Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios ROH & NJPW: War Of The Worlds



Como dije en el anterior ppv de ROH/NJPW Global Wars, Momo de Ropebreak nos facilitó sus reportes de aquel show y del que nos congrega en esta ocasión, ROH/NJPW: War Of The Worlds, realizado el 17 de mayo de este año entre ambas empresas. Al igual que con el anterior, nuestro aporte apenas se limita a las fotos de cartelera, pues el reporte está tal cual lo escribió Momo originalmente en su PÁGINA así que antes de pasar a la revisión del evento les recomendamos visitar Ropebreak darle "Me Gusta" en Facebook y seguirla en Twitter



ROH/NJPW War Of The Worlds


Este show es parte de los dos shows de ROH y NJPW, si quieren ver mi opinión de primer show, Global Wars, está AQUÍ. Links en este genial BLOG.


Esta vez sólo hay un video que resume clips de ROH y NJPW y vamos de inmediato al show sin intro.

Aparece el Bullet Club en pleno. AJ habla y los interrumpen Okada y Gedo, que se ven bastante ridículos mirando como AJ habla sin hacer nada, luego aparece Elgin y empieza a hablar también, y Okada sigue mirando como si no entendiese nada. Elgin pide una tripla emanaza. Entiendo que Okada no hable inglés y no sabían como hacer esto, pero que Elgin pida la triple amenaza y no Okada o Gedo es simplemente ridículo XD. Aparece Nigel y dice que tenemos la triple amenaza. PARA QUE GANAR TORNEOS O LUCHAS DE RETADOR NRO UNO, BASTA CON ENTRAR AL RING Y QUEDARSE PARADO MIRANDO SIN DECIR NI HACER NADA XDDDD.






1- Six Man Tag Team Match: Matt Taven, Tommaso Ciampa & ACH vs Forever Hooligans (Alex Koslov & Rocky Romero) & Takaaki Watanabe
Dos de mis luchadores favoritos de ROH en una lucha que grita relleno a más no poder. Combate divertido, con buenas movidas, pero nada especial. Los rudos parten dominando sobre el pobre ACH, al que incluso humillan con el gorrito ruso de Koslov. Cuando al fin logra darle el relevo a Ciampa, este limpia la casa con golpes stiff subiéndole el ritmo a la lucha, Koslov intenta contraatacarle de igual a igual pero sale perdiendo, sin embargo entra Watanabe a emparejar las acciones. Taven y ACH entran y se desordena todo, y tenemos el final obligado con mucho desorden y movidas aéreas increíbles de parte de ACH, y Taven le da un destroza cara a Watanabe para llevarse la lucha. Sólida forma de empezar.
Ganadores: Tommaso Ciampa, Matt Taven & ACH
Puntuación: 4.8/7





Nos recuerdan lo que pasó el show anterior cuando The Decade destrozó al pobre Cedric Alexander.

2- Tag Team Match: The Decade (Roderick Strong & BJ Whitmer, con Adam Page & Jimmy Jacobs) The World Class Tag Team (Jado & Gedo)
Increíble ver a Jado y Gego, en ROH, como tag, el 2014. Lucha bien fome, Strong y Whitmer castigan a Gedo todo el rato, y tuvmos unos 3 o 4 mins explosivos al final que fueron la parte buena de la lucha, cuando Jado logra entrar y todo se desordena, le da el relevo a Gedo casi de inmediato, que lucha de igual a igual contra Strong y Whitmer (ignorando toda la primera parte de la lucha xd), y hay una nerfall creíble cuando Jado le da un sillazo a Strong desde afuera y la cuenta llega a 2.99999, sin embargo el momento emocionante dura poco, porque con un rodillazo de Strong y un lazo de Whitmer cubren y derrotan a Gedo. Niun llobri.
Ganadores: The Decade
Puntuación: 3.3/7

Sale Alexander a atacar a The Decade y llega seguridad a frenarlo luego de un rato. Claro, y cuando lo hicieron bolsa a él no salió nadie, ¿cierto? xd #ROHesRacista





