Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ¡Quéjate de esta lista!: Las mejores luchas en la historia de WWE Summerslam


Hola que tal, ¿cómo están?. Desde el infierno de los proyectos a medio terminar donde reina el Pipo y sus Trops, regresa la sección de OTTR que más polémica genera además de los artículos y reportes escritos por Andre, ¡Quéjate de esta lista!, presentando lo mejor y lo peor de lo nuestro en sencillos rankings para el deleite de todos en sus casas.

Después de un laaaaaaaaaaaaaaargo receso, esta detestable querida sección, con las odiosas listas que tanto nos gustan, sólo por el hecho de clasificar todo lo que existe, como buenos seres humanos que somos.

Esta semana les presento una lista especial, porque este mes veremos una nueva edición de uno de los PPV más longevos de la lucha libre mundial, la fiesta del verano boreal, WWE Summerslam, donde muchas peleas históricas han transcurrido en ella, por lo que siempre se agradece recordar las que, a criterio de este servidor, son las mejores contiendas ocurridas en este evento.

Así que, después de salto, recordemos las Mejores Luchas en la historia de WWE Summerslam.





10.- TLC Match por el World Heavyweight Championship - Jeff Hardy (c) vs. CM Punk (WWE Summerslam 2009)

Si recuerdan la lista de mejores luchas TLC en la historia de WWE (si no, ¿qué esperan para leerla, si la tienen disponible en este link?), una de las 5 mencionadas es esta gran lucha que, a gusto personal, es la mejor lucha TLC en singles que hemos visto en WWE.

Por un lado, Jeff Hardy haría su prenúltima aparición en WWE, defendiendo el World Title ante un CM Punk que se había convertido en pocos meses en el Top Heel de Smackdown!. Luego de varios cambios de manos del título entre ambos, la hora de la verdad llegaba para demostrar de una vez quién era el mejor de los dos, en una estipulación que, se supone, es la especialidad de Hardy. La TLC.

Sin duda es la mejor lucha mano a mano en este formato, y de paso, es la mejor lucha que le he visto a Jeff Hardy en su carrera. Además, terminó por consolidar a CM Punk, demostrando que él estaba listo para retos mayores... Lástima que luego, por la propia actitud de Punk, ese empuje se iría a la basura.

Lucha 100% recomendable de ver.

---



09.- Undisputed WWE Championship - The Rock (c) vs. Brock Lesnar (WWE Summerslam 2002)

Vientos de cambio soplaban en la WWE durante el 2002 (sin tomar en cuenta el cambio de nombre de la empresa). Por un lado, The Rock llegaba al PPV como el nuevo Undisputed Champion, luego que arrebatarle el título a The Undertaker y Kurt Angle en Vengeance, mientras que el novato sensación de aquel entonces, Brock Lesnar, llegaba como el último King of The Ring en un PPV, con un tranco invicto que ya lo tenía como carta de recambio en la escena estelar de la empresa.

Desde el debut de Lesnar que muchos apostaban por él como el próximo campeón mundial de WWE, así como ya era claro que The Rock pronto dejaría WWE para priorizar su, entonces, naciente carrera actoral en Hollywood. Si a eso se le sumaba que la otrora gran figura de WWE, Stone Cold Steve Austin, había abandonado la empresa, dejaba todo servido para que esta lucha fuese un "traspaso de testimonio" en WWE, tal como fue en su momento el HBK vs. Austin en WM 14.

La lucha posee esos elementos "Attitude" que tanto gustan (finales falsos, revertidas de movidas, mucha acción "sucia", etc), a la vez que ambos luchadores mostraron lo mejor de su repertorio (en ese entonces) y mantuvieron al público al borde de sus asientos.

Para aquellos que aún no entienden por qué hasta hoy es respetado Brock Lesnar como luchador, les recomiendo encarecidamente que vean esta lucha, no lo lamentarán.

---


08.- Hell in a Cell - Edge vs. The Undertaker (WWE Summerslam 2008)

El final de la larga rivalidad que ambos luchadores sostuvieron desde el 2007 llegaba a su fin con el último Hell in a Cell previo a que naciera el PPV del mismo nombre, en el evento estelar de Summerslam 2008.

A diferencia de otras luchas en este formato, esta Hell in a Cell combinó el uso de armas a destajo y presentó variados guiños y segmentos tomados de las luchas TLC, especialidad de Edge. A su vez, es una lucha que, como pocas veces, mostró a ambos luchadores muy parejos y muy brutales, con una cantidad razonable de nearfalls que hicieron grato el disfrute de la lucha.

Ranataro ya la mencionó entre los mejores Main Events de la historia de Summerslam, y con razón. Una gran lucha, quizás la última Hell in a Cell que vale la pena ver.

---


07.- Undisputed WWE Championship - John Cena (c) vs. CM Punk (c) (WWE Summerslam 2011)

Era el año 2011, un mes antes CM Punk hacía historia al ganarle limpiamente a John Cena, ganando el WWE Title en Money in The Bank y abandonando la compañía el mismo día como campeón. Por ello, WWE organizaría un torneo para definir a un nuevo WWE Champion, siendo Rey Mysterio el que se impondría a las dos semanas de ocurrido MITB, sólo para perder el título la misma noche ante John Cena. 

