Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: G1 Climax 25 (Parte 2)



En esta segunda parte de los artículos sobre el G1 Climax (la primera la pueden encontrar acá: ARTICULO: G1 Climax 25 Parte 1), hablare del grupo B y de lo que se espera de cada uno de los luchadores y también para que conozcan un poco de ellos a los que solo ven WWE.



 

Grupo B:

Hirooki Goto  
Karl Anderson
Kazuchika Okada
Michael Elgin
Satoshi Kojima
Shinsuke Nakamura
Tomoaki Honma
Tomohiro Ishii
Yuji Nagata
Yujiro Takahashi



- Hirooki Goto:
El que quizas, esta teniendo el mejor año de todos es Hirooki Goto, todo comenzó en Diciembre del año pasado cuando gano el World Tag League junto a su compañero Katsuyori Shibata al derrotar a los campeones de ese momento Doc Gallows y Karl Anderson, esto les dió la posibilidad de enfrentarse nuevamente al BULLET CLUB en Wrestle Kingdom ganando los IWGP Tag Team Champions, aunque les duró poco ya que los perdieron en The New Begginning in Osaka un mes después, luego llegó a la final de la New Japan Cup que perdió frente a Kota Ibushi, pero igualment recibió la oportunidad de desafiar a Shinsuke Nakamura por el IWGP Intercontinental Championship en Wrestling Dontaku y retuvo su campeonato en Dominion. Al tener este campeonato se podría entender que no necesita ganar el G1 Climax, pero eso no es siempre seguro y la pelea que mas se espera de este grupo sería contra Shinsuke Nakamura probablemente.



- Karl Anderson:
El Lider del BULLET CLUB siempre ha estado mas enfocado en la division tag pero eso no significa que no tenga oportunidades en el torneo, "The Machine Gun" es de los mas regulares del roster y es por eso que ha sido tantas veces campeón, sus peleas contra Nakamura y Okada seguramente serán de gran nivel pero posibilidades de destacar mas en el torneo o de incluso llegar a la final son mas bien escasas.



- Kazuchika Okada:
El actual campeón esta en alza, luego de su derrota en Westle Kingdom frente a Tanahashi en un pedazo de pelea (si no la ha visto, veala no sea tonto) estuvo un poco desaparecido mas que nada para no quemarlo, y volvió desafiando a AJ Styles para derrotarlo en el evento Dominion. Ahora el "Rainmaker" tiene toda la pinta que se mantendrá con el campeonato hasta quizás Wrestle Kingdom, es uno de los claros favoritos a llevarse el G1 Climax o por lo menos llegar a la final, la pelea que tendrá contra Shinsuke Nakamura será una de las mas esperadas ya que rememora la final del año pasado.



- Michael Elgin:
El invitado de esta edición trae aire fresco al roster, y aunque siceramente tiene pocas posibilidades de ganar el torneo, podría llegar a la final repitiendose el caso del año pasado cuando Ricochet ganó el torneo Best of Super Junior. Elgin nos traera la oportunidad única de verlo al pelear contra el campeón Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Karl Anderson y sobre todo el "King of Strong Style" Shinsuke Nakamura, por lo que por lo menos nos dará excelentes peleas a los aficionados.



- Satoshi Kojima:
El veterano ex-campeon NWA está centrado mas en la division tag junto a su compañero Hiroyoshi Tenzan formando TenKoji, por lo que su participación será mas de relleno que otra cosa, la pelea que de contra Karl Anderson o Hirooki Goto podría ser interesante de cara a rivaidades futuas solo en el caso de que obtenga una victoria. Kojima se podría considerar, al igual que su compañero en el otro grupo, un relleno del torneo pero no de esos que perderan todas sus peleas.



- Shinsuke Nakamura:
El "King Of Strong-Style" viene de perder su IWGP Intercontinental Championship frente a Hirooi Goto, y es la oportunidad de que vaya por el título mayor que actualmente tiene su compañero de Stable Kazuchika Okada, por lo que automaticamente se convierte en el favorito del torneo y su pelea contra Okada que rememorará la final del año pasado se ve como la pelea mas interesante del grupo, también tendrán cierto morbo su pelea contra Michael Elgin. No darle la oportunidad de destacar en este torneo podría considerarse un error tremendo de NJPW ya que tiene todo para de una vez por todas ir por el IWGP Havyweight Championship.