3- ROH World TV Championship Match: Jay Lethal (con Truth Martini) (c) vs KUSHIDA
Fácil la mejor lucha hasta ahora, y puede ser la mejor del show. No puedo creerlo pero KUSHIDA lució excelente y un últimamente aburrido Jay Lethal, si bien sigo extrañando su época más técnico, lució bastante bien de rudo insoportable, evitando constantemente que la lucha se fuera a las cuerdas y la lucha aérea, matando el momento de KUSHIDA siempre y con intervenciones precisas del Truth que hacían que la gente lo abucheara. Por su parte KUSHIDA fue un mini Ibushi aquí, sinceramente jamás le había visto una lucha tan buena, cuando se empezó a recuperar con patadas y movidas aéreas innovadoras no podía creer que ese fuera KUSHIDA xD el drama que le dio al final de la lucha fue genial y la gente gritaba a cada spot aéreo, yo creo que porque tampoco esperaban tanto la verdad, y en ese sentido una lucha sorpresivamente genial siempre tiene un plus. El final es muy bueno, con los moonsaults parece que KUSHIDA realmente se lleva la lucha, o con los german suplex o una INCREÍBLE Frankesteiner de la 3ra cuerda, pero finalmente Lethal con una Superkick y su Handspring Elbow salva su campeonato casi de chiripa. Tremenda lucha.
Ganador: Jay Lethal
Puntuación: 6.3/7





4- IWGP Tag Team Championship Match: The Briscoe Brothers (Mark & Jay Briscoe) vs Bullet Club (Doc Gallows & Karl Anderson)
¿Anderson está cada día más gordo o es idea mía? Se está pareciendo a michelín. En fin, la lucha partió como una brawl desordenada como debía ser y fue más entretenido que la cresta ver a estos cuatro pegándose por el ringside, los Briscoes intentando uno que otro ataque aéreo, y Gallows destruyendo a todos. Luego volvieron al ring y ahí la lucha bajó algo en intensidad, hasta que los Briscoes se recuperar y hacen parte de su staff de movidas en pareja para hacer feliz al público, sin embargo Gallows y Anderson vuelven a aventajar por la vía de la fuerza, con sus bombazos y Cutters respectivamente, y finalmente ganan con su desnucadora reforzada. Rápida y efectiva, creo que pudo haber durado más o tenido más importancia, pero la cartelera está muy copada y lo hicieron más consiso, el público estaba bastante dividido entre ambos equipos.
Ganadores: Bullet Club
Puntuación: 5.5/7





5- Singles Match: Kevin Steen vs Shinsuke Nakamura
Se supone que si Steen gana puede retar a Nakamura por el IC. Esta fue lo que se dice una “lucha de exhibición” definitivamente. Ambos salieron a divertir al público que quería ver sus movidas más que cualquier otra cosa, fueron chistosos y dieron en el gusto en todo, más que tener una lucha con historia o sicología, o ir derecho a matarse a golpes como más de alguno podría haber soñado. Mi parte favorita de la lucha fue al inicio cuando Steen se burla de los efectos convulsivos de Nakamura con su rodillazo y le enseña técnicas de respiración XD luego la lucha se pone algo stiff con Nakamura divirtiéndose dándole rodillazos al gordito, pero finalmente Steen dominó casi toda la lucha luego de esquivar un rodillazo y darle un bombazo en el ringside. Steen le sacó la cresta a Naka con todo su arsenal, incluso con un Schwein desde la 3ra cuerda, y sólo por el final Nakamura logra conectar un par de rodillazos luego de esquivar el Package Piledriver, Steen se sale a la cuenta de uno (lo que no encontré tan genial como el público ya que sentía que no le habían pegado tanto), y Nakamura le da un tercer Boma Ye para la victoria. Lucha para divertirse viendo a estos dos pasarlo bien en el ring, pero no más que eso.
Ganador: Shinsuke Nakamura
Puntuación: 5/7