Lo divertido sería que, una vez que gana el título Cena, CM Punk regresaba a WWE con su WWE Title en sus manos. Debido a que existian dos WWE Champions, Triple H anunciaba una lucha especial en Summerslam para tener un Campeón Indiscutible de WWE, con él como árbitro especial, dando inicio a la era de "inestabilidad" en WWE.

Si bien esta lucha no tiene la mística de la primera afrenta, no deja de ser una lucha muy divertida, muy reñida y con mucho morbo, considerando que Triple H podía perjudicar a alguno de los dos luchadores en el transcurso de la pelea.

Una muy divertida pelea, quizás olvidada por lo buena que fue la lucha del mes anterior.

---


06.- WWE Championship - John Cena (c) vs. Daniel Bryan (WWE Summerslam 2013)

Nuevamente llega John Cena a un Summerslam como WWE Champion, claro que esta vez él eligió a su retador titular, a un luchador favorito entre el público y que comenzaba su franco ascenso en la empresa, intentando demostrar ala Familia McMahon que él tenía todo lo necesario para ser Campeón Mundial: Daniel Bryan. Para hacer la lucha más "justa", Triple H se nombraría a si mismo árbitro especial de la contienda.

Con toda la responsabilidad en los hombros de Daniel Bryan para demostrar que tenía "pasta" de estelarista, esta lucha dejó demostrado que Bryan tenía ese material, en base a una lucha donde, además, John Cena demostró que no sólo es un luchador de 5 movidas. 

Una pelea entretenida, reñida, con varios finales falsos y con varias nuevas movidas que mantuvieron al público espectantes al resultado. A la postre, en esta lucha nace La Autoridad y el Yes Movement. Y con razón.

---


05.- Ladder Match por el WWF Intercontinental Championship - Razor Ramon (c) vs. Shawn Michaels (WWF Summerslam '95)

Segunda parte de la ya legendaria lucha de escaleras que ambos dieron en Wrestlemania X, esta nueva pelea ha sido injustamente olvidada, uno, porque la primera edición es sublime, y dos, porque tenemos mala memoria.

Los ingredientes clave de una divertida lucha de escaleras está presente en este encuentro: spots brutales, momentos de tensión, finales falsos, el gran hacer de Hall y Michaels en el ring, y un público prendido que esperaba con ansias el devenir de la afrenta. 

Ya en ese entonces se podía vislumbrar un brillante futuro en Shawm Michaels, que no sólo demostraba ser un tremendo luchador para la división, sino que tenía todo el potencial para ser una ueva cara en la escena estelar de WWE (cosa que pasaría a los pocos meses), mientras que Razor Ramon seguía demostrando que era de los mejores luchadores que WWE tenía en sus fílas.

Y pensar que al año siguiente ambos estarían en lados distintos del charco.

---


04.- Steel Cage por el WWF Championship - Bret Hart (c) vs. Owen Hart (WWF Summerslam '94)

Nuevamente vemos en esta lista una revancha de Wrestlemania, en este caso dos hermanos volvían a cruzar caminos. En Wrestlemania X, Owen Hart venció a Bret Hart en el opener, dando ambos una de las mejores luchas en la historia de WWE. Pero, esa misma noche, Bret Hart le ganaría a Yokozuna, convirtiéndose en el nuevo WWF Champion.

Durante los siguientes meses, la odiosidad entre los hermanos aumentaría considerablemente, llegando a esta lucha titular, donde sólo la Steel Cage podría asegurar que ninguno de los otros miembros de la Hart Family (ya fuera el British Bulldog o Jim Neidhart) pudiesen intervenir apoyando a alguno de ellos.

A mi gusto, un pelín menos gloriosa que la lucha de Wrestlemania X, pero con mucha más emoción, jugando bastante con el hecho de estar encerrados y con la emoción propia de una lucha por Título Mundial.

Otro clásico olvidado injustamente.

---


03.- Non Sancioned Match - Triple H vs. Shawn Michaels (WWE Summerslam 2002)

En el evento WWE Vengeance 2002 se anunciaba el regreso de Shawn Michaels como luchador activo en WWE, eligiendo ser parte de la marca RAW. Al día siguiente intentó refundar Degeneration X junto a Triple H, pero su eterno amigo le respondería con un Pedigree, ya que The Game quería borrar de la existencia a ese amigo por el cual tenía complejo de inferioridad.

La gran duda que existía en esa época en WWE era si HBK estaba en plenitud física, luego de estar 4 años retirado de la actividad por una severa lesión en la espalda. Si a eso le sumaban que la lucha sería "no sancionada", los temores aumentaban. Por fortuna, los temores eran infundados.

