Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTICULO: G1 Climax 25 (Parte 1)


En New Japan Pro Wrestling, y por ende, en la lucha japonesa, las rivalidades no se gestionan por storylines como en WWE o TNA, sino mas bien por desafios o peleas, no hay algo como "le quitó la novia a este..." o "nos reimos en backstage y se pelean", y la mayoría de las rivalidades nacen en eventos como este que vamos a ver, en torneos donde el ganador recibe un premio y en el camino derrota a varios peleadores cimentando rivalidades futuras. El G1 Climax es el evento estrella de este tipo, asociado a la división heavyweight, donde el ganador tiene el derecho de retar por el IWGP Heavyweight en el evento Wrestle Kingdom que se realiza a principios de Enero, y la edición del año pasado tuvo como ganador a Kazuchika Okada que derrotó en la final a su compañero de grupo Shinsuke Nakamura, lo que le valió enfrentar a Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom en una gran pelea que finalmente perdió. En la edición de este año, se realizarán 19 shows entre el 20 de Julio y el 16 de Agosto siendo esta la edición más larga de todas.

A continuación haremos un breve análisis de los peleadores, separados en dos grupos, y de sus posibilidades para lograr la victoria.


 

Grupo A:

A.J. Styles
Bad Luck Fale
Doc Gallows
Hiroshi Tanahashi
Hiroyoshi Tenzan
Katsuyori Shibata
Kota Ibushi
Tetsuya Naito
Togi Makabe
Toru Yano



- A.J. Styles:
El ahora ex-campeón IWGP Heavyweight y uno de los líderes del BULLET CLUB buscará una nueva forma de alcanzar el campeonato máximo, incluso puede enfrentar en la final al actual campeón Kazuchika Okada ya que este va por el grupo B. Dentro de su grupo sus rivales más peligrosos podrian ser Kota Ibushi, que está en ascenso durante el último tiempo, Katsuyori Shibata que a pesar de tener el carisma de una papa igualmente su estilo de pelea podría ser complicado a la hora de enfrentarlo y obviamente el "Ace of the Universe" Hiroshi Tanahashi, quien ya lo ha derrotado en el pasado, incluso el le costó su primer reinado con el IWGP Heavyweight Championship. Por estos motivos AJ Styles se podría considerar uno de los principales candidados a ganar el G1 Climax.



- Bad Luck Fale:
La bestia del BULLET CLUB ha estado sin rumbo fijo desde que tuvo esa rivalidad con Shinsuke Nakamura que le valió ser IWGP Intercontinental Champion por un breve periodo de tiempo perdiendo el campeonato contra el mismo Nakamura. Este año ha peleado principalmente en peleas Tag ya sea acompañando a Doc Gallows y Karl Anderson o el junto a Tama Tonga. En la New Japan Cup derrotó en la primera ronda a Kazuchika Okada, pero en la segunda cayó derrotado ante Tetsuya Naito. Después en el evento Invasion Attack fue derrotado por Okada. En este torneo tiene pocas posibilidades, en su grupo estan Tanahashi, AJ Styles y Doc Gallows, pero tendrá que la oportunidad de enfrentarse a Tetsuya Naito y buscar la revancha de la New Japan Cup.



- Doc Gallows:
El antiguo Festus en WWE o DOC en TNA, ha renacido en New Japan formando tag con Karl Anderson y siendo parte del BULLET CLUB, viene de una rivalidad contra The Kingdom donde recuperó los IWGP Tag Team Championship junto a Anderson en el pasado evento Dominion. Aunque Gallows es un habitual de este tipo de torneos, su fuerte dentro de la compañía siempre ha sido la division tag, por lo que pocos pueden esperar que se destaque en este G1 Climax, quizás la pelea contra Togi Makabe pueda ser la mas importante de cara al futuro, ya que Makabe a formado tag con Tomoaki Honma llamadose Great Bash Heel y podrían ser rivales en el futuro por los campeonatos tag.



- Hiroshi Tanahashi:
El John Cena japones ha estado lejos de la órbita titular en el último tiempo debido a su inesperada rivalidad contra Toru Yano, la cual en teoria termino con su victoria en Dominion. Tanahashi siempre será uno de los favoritos para el G1 Climax por lo que no sería novedad que llegue con posibilidades de alcanzar la final en las últimas fechas. Serán interesantes las peleas que tenga con Toru Yano por su reciente rivalidad, con Katsuyori Shibata por la enemistad que tuvieron durante muchos años (supuestamente ahora son amigos...) y contra AJ. Styles, por ser el rival mas fuerte dentro del grupo, pero con este último tendría posibilidades de perder, pero si la intención es alejarle del campeonato, una derrota con cualquiera del grupo, por ejemplo, contra Kota Ibushi podría emprezar una nueva rivalidad para el Ace of the Universe.



