Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios ROH & NJPW: Global Wars


Antes de presentarles este reporte debemos dar los agradecimientos a Momo de la página amiga Ropebreak que gentilmente nos lo facilitó. Así que si quieren ir al link original de este reporte pueden hacerlo en ROH/NJPW Global Wars pues acá lo pusimos tal cual se encontraba (salvo las fotos de la cartelera), así que todo el mérito de esta muy buena revisión es de él

Sobre el evento a tratar se trata de la primera de los 2 shows realizados recientemente en colaboración entre las empresas ROH y NJPW, Global Wars y War Of The Worls (10 y 17 de mayo) respectivamente, gracias a la generosidad de Momo podremos publicarlos ambos acá en OTTR. Si alguien quiere leer más artículos sobre lucha japonesa, mexicana, WWE, etc, no olviden visitar a nuestra página amiga Ropebreak , póngale "Me Gusta" en Facebook y sígala en Twitter

Sin más que decir, pasamos a la revisión de este evento


ROH/NJPW Global Wars



Este show es el primer de dos shows de ROH y NJPW, los cuáles veré completos porque así aprovecho de ver cómo anda ROH, pese a que mi interés claramente va por los nipones. En todo caso entiendo que este show hace de previa del segundo show donde se disputará el título.

Si tienen suerte, alguno de estos enlaces aún funciona ROH/NJPW Global Wars


Partimos con un video que resume el camino de Steen desde que perdió el título, luego se puso a pelear con SCUM y ahora retará de nuevo al fin, esta vez a Adam Cole. Luego ponen clips de los luchadores de NJPW que aparecerán en el show.


1- Singles Match: Michael Bennett (con María) vs ACH
Partimos con una lucha entre dos luchadores que me gustan bastante. ACH parte castigando las piernas de Bennett, pero todo se le joroba cuando se va al ringside y Bennett le da una Spinebuster en el piso. Luego Bennett comienza a castigarle la espalda a ACH, que intenta recuperarse atacando el brazo de Bennet, lo que lleva a que María intervenga para distraer a ACH, pero ACH esquiva una lanza de Bennett y la recibe María, ouch. De vuelta al ring un confundido Bennett se enfrenta a ACH buscando la 450, pero falla y Bennett le da la lanza y luego de un par de caídas falsas le da una variante de quebradora para la cuenta de 3. Buena historia, ambos vendieron bien sus respectivos castigos y María es María <3, pero extrañé el carisma en este combate, sobre todo de Bennett, cómo que nunca metieron del todo a la gente, pero igual fue sólida.
Ganador: Michael Bennett
Puntuación: 4.7/7




2- Singles Match: Michael Elgin vs Takaaki Watanabe
El primer luchador que vemos de NJPW es uno que nadie conoce. La lucha es casi una paliza pero al final Watanabe tuvo algo de ofensiva. En orden, la lucha es como así, primer Watanabe le da un Armdrag a Elgin y luego Elgin lo ataca y lo ataca con suplex y bombazos todo el rato hasta que falla un ataque aéreo, pero pronto vuelve al ataque largo rato con rodillazos y suplex y etc. El público es feliz de ver a Elgin ejecutar todo su arsenal en todo caso. Al final Watanabe logra algo de ventaja con una Back Cracker, pero falla un ataque aéreo que Elgin recibe con el puño y luego le da el bombazo en el esquinero para llevarse la lucha. La alargaron para lo que era, simplemente Elgin mostrándose y ya.
Ganador: Michael Elgin
Puntuación: 3.7/7




