Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Analizando el PWG BOLA 2015 - Parte 4 y final



Ultima parte de esta serie de mini articulos donde veremos a los últimos 6 participantes y un pequeño análisis de las peleas pactadas de primera ronda que son las que se conocen.





19.- Jack Evans:





Ha hecho su carrera principalmente en Mexico, pero también ha estado en varias promociones de USA, estuvo en la última parte de la temporada de Lucha Underground realizando un correcto papel de heel, hace ta normalmente con Angélico incluso estuvieron en el evento anterior a este BOLA (Threemendous IV) enfrentandose a The Young Bucks por los PWG World Titles pero no lograron su objetivo, al igual que Angélico, debe haber dejado una muy buena impresión para haber sido invitado al torneo este año, aunque es muy probable que no pase de primera ronda mas que nada porque su fuerte es la division tag team.



20.- Drago:




Otro luchador proveniente de Lucha Underground llega a PWG, Drago sin duda es el que tiene el mas trabajado, por su traje, gestos, etc. En Lucha Underground saco todo su potencial tanto en su rivalidad con Aero Star como con el penca de Hernández, pero aún asi no le veo muchas posibilidades de avanzar, va a dar una buena pelea, no quedará duda, pero depende mucho de su rival, si es de un estilo compatible será una gran batalla, pero si es lo contrario como pasó con Hernandez, la pelea será bien mala. Talento le sobra y carisma también, aunque un punto a su favor es que maneja el inglés, por lo que puede hacer algo, sobre todo con el público troll que siempre está en PWG.



21.- Matt Sydal:



Un caso extraño es Matt Sydal, es un muy buen peleador, pero no le he visto nada extraordinario salvo su Shooting Star Press, independiente de eso, s estatus dentro de PWG es alto, un caso parecido al de Chris Hero, por lo que no sería raro que avance por lo menos una ronda, aunque no es raro verle en PWG ha aparecido mas seguido en ROH, Europa y Dragon Gate donde estuvo en una gira hace poco. Si PWG necesita un nuevo Main Event Sydal puede ser una opción ya que dentro de su palmares nunca ha tenido alguno de los campeonatos de PWG.



22.- Aero Star:




El que viene del cosmos debuta en PWG en este torneo, tiene un estilo similar al de Fenix por lo que su pelea será seguro muy buena, pero a diferencia del mencionado no tiene tanto favoritismo, por lo que su participación será con seguridad de una sola ronda y algún tag team match que es donde destaca tambien. Dentro del torneo la gran mayoría de los rivales tiene un estilo compatible con el suyo, incluso gente como Brian Cage ha peleado contra el en Lucha Underground teniendo buenos resultados. Espero que su participación no se reduzca a este torneo y se convierta en un habitual en las carteleras siguientes.



23.- Zack Sabre Jr:




Si hay alguien que puede equiparar en técnica a Chris Hero y recordarnos los buenos tiempos de Bryan Danielson es Zack Sabre Jr., poco a poco se ha ganado un nombre dentro de las empresaas americanas, siendo EVOLVE y PWG las principales, hace poco tuvo una gran pelea contra Roderick Strong por el World Title, y el año pasado tuvo una buena actuación, por lo que el avanzar de ronda no es imposible, y diría que puede ser una alternativa viable para la final.




24.- Drew Galloway:




Ya por ser un ex-miembro del mítico 3MB merecería estar en la final (ok..no), pero es sabido que al estar fuera de WWE ha tenido un renacer siendo estelar en empresas como TNA y campeón en EVOLVE, ha mejorado en e micro y su estilo es mas agresivo que en la empresa del tio Vince. Ahora, lo más probable es que lo webeen hasta morir con el nombre de Drew McIntyre o The chosen One, ya que el público de PWG es enfermo de troll, pero seguramente a base de una buena pelea se los ganará. Es dificil saber si avanará o no en el torneo, ya que es su debut, y cualquiera de las opciones se puede dar, un detalle aparte, en EVOLVE tuvo una gran rivalidad contra Roderick Strong que fue muy buena y que Galloway gano, por lo que podría usarse sin problemas en futuras carteleras.