Luego de la lucha Steen dice que se va a tomar tiempo libre para ver a su familia y la gente no quiere que se vaya. Aparece Silas “parezco de 90 años” Young y le dice a Steen que no se vaya porque ROH está llena de puros weones pencas de campeones (Adam Cole, los Bucks, Lethal) y lo necesitan. Steen no pesca y Young lo llama un pussy y Steen se enoja y se van a las manos. Es la forma más freak que he visto de empezar un feudo, ok, quizá la más freak fuera de AAA y TNA; es que fue muy random, fue como “hagamos algo para que Silas y Steen tengan un feudo, rápido, lo que sea”.






6- Singles Match: Mike Bennett (con María) vs Hiroshi Tanahashi
Esto estuvo fomecito, aunque tuvo sus momentos. Básicamente Bennett domina a Tanahashi con trabajo al cuello o zona media, Tanahashi se recupera, pero María interviene distrayéndolo a él o al árbitro. Esa fórmula se repitió como 50 veces y María terminó siendo insoportable para el desarrollo de la lucha. Los momentos altos llegaron sólo al final cuando María besa a Todd Sinclair (jajajajajaj), Bennett falla y la ataca (como siempre), y Tanahashi le da un Dragon Suplex en el borde del ring a Bennett, que fue brutal. Y luego le da el Frog Splash para la victoria. Supongo que no han usado tan bien a Tanahashi porque no es alguien de la onda de ROH, es un luchador más de historia, carisma, sicología pero no lucha bonito ni es tan stiff, por algo se le compara a Cena, aún así es el luchador más popular de Japón por lejos, podrían haber hecho algo mejor.
Ganador: Hiroshi Tanahashi
Puntuación: 3.9/7





7- ROH World Tag Team Championship Match: The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) vs ReDragon (Bobby Fish & Kylie O’reilly, con Tom Lawler)
Los ReDragon vienen con Tom Lawler, que no sé quien es. Esta es la lucha que todos en el público esperan con más ansias, sin duda, ya que sólo puede ser un spotfest enfermo. Los Bucks partieron atacando a Tom Lawler, y sacan a Fish y O’reilly del ring. Kylie es de mis luchadores indys gringos favoritos pero me carga el hecho de que cuesta mucho escribir su nombre. En fin, los Bucks hacen su arsenal aéreo al comienzo de la lucha, pero Tom Lawler interviene de vuelta dándole la ventaja a los ReDragon, que intentan mantener la lucha ordenada en el ring que es lo que les conviene, pero pronto los Bucks entran con movidas en parejas y todo se vuelve a desordenar. Los Bucks le dan varias movidas a ReDragon (es lo que me pasa con los Bucks, hacen mil weas pero después ni las recuerdo precisamente porque pasan sin pena ni gloria después que avanza la lucha), y luego de 80 mil Superkicks (una que recibe a Kylie desde el aire, esa la recuerdo porque la vendió como si lo mataran xd), empiezan a buscar el Spike Piledriver pero siempre se los revierten, hasta que recuperan el control y ahora los ReDragon contraatacan con un BRUTAL Flying Knee de O’reilly a un Buck en la barrera y un super Falcon Arrow de Fish en el ring, pero la cuenta llega a 2. Esto nos lleva a un final que me encantó con O’reilly intentando rendir a un Buck mientras que el otro intentaba intervenir y Fish lo impedía, muy en la onda de tags de puroresu, las secuencias fueron re buenas hasta que O’reilly conecta el Triangle Choke y tenemos rendición y cambio de títulos para alegría de la gente. Buena lucha, aquí se nota porque me gusta ReDragon y no los Bucks, siento que le dieron dramatismo a todo, estaban luchando por algo importante, mientras que los Bucks salen a hacer coreografías y llegar e irse como si nada hubiese pasado, extraño a los Bucks rudos insoportables de PWG.
Ganadores: reDRagon, nuevos ROH Tag Team Champions!
Puntuación: 5.7/7






Jushin Liger entra con  EL MEJOR VIDEO DEL MUNDO para su lucha con Adam Cole.

