Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: ¿Qué Tipo De Luchador Es Mejor Para Llegar A WWE?



Los tiempos de Wrestlemania ya han terminado y se viene un periodo clásico y a la vez esperado por todos los aficionados, el tiempo de los despidos, cuando se les entrega el sobre azul a los luchadores que no se utilizaran en el futuro y mantenerlos en la compañía es un desperdicio de aire.



Pero sería muy facil hacer una columna sobre quien debe ser despedido y quien no en WWE, por lo que propongo es lo contrario, ya que al haber despedidos deben subir nuevas estrellas y para eso esta NXT, por ende el motivo de esta columna es quienes deben llegar a NXT y analizar sus pros y contras.



Las nuevas contrataciones para el territorio de desarrollo (asi le llaman ellos) se hacen normalmente en tryouts en el Performance Center o tambien en las visitas al extranjero, tambien tienen varios veedores u observadores que van a distintos shows y que hacen seguimiento a muchos peleadores. De todos los "postulantes" se pueden dividir en tres grupos:


1- Personas que nunca han practicado Wrestling.
Dentro de este grupo tenemos a los típicos ex-jugadores de futbol americano, modelos, ex-guardaespaldas. etc., de los que tanto le gustan al viejo Vince, por su altura, físico o apariencia. Tenemos un montón de casos, entre los cuales podemos recordar a Brodus Clay que era un guardaespaldas de famosos, The Great Khali que era un policia en la India, o Layla, la cual era una bailarina. Casos hay muchos y la idea no es nombrarlos uno a uno, pero si destacar que el origen de muchos de estos wrestlers puede ser de lo mas diverso.



Puntos a Favor: WWE al contratar a personas como estas tiene la posibilidad de adaptarlos en un 100% al estilo de la compañía, luchisticamente no tendrán una alta capacidad en el corto tiempo, pero tendran la posibilidad de desenvolverse y adquirir experiencia de primer nivel con los otros luchadores, leyendas, etc. Además, si son gente con un minimo de reconocimiento fuera del wrestling, pueden atraer de alguna manera a nuevo público siendo un plus para WWE.

Puntos en Contra: El ser un wrestler tanto en WWE como en cualquier otra compañía necesita de sacrificio y "vocación", por lo que al ser personas que vienen de otros "mundos", si no les gusta o no consiguen adaptarse serán un fracaso, además este tipo de personas requiere un tiempo relativamente largo para obtener resultados, ya que deben ser entrenados tanto en el trabajo en el ring como con el micrófono.



2- Hijos/Parientes de Familias del Wrestling.
Sabemos que hay muchas familias que su vida han dedicado al wrestling, tenemos el caso de los Hart, Guerrero, Rhodes, etc. Estamos llenos de ejemplos que concuerdan con lo dicho hasta el día de hoy, donde hay wrestlers que han tenido un gran exito, como Cody Rhodes (Hijo de Dusty Rhodes), Randy Orton (hijo del Cowboy Bob Orton), Natalia (Hija de Jim "The Anvil" Neidhart) y la mas reciente Charlotte (Hija de Ric Flair).

 


Puntos a Favor: La gran mayoria de estos wrestlers crecieron cerca del ring, tuvieron entrenamiento desde pequeños y conocen el ambiente del negocio, por lo que no les es desconocido y en caso de una contratacion se adaptarian rapidamente. Tambien les seria mucho mas facil que a otros recibir apoyo de personas con mas "decision" dentro de la empresa (vease el caso de Randy Orton) y por ende, tienen muchas mas posibilidades para destacar en WWE. Además, es bastante probable que al ser entrenados o estar cerca de este ambiente desde temprana edad demuestren su talento con facilidad, como el caso de Charlotte que al poco tiempo de estar en NXT brilló con luz propia y es candidata a ser la base de la dividion de divas.



Puntos en Contra: Que vengan de una familia de wrestling, no es sinonimo de exito ni de talento, sino preguntenle a Ted Dibiase Jr. que lo único por lo que destacó es por participar de una secuela de pelicula mala y que ahora su protagonista es The Miz, Manu que es de la familia samoana y dio la cacha con honores en la compañía.




