Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE RAW 11-05-2015: Payback a la vuelta de la esquina, ¿y qué?

Hola que tal, ¿cómo están?. Bienvenidos al programa favorito de los lunes por la noche, Show de Goles WWE Monday Night RAW, a menos de una semana del PPV WWE Payback, presentando sorpresivas nuevas luchas para el PPV, el regreso de dos figuras importantes de WWE y Dean Ambrose haciendo lo impensable, dejando de weta a otra persona. Soy Don Nico y esta semana me toca escribir el reporte de este gran programa.


Para conocer eso  más, los invito a leer el reporte de esta semana, luego del salto.



El programa inicia con la aparición del COO de WWE, Triple H al ring, ante un público que lo recibe con opiniones encontradas. HHH dice que "Papá ha vuelto", que es lo que le diría a sus hijas adolescentes una vez que las vuelve a ver luego de varios días de viaje y que, paradójicamente, hoy en WWE tiene que encargarse de otras dos Superestrellas que se están comportando como quinceañeros: el WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins y el Director de Operaciones Kane.


Luego de llamar a ambos al ring, el primero en aparecer, acompañado de J&J Security, es Seth Rollins, quien hace una breve recapitulación de lo ocurrido las últimas semanas y cómo las decisiones de Kane lo arrastraron a la situación de tener que defender su título frente a Randy Orton, Roman Reigns y Dean Ambrose. Seth agrega que Kane ya no es el mosntruo que HHH conoció hace años, sino que ahora es un viejo envidioso de su éxito, un perro viejo que hay que salvar de su miseria con un tiro en la cabeza.


Dicho eso, Kane aparece, furioso, diciendo que, quizás, este viejo debería tomar de la garganta a Seth y quebrarle el cuello como un pavo. 


HHH detiene la discusión entre ambos, y admite que Rollins es un tipo que lo saca de sus casillas y que a veces le gustaría romperle la cara de un puñetazo, pero eso sería malo para los negocios. Luego, HHH agrega que, en el caso de que Rollins pierda el título en Payback, Kane podría ser despedido de su cargo y, de paso, les ordena que estén focalizados, ya que hoy Kane se enfrentará a Roman Reigns y Seth Rollins se enfrentará a Randy Orton.

Para sorpresa de todos, Jamie Noble encara a HHH, diciendo que él y Joey Mercury se han llevado todo el peso del castigo que Kane, Orton, Reigns y Ambrose le han dado las últimas semanas, mientras HHH estaba de vacaciones. HHH, burlándose de la alutra de él, y pacta para hoy a Dean Ambrose vs. J&J Security en un Handicap Match, que comienza a continuación.



01.- Handicap Match - J&J Security (Joey Mercury y Jamie Noble) vs. Dean Ambrose
Lucha que funciona única y exclusivamente para hacer lucir a Dean Ambrose en su ciudad natal (Cincinatti). Mercury y Noble trataron de aprovechar la ventaja numérica, pero nunca fueron rivales para el Loco Dean, que luego de varios minutos, los azota a ambos con un Doble Clothesline, saca a Mercury del ring y derriba a Noble con el Dirty Deeds. Nada del otro mundo, pero fue algo divertido.
Ganador: Dean Ambrose


Para la siguiente lucha, Sheamus se une a la mesa de comentarista. ¿No será que intervendrá en la próxima lucha?... NAAAAAAAH, eso no pasa nunca, más si se confirma que en Payback veremos a Sheamus vs. Dolph Ziggler con una estipulación nunca antes vista: SINGLES MATCH. Después escuchamos una promo de King Barrett que, la verdad, no tuvo nada destacable.


02.- Dolph Ziggler vs. King Barrett:
Lucha que no varía nada respecto a las luchas que hemos visto de ambos los últimos 6 meses. Barrett domina buena parte de la lucha, a base de castigo "callejero", Ziggler remonta con sus contras, intenta llavear para cansar a Barrett, etc. A pesar de ello, la lucha termina rápidamente, luego que Sheamus distrae a Ziggler, quien cae con el Bullhamer de Barrett, llevándose la lucha. Reguleque.
Ganador: King Barrett

Terminada la lucha, Sheamus sube al ring y, ante la sorpresa de todo el mundo, ataca a Ziggler. Increíble.


