Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » PPVs Del Recuerdo #67: ROH The Era Of Honor Begins



Primero me presento, mi seudónimo dentro del mundillo del internet es NeoBlackal, por si alguien me ubicaba desde antes, la idea es abarcar una mayor cantidad de empresas y eventos por eso me ofrecí a OTTR a ayudarles un poco con este tema, y aunque sea un cliché, este análisis será el primero de los eventos realizados por Ring of Honor: The Era of Honor Begins, realizado el día 23 de Febrero del 2002.


Ring Of Honor - The Era of Honor Begins (23-02-2002)


El video que tengo comienza con unos cortes de video con las entradas de los luchadores de una manera bastante simple y después con un segmento en la calle con Da Hit Squad subiendo al bus donde están todos los peleadores, hablan de que ahora comenzara la era de Ring of Honor y presenta entre aplausos y silbidos a los luchadores que estarán en el evento, entre ellos se nombran a muchos conocidos somo AJ Styles, Low Ki, Spanky, American Dragon Bryan Danielson (Daniel Bryan), etc. Segmento bastante original, quizás un poco largo pero se entiende que es por ser el primer evento de esta compañía.



1- Tag Team Match: The Christopher Street Connection (Buff E & Mace Mendoza, con Allison Danger) vs Da Hit Squad (Monsta Mack & Mafia)
Después de esto comienza el evento como tal y aparece The Christopher Street Connection (un tag gay en toda regla) y realizan una promo en contra de la compañía en donde indican que ROH significa Ring of Homosexual y se dan un beso entre ellos, en ese momento aparecen por detras Da Hit Squad a darles una paliza, a base de golpes y un par de Suplex, me recuerdan a los Dudleys en su epoca WWE, toman a uno de sus contrincantes y le aplica su finisher (una especia de Attitude Adjustment pero con el rival viendo hacia arriba), después Allison le quiere dar un golpe bajo a uno de los Squad pero es interceptada y en venganza recibe un bombazo sobre una mesa desde la tercera cuerda que tenia al otro integrante de los CSC (Igual a Bubba Ray), todo esto mientras el público los aplaude a rabiar mientras hacen una promo de la compañía. Un Squash no creo que es la mejor idea de comenzar un evento, pero si la intención era dejar al público feliz no es mala idea, The Christopher Street Connection no mostro nada, y Da Hit Squad poco más, pero lograron enganchar al público y eso es bueno
Ganadores: Da Hit Squad
Puntuación: 1/5


Tras esto nos vamos a camarines donde tanto a Amazin Red (que lo llaman simplemente Red) y a The Briscoe Brothers (aunque sólo peleará Jay) realizando una pequeña promo de cara a su pelea.

2- Singles Match: Jay Briscoe (con Mark Briscoe) vs Red
Se nota que eran muy jovenes en esta época, Jay Briscoe estaba lejos de la apariencia de ahora (en cuanto a vestimenta) y Red se  viste con una chaqueta un poco incomoda para una pelea. Se dan la mano (lo que después se convierte en el Código de Honor) y comienza el match, en un principio ambos demuestran su agilidad, sobre todo Red a base de patadas voladoras logrando dominar a Jay hasta que esta a base de fuerza bloquea uno de los movimientos de Red y le aplica un Muscle Buster bastante bueno, ambos demuestran lo buenos que son y en un momento Jay bloquea una posible huracanrana y la convierte en el Jay Driller y el público estalla gritando "Holy Shit...",  pero la cuenta no llega a 3 porque Red toca con la pierna la cuerda, los buenos movimientos continuan, Red salta a la tercera cuerda y en el aire Jay le golpea con un puñetazo (al estilo Superman) pero después Jay falla un Senton Bomb y aprovecha Red para aplicar un Code Red y combinarlo con un Stand Shooting Star Press demostrando porque se gano el apodo de "Amazing" y logrando la cuenta de tres mientras el público celebra, termina el match con los dos felicitandose. Fue una excelente pelea, quizás muy corta para lo que nos acostumbramos a ver de estas estrellas, pero en esa epoca no eran tan importantes, la agilidad de Red y la calidad de Jay para adaptarse a ese estilo y dieron como resultado un gran match.
Ganador: Red
Puntuación: 3/5


Después pasamos a otra sesión de promos tanto de Low Ki, The Natural Born Sinners (Homicide y Boogalou) y de Xavier y Scott Andrews.