3- Wrestlers que vienen de otras compañías o Indys, o del mundo amateur:
Aunque ha sido una practica habitual de la compañía, la contratacion de estrellas que han despuntado en otras compañías (actuales Indys) le ha otorgado mas beneficios que decepciones a WWE, casos actuales como Daniel Bryan (Bryan Danielson), Luke Harper (Brodie Lee), Finn Balor (Prince Devitt), Sasha Banks (Mercedes Kaestner-Varnado o Mercedes KV), Seth Rollins (Tyler Black), Kevin Owens (Kevin Steen), Sami Zayn (El Generico), Adrian Neville (PAC), Paige (Britanny Knight - la ubico en este grupo, ya que aunque viene de una familia de wrestling, su madre es Saraya Knight, no tenia una relacion con WWE), etc. Al venir de otras promociones, ya sea americanas, europeas o de Japon, este tipo de luchadores tienen una experiencia y un conocimiento técnico mayor al promedio. Tambien incluyo a los que vienen del mundo amateur que traen un estilo que es bien recibido por la aficion, tales como Kurt Angle, Brock Lesnar, Dolph Ziggler, etc.




Puntos a Favor: Al venir de otras promociones, tienen una experiencia sobre el ring muy alta, por lo que el entrenamiento y el ritmo del trabajo no les es extraño y se pueden adecuar rapidamente en estos aspectos, incluso, algunos pueden oficiar de tutores a otros compañeros compartiendo su conocimiento. En WWE muchas veces los aficionados nos quejamos de que las peleas son simples o repetitivas, normalmente, estos peleadores traen un estilo bastante atractivo para la gente, ya que en las compañías en las que trabajaban debian demostrar lo mejor para que el público se sintiese satisfecho con el producto (en las Indys casi no hay Squash)



Puntos en contra: Viendolo desde el punto de vista de WWE, tienen 2 puntos en contra principalmente, normalmente en las empresas independientes se privilegia la calidad sobre el ring, o sea, la pelea propiamente tal, no su carisma para contarte una historia a traves del microfono o actuando en backstage (algo habitual en WWE), por lo que si ellos realmente no pueden desarrollar un personaje "llamativo" se quedarán en algo genérico y que a la larga no lograran despuntar en la compañía. El segundo de los puntos, es que los mas llamativos representantes de las empresas independientes son cabeza de cartel, estan en los Main Events gracias a sus multiples logros y/o años de experiencia, al llegar a WWE comienzan de cero, por lo que su "orgullo" puede quedar arruinado y eso muchas veces provoca que no se adapten a WWE y rechacen cualquier oferta, incluso puede motivar la salida de la misma. Casos conocidos como el de CM Punk (que siempre tuvo esa personalidad impulsiva), Kassius Ohno (Chris Hero, que se dice que no quizo/pudo mantener una forma fisica apta), Sin Cara (Mistico, que no se pudo adaptar a la compañía) o The Young Bucks (Que renunciaron a TNA y no han aceptado ofertas de WWE para quedarse con su lugar en el mundo independiente), no son muchos los casos, pero existen.


                                 
Resumiendo, y tomando estas ideas y cualquiera mas que se les ocurra, que tipo de wrestlers deberia buscar WWE para llenar ese vacio que tendrá dentro de poco, cada uno tiene sus pros y sus contras y se puede aplicar a la actualidad. Esta columna es sólo mi opinión, la cual puede tener gente que la apoye o detractores, pero la idea es esa, que haya un feedback y den sus motivos, si les parece bien, mal, etc.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 comentarios

Columna De Opinión: ¿Qué Tipo De Luchador Es Mejor Para Llegar A WWE?
  1. Guena, hacia rato que no leia estas cosas aqui, quien hacia antes las columnas de opinion?

    ResponderEliminar
  2. Buena columna care'pija, me gustaría leer una columna tuya en la cual hicieras una lista de los mejores luchadores indiys actuales o que crees que tendrían futuro en WWE

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo Care Pija, pedazo de guata la de hero y gran acierto poner a paige al final. Andre matate!!!, si no hacis reportes de smackdown hace weas como esta por lo menos

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6