Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios WWE Wrestlemania 31


Se acabó Wrestlemania 31 y llegó el momento de los balances, los cuales para la Banda de OTTR resultan ser positivos, así que les dejamos acá los comentarios del evento por parte de Hellrider, Don Nico y Ranataro, por lo que sin más, pasamos a la revisión


Kick Off


Fatal 4 Way WWE Tag Team Championship Match
Cesaro & Tyson Kidd (con Natalya) (c) vs The New Day (Kofi Kingston & Big E, con Xavier Woods) vs Los Matadores (Diego & Fernando, con El Torito) vs The Usos (Jimmy & Jey Uso, con Naomi)
Ganadores: Cesaro & Tyson Kidd

HellRideR: lucha que lamentablemente no pudimos ver en vivo, ya que la Network no funciono fluida como lo hizo el año pasado. Al verla después, y no con la efervescencia de verla en vivo, fue un buen "opener", entretenido, donde lucio la mayoría. Igual a esta lucha le jugaba en contra que solo los Usos podían discutir un triunfo de los campeones, pero con la lesión de uno de ellos, se hizo un poco obvio el resultado.
Nota: 5.0/7

Don Nico: A pesar que esta lucha era de las que menos fe e interés me generaba, fue de las que más disfruté del PPV. Es cierto, fue desordenada, hubo spots que no salieron como se esperaba y podía mirarse a huevo la lucha por quiénes luchaban en ella, pero eso dio lo mismo con el festival de superkicks (Young Bucks, WWE los "saluda"), con la acción sin parar, con las movidas conjutnas y los nearfalls que mantuvieron a todos los que vieron la lucha asi sin reaccionar, porque si lo hacían se perdían el final. Velocidad, spots divertidos, todos tuvieron oportunidad de lucirse en la lucha y un buen final para cerrar la primera lucha de la jornada. Dedito para arriba.
Nota: 5.5/7

Ranataro3: Una pelea divertida y dinámica, que tuvo acción en todo momento y que se vio afectada por el momento en que se dio en la cartelera pues no tuvo toda la atención de la gente ya que muchos estaban recién ingresando al coliseo y no se acomodaban. Prácticamente una de las primeras cosas que hicieron fue sacar al lesionado Jey Uso de competencia por un ataque de Cesaro en el sector de la mesa de transmisión, por lo cual su hermano debió bregar solo y además afectó al combate porque si con suerte eran los Uso quienes tenían alguna pequeña chance de ganar la pelea, ya en desventaja numérica la probabilidad bajó a 0. Todos los participantes tuvieron su momento de lucirse y hubo interacciones como secuencias de golpes y near falls, o maniobras en conjunto como la Doble Tower Of Doom, además sus acompañantes también aportaron lo suyo enfrentándose en ring side, lo cual era esperable y no era malo, de hecho, me hubiese gustado que con algo más de tiempo (duró 10') hubiesen podido meterse derechamente en el cuadrilátero para ayudar a su equipo, lo que le hubiera dado aún más dramatismo. Finalmente luego de la doble Tower Of Doom, Jimmy (que fue el único que no participó de ella) aplica la Superfly Splash a Big E pero justo antes de saltar Cesaro le tocó la bota dándose el relevo, por lo que rápidamente saca al Uso del ring y cubre a Big E para retener
Nota: 5.2/7



30 Man Andre The Giant Memorial Battle Royal
Adam Rose vs Alex Riley vs Big E vs Bo Dallas vs Cesaro vs Curtis Axel vs Damien Mizdow vs Darren Young vs Diego vs Erick Rowan vs Fandango vs Fernando vs Goldust vs Heath Slater vs Hideo Itami vs Jack Swagger vs Jimmy Uso vs Kane vs Kofi Kingston vs Konnor vs Mark Henry vs Ryback vs Sin Cara vs The Big Show vs The Miz vs Titus O'Neil vs Tyson Kidd vs Viktor vs Xavier Woods vs Zack Ryder
Ganador: The Big Show

HellRideR: lucha que en el papel le jugaba en contra lo de haber pasado al kick off, y de no tener grandes candidatos. La lucha empieza mal con la eliminación inmediata de Curtis Axel, que estaba sacando reacciones positivas del publico. Después el publico muere, ya que habian pocas cosas interesante, salvo los momentos de Itami (que creo que fue eliminado muy temprano), lo de Bo Dallas, el enfrentamiento de Cesaro con el Big Show donde toma revancha este ultimo, y el momento de la separación de Sandow de el Miz, demostrando que el favorito era Damian, pero que al final no sirvió, ya que el Big Show se llevo la victoria, en lo que parecía que iba a ser un refrito del final del año pasado, pero Show esta vez reacciona y elimina a Sandow quedándose con la victoria. Poco que destacar la verdad, al final dando la razón de haber pasado al kick off.
Nota: 4.0/7

Don Nico: No soy amigo de las Batallas Reales, debido a que siempre hay momentos en que la lucha se desinfla y es muy difícil armar  una lucha entretenida o coordinada con tanta gente en el baile, pero esta lucha fue divertida. Claro, hubo momentos que a muchos no gustaron, pero la lucha cumplió en hacer lucir bien a Hideo Itami, en darnos un "momento Wrestlemania" con Curtis Axel, y en entregar un gran climax al quiebre del Miz y Mizdow (admítanlo, hasta ustedes amaron ese momento). El resto, da lo mismo, la lucha cumplió.
Nota: 4.5/7