- Hiroyoshi Tenzan:
El actual NWA World Heavyweight Champion ha estado por el lado NWA este ultimo tiempo, ya sea por su actual campeonato, como buscando los NWA Tag Team Champions con su compañero Satoshi Kojima. Dentro del grupo no tiene un rival para su campeonato claro, por lo que se entiende que estará como relleno pero al ser el campeón NWA seguramente quedará en la mediania de la tabla.



- Katsuyori Shibata:
Shibata viene de una victoria importante frente a Kazushi Sakuraba, pero como su compañero Hirooki Goto tiene actualmente el IWGP Intercontinental Championship se quedaría sin peleas para el futuro, a menos que se alargue el feudo contra Sakuraba. Dentro de su grupo solo la pelea contra Tanahashi o contra Togi Makabe podrían dar algo interesante, y si se llega a dar, una pelea contra Michael Elgin podría ser bastante interesante, pero el esta en el otro grupo y dependerá si Elgin llega a la final con posibilidades. Shibata tiene pocas oportunidades de ganar el G1 Climax este año, pero su estilo de pelea se adapta a cualquiera por lo que puede nacer una buena rivalidad en cualquier momento.



- Kota Ibushi:
Hasta el año pasado era parte de la Division Jr. Heavyweight, pero subio a la división principal y NJPW está apostando fuerte por el, aunque Ibushi preferentemente pelea en DDT, este año estuvo la compañía le esta dando gran confianza, primero peleó por el IWGP Intercntinental Championship frente a Shinsuke Nakamura en Wrestle Kingdom, después ganó la New Japan Cup lo que le permitió desafiar a AJ Styles en Invasion Attack. Aunque no ganó ninguno de los czmpeonatos, demuestra que está en ascenso, podría ser la sorpresa dentro del grupo y que llegue a la final no sería tan sorpresivo, personalmente, la pelea que tenga contra Hiroshi Tanahashi será la más interesante que tendría en el torneo en un principio.



- Tetsuya Naito:
Si hay un peleador que se puede asociar a cierto equipo chileno de 1era Division de Futbol que juega en San Carlos de Apoquindo seria Tetsuya Naito, el "Stardust Genius" tiene calidad de sobra para llegar a ser campeón, pero hay demasiados oponentes que lo superan como AJ Styles, Okada, Nakamura, el propio Tanahashi por nombrar algunos, en Wrestle Kingdom dió una gran batalla a AJ Styles, desde eso solo ha tenido peleas tag, una pequeña gira en CMLL y la pelea contra Jay Lethal en Global Wars por el campeonato de TV. HA estado un poco perdido el último tiempo, pero eso no quiere decir que no destaque en este G1 Climax, será interesante ver la revancha de Wrestle Kingdom contra AJ Styles, y si llega a derrotarle es casi seguro que tendría un push en el futuro.



- Togi Makabe:
Uno de los brutos mas queridos de NJPW ha tenido una larga rivalidad contra Tomohiro Ishii por el NEVER Openweight Title, además se ha unido a Tomoaki Honma en el ultimo tiempo formando el tag Great Bash Heel, por lo que se este enfocando en el futuro en la Tag Division, por lo que es probable que el campeonato NEVER no lo tenga por mucho tiempo, respecto al G1 Climax se espera ver peleas duras ya sea contra Doc Gallows y Bad Luck Fale del BULLET CLUB, o el mismo Shibata será interesante. Tiene nulas posibilidades de avanzar a la final, pero es uno de los típicos luchadores que es querido por el público y siempre tiene un buen lugar en las carteleras.



- Toru Yano:
Despues de una rivalidad horriblemente larga contra Suzuki Gun y su lider Minoru Suzuki, volvió al primer plano al derrotar sorpresivamente a nada menos que Hiroshi Tanahashi en la primera ronda de la New Japan Cup, después obtuvo varias victorias mas frente a Tanahashi en peleas tag lo que enfurecia al "Ace of the Universe" hasta que cayó derrotado en Dominion. Yano es el candidato a quedar en el último lugar del grupo, pero su pelea contra Tanahashi tiene cierto morbo por su rivalidad.






Opinión:
Este grupo puede generar una gran cantidad de buenas peleas, en realidad, todos tienen calidad de Main Event menos Toru Yano y quizás Hiroyoshi Tenzan en mi opinión, AJ Styles estará en el torneo y eso demuestra la importancia de este, ya que normalmente Styles no participa en este tipo de cosas y solo se guarda para los eventos principales, Tanahashi tambien es un eterno favorito para cualquier torneo, y quizás Kota Ibushi podría ser la sorpresa para por lo menos, estar en los 3 primeros lugares del grupo. Tetsuya Naito, también tiene posibilidades, pero comolo mencione antes, siempre existe alguien antes que el, por lo que es de los que menos posibilidades tendría. Lo demás serán un entretenido relleno lo más probable.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6