Hace no mucho salió el fixture de las peleas de primera ronda, las cuales son las siguientes:

BOLA 1st Round Match 
Aero Star vs Brian Cage

BOLA 1st Round Match 
Andrew Everett vs Biff Busick

BOLA 1st Round Match 
Will Ospreay vs Mark Andrews

BOLA 1st Round Match 
Trevor Lee vs Trent?

BOLA 1st Round Match 
Drago vs Pentagón Jr

BOLA 1st Round Match 
Matt Sydal vs Fénix

BOLA 1st Round Match
Rich Swann vs Marty Scurll

BOLA 1st Round Match
Chris Hero vs Timothy Thatcher

BOLA 1st Round Match
Drew Gulak vs Tommy End

BOLA 1st Round Match
Angélico vs Jack Evans

BOLA 1st Round Match
Mike Bailey vs Drew Galloway

BOLA 1st Round Match
Ricochet vs Zack Sabre Jr.

Realizando un rápido análisis, se emparejaron varias peleas para que puedan tener un alto grado de espectacularidad y evitar maos resultados, como la pelea entre Will Ospreay vs Mark Andrews, Chris Hero vs Timothy Thatcher y Drago vs Pentagón Jr., sorprende que también hayan juntado a Angélico y Jack Evans en una pelea de primera ronda, pero eso nos mostrará una pelea que no hemos visto ya que siempre hacen tag. Ahora que pienso, esto me recuerda a los campeonatos sudamericanos de futbol de clubes, que si llegan a cierta ronda, los clubes del mismo pais se enfrentan...XD. De calidad anda mas que sobrada esta cartelera que es para los dos primeros días, y todas tienen ese algo que te obliga a verlas por lo que no creo que nadie salga defraudado.

Opinión:
Después de haber hecho un análisis de cada uno de los participantes del torneo de este año, es muy dificil de predecir a un ganador, Trevor Lee ya lleva un buen tiempo en ascenso en PWG por lo que tiene posibilidades claras, al igual que el caso de Zack Sabre Jr., si tuviese que elegir a alguno de los "mexicanos" tendría que estar entre Angélico y Fénix, sin olvidar que esta Matt Sydal que pese a no tener tantos titulos en la escena independiente, si que es un nombre conocido, Mike Bailey también ha tenido un buen año, etc., además esta el punto de que siempre PWG ha tenido cierto "ojo" en premiar a sus luchadores ya que estos después siempre explotan en ROH o llegan a mejores empresas, solo basta recordar los casos de El Genérico, Kevin Steen, Adam Cole y ahora el mas reciente de Kyle O´Reilly. Como punto negativo dejaría la ausencia de luchadores como Joey Ryan o Candice LeRae, por lo menos se que ambos siguen peleando por lo que no es un motivo de lesiones. Resumiendo, este año el BOLA no tiene tantos nombres de calidad como el año pasado, a los que estan en ROH con clausula de exclusividad, hay que sumar las ausencias de AJ Styles o Kenny Omega por ejemplo, pero han traido a varios luchadores nuevos entre ellos algunos de Lucha Underground que es por lejos, el mejor progrma de wrestling que ha habido en el año, por lo que en calidad no debería bajar mucho y eso hace que la final sea a estas fechas muy impredecible en su resultado, y eso siempre es bueno en el wrestling.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

ARTÍCULO: Analizando el PWG BOLA 2015 - Parte 4 y final
  1. se agradece el informe
    a ver si Trevor Lee se lleva el torneo aunke con esa mezcla de apariciones en GFW
    de repente se deciden por otro candidato
    va ser interesante el Sabre jr vs Ricochet
    y ojo con Galloway.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6