Ranataro3: Una pelea cuya importancia se la habían quitado por la calidad de los participantes ya que se trataba en su gran mayoría de jobbers, además del traslado al Kick Off. Por si no fuera poco, ni entrada especial tuvieron los participantes y ya en la lucha, ésta dejó harto que desear, con mucha gente en el ring por demasiado tiempo, con segmentos clásicos para este tipo de combates pero que ya aburren como la eliminación del heel soberbio entre todos (Curtis Axel), eliminaciones que pasaron sin pena ni gloria, e incluso desperdiciando a Hideo Itami que debió ganar un torneo en NXT para ingresar pero más allá de algunas patadas y un careo con el Big Show, fue uno de los primeros eliminados (incluso siendo apoyado por el público). Durante la pelea lo más destacado vino de parte de Cesaro pese a ser eliminado entre los últimos 5, Ryback que tuvo su momento con 6 eliminaciones (5 al hilo), Damien Sandow y el Miz que actuaron en conjunto (de hecho así eliminaron a Alex Riley) y llegaron al final, y sobre todo el Big Show que contabilizó 10 eliminaciones. El final contó con Big Show, Mizdow y el Miz, quien quería atacar en conjunto al gigante pero Mizdow se negó pese a la insistencia (el momento se hizo eterno) hasta que logra sacarlo del combate, tiene así un enfrentamiento con Show que parecía lo dejaría como vencedor por las tácticas "face" que se suelen usar en este tipo de luchas, por ejemplo, repitieron la llave con la que Benoit eliminó al gigante en el Rumble 2004, aunque acá sin éxito para Sandow, pues el gigante ante todo pronóstico lo eliminó y ganó el combate
Nota: 3.5/7


WWE Wrestlemania 31


Intercontinental Championship 7-Way Ladder Match
Daniel Bryan vs Stardust vs Dolph Ziggler vs Luke Harper vs Dean Ambrose vs R-Truth vs Bad News Barrett (c)
Ganador: Daniel Bryan, nuevo WWE Intercontinental Champion!

HellRideR: no me malinterpreten, fue una buena lucha y me gusto bastante, pero creo que puso haber sido mucho más, sobre todo por sus participantes. Espere un spot mas "suicida" de Harper, más que el Suicidal Dive que hizo al inicio, o la Powerbomb a Ambrose al final. R.Truth estuvo completamente de más en la lucha, y perfectamente pudieron aprovecharlo, ya que igual tiene habilidad para haber hecho algún spot vistoso. El otro pero, Stardust no lució mucho. Creo esto fue de lo poco que tuvo negativo, ya que tanto Ambrose, Harper, Barret, Ziggler y obviamente Bryan, lucieron muy bien y se mostraron de buena manera. Ambrose fue fiel a su personaje, haciendo sus clásicas de mono rabioso, que no son muy buenas la realidad, pero a la gente le gusta. Barret se mostró fuerte y vendiendo el Bull Hammer como un arma letal, además de hacer un vistoso Superplex desde la escalera más alta a Stardust. Harper viéndose muy dominante, y luciendo bastante en esta lucha, sobre todo con el Powerbomb sobre una escalera a Ambrose, que cayo bastante mal. Ziggler también tuvo sus momentos, como el Zig Zag desde la escalera a Harper, o el final que ya comentare. Bryan la verdad no hizo mucho durante la pelea, salvo al inicio y en el final donde aplica la Running Knee a Barret, y después la pelea con Ziggler a puros cabezazos hasta que Ziggler cae. Un buen final, más que nada por lo novedoso, ya que no es un recurso muy utilizado en WWE, lo de los cabezazos, pero hizo ver más brutal el final. Buena lucha, pero creo pudo dar más.
Nota: 5.8/7

Don Nico: El PPV partió oficialmente con esta lucha, la cual tuvo momentos brutales, spots enfermos, mucha tensión, y un público metido completamente en la acción. Comparto lo que dice Hellrider, siento que R-Truth fue el único que no estuvo a la altura de la lucha, perfectamente pudieron reemplazarlo por otro luchador y la pelea hubiese mejorado. Además, Stardust hizo poco, pero lo que hizo salió muy bien. Era obvio que el peso de la lucha recaería en los favoritos (Ziggler y Bryan), y en base a eso, la lucha cumplió. El riesgo estuvo presente, como debe ser en toda lucha de escaleras. El final fue un buen giro de tuerca y vuelve a dejar a Bryan entre los más destacados de WWE. Feliz Triple Corona, Bryan.
Nota: 6.0/7

Ranataro3: Tal como se esperaba esta lucha logró ser de lo mejor de la velada, de hecho apenas comienza vemos una serie de Dives y lances hacia ring side (Suicide Dives, Back Splash, Catapulta, etc), que termina con un Diving Elbow Drop de Ambrose sobre todos ellos desde una de las escaleras más grandes. A partir de entonces tuvimos un entretenido encuentro donde todos tuvieron tiempo para lucirse y dominar, Bryan con sus patadas e intensidad, Harper con su rudeza, Barrett repartiendo Bullhammers, Ziggler con su rapidez que le permitió varias veces aparecer de la nada para impedir que un rival sacara la correa, Stardust con su locura ya que se muestra atormentado cuando la gente le grita su nombre real e incluso sacó una escalera especial que BNB rompió y usó en su contra, Ambrose con su impredecibilidad de siempre y sus ataques demono rabioso, y por último, R-Truth que fue el que más piola pasó y fue más lo que recibió que lo que dio (Somersault Plancha al principio, las Scissors Kick a Harper sobre una escalera, pero en cambio cayó varias veces dela escalera y lo azotaron contra el esquinero). También vemos los clásicos enfrentamientos y caídas desde las escalerasSpots como el Superplex de BNB a Stardust desde una escalera; la Powerbomb de Harper a Dean sobre una escalera ubicada entre las barreras y el apron (Ambrose cae pésimo porque la escala prácticamente no lo protege); o el Zig Zag a Luke desde una escalera. El final llega cuando Bryan conecta la Running Knee a BNB y queda sólo en la escalera, está a punto de ganar cuando llega corriendo Ziggler y se enfrentan primero en un duelo de puñetazos y en seguida con una serie de fuertes cabezazos hasta que Ziggler cae y Daniel puede sacar la correa
Nota: 6/7



Singles Match
Randy Orton vs Seth Rollins (con Jamie Noble & Joey Mercury)
Ganador: Randy Orton