3- Xavier vs "The Black Nature Boy" Scott Andrews
Da la impresión de que será una pelea muy distinta a la anterior y todo comienza on una sucesion de candados al brazo, suplex y patadas donde terminan igualados en los primeros compases del match, los comentaristas nos hablan que Andrews aplica varios power moves y este nos lo confirma con un gran llave dejando caer de cara a Xavier contra la lona, y después una preciosa drop kick pero la cuenta llega sólo a dos, el dominio de Andrews continua a base de golpes y cuentas rápidas pero nunca llega a tres, Xavier toma el control a través de un botch, donde debia hacer una especie de catapulta a Andrews y este cae de cara al ring, Andrews domina los siguientes minutos hasta que falla una Leg Drop desde la tercera cuerda y Xavier toma el control a base de Lariats, codazos, etc. El dominio es repartido hasta que Andrews esquivando una patada de Xavier aplica su finisher "The Force of Nature", pero la cuenta no llega a 3 por estar bajo la tercera cuerda, después Andrews intenta aplicar nuevamente su finisher pero Xavier lo revierte en un gran Neckbreacker ganando la pelea. Andrews le da la mano a Xavier al final. Sinceramente no me gusto mucho la pelea, Andrews mostro más tecnica pero Xavier no, salvo un par de cosas, no se veía como la gran cosa, el dominio más creíble lo realizaba Andrews y además hubo unos cuantos botchs (ya que no creo que eran preparados) que demostraba que no existía la mejor química entre ambos.
Ganador: Xavier
Puntuación: 2.5/5


Tras bastidores se muestra a luchadores huyendo del sonido de una motosierra causada por los Sinners con un Homicide con la máscara de Halloween, rara promo.

4- Tag Team Match: Boogie Knights (Drake & Tobin) vs Natural Born Sinners (Boogalou & Homicide)
La sensación de esta pelea es de una muy fuerte basicamente por el gimmick de los Natural Born Sinners como si fuese de locos asesinos (llegan con mascara y todo) y tambien de que apenas respetan el codigo de honor al principio. Todo comienza con el dominio de los NBS tanto a Drake como a Tobin a base de candados al brazo, exploder suplex e incluso llaves combinadas, como un Double Stomp de Boogalou tras un Suplex, pero los Boogie Knights contratacan al Drake dar el hot tag a Tobin y este atacar con con Springboard Swanton desde la cuerda lateral (quedó bastante bien este movimiento), pero los NBS recuperan el control por el buen hacer de Homicide que limpia la casa y realiza junto a su compañero un mobimiento de Suplex y lazo al cuello bastante espectacular, pero después agarran a golpes a los Boogie Knights con un pollo de goma (o congelado) haciendo que los descalifiquen. Estos se enojan y atacan al arbitro con un punzón haciendolo sangrar y Homicide le aplica su Cop Killer para terminar. Pintaba para buena la pelea, pero el final mató el match, es que si es el primer show de la compañía lo ideal es que se mostrasen de la mejor manera, habían mil formas mejores de hacerlo y terminar con el mismo resultado, por otra parte los Boogie Knights no mostraron casi nada, salvo Tobin y un espectacular vuelo, Homicide era el mejor de los cuatro y con diferencia lo que salva un poco la pelea.
Ganadores: Natural Born Sinners
Puntuación 2/5


Tras la pelea se muestra a los Boogie Knights buscando a alguien las bastidores armados con bates, seguramente a los NBS y su temible pollo de goma (ya que es casi obvio que no era congelado). También aparecen los CSC realizando una promo y al fondo aparece Spanky (Brian Kendrick) realizando uno de sus bailes.


