completo, Sasha sorprende a Bayley con un Somersault. Sasha mete a la fuerza a Bayley al ring y la cubre, pero la cuenta sólo llega a 2, ante la frustración de la campeona.
Sasha, frustrada, abofetea a Bayley y continúa con su castigo a la mano dañana de Bayley, hasta que Bayley riposta, atacando com machetazos, para luego intentar codazos y Suplexes que mandan a la campeona a la esquina. Bayley intenta el Belly to Bayley, pero Sasha la bloquea con rodillazo. Bayley intenta un Roll Up, aprovechando que Sasha aún está aturdida, pero Sasha se recupera e invierte el Roll Up para convertirlo en un German Suplex brutal. Luego, Sasha tortura a Bayley y la somete con el Bank Statement. Bayley llega, con dificultad, a las cuerdas, pero al no soltar la llave Sasha, Bayley logra invertir los papeles, hace un Roll Up, y ahora ella somete a la campeona con el Bank Statement. La campeona llega a las cuerdas, Bayley derriba a Sasha con el Belly to Bayley, pero la cuenta no llega a 3.
El final de la lucha llega cuando, luego de una serie de nearfalls, Sasha intenta una Super Reverse Rana desde la 3° cuerda, aprovechando que Bayley se encontraba aturdida en lo alto del esquinero, la retadora bloquea la movida y remata a la campeona con un bestial Super Belly to Bayley, cubriendo, logrando la ansiada cuenta de 3 y ganando el Women's Title.
Una lucha espectacular, por lejos la mejor lucha femenina en lo que va del año en NXT (y de WWE). Ambas luchadoras contaron una tremenda historia en el ring, llena de spots y movidas que no se les hace suficiente justicia con este reporte. Sasha Banks se consagra como, quizás, la mejor luchadora que ha pasado por NXT y Bayley demostró con creces que es una digna poseedora de un título que, por mérito propio, ha pasado a ser el atractivo principal de la marca. Candidata a Mejor Lucha del Año en NXT, WWE y, por qué no, en todo el wrestling profesional americano (para que no se enojen los fanáticos del Puroresu).

Ganadora y NUEVA Campeona: Bayley


Terminada la lucha, Sasha abraza a Bayley, para que, luego, junto a Charlotte y Becky Lynch que entran al ring, celebren juntas y posen a la usansa de los Four Horsemen. Una basurita entró a mis viriles ojos en ese momento :').




Y luego de esa emotiva celebración, vemos el video de promoción de la rivalidad entre Finn Balor y Kevin Owens, para dar paso al evento estelar de hoy.



Lucha de Escaleras por el NXT Title - Finn Balor (c) vs. Kevin Owens

La lucha parte con ambos luchadores intercambiando golpes por un buen rato, mientras el público comienza a gritar "Ole!" en alusión a Sami Zayn, cosa que responde Owens simulando que sufre del hombro, generando aún más odio del público. Notable.
Luego de cinco minutos, Balor va en búsqueda de la escalera a la rampa. Owens lo detiene y siguen intercambiando golpes, hasta que Balor lo derriba con un Dropkick. El brawl continúa, hasta que Owens logra dominar y hace un "sandwich humano" con Balor y la escalera.
Ya con la escalera en el ring, Owens realiza una laaaaaaaaaaaaaaaarga ofensiva a Balor en el ring, demostrando que de verdad le importa un cuesco la salud de su rival. Balor comienza a vender daño en el tobillo, pero la acción nuevamente se traslada fuera del ring, donde Owens remata a Balor con el Pop Up Powerbomb en el apron. Aquí muchos hubiesen creído que la lucha terminaba (bueno, así ha pasado con John Cena, Cesaro, Neville y Sami Zayn), pero Balor se recupera como sin nada a los pocos minutos (WTF?!).
El tramo final llega luego que ambos intercambiuan suficiente castigo en el ring para terminar luchando en la escalera para ver quién prevalece. Owens cae pesadamente y, en vez de agarrar el título, Balor sube a la punta de la escalera para rematar al canadiense con el Super Coup de Grace, para luego, con dificultad, escalar nuevamente la escalera y recuperar su NXT Title, ganando la lucha.
Si bien esta lucha fue bastante buena y me deja mejor sensación que la otra Ladder Match que ha transcurrido en NXT (esa soporífera lucha entre Bo Dallas y Neville), siento que la lucha hubiese sido mucho mejor como una Street Fight o unna lucha No DQ. A ratos las escaleras más que aportar en la lucha, lucían como estorbo para lo que se planteaba en la historia de la lucha, pero es apreciación personal.
Lo que si no me gustó de la lucha fue la poca "coherencia" con lo presentado durante estos meses con Kevin Owens y su Pop Up Powerbomb en el apron que, en todas las luchas anteriores, era una movida que sacaba del camino a sus rivales (incluso a John Cena), pero que, ante Finn Balor, sólo fue una movida que ayudó a dar emoción más no generar algo importante en la historia de la lucha.

Ganador y AÚN Campeón: Finn Balor

Con Finn Balor celebrando la victoria, termina esta histórica edición de NXT Takeover: Brooklyn.






Opiniones del Evento:  En general, fue una buena edición de Takeover, con luchas que resultaron mejores de lo esperado (aunque hubo tres peleas que nada de interés me lograron generar). Nuevamente las luchadoras de NXT se roban el show y entran como serias candidatas a lucha del año. Una sorpresa fue ver que Samoa Joe ganara su lucha frente a uno de los consentidos de los bookers de NXT y la participación de Jushin Liger cumplió con entretener al público. El evento estelar, en lo personal, si bien fue bueno, no fue la "gran" lucha que se esperaba, pero cumplió y eso es lo importante. Luego de varias semanas donde NXT estuvo dando bote y la espera de este evento se hacía eterna, este Takeover saca el mal gusto de aquellos shows cancinos. Sólido programa. Y, por cierto, primera vez que veo un evento completo en donde todos los "face" ganan sus luchas.-



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6