HBK regresó en tremenda forma, enfrentando a un HHH en su mejor momento profesional, entregando una lucha violenta, sangrienta, dramática, llena de finales falsos y de momentos merecedores de la reacción atónita de los espectadores, sin dejar de lado el buen hacer y la buena ejecución de las movidas tradicionales de ambos.


Lo mejor de todo es que sería la primera lucha en una larga rivalidad llena de tremendas e inolvidables luchas. 


---


02.- WWF Intercontinental Championship - Bret Hart (c) vs. The British Bulldog (WWF Summerslam '92)

El Summerslam del '92 es recordado por haberse grabado en el mítico Estadio Wembley, en Inglaterra, con un lleno total, y presentando como evento estelar a dos de los mejores luchadores técnicos de la época. Por un lado, el retador local, Dave Boy Smith "The British Bulldog", y por el otro su cuñado y amigo, el entonces Campeón Intercontinental Bret "The Hitman" Hart.

En una lucha donde no sólo el honor deportivo, sino los lazos familiares estaban en juego, dos de los mejores exponentes de lucha técnica de la WWF por ese entonces, presentaron una lucha que mantuvo expectante al siempre difícil público británico, que se volvió loco al ver al local convertirse en Campeón Intercontinental, convirtiéndose en un clásico de la división.

Si son asiduos de la lucha técnica, deben ver esta lucha alguna vez. Si no lo son, nunca está de más ver una tremenda lucha.

---


Y ahora, sin más preámbulos, conozcamos la que es, a criterio de este humilde servidor, la mejor lucha que se ha realizado en Summerslam...







01.-  TLC Match por los WWF World Tag Team Championships -  The Dudley Boyz (c) vs. The Hardy Boyz vs. Edge & Christian (WWF Summerslam 2000)

Esta lucha ya salió como la Mejor TLC de la historia en una lista anterior y es que es una tremenda lucha de principio a fin que todo amante de las luchas de parejas debe ver alguna vez en su vida.

En la época dorada de la lucha libre de parejas, tres duplas se enfrentaban constantemente por el título mundial. Ya estos protagonistas se habían visto las caras en Wrestlemania 2000 en un Ladder Match que se robó la noche, y donde cada pareja se hizo de armas particulares para aminar la lucha. Así nacía el concepto de TLC para este PPV, en donde una lucha de escaleras tradicional se vería complementada con sillas y mesas que aumentarían exponencialmente los spots enfermos, el riesgo de lesiones, y claro, los momentos OMG que tanto nos gustan ver.

La gracia de esta lucha no sólo radica en lo insano de los spots que, en ese entonces, eran algo muy poco común en WWE, sino que, además, sorprendía la intensidad, carisma y entrega que daban estos luchadores que, sin duda, llegaban a opacar muchas luchas y segmentos que encabezaban titanes como Stone Cold, The Rock, Undertaker o HHH.

Esta lucha, junta a tremenda serie de contiendas que dieron estas mancuernas, convirtieron las luchas de parejas en lo más atractivo de la WWE durante la Era Attitude. Y si no me creen, vean esta pelea y me rebaten.



Finalizando esta edición, en su opinión, ¿cuáles son las mejores luchas en la historia de Summerslam?.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

¡Quéjate de esta lista!: Las mejores luchas en la historia de WWE Summerslam
  1. Listo para quejarme: Por que esta tan increiblemente alta el HBK vs HHH? HBK tenia una lesion en la espalda, que al principio vendio, pero luego? HHH tampoco hizo un gran trabajo golpeando la zona. El TLC fue un buen spotfest, pero nada realmente super innovador. Edge vs Taker me parecio un buen brawl, pero no mucho mas, pondria en su lugar a Punk vs Lesnar. Y una que obligatoriamente deberia estar es Angle vs Austin, mejor match de la Atittude Era IMO.
    Buena lista igual, a pesar de que este en desacuerdo con muchas, pero claro, el wrestling es subjetivo.

    ResponderEliminar
  2. verdad la Angle vs Austin... es una lucha q suelo repetir de ver para ver lo bien q resulto, y es un exelente ejemplo del clasico perdiendo sales ganando, porque Angle q se nos presento como una verdadera amenaza a Austin y devolver el titulo, una lucha epica.
    Solo para mencionar unas undercard lejos de los main events y por el titulo mundial. La HHH vs Rocky en escaleras en 98 merece mención, aparte de la premisa cabe mencionar igual a Taker - Austin fue como el choque de Hogan vs Sting en menor medida luego del camino recorrido desde WM14, brutal lance del Taker a la mesa de comentarista desde la 3ra cuerda, y como se solvento la lucha luego del "cabezazo destructor" q se comio Austin. Sigo con las menciones undercard Jericho vs Benoit 2-3 caidas el 2000, buenisima tecnicamente. Edge vs Eddie en el 2002, Edge impulsado desde la Invasion dando buenos momentos y que mejor ese año que trabajo con pura calidad lo hacia lucir mucho mejor,ahora que lo pienso, el SSlam del 2002 es pedazo de evento desde su opener al main event. #esop.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6