- Tomoaki Honma:
El año pasado entro de emergencia en el G1 Climax por la lesion de Kota Ibushi y no logró ninguna victoria, este año pinta diferente para el, su union con Togi Makabe hace que tenga un status diferente y pueda llegar mas lejos en el grupo, pero tiene nulas posibilidades de ganar. Las peleas que tenga contra Hirooki Goto, Ishiio o incluso Michael Elgin pueden ser lo mejor para el en este torneo.



- Tomohiro Ishii:
El tanque de CHAOS viene dispuesto a destruir a quien se le ponga por enfrente tras perder su titulo NEVER, aunque tiene nulas posibilidades de gnar, las peleas que tendrá por ejemplo contra Hirooki Goto (lo que lo podría llevar a una futura rivalidad por el IWGP Intercontinental Championship) y contra Shinsuke Nakamura, ya que aunque sean compañeros de stable, a la hora de pelear se dan con todo. Tambien la pelea que tenga contra Yugi Nagata puede ser bastante interesante debido al estilo de Nagata.



- Yuji Nagata:
Aunque ha peleado en NJPW mayormente en el ultimo tiempo, tambien lo hace en NOAH, pero no pasa de las peleas de principio de cartel, tiene un estilo técnico que puede dar grandes peleas como en sus mejores años, en este G1 Climax sus peleas contra Tomohiro Ishii como lo mencionaba antes y contra Hirooki Goto para buscar revancha de su eliminación en la New Japan Cup, y personalmente, la pelea que de contra el campeón Kazuchika Okada puedan ser las mas interesantes que podría dar.



- Yujiro Takahashi:
El candidato a quedar último en este grupo, el año anterior logró ser campeón NEVER, pero duro bastante poco con el campeonato perdiendolo con Tomohiro Ishii, ahora no es mas que el jobber del BULLET CLUB, ya que donde hay pelea que el participe es quien recibe la plancha, solo la pelea contra Ishii puede llegar a despertar el interes del aficionado mas que nada por recordar su rivalidad del año pasado pero poco mas.




Opinión:
Este grupo está bastante mas desbalanceado que el A, solo Nakamura, Okada, Goto y Elgin tienen la posibilidad de llegar a la gran final y los demás es solo relleno. Y de hecho, las peleas entre estos cuatro peleadores son las mas interesantes, ya que reviven rivalidades recientes u ofrecen la novedad de enfrentarse a un foraneo como Michael Elgin.
Dentro de lo malo que podemos ver, es la ausencia de los miembros de Suzuki Gun, sobre todo de su lider Minoru Suzuki, que estan en NOAH ganando todos los campeonatos que tienen, y si hubiesen estado, habrian dado mas calidad sobre todo al grupo B.
Tambien hay que tomar en cuenta que todos lleguen a completar las fechas, ya que en un torneo de tanta exigencia como este, no sería raro que alguno de los luchadores se lesionara y eso provocaría que todo se fuera al tacho. Dentro de los favoritos y en este orden, estan Shinsuke Nakamura, que ya se saco el "peso" de llevar el campeonato intercontinental y tiene el camino libre para el titulo mayor, Hiroshi Tanahashi, ya que una pelea entre el y Okada siempre vende y no existe ningun aficionado que se enfade por eso, obviamente AJ. Styles por ser el ex-campeón que busca la revancha por su campeonato, y si la empresa quisiera dar una sorpresa importante para los proximos meses cambiar el grupo de los que siempre pelean por el campeonato mundial, sería Kota Ibushi.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

ARTÍCULO: G1 Climax 25 (Parte 2)
  1. La raja que hablen de otras empresas y no solo de wwe, y mucho mejor que columnas pencas como la del androgas y de Seba el weta

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6