HellRideR: creo que no fue una mala lucha, pero le jugo bastante en contra que no hubiera ese ambiente de Wrestlemania, esto producto al sol, que hacia que una buena parte del publico no pudiera ver bien el combate y además de ser un recinto abierto donde se perdía mucho el sonido (esto paso en varias peleas y le quito ese ambiente característico de Wrestlemania), y así no se aprecio tanto lo dividido del público por Orton y Rollins. Este ha sido sin duda el mejor combate entre ellos 2, donde mostraron en el ring que esta lucha venia de un feudo largo, ya que mostraron conocimiento sobre el otro, coronando todo con uno de los RKO mas espectaculares de la historia (no el mejor, ya que para mi es mejor el que saca al revertirle el AA a Cena en Hell In A Cell 2014), haciendo que la gente terminara aplaudiendo de pie el final de la lucha. Después del triunfo Orton celebra, y Rollins se va, dando esperanzas a lo que ocurriría en el Main Event.
Nota: 5.5/7

Don Nico: Mi gran problema con esta lucha, es que siento que la he visto varias veces. Es cierto, ha sido la mejor hasta ahora, pero no portó mucho a otras luchas que hemos visto entre ambos. Ayudó a aumentar la incertidumbre las intervenciones de J&J Security, y por cierto que el RKO de la nada que nace al revertir el Curb Stomp hacen que la sensación de la lucha sea mejor, pero lo cierto es que la pelea con suerte superó la media. Y por cierto, esta lucha no será la última entre ambos. Buena pelea, pero no para volverse locos.
Nota: 5.0/7

Ranataro3: Un buen combate, bien trabajado y pensado, con un Orton que demostró las ganas de sacarle la cresta a su rival pero sin enoloquecerse pues de otra forma Rollins y sus secuaces (también muy conocedores de su contrincante) podrían jugarle alguna trampa que le costara caro; de esta forma ya a los 2', cuando J&J trataba de intervenir para evitar el RKO que empezaba a preparar Randy, "The Viper" prefiere atacarlos a ellos con una Doble DDT Reforzada del apron a ring side para dejarlos fuera de combate por casi todo el resto de la pelea (en ese sentido, quizás pudieron usarlos algo más para darle mayor incertidumbre al resultado). Seth tiene un gran dominio justo luego del ataque a J&J con Suicide Dive, Suplex, Bucklebomb, patadas, Headlocks, Facebuster contra el Turnbuckle, Assai Moonsault hacia ring side, etc. El resto del combate sigue con esta tendencia de ambos para contrarrestar incluso cuando el rival evitaba algún ataque e intentaba sorprenderle, lo cual le da un suspenso especial porque cada maniobra que alguno intenta puede ser revertida, pero a su vez una rápida reacción permite una contrarespuesta que generalmente llevaba a near fall, así se evitaron la Curb Stomp y Skywalker, Snap Coop Powerslam y RKO, pero también se aplicaron los finishers, además al final regresan J&J que se ganan sendos RKOs (a Mercury mientras caía desde el esquinero) pero eso permite a Rollins aplicar la Curb Stomp que su rival apenas resiste, así que busca el Phoenix Splash pero Orton lo evita, Rollins cae de pie y Randy va por el RKO, también se lo evitan aunque se recupera cuando Seth ejecuta la Curb Stomp, ya que de forma impresionante lo levanta con su propia cabeza y de ahí mismo lo agarra en el aire con el RKO que le da la victoria
Nota: 5.8/7



No Disqualification & No Count Out Match
Sting vs Triple H
Ganador: Triple H

HellRideR: Era el debut de Sting en un ring de WWE y lo hacia en el escenario más importante de todos: Wrestlemania, y la entrada no fue acorde a lo que significa Sting, seguramente afecto mucho que aun hubiera sol, y quizas por eso no hiceron otra entrada. Igual que la entrada de Sting tuviera como un toque oriental, lo encontre algo absurdo, ya que no tiene nada que ver con el personaje. Respecto a Triple H, entrada espectacular, quizas de noche se hubiese visto mejor, pero igual no dejo de ser espectacular, haciendo que luciera peor la entrada de Sting.
Ya pasando a la lucha, esta empezo con un detalle, que cuando Lilian Garcia anuncia la lucha, la anuncia como una que solo puede ser ganada por pinfall o submision, algo que sería clave para el desarrollo de la lucha. La primera parte de la lucha, fue bastante pareja, donde se vio a Sting en buena forma, aunque se canso rápido (recordemos que tiene 56 años, 6 más que el Taker y se ve en mejor forma). En todo momento los comentaristas hablaron de esta pelea como un WCW vs WWE, anticipando a lo que se venia. La lucha estaba siendo dominada por Triple H, hasta que Sting logra aplicar el Scorpion Deathlock, y antes que se rinda Triple H, suena la canción de DX, para sorpresa de todos. ingresan Road Dog, X Pac y Billy Gun. Sting logra frenar a DX, inclusive hace un lance desde el esquinero sobre ellos, pero al regresar al ring, es recibido con el Pedigree llegando al primer nearfall. Triple H trae el SledgeHammer, y para mayor sorpresa aun, suena la cancion de NWO e ingresan sus 3 miembros originales: Hollywood Hogan, Scott Hall y Kevin Nash, trayendonos una Monday Night War a Wrestlemania. NWO ataca a DX y Sting sorprende a Triple H con el Scorpion Deathdrop llegando a otro nearfall. Sting aplica nuevamente el Deathlock y Triple H intenta llegar al mazo, pero Hogan se lo impide, X Pac ataca por la espalda a Hogan, después Nash ataca a X Pac y Gun ataca a Nash, mientras Road Dog evita el Razor's Edge. Sting intenta otra vez el Deathlock pero otra sorpresa, aparece Shawn Michaels, aplica la Sweet Chin Music, y otro nearfall. DX le alcanza el mazo a Triple H, mientras Scott Hall le alcanza un bate a Sting. Sting rompe el mazo a la mitad con el bate y empieza su ofensiva, pero es frenado por Triple H al atacarlo con la mitad del mazo y así llevarse la victoria. Ambos grupos suben al ring, y termina todo con un apretón de manos entre Triple H y Sting.
La pelea fue bastante normal, pero cuando paso a ser sobrebookeada, paso a ser un tornado de emociones y sorpresas. Nadie se esperaba las apariciones de DX y menos del NWO. Quizás algunos reclamaran que esto no tuvo sentido con el feudo, pero el feudo casi no tenia historia, y siempre se mostró que Sting venia desde la WCW, entonces igual hubo lógica en que llegara DX a atacar a Sting y después el NWO viniera en defensa de este, a pesar de que fueron enemigos por varios años, pero en el final del NWO Sting también fue parte de él. Estos son buenos sobrebookeos, y nos dieron grandes momentos,  y sin duda serán momentos Wrestlemania.
Nota: 6.0/7