5- Ultimate Aerial Elimination Match (Special Guest Referee: Mikey Whipwreck): Quiet Storm vs Chris Devine vs Brian XL vs SAT (Joel & Jose Máximo) vs Red
Antes de comenzar el match Mikey Whipwreck introduce a un nuevo componente para el equipo de los Maximo: Red, con lo cual todo presagia que veremos grandes movimientos. Aunque el match pareciese por equipos, en algún momento todos se van a eliminar para que haya sólo un ganador. Ya desde los primeros momentos vemos un spotfest de cada uno de los luchadores turnandose para mostrarse a base de huracanranas, drop kicks, suicide tops, etc. todo esto a una gran velocidad, o sea, un caos total, se ven una gran cantidad de llaves, a destacar las llaves combinadas de los Maximo y Red en contra de sus rivales, despues se ordena un poco la cosa y sólo hay 2 luchadores en ring, Red y Brian XL, que nos muestran varios movimientos vistosos hasta que Red es eliminado en medio de una confusion por Joel Maximo,  y despues Brian XL es eliminado tras recibir un Spinal shot de Quiet Strorm y cubierto por Chris Devine, aqui la pelea va mejorando al haber menos luchadores (se ve mas normal en mi opinión), después Chris Devine recibe un espectacular doble Suplex desde la tercera cuerda cortesía de los Maximo (estaban parados los 3 en la tercera cuerda) y son eliminados Devine por Joel Maximo y Jose Maximo por Quiet Strom que aprovechó el momento. Tanto Joel como Storm buscan la victoria ya sea a través de llaves de rendicion como por el Blue Thunder Driver de Maximo pero no logran la victoria. Al final Storm se lleva la victoria tras aplicar su finisher, una especie de Facebuster termina dandose la mano en señal de respeto los finalistas.
Este tipo de peleas o te gustan o las odias. Era todo un spotfest, pero tambien tuvieron muchos botchs que se notaron demasiado, sobre todo de Brian XL, desde que el número de participantes se redujo a 4 la pelea subió de nivel, en ese momento les habría dado algunos minutos más a los Maximo para mostrar su buen trabajo de Tag Team. Quizás esta pelea era otra alternativa para haber comenzado el evento. 
Ganador: Quiet Storm
Puntuación: 2.75/5

Promo de los NBS enojados después de lo que pasó en su pelea.


6- Singles Match: Prince Nana vs Towel Boy
Comienza el match y el Towel Boy se come un lazo al cuello de la escuela de JBL, intenta contratacar pero Nana es muy superior, al intentar un suplez, Nana lo revierte y se lo aplica el para finalizar el match. Al final le da la mano mientras su rival esta medio muerto aún. Una mierda de squash en toda regla, y más encima que es contra el chico que limpia las cuerdas (que se habia ganado la simpatía del público cuando lo realizaba), es que lo peor es que una pierna de Prince Nana pesaba más que su rival. Para esto mejor que hubies hecho sólo una promo, pero por algo se habra hecho.
Ganador: Prince Nana
Puntuación: 0/5


Otra promo en bastidores donde aparece Spanky (Brian Kendrick)

