Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Analizando el PWG BOLA 2015 - Parte 1



El torneo Battle of Los Angeles es uno de los mas prestigiosos dentro del mundo independiente, el cual junta a lo mejor del wrestling mundial para deleite de los fans y todo con la calidad que PWG nos acostumbra. Este torneo ha tenido a grandes ganadores en el pasado como CIMA. Davey Richards, El Generico o Adam Cole, y participantes de la talla de Bryan Danielson (aka Daniel Bryan), Christopher Daniels, Austin Aries, etc. Normalmente, el torneo le entrega un gran prestigio al ganador, pero hay veces (como la edición del 2009) donde el ganador se proclama como campeón de PWG (esa vez Bryan Danielson lo dejó vacante porque sería contratado en WWE). 

Este año, Battle of Los Angeles tiene 24 participantes. Si bien no alcanza a tener la misma calidad de nombres del año pasado, si destaca por la irrupción de nuevos luchadores, tanto europeos como mexicanos provenientes de Lucha Underground, lo cual refresca bastante el ambiente normal de PWG.



A continuación, un pequeño repaso de los peleadores anunciados para el torneo junto a una pelea de cada uno de los participantes:

1.- Will Ospreay: 



Realmente no lo ubico nada, solo se que es un luchador inglés el cual pelea en las empresas de ese país normalmente como Preston City wrestling, Revolution Pro Wrestling entre otras. A pesar de su juventud, al parecer tiene una mas que buena reputación, ya que en Inglaterra ha peleado con nombres bastante conocidos para los fanaticos como Akira Tozawa, Matt Sydal, y hace poco derrotó en un evento de la empresa Southside Wrestling Entertainment a nada menos que Roderick Strong. Su estilo es High Flyer y ha recibido el apodo de "Aerial Assassin". Su finisher, al parecer (no lo he podido confirmar), es el 630 Splash.

Matt Sydal vs Will Ospreay





2.- Marty Scurll:





Otro peleador inglés, esta vez un poco mas conocido por lo menos, ya que ha participado en torneos como el 16 Carat Gold y otros eventos como el Maximum Impact Tour de TNA. Por lo que se, hace poco hizo un giro en su personaje y se le conoce como Party Marty, por lo que es bastante probable que pelee con ese gimmick en el torneo. Al igual que Will Ospreay, ha peleado con nombres bastantes conocidos en el wrestling, por nombrar algunos del último tiempo, ha peleado con Val Venis (si, ese mismo...), AJ Styles, con quien perdió el RPW British Heavyweight Title, con Drew Galloway en EVOLVE y hace poco con Alberto El Patrón. Tiene un estilo mas bien técnico, lo cual puede ser aractivo para los fans.

IPW:UK Zack Sabre Jr vs. 'Party' Marty Scurll





3.- Timothy Thatcher:



Un luchador que tiene un tremendo curriculum, ya que es el actual poseedor del campeonato unificado de EVOLVE y Open The Freedom Gate donde derrotó a Drew Galloway, además, tuvo una gran rivalidad contra Roderick Strong en la misma compañía. Fuera de los mencioandos ha péleado contra otros conocidos como Chris Hero, en Europa es un habitual de WXW - Westside Xtreme Wrestling (si, una indy alemana XD) donde participa en los torneos mas importantes como el 16 Carat Gold. Por lo que he visto, su estilo es extremadamente técnico y sus finisher son llaves de rendición como una variante de Arm bar que no conozco su nombre ahora.


 Beyond Wrestling - Biff Busick vs. Timothy Thatcher





4.- Mike Bailey:


Uno de los mas beneficiados por la "prohibición" de varios luchadores de ROH a aparecer en otras compañías como PWG, ha sido Mike "Speedball" Bailey, ya que de inmediato se convirtió en uno de los habituales de las carteleras de la compañía en el último tiempo. Tambien conocido como Kitsune en otras empress como Beyond Wrestling, Bailey tiene un estilo que mezcla lo técnico y lo high flyer. En el último tiempo ha tenido grandes peleas, por ejemplo en EVOLVE 43 peleó contra TJ Perkins, en la edicion 44 contra Biff Busick, y en el pasado Mystery Vortex III de PWG (muy pronto el analisis en OTTR... espero) se enfrentó por el PWG World Title ante Roderick Strong, aunque sólo tuvo derrotas, su estatus sigue subiendo en el medio, por lo que no sería mucha la sorpresa si logra una buena actuación en el BOLA de este año.

C*4 -  "Mr.Wrestling" Kevin Steen vs. "Speedball" Mike Bailey





5.- Chris Hero:



Un veterano de las indys, desde que salió de WWE por problemas físicos, sigue siendo una carta segura para las compañias independientes, aunque su estado físico es poco menos que lamentable, o sea, su guata es tan grande que parece miembro de OTTR, su estilo sigue estando intacto ya que es bastante técnico, en el último tiempo esta más enfocado en subir a nuevas estrellas que a ganar campeonatos, destacando la pelea contra Timothy Thatcher en EVOLVE 46 por el campeonato maximo de esa compañía. Otra cosa destacable, es el tag que tiene en Beyond Wrestling con JT Dunn llamado Death By Elbow, que como lo imaginan, revientan a sus rivales con codazos al igual que los Young Bucks con Superkicks. En este torneo, tiene pocas probabilidades de ganar la final ya que no esta "amarrado" a ninguna empresa, pero si lo ganase, sería un gran reconocimiento a su carrera.


 PJ Black vs. Chris Hero





6.- Biff Busick:


Otro de los que ha estado destacando en el último tiempo es Biff Bussick, su estilo bruto a morir, lleno de European Uppercuts ha gustado bastante al público y su tag con Drew Gulak es de lo mejor actualmente. Lamentablemente las empresas aún no le han dado la oportunidad por un campeonato de los importantes, solo ha tenido el CZW World Heavyweight Champion, pero se nota que es algo de tiempo, su estilo recuerda bastante al de Claudio Castagnoli (Cesaro en WWE), por lo que se pueden imaginar sus peleas. Si PWG quisiera dar una sorpresa mayúscula con alguien nuevo para ganar el torneo, Busick sería uno de los candidatos.

Absolute Intense Wrestling - Michael Elgin VS. Biff Busick





Opinión:
Lo que podemos ver por el momento es que PWG esta apostando fuerte por el talento extranjero al traer a gente como Will Ospreay o Marty Scurll. Timothy Thatcher es una agradable sorpresa ya que su estilo es bastante apreciado por los fans de PWG. Chris Hero, como lo decía antes, es una carta segura de espectáculo y que llegue a buenos lugares dentro del torneo no sería sorpresa. Mike Bailey es quizás la apuesta mas fuerte de PWG de los últimos tiempos, pero tiene pocas posibilidades de ganar. Y Biff Busick esta teniendo un gran push, por lo que veremos, seguramente,buenas peleas, tanto en singles, como en tags, si queda eliminado tempranamente.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

ARTÍCULO: Analizando el PWG BOLA 2015 - Parte 1
  1. wen articulo Neo...
    siempre es interesante el BOLA..
    esperando mas reportes de PWG

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6