Don Nico: Trataré de ser lo más breve sobre la lucha. Fue un brawl entretenido, donde Triple H y Sting vendieron muy bien la "odiosidad personal" que estaban presentando camino a Wrestlemania. Sting lució muchísimo mejor y luchó mucho mejor que en toda su estadía en TNA (bueno, salvo esa tremenda lucha contra Kurt Angle en Bound For Glory 2007), mientra que esta versión de Triple H "callejero" en su forma de luchar funcionó. Admito que reaccioné "como borrachito" al ver salir a DX y al nWo al final de la lucha, pero esos minutos, salvo la nostalgia, no aportaron mucho y el final de la lucha fue pésimo. A pesar del sobrebookeo, del final malo y de esos minutos sin movimiento, la lucha logró ser mejor de lo esperable, y ese es el mayor triunfo de la contienda.
Nota: 5.8/7

Ranataro3: Esta pelea es un ejemplo de como una pelea con una historia que nació casi de la nada, que intentaron jugársela con un WCW vs WWE pero nunca profundizaron, que parecía no llevaría a nada y con un panorama luchístico que se veía difícil principalmente por la condición física de Sting, termina transormándose en una tremenda lucha que será recordada por mucho tiempo. Onda la pelea era más o menos lo que se esperaba, con un Sting más animado y prendido de lo que se creía en la previa, por lo cual, era suficiente para responder a las expectativas, pero entonces de forma muy inteligente, se sobrebookeó, lo cual en lo general termina arruinando combates, en este caso ayudó a contar una historia y la hizo convertirse en algo grandioso. Esto es que cerca de los 10' Sting aplicaba la Scorpion Death Lock, pero suena la música de DX y llegan Road Dogg, Billy Gunn y X-Pac, Sting los golpea y evita el Pedigree mandando a Hunter a ring side, lanzándose luego sobre todos ellos con un Top Rope Crossbody, aunque al volver al cuadrilátero, una distracción de Gunn permite a Triple H aplicarle el Pedigree que lleva a near fall así que saca el mazo pero en eso llega la nWo!, quienes se enfrentan con DX en ring side y emparejan la cancha (de hecho Hogan le quita el mazo a HHH), permitiendo a Sting tomar la delantera con el Scorpion Death Drop que lleva a near fall, así que ejecuta el Scorpion Death Lock insistentemente pero en eso llega de la nada Shawn Michaels que le da la SCM!. Sting resiste la cuenta y vemos un duelo de armas, donde "el cuervo" rompe el mazo de un sólo golpe!, entonces cuando parecía que Sting se quedaba con la victoria, Hunter lo sorprende con un golpe usando la parte metálica del mazo roto y logra la cuenta de 3, para finalmente acabar con la "guerra" dándose la mano a insinuación del resto
Nota: 6.5/7



Divas Tag Team Match
AJ Lee & Paige vs The Bella Twins (Brie & Nikki Bella)
Ganadoras: AJ Lee & Paige

HellRideR: nuevamente lamentare que esta luche no haya sido una Fatal Four Way, hubiera sido muy buena, y no quiero decir que esta lucha no lo fuera, ya que fue buena para el nivel de las divas. Pero quedo tanto esa sensación de que peleaban por nada, que eso hace que se pierda mucho el interés por la pelea. Lucha donde las Bellas lucieron bastante dominantes con relevos rápidos sobre Paige, y siempre sacando del camino a AJ. Hasta que finalmente Paige logra darle el relevo a AJ, después de hacer una bala de cañon sobre las Bellas. AJ entra con todo, busca un Splash desde el esquinero, pero Nikki lo revierte al estilo de su marido y la toma para aplicar el Rack Attack, pero Paige lo evita, AJ aplica el Black Widow, Brie salva a su hermana, Paige sale del ring junto a Brie. Nikki aprovecha de aplicar su codazo a la cara, nearfall, y después AJ aplica nuevamente el Black Widow para llevarse la victoria. Creo que Paige no lucio, de hecho la mostraron muy debil, hubo momentos donde falto algo de fluidez, y lo peor, es que se mantuvo la sensación de que se pudo hacer algo mucho mejor entre las 4, una pena, gran oportunidad desaprovechada.
Nota: 4.8/7

Don Nico: La lucha más floja del PPV, aquella que hubiese sido mejor como un Fatal 4 Way que una Tag, resultó ser bastante mediocre. Todo el avance que han tenido las Bella como luchadoras desapareció en esta lucha, Paige y Aj no lograron armar una buena dupla, y lo que es peor, la pelea, al final, sólo se sostenía por los grandes ángulos de cámara (un aplauso por eso, cabros), Paige lució débil en su debut en Wrestlemania, y por sobretodo, a nadie le importó, al avanzar los minutos, qué pasaría en la lucha. Lamentable, pero fue una lucha completamente descartable.
Nota: 3.5/7

