Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte NXT Takeover Unstoppable 20-05-2015


Hola que tal, ¿cómo están?. Bienvenidos, una vez más, al reporte del show favorito de los miércoles por la noche, La Decisión de Ezel WWE NXT, que esta semana presenta uno de sus especiales trimestrales de 2 horas, donde todos los títulos de NXT estarán en juego y donde muchas rivalidades prometen llegar a su final en luchas imperdibles.


Soy Don Nico y les presento el reporte de este programa, como siempre, luego del salto.


Luego del correspondiente Kickoff previo al programa (que no tuvo nada destacable, la verdad), pasamos al evento especial como tal, luego de un video inicial bastante interesante sobre la importancia de NXT en la WWE actual y repasando las rivalidades más importantes para este evento. 

Luego, vemos a un grupo de modelos (entre las que está la ex TNA Sarita), previo a la aparición del Indio Patagón Tyler Breeze, mientras vemos un video que da cuenta que, horas antes de iniciar el evento, Hideo Itami fue atacado, quedando lesionado y fuera del evento especial. Despúes, vemos a Finn Balor con su clásica "pintura demoniaca", ahora reforzada con unas alas y espinas apra verse más demoníaco, y así pasamos a la primera lucha de hoy.




N°1 Contender por el NXT Title - Tyler Breeze vs. Finn Balor

El chiste de la lucha fue ver en los primeros minutos un dominio repartido entre ambos, para luego ver que Breeze buscaba escar de los ataques de Balor, para dar paso a los nearfalls y a la acción fuera del ring. De hecho, en los últimos minutos de lucha, quien llevaba la ventaja era el chileno, quien incluso lograba conectar su Beauty Shot para buscar la cuenta de 3, sin resultado. 


El final llegaría, luego que ambos salen del ring, y Finn Balor se tira desde la nueva ramapa - escenario que tiene la NXT Arena, para luego llevarse al ring a Breeze y aplicarse su Doble Pisotón, para quedarse con la oportunidad titular.

Divertida lucha, no mejor que otras que ya han tenido, pero fue un buen opener. 

Ganador: Finn Balor

Terminada la lucha, vemos a Kevin Owens en backstages, mirando un monitor que muestra a Finn Balor celebrando su victoria y luego nos muestran en el público a Stephanie McMahon y a un gigantón (creo que sale en Game of Thrones, ni idea, ese programa es muy gay para mi), para pasar a la siguiente lucha de la jornada.




Charlotte y Bayley vs. Dana Brooke y Emma

Hay que partir diciendo que Dana Brooke hizo una presentación lamentable en Unstoppable. Está bien que sea una luchadora aún en desarrollo, pero el no saber si quiera cómo moverse en el ring es demasiado. Emma sigue luchando bien, pero no se podía llevar el peso de una pareja en la lucha. Bayley sigue siendo la más querida por la gente y es la que más reacciones generaba. Charlotte fue una máquina en el ring, haciendo lucir bien a todas (bueno, salvo a Dana). 


La lucha se basó en mucho relevo corto, dominio repartido y dinámica "a la RAW" en luchas de Divas. El final llega con el Natural Selection de Charlotte a Emma. La verdad, nada destacable de esta lucha, de lo más bajito que han mostrado las Divas de NXT desde que existen los especiales en vivo. Quizás, lo único destacable, es que las ganadoras se van de ringside haciendo "el pasito" de Ric Flair.

Ganadoras: Charlotte y Bayley


Vemos entre los asistentes a varios jobbers luchadores de NXT, incluído la flamante contratación Uhaa Nation, quien se llevó varios aplausos y vítores del público.




Baron Corbin vs. Rhyno

Esta pelea pintaba para ser la peor de la noche y, en opinión personal, no defraudó. No me malentiendan, Rhyno funciona muy bien barriendo el piso con luchadores en peleas cortas, igual que Corbin, pero la lucha fue demasiado larga para que ambos lucieran "bien" (y eso que la pelea superó los 7 minutos).



Con un inicio donde ambos midieron fuerzas, usaron un poco de llaveo y guapeo, a la larga, lo que predominó fueron las movidas de poder que, la verdad, no se vieron muy bien. Parecían fuerzas parejas, hasta que Corbin revierte el Gore de Rhyno con una Clothesline y luego derriba al ex ECW World Champion con el End of Days para llevarse la victoria. 

Aburrida lucha, pero que ayuda a consolidar a un cada vez más odiado Baron Corbin en NXT.

Ganador: Baron Corbin


En backstage, Greg Hamilton entrevista a Kevin Owens sobre la lucha que tendrá hoy contra Sami Zayn y su aparición en RAW, atacando a John Cena y siendo programado para enfrentarlo en Elimination Chamber. Owen recalca lo que significa ser el Campeón de NXT, enterrando en el camino al US Title, y deja claro que si Sami aparece hoy, él le propinará tal castigo que no será capaz de regresar a NXT y que cierto campeón "no podrá verlo".