Pasamos a ver un video que recapitula el extraño hecho del Smackdown pasado, luego que Erick Rowan apareció terminada la lucha de Luke Harper, para ayudarle a golpear a Fandango. Ahora, los ex Wyatt Family aparecen juntos, mientras Fandango aparece para cobrar venganza (si, claro).




03.- Erick Rowan (junto a Luke Harper) vs. Fandango:
Lucha corta y mala, donde Rowan domina tranquilo y finiquita con el Full Nelson Slam. Squash.
Ganador: Erick Rowan

Terminada la lucha, tanto Rowan como Harper atacan en conjunto a Fandango. Al menos, ésto es mejor que ambos perdiéndose en el calugón de las carreras singlistas.




Ahora se viene el Open Challenge por el US Title y el actual campeón, John Cena, aparece en el ring. Luego de recibir el apoyo del público, Cena destaca que el público local ha sido más afectuoso con él que en otras ciudades. Cena, luego, da un discurso casi político, en el cual destaca el cómo tener el US Title en sus manos le ha devuelto la pasión y las ganas de demostrar lo mejor de si mismo frente al público, que HHH ha hecho lo posible para mantener el WWE World Heavyweight Title en un círculo dramático y vanagloriado que lo ha desvirtuado, mientras que el US Title representa lo que Estados Unidos es, un lugar para obtener prestigio, excelencia y oportunidades que en otras partes no tendrás. Cena destaca que luchadores como Dean Ambrose, Stardust, Kane o Sami Zayn aprovecharon su oportunidad y compitieron para obtener el título, pero hay un hombre que no merece esta oportunidad, Rusev, por lo que promete acabar con él en Payback, obligar a que se rinda y que se acabe esta historia. Hasta ese punto, una muy buena promo, a pesar de su tufo a AMERICA, FUCK YEAH!. Cena, para finalizar, dice que le recomendaron cancelar su Open Challenge por hoy, pero igual le dará una oportunidad a algún luchador que quiera pelear contra él, Dicho eso, el ex NXT Champion Neville aparece y se viene una nueva lucha titular.




04.- WWE US Title - John Cena (c) vs. Neville:
Gran lucha, en donde ambos no se reservaron nada, se adpataron muy bien a sus estilos de lucha y dieron un espectáculo digno de PPV. A destacar una soberbia Phoenix Splash de Neville en los primeros minutos de lucha, una Michinoku Driver de Cena, el que Neville logró aplicar un Powerbomb (creíble) a Cena, y el manejo final de la lucha, con varios nearfalls, donde de verdad parecía que Neville podía dar la sorpresa del año. Sin embargo, la lucha termina luego que Neville aplica el Red Arrow y, mientras cubría a Cena, Rusev aparece y ataca a Neville, causando la descalificación del campeón.
Ganador: Neville (por DQ), John Cena sigue siendo el campeón



Terminada la lucha, Rusev saca del ring a Neville con una patada, castiga a Cena, y lo somete con el Accolade, para dejar claro que en Payback buscará la rendición de Cena. Same old shit. Lo único malo de la lucha es que en NINGÚN MOMENTO apareció Lana, pero como en OTTR pensamos en ustedes pajeros culiaos, compensaremos aquella falta grosera.

You're welcome


Ahora, se supone que deberíamos ver la lucha entre Roman Reigns y Kane, pero la lucha nunca ocurre (al menos, nunca sonó la campana).


Ambos se golpean en un brawl eterno y aburrido, en donde vemos castigos nunca antes vistos como golpearse en las barricadas, en las escalas metálicas e, incluso, una Spear fuera del ring, donde Kane cae cerca de Micheal Cole y compañía (mala cosa, debió caer encima de Cole, para lesionarlo, y así dejar de escuchar al imbécil de Michael Cole). Pasemos a lo que sigue mejor.


