Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTICULO: Lucha Underground, Lo Que Nos Está Dejando...



Lucha Underground es la promoción más atípica actualmente, porque solo es un programa de TV, no hace eventos en vivo como todas las demas empresas y mucho menos PPV, y solo se transmite a traves de una cadena muy pequeña, pero su calidad esta demostrada con programas de grandisima calidad, pero ha hecho algo aún mas notable, es traer al colectivo de fanáticos un grupo de luchadores "desaparecidos" o muy poco conocidos, y debido a este éxito, estan siendo llamados de otras empresas como PWG para el Battle of Los Angeles de este año, o por CHIKARA para el King of Trios. Por eso, este artículo es para mostrar un poco los luchadores/personajes que nos esta dejando esta empresa a los aficionados, obviamente sin caer en spoilers.


Fénix:
Dentro del programa se muestra como uno de los babyfaces mas queridos por la gente, su gran agilidad y espectacular estilo de pelea lo ha catapultado dentro del roster hasta ser protagonista de uno de los mejores feudos de la corta historia de Lucha Underground junto a Mil Muertes y dando una mas que excelente pelea de ataud, aunque su estilo puede abusar en exceso de los spots, no los hace sin un motivo (salvo uno donde camina por la cuerda...) lo que ha llamado la atención de PWG y lo ha invitado al BOLA de este año. donde seguramente veremos varios de sus vuelos en ese evento.



Pentagon Jr.:
Es uno de los heels mas infravalorados del roster actualmente, ya que está considerado un lightweight, sus storylines son bastante interesantes a pesar de esto y su estilo de pelea mas que en movimiento aéreos, se basa en llaves de rendición. Como buen heel se hace odiar por el público y se adapta bastante bien al estilo de cualquier rival. Su gimmick de "Zero Miedo" hace que se pueda enfrentar a cualquier tipo de oponente y eso es algo raro hoy en día en las grandes compañías. También ha sido invitado al BOLA de este año.




King Cuerno:
Lejos de tener un nombre lamentable, King Cuerno tiene un gimmick de cazador, era un heel importante al principio de la temporada pero se fue "desinflando" mientras avanzaba con la llegada de nuevos luchadores como Cage, Hernandez o Alberto El Patrón. Su personaje, si hacemos una comparación muy extrema, se parecía al de Bray Wyatt, porque elegía a su víctima y la acechaba hasta llegar a la pelea de turno, así tuvo buenos feudos tanto con Drago como con Johnny Mundo. También conocido como "El hijo del Fantasma" en Mexico, su estilo era bastante físico, lo que lo alejaba del típico "saltarín" mexicano y por este motivo destaca frente al resto. Resumiendo, es una pena que actualmente no tenga ese push que tenía al principio.



Johnny Mundo:
Tambien conocido como John Henningan o John Morrison en su paso por WWE, Mundo ha mejorado bastante respecto a su estadía por la empresa de los McMahon, ya que su único punto débil eran las promos, aunque no es un Ric Flair, si que transmite mejor sus expresiones, al principio tenia toda la pinta que iba a ser la "cara" de la empresa debido a ser mas conocido, pero aunque no ha ganado el título, sigue siendo uno de los pilares de la empresa en las historias, ya sea en su feudo contra King Cuerno, ayudando a Prince Puma o en su reciente turn heel. Resumiendo, Johnny Mundo es un claro antagonista de Prince Puma y se es uno de los pilares de Lucha Underground.



Sexy Star:
Aunque las mujeres no sobran en el roster, Sexy Star destaca de sobremanera porque se enfrenta a hombres, y no solo por cumplir, ya que ha dado muestras de buena técnica en cada una de sus peleas. Ha tenido feudos contra Chavo Guerrero, The Crew e incluso uno muy bueno contra Pentagon Jr., siempre destaca por su calidad luchistica, puede que tenga un nivel de inglés pésimo, y eso la corte un poco en aparecer en otras empresas, pero se ha convertido en la cara femenina de la empresa, y es casi imposible ver en el futuro una nueva temporada sin ella. Su estilo se basa en patadas, llaves como huracanranas y algunas llaves de submisión.




Son of Havoc:
Partió como un jobber de aquellos, perdía todas las peleas, hasta que tuvo un feudo contra Angélico y que involucró a su manager Ivelisse, el público lo comenzó a querer porque a pesar de perder siempre, durante la pelea el demostraba una gran técnica, veiamos Moonsaults, vuelos, etc. Su gimmick que parece de un Verdugo esconde a Matt Cross, un wrestler con gran experiencia que ha pasado por varias compañías entre ellas ROH, donde se unió a Austin Aries y Erick Stevens para formar The Resilience.



Angélico:
Un luchador atípico, es bastante delgado y alto, lo están vendiendo como una nueva versión de Jeff Hardy debido a sus arriesgados spots, por ejemplo, en sus peleas de Trios frente a The Crew, ha hecho vuelos desde un segundo piso (que es el techo de la oficina de Dario Cueto) hasta el ring, vende bastante bien los golpes y no tiene miedo a los vuelos, lo hacen un luchador bastante completo. Aunque no ha tenido grandes historias individuales, su unión junto a Ivelisse y Son of Havoc lo catapultó a ser de los más queridos del público y a la vez de los mas entretenidos con esas promos que los incluyen a los 3. Resumiendo, es un luchador que da muy buenas peleas, y que se sale del estereotipo normal y que cumple con lo que se le pide.



Dario Cueto:
Una de las cosas que se le destaca a Lucha Underground es su estilo "cinematográfico", tanto para las promos en backstages como para las escenas en la oficina. Dario Cueto ha sido el protagonista de la mayoría de estas escenas, en la vida real su nombre es Luís Fernández-Gil, y es un actor, lo que ha ayudado a subir la calidad de estas escenas. Su personaje dentro del kayfabe es impecable, porque aunque se vea heel, ofrece buenas peleas al público y lo ve todo desde el punto de vista de los negocios, incluso, en un momento y dentro de una historia, el tuvo que realizar la labor de anunciador ya que Melissa (la anunciadora oficial) había sido atacada por Pentagon Jr. y lo hizo de una manera muy creible. A pesar de todos los luchadores que hay en el roster y los que vendrán, Dario Cueto es el verdadero pilar de todas las storylines para que fluyan y se conviertan en algo atractivo para los espectadores.

Bonus Track: Aquí les dejo el spot de Angélico que les menciono antes.




Conclusión:
Hasta aquí dejo el repaso, es obvio que se podrían nombrar a mas luchadores, como Aero Star, Drago, Big Ryck, Alberto El Patrón, etc. pero quería destacar a estos porque son los que mas han sobresalido en mi opinión, frente al público común que ve wrestling. Aunque el formato de programa grabado pudiese afectar su calidad en realidd lo ensalza, ya que cuida detalles que a ojos de gente normal lo encuentra atractivo. Los luchadores que no estan mostrando, no estan en otras promociones americanas, salvo casos excepcionales como Cage que es un luchador que siempre pelea en PWG y en referencia a esto, y debido a las restriccio0nes que esta dando ROH al talento independiente bajo contrato, es bastante probable que bastante de la camada de Lucha Underground acabe apareciendo en otras empresas como lo menciono al principio con las invitaciones a BOLA y King of Trios de este año. Resumiendo y para no alargar mas, Lucha Underground es un programa muy entretenido, atemporal, ya que no hace referencias a fechas ni tiene PPV, y es absolutamente recomendable para cualquiera que quiera ver algo diferente a TNA o WWE.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6