3- Three Way Tag Team Match: ReDragon (Kylie O’Riley & Bobby Fish) vs The Decade (Jimmy Jacobs & BJ Whitmer) vs The Briscoes (Jay & Mark Briscoe)
Esto es mucho más fácil ahora que se puede distinguir a los Briscoes. Antes mi única referencia era que Mark no puede comer alcachofa. Lucha super aburrida hasta el final, la primera parte son puros combitos entre los Decade y los Briscoes, cuando los ReDragon entran a la acción tenemos algo de llaveo de parte de O’Riley para mejorar la cosa, pero la gente no está ni ahí, sólo aplauden a los Briscoes. Finalmente todos entran y pasamos a la parte desordenada donde todos hacen sus maniobras finales y al fin le dan en el gusto a la gente que sólo quería ver las movidas de los Briscoes, y una plancha suicida de Mark y el Doomsday Device despiertan al público y les da la victoria. Fome con final explosivo, no mucho más que eso.
Ganadores: The Briscoes
Puntuación: 3.5/7




Resumen del feudo de Strong contra Cedric Alexander, que aparentemente se basa en que Strong está enojado de que haya llegado alguien con un mejor Backbreaker que él. Algo así como Woody y Buzz en Toy Story. Los Decade están baneados del ringside.

4- Singles Match: Cedric Alexander vs Roderick Strong
Típica lucha de experimentado contra novato, pero nuevamente la encontré demasiado larga y con poca alma. Strong castiga largo rato a Alexander que finalmente gana de “chiripa” con un paquetito. Cedric entró brutal con un tope suicida y luego se desinfló ante la ofensiva de Strong a punta de backbreakers. Para ser un feudo en el que supuestamente “se odian” eché de menos algún juego sucio de Strong que luchó de manera sumamente limpia y aburrida, daba la sensación de que era una lucha cualquiera sin feudo de por medio. Luego de varios backbreakers Cedric intenta recuperarse con patadas y busca una victoria rápida, pero Strong se saca las coberturas hasta que Cedric logra al fin conectarle una quebradora y ahí la gente como que despertó, Strong busca un Brainbuster o algo así y Cedric lo revierte con una paquetito y gana. Aburrido.
Ganador: Cedric Alexander
Puntuación: 2.5/7

Luego de la lucha vienen los Decade y ayudan a Strong a matar a Cedric contra un conjunto de sillas, lo que fue mejor que toda la lucha, aún así Strong sigue con su cara de nada, es como ese meme de Lashley que salía con todos los estados de ánimo.




5- IWGP Junior Tag Team Championship Three Way Match: The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) vs Forever Hooligans (Rocky Romero & Alex Koslov) vs Time Splitters (Alex Shelley & KUSHIDA)
Fácil la mejor lucha hasta ahora. Rapidita y bonita, lucha spotera dónde ninguna movida significa nada y no hubo historia ya que, DE NUEVO, nadie fue rudo, pero aún así fue muy divertida, y más divertida que casi todo lo que ha hecho esta gente en NJPW. Me cuesta describir la lucha porque fue como Marvel vs Capcom desde el comienzo pero me gustó que fue más innovadora que asesina, con mucha maniobra aérea genial (al fin vemos de nuevo la genial bala de cañón de Koslov), KUSHIDA luciendo mucho más crucero que nunca, y de hecho creo que la única maniobra donde alguien cayó de cabeza fue el Spike Piledriver de los Bucks a Shelley, que de hecho lo vendió y no volvió a ver acción, y los Bucks ganan con su doble ataque aéreo. ¿Por qué no hacen luchas así estos tipos en NJPW? Fue mucho más un spotfest de AAA que uno de ROH o PWG, lo que es realmente genial, espero que sigan por ese camino.
Ganadores: The Young Bucks
Puntuación: 6/7




Intermedio dónde resumen toda la vida de Steen nuevamente.

Aparece Archibald Peck bajo el nombre RD Evans (ah cierto, lo vi contra Prince Nana bajo ese gimmick, jajajajaj) y derrota al anunciador (XDDDDD) Bobby Cruise para llevar una racha invicto de 105-0. No tengo idea de esta historia ni de esta faceta del (de pie) gran Archibald Peck. Pero ha sido lo mejor del show hasta ahora, y lo mejor que he visto de ROH de hace años.





La gente esta sumamente emocionada para la entrada de Nakamura y Tanahashi, pero me atrevo a decir que el más aplaudido fue el viejo conocido Liger.