7- Tag Team Match for a ROH contract: Michael Shane (Matt Bentley en TNA) & Oz vs Spanky (Brian Kendrick) & Ikaika Loa
Esta pelea es entre alumnos de la Texas Wrestling Academy, que es la academia de Shawn Michaels, donde destaca la presencia en uno de los equipos de Michael Shane, que después estuvo en TNA, y Spanky el mas que conocido Brian Kendrick que al verlo salir me recordó demasiado al personaje de Heath Slater. En un principio se ve cierta enemistad entre Shane y Spanky al darse la mano por el codigo de honor, Spanky y Oz comienzan el match (Nota aparte: los pantalones de Spanky son horrorosos), se muestran igualados los primeros momentos ya que la agilidad de Spanky contrarresta la fuerza de Oz, pero es detenido con una bella patada en la cara para después aplicar un suplex a su compañero que venia a ayudar, en los siguientes minutos se enfrentan Shane y Spanky (que tiene toda la cara de tener una historia desde antes) y se dan con todo, y sus respectivos compañeros intervienen muy poco, hasta que Ikaika Loa hace el tag para segui castigando a Shane, pero este hace el hot tag después de una gran Drop Kick desde la tercera cuerda para que OZ limpie el ring con Spanky que entraba al ring, ya con los cuatro al mismo tiempo el ritmo aumenta bastante y se ven movidas combinadas de castigo, pero destacaba sobretodo Spanky  por lo espectacular de sus movimientos, tanto que le aplica su finisher a Oz para quedarse con la victoria y con el contrato de ROH. Aunque al final la pelea entre Shane y Spanky no terminara aqui. Al ser una pelea por un contrato con la compañía era bastante obvio que el ganador iba a ser Spanky, ya que aunque los demás mostraron sus cosas el único "personaje" era Spanky, los demás eran muy genéricos pero Shane también hizo bastantes méritos. como es la tónica del evento, el momento de mayor ritmo se queda bastante corto y el final viene casi de la nada. Fue un combate bastante entretenido, un poco corto a mi gusto, pero al lado de la mugre anterior estuvo más que bueno.
Ganador: Spanky
Puntuación: 2.5/5


En bastidores, los integrantes del Ultimate Aerial Elimination Match y tanto Mikey Whipwreck como Super Crazy los retan por lo que hacen, tambien aparece el arbitro atacado por los Natural Born Sinners realizando una llamada.

8- IWA Intercontinental Championship: Super Crazy vs Eddie Guerrero
Super Crazy sale gritando como es su personaje, y Eddie (o Eddy en ese tiempo) camina hacia el ring si hacer ninún tipo de gesto, no se si es por estar metido en su personaje o por los problemas que tenía en ese tiempo (Nota: leanse su libro, con un inglés básico se entiende casi al 100%), igual al público le importaba un pepino la actitud de Eddie ya que le apoyaban a morir, aquí estamos a otro nivel, dos grandisimos luchadores que habían estado en grandes compañías pelearían por un título. Código de honor no respetado por Eddie y comienza el match, la intensidad de esta pelea es muy superior de las peleas anteriores, y Eddie busca cuentas rapidas después de unos golpes pero la cuenta sólo llega a 2, Super Crazy contrataca con buenas movidas incluyendo golpes y llaves desde las cuerdas, pero Eddie retoma el control golpeando a Super Crazy con el poste y rematandolo con un gran BrainBuster sobre el piso, la ofensiva de Eddiecontinua pero Super Crazy no se rinde, ambos demuestran su técnica y agilidad, por ejemplo Super Crazy aplicando un buen Moonsault desde la segunda cuerda, o Eddie aplicando una gran Huracanrana desde la tercera cuerda, Eddie mantiene el control al aplicar una gran Powerbomb seguido de un gran Backbreacker, el público comienza a corear el nombre de Super Crazy, Eddie aplica 2 Brainbuster para buscar Frog Splash, pero Super Crazy lo esquiva y al intentar aplicar un Backbreaker, SuperCrazy lo revierte en un paquetito llevandose la victoria y el título. Se dan las manos al final y Super Crazy posa con su nuevo campeonato. Gran pelea, llevaba un ritmo distinto al resto, sin botchs (o por lo menos no los note), gran técnica con esto se nota la gran experiencia de ambos, una pelea que sin legar a ser un spotfest entretuvo y bastante, el final no me gustó mucho pero el hecho de que Eddie dominase gran parte de la pelea hace creible el ganar asi.
Ganador: Super Crazy
Puntuación: 3.25/5


Una pequeña promo de presentación del Main Event por parte de Low Ki.