Ranataro3: Debo decir que como casi nunca la división femenina llegaba a WM con un feudo bien desarrollado y aunque la Fatal 4 Way por el título era mucho más interesante, aún así las chicas supieron entregarnos una muy buena pelea, aunque lamentablemente la gente no pescó mucho y el tiempo que les dieron fue el mismo de todos los ppvs (7'). La idea se basó en que las Bella sacaron ventajas actuando en conjunto y aislando a Paige, de manera que golpeaban a Paige con Alabama Slam, combinación de Rodillazo y Top Rope Missile Dropkicky, puñetazos, Running Knee, un doble Slingshot Suplex, llaves de rendición, Spinebuster, e incluso el Rack Attack de Nikki que la británica logra resistir a duras penas, mientras que durante todo este rato las gemelas atacaban a AJ Lee ilegalmente para evitar que pudiera recibir el relevo, mandándola a ring side, de manera que cuando la británica tiene su recuperación no la encuentra así que debe encargarse de las hermanas (que había sacado del ring), con una Cannonball desde el apron y recién ahí puede dar el hot tag. AJ se va con todo sobre Nikki pegándole con un Thes Press, puñetazos, una Guillotina Tornado en las cuerdas y un Top Rope Crossbody que la campeona revierte y la levantaba, sin embargo, aparece Paige que conecta una Dropkick a AJ que cae sobre Nikki, entonces la británica y Brie se van a ring side. Finalmente AJ revierte una maniobra transformándola en una Swinging DDT que lleva a near fall, en seguida ejecuta su Black Widow que Brie interrumpe así que Paige le da una Superkick, aunque luego le toma un pie a AJ desde ring side y permite a Nikki conectar un Forearm, entonces Brie se pelea con Paige en ring side quien la manda fuertemente contra los escalones y en el cuadrilátero AJ aplica su Black Widow que hace rendir a la campeona
Nota: 5.3/7



WWE United States Championship Match
Rusev (con Lana) (c) vs John Cena
Ganador: John Cena, nuevo WWE United States Champion!

HellRideR: Destacar primero la gran entrada que le dieron a Rusev, con el himno ruso de fondo y con Rusev llegando en un tanque, tremendo. Lucha dominada en su mayoría por Rusev, haciendo que Cena tuviera que esforzarse más de la cuenta, aplicando movidas no comunes de su repertorio, como una Springboard Stunner que le salió bastante bien. El final se da cuando Cena esta aplicando el STFU, pero Lana sube al ring, distrayendo al arbitro y Cena interrumpiendo el ataque, Rusev intenta golpear a Cena, pero golpea a Lana, lo que aprovecha Cena para aplicar el AA y llevarse la victoria. Quizás sea una victoria que le sirva al USA Title a darle importancia nuevamente, pero que lamentablemente no le sirve a Rusev, aunque era algo esperable, ya que siempre esto personajes son para que terminen perdiendo. Espero que este feudo siga, y lo termine ganando Rusev, ya que es un gran personaje y luchador, y con lo ocurrido en Wrestlemania, seguramente ya no seguirá con Lana y quizás vuelva a ser el Bruto Búlgaro. Al final me pareció ver casi la misma pelea del año pasado entre Cena y Wyatt, además con el mismo resultado, pero en general fue una buena lucha.
Nota: 5.5/7

Don Nico: Tremenda lucha fue ésta. Rusev mostró que no es sólo un "big man", sino que es capaz de hacer movidas sorprendes para su peso y contextura, mientras que Cena fue un buen compañero que ayudó a lucir al búlgaro. Superaron con creces lo mostrado en Fastlane, creando una lucha reñida, física, recia y dramática. De hecho, fue agradable ver a Cena sufriendo para ganar la lucha. Una agradable sorpresa, sólo espero que ésto no sea el inicio del "declive" del búlgaro en el roster principal.
Nota: 5.5/7

Ranataro3: Una pelea a la que Rusev llegaba como la bestia imbatible, habiendo retenido ante Cena en el ppv anterior, sacándole la cresta en el Raw previo, y con una entrada magistral que incluyó un tanque... si, un TANQUE!. Además, en la pelea sigue con este papel ya que resiste la arremetida inicial de John y empieza una ofensiva donde mezcla Spinning Heel Kick, cabezazos, fuertes patadas y pisotones, distintos tipos de Suplex, una Corner Cannonball, dándose el lujo de tomar la bandera rusa y flamearla en medio del ring. Cena resiste todos estos ataques e intenta cada cierto tiempo de recuperarse, de hecho así aplica su secuencia que lleva al YCSM, una Top Rope Legdrop, o Tornado DDT, pero cada vez que va por el AA o STF, Rusev lo sorprende ya sea con un Suplex, Swinging Side Slam, Jumping Side Kick, Jumping Knee seguida de un Alabama Slam, Fallaway Slam, Cabezazo Destructor, etc, y por ende el dominio del Búlgaro/ruso no sólo se mantiene, sino que lo hace verse cada vez más fuerte. Uno de los mejores comebacks de Cena se dan a los 11:30 cuando logra evitar la Accolade y conecta de forma perfecta una especie de Springboard Stunner que lleva a near fall, lo cual habla de que el ruso hizo que el retador se exigiera al máximo. Sin embargo, su esfuerzo se veía opacado porque poco después Rusev conectaría su Jumping Side Kick, un Wheelbarrow Facebuster, seguida del pisotón y la Accolade que tras harto esfuerzo Cena logra levantarse y aplastar a su rival contra el esquinero para después sacar la STF que interrumpe para que el campeón no alcance las cuerdas, entonces iba ainsistir con la llave cuando Lana sube al apron a reclamarle y tratando de golpear a John, Rusev empuja accidentalmente a la bella rubia para en seguida aplicarle el AA y quedarse con la victoria, en lo que fue un buen combate pero con un final anticlimático pues esperaba que el ruso resistiera al menos 1 vez la llave antes de caer
Nota: 5.7/7



The Rock & Ronda Rousey vs La Autoridad (Triple H & Stephanie)

HellRideR: en resumidas cuentas, segmento totalmente innecesario, fome, estirando su duración a mas no poder, y matando todo el ambiente haciéndole un flaco favor a la lucha que venia. Segmento que perfectamente podía ir en un Raw, pero lo metieron con calzador en Wrestlemania.
Nota: 1.0/7

Don Nico: Me rehuso a evaluar un segmento como si fuera una lucha.