6- Tag Team Match: Jushin Liger & Hiroshi Tanahashi vs CHAOS (Jado & Shinsuke Nakamura)
Muy buena historia para presentar a los talentos de NJPW y a la vez entretener al público que quería ver a Liger, balancearon entre una singles de Nakamura/Tanahashi y Jado siendo muy rudo contra Liger. Nakamura y Tanahashi parten luchando intercambiando castigos al brazo y el público los aplaude, entran Jado y Liger y la gente apoya a Liger como si hubiese un semidios luchando, Liger ejecuta sus movidas pero cuando va por la Frankesteiner, Jado le da un foul y la gente lo ODIA, luego Nakamura y Jado aplican bullying sobre Liger hasta que éste logra darle el relevo a Tanahash que limpia la casa. Tanahashi y Nakamura vuelven a encontrarse y tienen secuencias de patadas contra machetazos y Nakamura frena a Liger mientras que Jado intenta ahora rendir a Tanahashi. Finalmente Liger logra botar afuera a Nakamura y se lanza con una plancha suicida hacia afuera sobre éste, y en el ring Tanahashi derrota a Jado con la Frog Splash. Menos es más, sin ser nada especial, el público prendió tanto cómo con la lucha anterior, además es primer combate donde veo interacción rudo/técnico en toda la noche y funcionó genial con la gente.
Ganadores: CHAOS
Puntuación: 5.5/7




7- Four Corner Survival ROH Television Championship Match: Jay Lethal (con Truth Martini) vs Tomasso Ciampa vs Silas Young vs Matt Taven
Lucha que partió muy genial y se desinfló. Ciampa y Young son geniales, pegan brutalmente, venden todos los castigos y prenden al público con todo lo que hacen, Lethal definitivamente ya no es lo que era, sólo puedo saber que es rudo porque lo acompaña Truth Martini pero no hace nada de rudo ni enoja a la gente, y Taven es un aéreo del montón y bastante aburrido. El inicio de la lucha fue Ciampa castigando a todo el mundo bajo el ring y Young dándole un superplex en el ringside que fue lo mejor de la lucha. Luego en el ring se divide entre las partes entretenidas dónde Ciampa o Young dominan, y las partes fomes donde Lethal y Taven dominan. Tenemos muchas movidas que no llevan a nada, hasta que el Truth interviene lo que permite que Lethal le de el Handspring Cutter a Taven y gane. Ehhhh iba bien, siguió más o menos, pero el final fue como matarla a la mitad, no sé, exijo otra singles de Ciampa y Young, joder.
Ganador: Jay Lethal
Puntuación: 3.9/7




8- Tag Team Match: Bullet Club (AJ Styles & Karl Anderson) vs CHAOS (Kazuchika Okada & Gedo)
Otra lucha con una historia simple pero efectiva que metió al público más que las luchas de ROH que hemos visto. Esto fue básicamente un Styles vs Okada con Anderson colaborando al bullying y Gedo haciendo el salve cada vez que Okada estaba perdido o siendo carnada para que el Bullet Club busque la victoria. La gente quería ver a Okada, se nota, fue el más apoyado del show después de Liger y si bien la gente estaba con Styles al comienzo, lució tan bien de rudo (y Okada que técnico), que al poco andar lo abucheaban con todo. Styles comenzó dominando yendo a las cuerdas, pero pronto Okada se recuperó y el lugar se prendió, los Bullet cambiaron la estrategia a castigar entre ambos a Gedo, pero finalmente Okada limpia la casa y todo se desordena y ahora sí tuvimos una pequeña secuencia dónde todos aplican sus movidas, algo más spotera que la otra lucha y finalmente Styles gana sobre Gedo ante las pifias del público. La performance de Okada fue mejor que la de los 4 de la otra tag de NJPW, pero creo que Jado y Nakamura se vieron más afiatados como tag, comprensible en todo caso, igual la lucha fue de las destacables del show.
Ganadores: Bullet Club
Puntuación: 5.2/7

Luego de la lucha sale Elgin a encarar a Styles, y junto con Okada se encaran los tres candidatos al título. En todo caso, luego de que AJ ganara el cinturón ya no le veo opción alguna a Elgin.