9- Triple Threat Match: American Dragon (Bryan Danielson - Daniel Bryan) vs “The Fallen Angel” Christopher Daniels vs Low Ki (Senshi - Kaval)
Aunque es fácil decirlo en este tiempo, estas bestias del wrestling eran poco conocidos pero no por nada son parte del Main Event, en los primeros momentos cada uno muestra sus cosas, sobre todo Low Ki y sus geniales patadas, en un momento Daniels demuestra su gran técnica aplicando a la vez una doble llave de rendición (un cangrejo a Danielson y un candado a la cabeza a Low Ki), Low Ki le aplica unas quince veces su patada a Danielson, en el turno de dominio de Bryan reparte Chops a diestra y siniestra y le aplica una gran llave de Rendicion a Daniels (juraría que al aplicarla gritó Yes...., debe ser la costumbre), el público aplaude de pie la gran técnica de Danielson, hay una competencia de patadas en la espalda de Daniels y el público aplaude de nuevo (ja,ja,ja) Daniels cobra venganza al aplicarles una DDT y desnucadora al mismo tiempo (notable), pero la cuenta sólo llega a 2, el ritmo comienza a aumentar y los movimientos espectaculares también, Low Ki aplica su llave de rendición a Daniels, la Cattle Mutilation (un candado invertido colgando desde la esquina), después este recibe un Superplex desde la esquina cortesía de Daniels y Bryan Danielson, el público aplaude de pie de nuevo, Danielson le aplica un Dragon Suplex con pin a Daniels pero Low Ki hace el salve, Daniels aplica su Moonsault a Low Ki pero Danielson detiene la cuenta, Low Ki aplica su Twister Phoenix Splash desde la tercera cuerda mientras Danielson aplicaba la Cattle Mutilation a Daniels, y el público aplaude de pie nuevamente (cuantas veces lo han hecho ya?), para que al final Low Ki le conecte a Daniels su Ki Krusher y llevarse la victoria en este pedazo de pelea. El público aplaude de pie y grita "ROH, ROH..." Tras esto Danieelson toma el microfono y desafia al ganador a un Singles match y Daniels los desafia a los 2 en un Singles Match en el mismo día, Low Ki lo acepta y al dar la mano Daniels rehusa y se va. Pedazo de pelea, tuvo de todo, Patadas de Low Ki, llaves combinadas de Daniels, Patadas de Low Ki, la técnica de Danielson y más patadas de Low Ki, el tiempo de la pelea se pasa volando, cada uno mostró lo suyo, no hubo tiempos muertos ni botchs el público disfrutó con la pelea, fue espectacular, con esta pelea comienza la historia de esta empresa y nace la leyenda de cada uno de los integrantes del match. Una pelea demasiado buena.
Ganador: Low Ki
Puntuación: 4/5

Después hay una pequeña promo de Eddie Guerrero sobre su participación en el evento y un resumen del mismo.



Conclusión
Un muy buen evento, que sería sobresaliente de no ser por los squash de Da hit Squad y Prince Nana, se notaba el rumbo que quería tener la compañía, ya que lo normal hubiese sido poner en el Main Event la pelea por el título entre Super Crazy y Eddie Guerrero, 2 estrellas consagradas, pero fue el Triple Threat entre American Dragon, Low Ki y Christopher Daniels, se estaba haciendo un recambio y mostrando nuevas estrellas (que ahora son consagradas) y no defraudaron en lo absoluto a parte de los squash lo únicos puntos malos es que varias peleas pareciese que hubiesen quedado cortas, cuando querías seguir viendolas ya habian terminado, y lo otro es el exceso de promos tras bastidores algo un poco raro para las Indys. Pero a pesar del tiempo, el Main Event es buenísimo y podría competir con cualquier otra de este tipo más famosa... El evento es absolutamente recomendable sobretodo para conocer como nació la quizás más famosa de las empresas independientes del mundo actualmente.



Golden Slater (Mejor lucha)


American Dragon vs "The Fallen Angel" Christopher Daniels vs Low Ki

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author NeoBlackalv7 7

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

PPVs Del Recuerdo #67: ROH The Era Of Honor Begins
  1. Wena Blackal... pasaste a ser parte de la comunidad
    gran reporte del recuerdo....
    vamos a culturizarnos pa caxar q ondas...
    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuiste medio apretao con las notass jajaja...

      Eliminar

Cat-5

Cat-6