Vemos una recapitulación del ataque de Naomi y Tamina Snuka a las Bella Twins la semana pasada en RAW y, ahora, vamos a una lucha de Divas. Oh God.



05.- Brie Bella (junto a Nikki Bella) vs. Tamina Snuka (junto a Naomi):
Una lucha mala por donde se le mire. Al público no le importó lo que pasaba y, la verdad, no los culpo. Lo único destacable es el final. Brie intenta el Flying Knee, pero Tamina lo aguanta, se recupera, y con una desastroza Superkick cubre a la Sra. Danielson para ganar la lucha. Aburrido.
Ganadora: Tamina Snuka


Si los videos de recapitulaciones no eran suficientes hsata ahora, vemos lo ocurrido la semana pasada cuando, en RAW, Damien Sandow se burló de Axelmania y, luego, en Main Event, lo humilló con su nuevo personaje de Macho Mandow. Que falta de respeto. Y si esto no fue suficiente, ahora se viene la lucha entre ambos. OH FUCK.



06.- Axelmania vs. Macho Mandow:
No pasa ni un minuto de lucha cuando The Ascension sale a criticar a ambos por tratar de lograr ser exitosos usando los personajes de leyendas del pasado de WWE (miren quienes dijeron semejante cosa), los amenazan con el inicio de la Era de la Destrucción Total y bla, bla, bla. Cuento corto, The Ascension suben al ring para atacar a ambos, pero Sandow y Axel se unen para detenerlos y logran combinar fuerzas. Gracias a eso, Axelmania se velve face y ambos se unen como equipo como nuevos Mega Powers. ¿En serio, WWE?.
Ganador: Sin resultado



Ahora se viene uno de los segmentos más esperados del programa. Daniel Bryan regresa a RAW, para hablarnos de su lesión. Bryan habla de lo que extrañaba la energía que le da salir cada noche a recibir el cariño del público y que ese ha sido el motor para seguir adelante durante estos años. Luego, Bryan recuerda lo ocurrido el año pasado, cuando Stephanie McMahon le quitó el WWE World Heavyweight Title por la lesión que estaba sufriendo. Bryan dice que ella hizo lo correcto, porque el WWE Universe merece tener un campeón que defienda su cinturón y que entregue todo para retenerlo. Por eso, Bryan comenta que ha tomado la decisión de renunciar al WWE Intercontinental Title, debido a que no sabe si estará recuperado de su lesión en una semanas, meses, años o incluso puede ser que no vuelva a luchar. Bryan destaca que el Título Intercontinental debe ser disputado por luchadores como Dolph Ziggler, Wade Barrett o Dean Ambrose, no estar en el asiento de una consulta médica. 


Dicho eso, Bryan deja el título en el ring y agradece al público por su apoyo incondicional durante este tiempo. Y así, oficialmente el título queda vacante. ¿Quién será el nuevo campeón?... Bueno, eso lo sabremos en Elimination Chamber.


Volvemos del corte y vemos salir a The New Day, quienes hacen alusión a lo ocurrido hace poco con Bryan y dicen que ellos le darán una oportunidad a Tyson Kidd y Cesaro de redimirse, ya que pondrán en juego los WWE Tag Team Titles en Payback, en una lucha 2 de 3 caídas. Dicho eso, Cesaro, Kidd y Natalya aparecen para la siguiente lucha.