9- ROH World Championship Match: Adam Cole (c) vs Kevin Steen
Tengo sentimientos encontrados con esta lucha, tuvo cosas muy buenas pero muchas cosas muy malas que me terminaron aburriendo. Algo así como cuando uno empieza a comer lasaña y está excelente y la última capa de masa está dura y pegajosa. Las metáforas no son lo mío, olvídenlo. Más encima eso no es metáfora es símil o comparación. Ya, la lucha, a ver, han vendido esta lucha como la gran lucha de la vida durante todo el show, no tengo idea si las opciones de Steen son creíbles porque no sigo ROH, pero la reacción del público me dice que creen que puede ganar definitivamente, la gente está loca por Steen. Por otro lado la primera mitad de la lucha fue una historia genial, Steen le hizo bullying a Cole por todo el ringside y la gente es feliz, hasta que Cole logra derribar a Steen con una patada al tobillo en el poste, de ahí en adelante Cole luce genial de rudo para mi sorpresa y castiga con llaveo la pierna de Steen. Steen logra escabullirse al ringside dónde se defiende de Cole con un bombazo en el ringside de la nada, y luego le da tres más. Steen vende el dolor a la rodilla cada vez que ejecuta una maniobra y con la gente así de metida el combate se vuelve dramático. Aquí todo se fue un poco para abajo, porque Steen le dio un super Death Valley Driver a Cole para la cuenta de 2 (no he visto ni a Cena, ni a Orton, ni a Hogan sobrevivir a 4 bombazos en el apron y una movida así de la tercera cuerda, ni Lesnar pos wn), y luego interviene Bennett y como que baja el ritmo de la lucha, aunque algo se recupera cuando Steen le da dramatismo al final con una Sharpshooter pero Cole se la saca, Steen le da un BRAINBUSTAAHHH a Cole y aún así la cuenta llega 2, y lo cubrió al tiro, me están webiando? Cole ya no está a la altura de Cena, esto da para Chuck Norris con esteroides, en fin, para matar más el final termina derrotando a Steen con uns Supekick, en el final más ilógico del mundo, le castigó la pierna toda la lucha y gana con una Superkick? Cole sobrevive a 4 bombazos en el apron, un super DVD, un Brainbustah y Steen muere con una Superkick? Really? Kobashi y Misawa aguantaban menos que Cole en sus luchas pos xD en fin, la primera mitad la amé, la segunda me cargó, y salvo por el Sharpshooter la gente como que murió un poco, seré buena onda y mitad buena más mitad mala es un ok.
Ganador: Adam Cole
Puntuación: 4.3/7



La gente está FURIOSA porque retuvo Cole, y yo diría que más que nada por el final de la lucha que realmente se vio muy raro, y así termina el show.






Conclusión
Raro el show, con altos y bajos, y creo que están por ahí. Por un lado, es una previa al próximo show así que entiendo que no iban a tirar la casa por la ventana, y desde ese punto de vista creo que las tres luchas de NJPW cumplieron fácilmente, sobre todo la Junior Tag, y me dejaron conforme con el show ya que eran las que venía a ver, por otro lado ACH y Bennett igual fue un comienzo agradable, sin embargo sigo picado por el Main Event y el resto fue una lata, o relleno, o no sé, podría haber seguido viviendo sin ver a Strong y Alexandre aburriéndome tantos minutos. Si no es por las luchas de NJPW esto habría sido aburridísimo, pero salvaron el show, seguramente a mucha gente le gustará Steen vs Cole más que a mí, pero en el resto creo que no hay mucha vuelta que darle, esperemos al siguiente show que debería ser el fuerte.
Puntuación: 5/10
MVP: Okada





Golden Slater (Mejor Lucha)


The Young Bucks vs Forever Hooligans vs Time Splitters


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6