Ranataro3: Lo que parecía ser un segmento de aquellos creo que terminó siendo decepcionante porque no tuvo ni pies ni cabeza. Comenzamos con La Autoridad dando la información del público presemte para que luego Stephanie se mande las partes diciendo que es la dueña de todo, incluso del público, y Triple H con que ellos siempre ganan, entonces sale The Rock a discutirle eso aunque a su estilo,l tomándose su tiempo y bla bla bla; Steph le dice que él es lo es actualmente gracias a su familia y exige que sevaya de SU ring con cachetada incluída, así que Rocky baja a ring side donde estaba Ronda Rousey, campeona femenina de UFC y una de sus mayores atracciones (digamos que podríamos decir que es la Brock Lesnar 2014-2015 de la división), quien estaba viendo el show desde temprano; Rock la invita acompañarla y suben al cuadrilátero donde en definitiva, Stephanie se aburre y la termina echando, terminando todo con Rocky atacando a Hunter quien luego es derribado por Ronda, entonces Steph la encara e intenta darle una cachetada pero Rousey le agarra el brazo con una llave, para que La Autoridad se retire furiosa y humillada también. El problema es que todo esto se da en un lapso de casi 25', lo cual es mucho más que los 18:30 que duró la pelea más larga (Sting/Triple H), a ratos el segmento se hizo tedioso, se notaba que estaban alargándolo, y por más que a futuro pueda hacerse algo con los involucrados, en ESTA ocasión, la verdad es que no dejó nada más que ver a La Autoridad humillada, el regreso de The Rock y la aparición de Ronda; ciertamente para muchos esto puede ser suficiente e incluso creo posible que a más de alguno le haya gustado (sobre todos los que prefieren el espectáculo y/o los fans más casuales), pero a mi, no me convenció para nada
Nota: 3/7



Singles Match
The Undertaker vs Bray Wyatt
Ganador: The Undertaker

HellRideR: Habrá una larga discusión sobre los beneficios que saca uno y otro con el resultado, pero primero lo que fue la lucha. Primero decir que fue mejor que la lucha del año pasado, ya que se vio al Taker en mejor forma, y por suerte dejando ese corte de pelo flaite que lo hacia ver mas viejo. Igual la lucha no destaco, principalmente porque a pesar de la derrota, nunca vendieron a Wyatt como la nueva cara del miedo, si no que siempre lo mostraron que le tuvo miedo al Taker, que creo que al final es lo que peor le hace a su notable personaje. La verdad no se si Wyatt podrá salir bien de esta derrota, ya que a diferencia del año pasado, ahora no tendrá revancha, ya que sabemos que el Undertaker solo pelea una vez al año. No me gusto la pelea en sí, a pesar que fue mejor que la del año pasado, no me gusto la historia que contaron en el ring, y menos me gusto su resultado.
Nota: 3.0/7

Don Nico: Si comparamos esta lucha con lo visto el año pasado, por lejos esta fue mejor, pero como lucha en si no fue una maravilla. Esto se debe a que el dominio recayó en Undertaker que, en una lucha corta, casi no tuvo opsición de Wyatt. Siento que estalucha no favoreció en nada a Wyatt, pero si ayudó a confirmar que el Undertkaker aún tiene cuerpo y salud para, al menos, una última lucha. Nada más que destacar. Regular.
Nota: 4.0/7

Ranataro3: Lo primero que no me gustó de esta lucha fue la entrada de Wyatt, principalmente porque con oscuridadpodría haber resultado notable, pero la luz que todavía había en la arena le jugó en contra;por su parte la del Taker fue demasiado "piola" para lo que uno acostumbra y espera para loque sería el regreso del "Hombre Muerto" tras 1 año fuera de acción, pero bueno, eso es quizás porque se rumorea que la WWE quiere "Humanizarlo". Lo 2° que no me agradó fue la lucha en si y por varias razones, de partida porque luchísticamente fue mala, a los luchadores se les vio demasiado cansados sin haber hecho mucho y eso les hizo lucir débiles, además tampoco hubo mayor sicología, que era lo que podría haber salvado la pelea; además quién debía mostrarse, lucirse y el que tenía todo por ganar, es decir, Wyatt, sólo en contadas ocasiones se mostró como una fuerza capaz de enfrentar al Taker, de hecho, a ratos se le vio temeroso cuando la idea era todo lo contrario, que no temiera al "Enterrador" (a lo más lo imitó un par de veces), pero peor aún, el personaje que desde que debutó ha jugado con las mentes de sus rivales, el que mostró ser inteligente y calculador, en esta oportunidad quedó de WETA pues en un ataque a Taker desde ring side termina con un feo golpe del propio Bray en su rodilla al chocar tontamente con los escalones, por lo que pareció recibir más daño del que provocó (incluso después le cuesta pararse).  Por su parte Undertaker partió con todo, se le vio en mejor forma física que el año pasado, pero al rato ya se le notaron los años y sólo mejoró en parte su presentación respecto a la edición anterior. De esta forma en la pelea no tiene más que golpes básicos sumados a los movimientos de firma y finishers de ambos que fueron las cosas que prendieron un poco a la gente, como la Uranage, Running Elbow Block, Back Splash de Wyatt, mientras que por el Taker la Leg Drop en el apron, Hell's Gate, Chokeslam, destacando cuando se resistieron los finishers, es decir, la Tombstone por el enterrador y Sister Abigail por Bray. Por lejos lo mejor dela pelea fueron los momentos finales cuando Wyatt hace "La Araña" y el  Taker hace su clásica levantada para quedarse mirándole, tras eso hay un buen duelo de puñetazos que gana Bray, quien va por la Sister Abigail pero Undertaker lo evita y respode con la Tumbstone que le da la victoria, y por otra parte quita la posibilidad de crear a un nuevo Main Eventer creíble y con claras opciones de consagrarse durante el año ganando el título mundial, por lo que ahora incluso más que el año pasado con Cena, Wyatt deberá bregar desde abajo para recuperar y alcanzar una posición de estelarista
Nota: 2.7/7



WWE World Heavyweight Championship Triple Threat Match
Brock Lesnar (con Paul Heyman) vs Roman Reigns vs Seth Rollins
Ganador: Seth Rollins, nuevo WWE World Heavyweight Champion!