8- ROH World Championship Match: Adam Cole (c) vs Jushin “Thunder” Liger
Lo mejor de esta lucha fueron los primeros minutos con Liger dominando a Cole con una serie de llaves de rendición, incluída su hermosa Mexican Stretch. Luego bajo el ring Cole le da una superpatada y se cambian los roles, siendo Cole el que castiga a Liger en el rostro con una Shining Wizard, pero cuando busca la segunda Liger le da un Uppercut y luego una Frog Splash. Cole cambia de estrategia y le da una patada al tobillo y busca la figura 4, luego sorprende con una Superkick de nuevo, y con otra figura 4 se lleva la lucha. Me aburrió Cole dominando esta vez, al contrario de la lucha contra Steen, me hubiese gustado más castigo a la pierna de Liger o bien que fuese más rudo (un intento de tirar de la máscara y sería), partieron bien y de ahí como que les faltó.
Ganador: Adam Cole
Puntuación: 4/7





9- IWGP Heavyweight Championship Three Way Match: Michael Elgin vs AJ Styles (c) vs Kazuchika Okada
Otra buena lucha. La historia giró en torno a Elgin, de hecho hubo muy poco Okada vs Styles aquí, lo que me pareció correcto ya que si no iba a verse como el sobrante en la lucha, y también porque la ilusión original era ver un Okada vs Elgin. La lucha fue más o menos así, Elgin y Okada partieron sacando a Styles (como buen único rudo), e intentando decidir la lucha entre ellos, pero pronto Styles volvió a la acción y Elgin comenzó a dominar a ambos con su fuerza superior hasta que Styles le ataca en la pierna. De ahí Elgin no pudo volver a ejecutar sus suplex o bien si lo hacía quedaba muy dañado y a duras penas se mantuvo en la acción hasta el clímax del combate en que logra darle el Superplex a Okada y Styles intenta robarse la victoria con la 450 sobre éste, pero la cuenta no llega a 3. Ahí tenemos finalmente el intercambio entre Styles y Okada dándose con todo, pero Elgin vuelve a buscar la victoria, y luego de la típica secuencia trademark tras trademark, Okada le da el Rainmaker a Elgin, Styles lo saca del ring, le da el Styles Clash a Elgin y se lleva el combate. Me gustó que contaran una historia más que ir derecho a un spotfest y que no hicieron un combate eterno. Me impresiona también que Okada se adapta muy fácilmente a una triple amenaza. Buen combate, no lo sentí como un momento histórico ni memorable pero fue una buena lucha.
Ganador: AJ Styles
Puntuación: 5.8/7



Aparece Adam Cole a atacar a Styles y Elgin y termina el show gritando que es el mejor del mundo.







Conclusión
El show tiene al menos seis luchas de la media hacia arriba, lo que es suficiente para encontrarlo genial. Estoy seguro que cualquier fan de la lucha libre encontrara al menos UNA de esas luchas una gran gran lucha, en mi caso fue KUSHIDA vs Lethal, pero no me sorprendería que alguien me dijera que encontró mejor la triple amenaza o la de los Bucks, es cosa de gustos, pero creo que al menos alguna dejará feliz a todo tipo de fanático. Creo que los puntos bajos del show son, sin duda, el mal uso de Liger y Tanahashi, lo de Tana me parece imperdonable y lo de Liger, bien se puede decir que ya tiene 49 años, sin embargo lo he visto dar hartos mejores combates en NOAH y CMLL, y podrían haberlo puesto en una lucha más de corte técnico y no una lucha titular, de hecho, podrían haber intercambiado a Liger y Cole en sus combates respectivos y todo se habría visto mejor. De todas maneras eso no opaca un show muy entretenido, aunque nada de esto hizo que me diera ganas de volver a ver ROH más seguido
Puntuación: 8/10
MVP: KUSHIDA






Golden Slater (Mejor Lucha)


Jay Lethal vs KUSHIDA


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6