Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ARTÍCULO: Luchadores A Seguir... En Las Indys.


En un anterior articulo, alguien pedia un listado de peleadores en las independientes a seguir, me parecio una buena idea aunque en esta fecha no se estila realizar este tipo de listas, de todas maneras, esta lista no esta en un orden y basicamente son los primeros nombre que se vinieron a mi cabeza.

Team Tremendous (Bill Carr & Dan Barry):
Este tag, con un gimick como de investigadores pencas de pelicula tipo de los 80, está creciendo bastante en los ultimos meses, su estilo agrada bastante al público, ya que es diferente de los tipicos "saltarines" que cada vez son mas repetitivos en el circuito, aunque peleaban en empresas un poco desconocidas como Beyond Wrestling, de a poco se han acercado a las principales como CZW, House of Hardcore y proximamente PWG. Como decia, es un tag que esta creciendo a pasos agigantados, y estaran apareciendo cada vez mas seguidos en las empresas americanas.



Biff Busick y Drew Gulak:
Una de las mejores escuelas del wrestling independiente es CZW, ya que tiene una vertiente hardcore y otra extremadamente técnica, no por nada es de donde han salido o pasado estrellas como Adam Cole, los Briscoe, Claudio Castagnoli (Cesaro), Jon Moxley (Dean Ambrose), etc. Estos ex-campeones de CZW estan apareciendo cada vez más en otras empresas como EVOLVE o PWG, su estilo es bastante técnico por lo que son bastante apreciados dentro del público más fanatico. Tanto en forma independiente como en tag, deberían seguir creciendo y adquiriendo protagonismo en las carteleras futuras.



Tomasso Ciampa:
Ring of Honor realizó una modificación en los contratos de sus principales estrellas, la cual le impedia aparecer en eventos de otras compañías que pudiesen afectarlos, siendo el mas perjudicado en ese aspecto PWG, pero Tomasso Ciampa no firmó esa clausula, por lo que podía participar en ambas empresas. Aunque a dia de hoy, Ciampa ya no es parte de ROH, la falta de Main events en PWG y otros, le da una oportunidad a Ciampa de brillar tanto en PWG como en las empresas de Sapolsky si es que llega a ir, lo cual puede convertirse en el mejor año de su carrera.



Roster TNA:
Al contrario de lo que paso con Ring of Honor y por motivo de problemas economicos, TNA liberó la restricción a su talento y este puede participar en eventos independientes, incluso siendo IPPV o que vayan en DVD, por lo que no sería extraño verlos en las carteleras principales de PWG o EVOLVE, de hecho, Drew Galloway es campeón de EVOLVE y participa en TNA, tambien varios estaban participando en los eventos de House of Hardcore como Eric Young y Booby Roode, las posibilidades son amplias, EC3, DJ.Z, etc. Y si esto se prolonga en el tiempo es bastante probable ver varios dream matches en las independientes, por lo que es interesante seguirles el paso a los talentos de TNA.



The Young Bucks:
Deben ser el mejor tag en el mundo actualmente, su principal empresa es NJPW, y la que le tienen cariño es PWG, fuera de eso, a cada empresa que van es sinonimo de Main Event y de grandes peleas (y superkicks!) por lo que es obvio que hay que seguirlos, por el lado negativo, es que debido a esta faceta multiempresa, son poco propensos a tener grandes historias, pero eso es normal ya que practicamente, han estado en todas las indys, obviando eso, The Young Bucks se muestran como uno de los pilares de las Indys actuales y dudo que este año cambie eso.



AJ Styles:
Aunque su empresa principal sea New Japan Pro Wrestling, es un habitual de otras empresas como ROH, PWG o House of Hardcore entre otras, por lo que es bastante probable verlo animando una cartelera, siendo un retador creible a algun titulo de campeonato, o para realizar los famosos Dream Matches, ya que al salir de TNA, esta demostrando una gran evolución en su manera de luchar, no por nada es el actual campeón de la compañía japonesa. 



Roderick Strong:
Debido a la modificación en los contratos de los luchadores que realizó Ring of Honor, varios peleadores importantes dejaron de aparecer en otras empresas, pero algunos no firmaron eso y han seguido como "freelance", entre ellos estan el anteriormente mencionado Tomasso Ciampa y el que me refiero ahora Roderick Strong, el cual tiene un status bastante importante en el circuito, por lo que es el principal candidato para protagonizar las carteleras de las empresas independientes, de hecho, se convirtió en el campeón de PWG al derrotar a Kyle O´Reilly (que debió entregar el titulo por lo sucedido con ROH), es el actual retador al titulo de EVOLVE y en Full Impact Pro fue campeón hasta hace poco tiempo, Strong tiene un estilo a medio camino entre lo técnico y de velocidad, por lo que es bastante atractivo para el público y lo más probable es que sea el principal wrestler del año o por lo menos dentro de los mejores.



Bonus Track:
Hay varios luchadores que también están subiendo y que daran que hablar como Trevor Lee, el cual el año pasado se enfrentó a los principales luchadores de PWG o Cedric Alexander el cual tanto en ROH como en PWG su status sigue subiendo y si quieren reirse un poco, vean alguna pelea del ultimo tiempo de Orange Cassidy.



Opinion Final:
Esta es una lista sin un orden especifico y lo mas probable es que en un dia mas encuentre a decenas de otros luchadores que podrian haber estado en este recuento, no he incluido a nombres mas clasicos como Jay Briscoe, Adam Cole, Michael Elgin, AR Fox, ACH, reDRagon y tantos mas, porque ellos ya son estelares y sinceramente, no veo que vayan a mejorar mas o a tener un año en que destaquen sobre el resto, lo mas probable es que en una semana mas alguno de estos destaque o gane titulos en otras empresas, pero no sorprenderian demasiado, además, varios de los que nombre estan en ROH con esa clausula de restriccion, lo que los limita mas a aparecer en otras empresas o eventos especiales, pero esto es mi humilde opinion. Resumiendo, esto es solo una lista personal y obviamente se aceptan todo tipo de criticas siempre y cuando sean con fundamento.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios

ARTÍCULO: Luchadores A Seguir... En Las Indys.
  1. En la conclusion aparecieron algunos nombres que estaba echando de menos.
    NEO me gustaria una opinion de favoritos o prospectos que pensarías les iria bien o tendrian chance en NXT..
    Que te parece Moose y como ROH esta apostando por el evitando su salto a GFW??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Moose es enfermo de penca, es el Roman Reigns de las Indys, lo estan subiendo a la fuerza a los Main Events y eso en el circuito independiente nunca será bien visto, pero tiene una musica que es pegajosa para el público y lo acompaña la siempre rica Veda Scott, que seguro eso le ayudara. Ahora NXT esta demasiado sobrecargado, y un show semanal de 1 hora no da para mostrar demasiado, pero me gustaria ver a Josh Alexander que esta teniendo una buena temporada o a alguien del tipo comico, para darle mas variedad, como Orange Cassidy que me recague de la risa viendo algunas de sus peleas, por lo que me imagino que haria algo bueno, Chuck Taylor debe ser uno de los mas queridos por el público donde vaya y no quedaria mal, otro que sería interesante ver sería a Angelico que AAA y Lucha Underground. De nombrar hay por docenas, pero depende que es lo que se necesita en NXT en este momento.

      Eliminar
  2. Por fin a Roderick le va a tocar ser estelar en varias indies

    ResponderEliminar
  3. Cuando mas articulos de este tipo??????

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6