HellRideR: Y llegamos al Main Event, lucha a la cual no le teníamos fe y esperábamos lo peor, y gracias a Mayuya, no pudo estar más lejos de la realidad. Primero mencionar que sucedió lo que se esperaba, Reigns siendo pifiado y Lesnar apoyado por el público. Lucha bookeada de manera notable, con Lesnar dominando desde un inicio con un German Suplex y un F5, pero que no busco el pinfall, si no que decidió seguir su ataque, buscando destrozar a Roman Reigns. El ataque de Lesnar fue simplemente brutal, con distintas variantes de Suplex, y acá donde le grita a Reigns el ya famoso: "Suplex City Bitch!!!". Reigns intentaba recuperarse, pero Lesnar siempre lo freno. A pesar de los grandes castigos, Reigns siempre se mostró desafiante, inclusive riendo hasta pidiendo que lo golpease, esto hizo lo que podía ser una golpiza que matara el personaje de Reigns, lo dejara bien parado después de todo. El dominio de Lesnar era total, a pesar de ciertos ataques de Reigns que no terminaban en nada. Esto hasta que Reigns se libra del 3° F5, haciendo que Lesnar se enfurezca, y aquí lo notable del bookeo, ya que nos hacían creer a todos que venía el triunfo a lo super héroe de Reigns, y que estuvo a punto de ocurrir. Acá Lesnar envia a Reigns fuera del ring, y lo prepara para lanzarlo contra el poste, pero Reigns lo revierte, siendo Lesnar el que choque con el esquinero, quedando Lesnar sangrando (aún se discute si fue que Lesnar se hizo o el corte, o fue un corte real), provocando el comeback de Reigns con 3 Superman Punch, y Lesnar vendiendo de manera notable los golpes, y después con 2 Spears y Reigns busca el pinfall pero la cuenta llega a 2 y medio en un notable nearfall. Acá la gente ya estaba totalmente metida en la lucha, creando tremendo ambiente. Reigns busca otro Superman Punch, pero es recibido por Lesnar con un F5, quedando ambos tirados en el ring. Acá es donde suena la musica de Rollins, que aparece corriendo para cobrar su MITB, pasando la lucha a ser una Triple Threat Match, siendo la primera vez que se cobra en Wrestlemania y además en una lucha que se esta desarrollando.
Rollins saca a Reigns del ring, aplica el Foot Stomp a Lesnar, busca el segundo pero Lesnar lo recibe para aplicar el F5, pero Reigns aparece y aplica su Spear a Lesnar cayendo fuera del ring, y Rollins aprovecha y aplica el Foot Stomp a Reigns y se lleva la victoria, ante una gran parte del publico celebrando.
Tremenda lucha, llena de momentos, con una historia bien construida a pesar del pésimo camino a Wrestlemania que habían hecho para esta lucha. Lesnar quedo como la Bestia dominante y aun imbatible, ya que no recibio el pin. Mientras Reigns, a pesar de que fue una paliza, lo dejaron bien parado, ya que resistio todo ese tremendo ataque, respondió con ataques igual de brutales, y Lesnar lo hizo lucir peligroso con el Superman Punch (que ningún otro luchador lo vendió tan bien como Lesnar) y la Spear. Y Rollins quedando como una especie de oportunista, pero arriesgado ya que se mete en una lucha ya en desarrollo, donde perfectamente podía salirle el tiro por la culata, pero que inteligentemente se lleva la victoria y el campeonato. Siendo así el primer luchador en cobrar el MITB en Wrestlemania, el primero en hacerlo en una lucha en desarrollo y el luchador más joven en salir como campeón de Wrestlemania, tremendo futuro para Rollins. 
Nota: 6.8/7

Don Nico: Vi esta lucha, esperando lo peor. Que bueno que fue todo lo contrario. Lesnar fue una bestia imparable, Reings al fin estuvo a la altura de una lucha estelar singlista y mostró lo mejor de su repertorio (resistencia, velocidad, contraataques efectivos y desequilibrantes), la dinámica de la lucha fue intensa, rápida, muy reñida, en ningún momento se podía saber a ciencia cierta quién iba a ganar y, por sobretodo, tiraron toda la carne a la parrilla en pocos minutos. Eso hizo que la aparición de Seth Rollins, quien no entró a ganar sobre un rival ya muerto, sino que "se metió a la lucha a última hora", cambiara el panorama de la pelea. Fue un final notable, reanimó a un público que sentía el bajón del show luego del segmento de The Rock, volviendo locos a los "borrachitos" del mundo. Gran evento estelar, espero aprovechen eso para hacer, al menos, unas peleas y rivalidades decentes hasta Summerslam.
Nota: 6.3/7