NXT Tag Team Titles - Blaek y Murphy (c) vs. Enzo Amore y Big Cass (junto a Carmella)

La lucha comienza con relevos cortos, donde los campeones (aka Los Jannettis) y los retadores no logran sacarse mayores ventajas. Eso hasta la mitad de la lucha, donde los retadores comienzan a dominar la pelea, haciendo las delicias del público, salvo el buen hacer en equipo de los campeones, que permite el hot tag de Enzo a Cass, volviendo loco al público y dando pie al segmento final de la lucha.



El final llega con la aparición de Alexa Bliss empujando a Carmella, causando la distracción de Cass, que corre a ver a Carmella e increpar a Alexa, pero Murphy aprovecha eso para derribarlo con una Big Boot. En ese momento, Enzo estaba listo para lanzarse sobre Blake, desde la tercera cuerda, pero Alexa le toma el pie, le hace perder el equilibrio, los campeones aprovechan para aplicar castigo doble sobre Enzo y retener. 

Si bien Blake y Murphy hacen un buen trabajo de equipo, en esta lucha los retadores lucieron más y este final deja la puerta abierta a una revancha en el próximo especial. Buena pelea, pero nada del otro mundo.

Ganadores y aún campeones: Blake y Murphy




NXT Women's Title - Sasha Banks (c) vs. Becky Lynch

La lucha comienza con llaveo,hasta que Becky busca su Armbar, haciendo huir a Sasha. De ahí en más, la lucha se vuelve progresivamente en un enfrentamiento más y más violento, con un largo control de la lucha por parte de la campeona. De hecho, esta lucha destacó por ello, por el cómo la "violencia" fue aumentando, siendo coherente con la búsqueda, por parte de Lynch, de debilitar los brazos para aplicar su Armbar, mientras que Sasha se valía de todo para dominar la pelea.


El final llegaría cuando Sasha aprovecha una desconcentración de Becky en las cuerdas, la ataca y la somete con el Banks Statement, para lograr la victoria, la retención y la decepción por parte de la retadora.

Tremenda lucha, donde el público fue parte importante del conflicto, y donde hemos visto una evolución brutal de ambas luchadoras. Las Divas de NXT se siguen robando el show, y siendo honesto, puchas que se veía rica Becky Lynch con su look steampunk. <3

Ganadora y aún campeona: Sasha Banks





NXT Championship - Kevin Owens (c) vs. Sami Zayn

Y así llegamos al evento estelar de hoy, luego de un video que repasa la rivalidad de ambos y cómo sus destinos han estado marcados últimamente por los retos abiertos de John Cena, con un Sami Zayn que no está al 100% y un Kevin Owens que no olvida tirarle un palito a su rival en Elimination Chamber, al aparecer con una camiseta de John Cena.


Hablando concretamente del enfrentamiento, sólo se puede resumir la lucha en enfrentamiento callejero. Olvídense de joyas técnicas y similars, esto fue un brawl de tomo y lomo, donde la acción ocurrió en ringside, con spots enfermos de parte de ambos, como la Thunderbomb de Sami o el Powerbomb en el borde del apron por parte de Owens a Zayn que, a la larga, genera que Sami no pueda seguir la lucha y causando, técnicamente, la victoria del campeón por KO, otra vez.

Ganador y aún campeón: Kevin Owens


Sin embargo, esta historia no termina, porque Owens sigue atacando a Sami, terminada la lucha, a pesar que los árbitros y hasta el GM de NXT, William Regal, intentan detenerlo, pero todos se llevan castigo por parte de Owens. 


Cuando parecía que Sami Zayn sería presa de un furioso Kevin Owens que estaba armado con una silla metálica, una sorpresiva aparición da escena y el ex ROH World Champion y ex TNA World Heavyweight Champion Samoa Joe hace acto de presencia, amedrentando a Owens, quien escapa de ringside, dejando al isleño en medio del ring, indicando que ha llegado a NXT para quitarle el título, cerrando este nuevo NXT Takeover.





Opiniones del evento:  En general, este evento genera mejores sensaciones que Takeover Rival, pero no hay que olvidar que 3 luchas de este evento fueron de frentón descartables. Aún espero una lucha entre Sami Zayn y Kevin Owens que me recuerde esas notables batallas en la escena independiente, pero sin pedir que sean iguales. Las Divas de NXT siguen siendo el punto alto de la marca y la lucha de este evento es prueba de ello. Por último, quizás lo criticable, es que todas las luchas presentaban resultados predescibles, ya sea por lo visto las últimas semanas o por el nivel de rivales. En fin, Takeover Unstoppable es, hasta ahora, el más sólido de los shows de NXT este año y eso sólo nos genera eexpectativas de cosas mejores de ahora en más, sobretodo con la llegada de Samoa Joe.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6