Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Cuando Las Promociones Chocan - Acuerdos & Colaboraciones Entre Las Empresas De Wrestling


¿Cambios en el futuro del Wrestling o no?. No me refiero a un cambio drástico, pero si a algo que no se daba desde hace mucho tiempo como son las "colaboraciones" entre las distintas empresas de wrestling, quizás dentro del medio entienden que el sector está pasando un momento muy dificil e incluso WWE, la mas grande de todas las empresas de wrestling, puede perder en audiencia con cualquier programa o algo peor como un  reality.

Razones pueden haber muchas, entre las empresas mas pequeñas o independientes siempre ha habido este tipo de cooperación, por ejemplo, con las consabidas "invasiones" o uniones de empresas, podemos recordar la unión de CHIKARA y CZW, que llevó incluso que sus escuelas se fusionaran también, pero después de unos años cada una siguió su camino, o también la Invasion de CZW a ROH que llevó a peleas que no se han visto muchas en la empresa incluso una Cage of Death.



ROH también ha tenido acuerdos con Dragon Gate (la cual ha dado las mejores peleas en su historia), y desde hace poco tiempo ha tenido una buena relación con New Japan Pro Wrestling la cual ha generado los eventos de War of the Worlds y Global Wars tanto el año pasado como este y los fanaticos hemos autenticos dream matches como por ejemplo, una pelea de Kevin Steen (aka Kevin Owens en WWE) frente al King of Strong Style Shinsuke Nakamura en el año pasado. Y esta relación seguirá con nuevas participaciones de sus estrellas en eventos de ROH, y esto es recíproco, ya que gente como The Kingdom y reDRagon han estado en Japón, e incluso ahora Michel Elgin es parte del G1 Climax de este año, el torneo mas importante de NJPW.



En TNA han habido acuerdos con varias empresas, con NJPW, CMLL (es cosa de recordar las geniales World X Cup), también hace poco tenía un acuerdo con Wrestle-1, la empresa de Keiji Mutoh, la cual no trajo muy buenos dividendos a ambas partes e incluso terminó en malos términos al parecer, tambien han tenido un acuerdo con House of Hardcore, la empresa de Tommy Dreamer, AAA participando en eventos como Triplemania y también con EVOLVE, una de las empresas de Gabe Sapolsky, Drew Galloway era el campeón de esa empresa hasta hace muy poco, y algunos de sus luchadores como Davey Richards ha estado peleando ahi frecuentemente en el último tiempo, EC3 también ha estado en otras empresas como Absolute Intense Wrestling, aunque esto no se puede considerar un acuerdo con esas compañías, si es interesante verlos en otras empresas. También acaba de conocerse  un nuevo acuerdo entre TNA y la reciente Global Force Wrestling, empresa de Jeff Jarrett, la cual se rumorea una historia de Invasion que no se sabe hasta cuando duraría ya que depende de la fecha cuando debute en TV GFW, ya que se sabe que a Destination America no le ha gustado mucho esta idea.



NJPW es la que está rompiendo con esto hace rato, ya que a la mencionada relación con ROH, tiene un acuerdo con NWA que permite disputar continuamente los titulos principales de esa marca en los eventos de NJPW, hemos visto a Rob Conway y Chase Owens peleando en mas de una ocasión en Japón, y también cuando el campeón es alguien de NJPW se presenta en los eventos de NWA como han sido los casos de Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan. También tienen un acuerdo con CMLL que ha generado los eventos Fantasticamania en los últimos años, y visitas importantes a Mexico como Hiroshi Tanahashi. Ahora último se rumorea que compraron NOAH y por eso varias de sus estrellas se presentan en NJPW como Yugi Nagata o Naomichi Marufuji, como todo el stable de Suzuki Gun está en NOAH ganado todos los campeonatos, capitaneados por su líder Minoru Suzuki. Tambien tiene un acuerdo con GFW lo que permitió la transmisión del Wrestle Kingdom de este año via PPV en USA.



Lucha Underground, aunque se puede considerar una filial de AAA en USA, si se entiende que tiene cierto tipo de acuerdo con PWG, ya que algunos de sus peleadores habituales como Cage participan en Lucha Underground, y a la vez, varios de Lucha Underground estarán en el BOLA de este año, como Fenix, Pentagon Jr. y Drago.



También mencionar la AAA World Cup donde la compañía mexicana armo un campeonato por equipos donde habian representantes de ROH, AJPW, TNA, Lucha Underground, etc.



Y para finalizar dejo WWE, ya que ha sido la mas reacia a este tipo de acuerdos, no quiere decir que no los ha tenido, en el pasado tuvo con la antigua ECW, e incluso Jerry Lawler que (representando a las USWA) entró en una rivalidad con Tommy Dreamer (peleaban incluso en matinales...XD) también han tenido contactos con la NWA o Smokey Mountain (no lo tengo claro) provocando que se disputasen algunas veces el campeonato tag en WWF/E, también ha tenido buenas relaciones con ROH, lo que le ha permitido lograr buenos contratos de luchadores independientes en el último tiempo, por decir algunos CM Punk, Daniel Bryan, Kevin Owens, donde ROH facilitó bastante este tipo de acuerdos, y ahora, motivo por el cual escribo esto, se conoció la presencia para NXT Takeover: Brooklyn la presencia de Jushi Thunder Liger, una autentica leyenda de la lucha japonesa, peleando frente a Tyler Breeze, aunque es un freelance, pelea normalmente en NJPW y tras ese anuncio NJPW anunció un plan de expansion global que incluye de cierta manera algún tipo de acuerdo con WWE.



Opinión:
Como ven, los episodios recientes de este tipo son mas de los que creiamos, puede que en caso de WWE (que es la empresa que la mayoria ve) sea un acuerdo puntual, pero algo si es claro, todos estos "acuerdos" solo benefician a los fanáticos, ya que nos traen peleas que muy dificilmente veriamos de otra manera y espero que esto siga en el futuro ya que nos saca de la rutina de las empresas que seguimos y crea esa sorpresa que antiguamente existia y que se traducía en buenos programas y beneficios para las empresas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

ARTÍCULO: Cuando Las Promociones Chocan - Acuerdos & Colaboraciones Entre Las Empresas De Wrestling
  1. Una pena q la lesion de Bryan coartara los planes que el propuso, acorde el tema, de una pelea en el show de JApon de campeon intercontinental frente a Nakamura, el campeon IC en esos dias de NJPW...
    hubiese sido un dream match, un cross-over digno de Marvel vs Capcom...
    buen articulo Neo, slaudos

    ResponderEliminar
  2. Las malas lenguas dicen que Triple H le quiere quitar la asociacion de roh que tiene con new japan

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6