Ranataro3: Debo reconocerlo, esta pelea me tincaba que sería un bodrio pero finalmente creo que terminó siendo un LUCHÓN muy bien bookeado y luchado, por lo que se dejó bien parado a todos los involucrados. De partida, apenas iniciado vimos a un Lesnar simplemente BRUTAL que venía a DESTRUIR a su rival quien resistía como podía aunque siempre tenía alguna sonrisa irónica en su cara y seguía poniéndose de pie para atacar también con rudeza y furia al campeón que de esa forma ya a pocos segundos de iniciar tenía un corte en la mejilla que le hizo sangrar levemente (y después tendría otro corte en la boca), aunque siempre Brock se las arreglaba para mantener el dominio con algún golpe aún más fuerte, como fue el German Suplex seguido de la F5 a los 30 segundos de iniciada la pelea. Así el dominio de Lesnar se completo con más variantes de Suplex (unos 10 mínimo), fuertes codazos y rodillazos, un poderoso Clothesline mientras le tenía el pie agarrado a Reigns cuando intentaba regresar al cuadrilátero desde el apron (eso fue brutal), y otro F5 incluso, mostrándose de esta forma muy poderoso y soberbio ya que apenas pudo humilló a Roman que se arrastraba y a duras penas se ponía de pie, dando saltitos alrededor suyo o con fuertes cachetadas luego de sacarse los protectores de la mano (haciendo sangrar de la boca a su rival) ya que Roman empezaba a sacarlo de quicio por no poder acabarlo pese a todos los ataques que le propinaba, pues poco después resistiría una 3a F5; a todo esto hay que sumarle que Heman en ring side ponía caras y hacía gestos casi de compasión por Reigns, aunque claramente disfrutando de la paliza. Pero todo cambia pasado los 10' cuando Lesnar saca del ring al retador e intenta golpearlo contra el poste del esquinero, sin embargo, Roman lo evita y manda a el contra el poste, golpeándose en la cabeza y comenzando a sagrar de la frente en forma profusa, lo que sumado a lo bien que vende el golpe el campeón, se vio bastante creíble la arremetida posterior de Reigns que de inmediato agarra un 2° aire y aprovecha que su rival estaba "tocado" para conectar 2 Superman Punch seguidos, va por el 3° pero Lesnar lo evita y trata de sacar un Suplex que el retador se saca a puro codazo y cabezazo, aplica la 3a Superman Punch y 2 Spears consecutivas, sin embargo, "la bestia" logra salir antes de la cuenta de 3. Así, con todo lo bueno que ya era la pelea llegamos al impresionante final, pues Roman iba por otra Superman Punch pero Brock lo atrapa en el aire y ejecuta otra F5, quedando ambos exhaustos tendidos en la lona... en eso suena la música de Seth Rollins quien llega corriendo para canjear su maletín del MITBy se hace oficial la triple amenaza!, por si no fuera poco, Rollins saca del cuadrilátero a Reigns y aplica la Curb Stomp al campeón, entonces va por la 2a consecurtiva cuando Brock lo agarra en el aire y prepara la F5, sin embargo, regresa Romen aplicándole la Spear, para que de inmediato mientras Lesnar cae fuera del ring y Seth cae de pie por lo que rápidamente conecta la Curb Stomp a Reigns y lleva la cuenta a 3 para consagrarse campeón de manera BRILLANTE!. Sin dudas una lucha muy bien trabajada y planificada, que terminó redondeando un combate al punto de dejar over incluso al cuestionado Reigns, sin que Lesnar fuera planchado para perder el título, y con un Rollins que se robó el show en minuto y medio; por todo ello, quizás muchos lo encuentren exagerado, pero para mis estándares, el Main Event de Wrestlemania 31 merece la nota máxima
Nota: 7/7




Conclusión

HellRideR: Un Wrestlemania que fue más de grandes momentos que de grandes luchas, y que supero con creces las expectativas, que eran bajas, pero que ni el más optimista esperaba que iba a estar por sobre la media. Muchos han comparado con el Wrestlemania del año pasado, y dejo en claro que para mi, el del año pasado sigue siendo mejor. Pero el 31 fue también un buen Wrestlemania, aunque a veces fallo en el ambiente, por el tema del sol, que se hizo molesto y ayudo a que el público demorara en entrar a un ambiente de Wrestlemania, además de afectar en algunas de las entradas quitandole espectacularidad. Pero en líneas generales, un buen Wrestlemania, con luchas que cumplieron, pero que dieron grandes momentos, como la de Sting vs HHH, la lucha por el IC o la lucha por el USA. Momentos bajos como la innecesaria promo de La Roca y la lucha de Taker vs Wyatt. Y un tremendo Main Event, bookeado de manera notable, dejando a todos sus participantes bien parados, y con un final totalmente sorpresivo, que fue la guinda de la torta.

Don Nico: Este Wrestlemania se veía muy débil en el papel, de hecho hasta la propia muchas personas en WWE estaban pensando ás en el próximo año que en el propio PPV. Por fortuna, lo mostrado en el show, a nivel general, fue bastante bueno. Deja ciertas preocupaciones referentes a talentos nuevos (Wyatt, Reigns, Paige, etc.) sobre el qué pasará con ellos a futuro, pero en general el PPV cumplió, calló muchas bocas y, lo mejor, deja la sensación de que las 6 horas de evento (si contamos el kickoff) pasaron volando y se disfrutaron a concho.

Ranataro3: Puta que agradable decir que lo que parecía un Wrestlemania bien "flojito" en cuanto a la pobre "Ruta a WM" que tuvo, pero que en el show resultó ser simplemente notable, uno de los mejores de la historia pues contó con grandes peleas, mejores sorpresas, alguno que otro fail pero que en la globalidad pasan más piola (y que a algunos incluso pudieron haberle gustado), con problemas "logísticos" en el sentido que el sol no ayudó mucho, sobre todo a algunas entradas que se ven y funcionan mucho mejor en la oscuridad. Más allá de todo esto, creo que este Wrestlemania quedará en la lista de los buenos eventos y que serán recordados en mucho tiempo




Golden Slater (Mejor Lucha)

Ranataro3: Brock Lesnar vs Roman Reigns vs Seth Rollins 
HellRideR: Brock Lesnar vs Roman Reigns vs Seth Rollins
Don Nico:  Brock Lesnar vs. Roman Reigns vs. Seth Rollins




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6