06.- WWE Tag Team Champion Big E. (junto a Kofi Kingston y Xavier Woods) vs. Cesaro (junto a Tyson Kidd y Natalya):
Lucha reñida, con harto juego de The New Day que cada día funcionan mejor como heels. Big E. intenta dominar a Cesaro a base de llaves que afectan la espalda, mientras que Cesaro intenta contrarrestar con su estilo de lucha más técnico. El final llega cuando Woods y Kofi intentan intervenir, sin resultado, lo que aprovecha Cesaro para llevarse en un paquetito a Big E.
Ganador: Cesaro


Se nos anuncia que se une a la cartelera de Payback The Ascension vs. Axelmania & Macho Mandow en el Kickoff y que regresa el evento Elimination Chamber, el domingo 31 de Mayo, exclusivamente por WWE Network (aunque ya se confirmó que también estará disponible en PPV y de seguro también estará en FOX Action). Luego vemos un video de The Primetime Players imitando a The New Age Outlaws que es bastante malo, así que pasemos a lo siguiente.




Sale al ring Bray Wyatt, quien va a explicar el por qué Ryback se ha convertido en su nuevo objetivo. Wyatt explica que siente pena por todos nosotros, que le gustaría arreglar todos nuestros problemas, pero todos vivimos absortos en el miedo, porque el miedo domina el mundo, cosa que él busca probar. Wyatt explica que basta con abrir un periódico o ver las noticias para darnos cuenta que el miedo nos ha sido dado a todos nuestros sentidos, peor aún así no hemos sido capaces de entender el poder del miedo, sino que hemos privilegiado apoyar la idea de que todo llega a las personas que se esfuerzan en lograr sus objetivos, como Ryback, y es su deber demostrar que es una idea equivocada, por lo que Ryback enfrentará a un rival desconocido como es el La Nueva Cara del Miedo, y cuando él se pregunte "¿por qué a mi?", la única respuesta será "porque estabas en el camino de Bray Wyatt". Wyya cierra diciendo que los padres de Ryback nunca le dijeron que las pesadillas lo pueden seguir acosando, aún despierto y que muchas veces los malos son los que ganan.


Cuando Wyatt iba a cerrar su discurso con el "Vean a La Nueva Cara del Mierdo", Ryback aparece y barre el piso con Wyatt, hasta que éste se escapa. Si, bastante terrorífico Wyatt, ¿eh?.




07.- Randy Orton vs. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins:
Y llegamos al Main Event que, la verdad, no varió mucho de las tantas luchas que han tenido ambos últimamente. Muchas reversas, mucha movida de la nada y mucho nearfall. Pero, en verdad, como que a nadie le importaba lo que pasaba, y así fue hasta que Joey Mercury y Jamie Noble aparecen para atacar a Orton y causar la descalificación.
Ganador: Randy Orton (por DQ)


Terminada la lucha, J&J Security siguen atacando a Randy Orton, cosa a la que se suma Seth. Luego, aparece Kane y amenaza con entrar al ring con una silla metálica. Pero, para hacer el salve, Dean Ambrose y Roman Reigns aparecen y sacan a J&J Security del ring. Hecho eso, Kane se queda fuera del ring, como si no le interesara lo que pasa, dejando a merced de los retadores al campeón. Así, en pocos minutos, Seth se lleva un Dirty Deeds, una Spear y un RKO.


Pero, cuando parecía que todo estaba listo y los retadores celebrarían en el ring hasta salir de pantalla, Roman Reigns derriba a Randy Orton con la Spear y Dean Ambrose hace lo propio con el samoano y su Dirty Deeds. Así, con Dean Ambrose celebrando en el ring y Kane aún fuera del ring sin importarle lo que ocurre, termina este capítulo de RAW al fin.





Opiniones del Programa: Salvo la lucha entre Cena y Neville, este RAW, en términos de lucha, fue regular a malo. En cuanto a promos, ayudó a dejar todo armado de cara a Payback que, hasta este RAW, aún estaba a medio armar. Rivalidades que aún no terminan, resultados que se hicieron algo obvios con lo ocurrido en este programa y, por sobretodas las cosas, centrando el foco de atención a Dean Ambrose (que de seguro será quien reciba la cuenta en Payback) y Kane (que nuevaemente será factor determinante en el evento estelar). Un RAW que cumplió, pero para nada algo del otro mundo. Si no lo vieron, vean la lucha de Cena vs. Neville y el resto asuman lo que se escribió acá, es por su propio bien.-
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6