Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Critical Choice: Scooby-Doo! Y El Misterio de Wrestlemania

Primero aclarar que Critical Choice es una sección de Checkpoint FM pero la utilize aquí ya que es un blog de lucha libre y el formato de Critical Choice es fácil de entender.

La "película" supuestamente se estrenaría el 25 de Marzo, pero el 11 se subió a Itunes y por lo tanto se spameo en toda la red, lo bajé instantáneamente cuando supe la noticia, a continuación daré mi impresión sobre este DVD, del cual tenía MUY altas expectativas y les adelanto ya, no las cumplio para nada, no digo TODO el argumento de la película me salto muchas cosas para solo hablar de lo fundamental.

El Siguiente Critical Choice contiene Spoilers entre bajo su propio riesgo

Bueno como dije antes, las expectativas eran muy altas, por que tenemos a una franquicia que quedo muy bien parada después de Misterios S.A como lo es Scooby-Doo y otra empresa en ruta a su mayor evento como es Wrestlemania, por lo cual uno piensa que la película potenciara a sus mayores superestrellas, lo cual no fue asi en absoluto.

Portada:

Aquí se nota quienes son los dos protagonistas de la historia, John Cena de quien se enamora Daphne y Scooby-Doo, el rapero mayor desde un principio toma las riendas de esta película obviamente sin opacar a las figuras de Shaggy y Scooby, en la portada también vemos al fantasma de turno un Oso, además apreciamos a Aj Lee y Triple H (con el campeonato) cuya participación no es para nada importante.

La portada un poco pomposa no refleja en su totalidad el sentido de la película, aunque esta en si no tenga un sentido visto, hace tiempo Scooby-Doo esta poniendo en portada solo a Shaggy y a Scoob, como herramienta de que solo ven como un producto de marketing al Gran Danés y a su mejor amigo.

Pequeña Sinopsis:

El evento más importante de WWE, Wrestlemania esta siendo amenazado por la figura de un Oso Fantasma, por medio de un concurso a través de un videojuego de la WWE, Shaggy y Scooby-Doo ganan una entradas para Wrestlemania.
En su ida se encuentran en problemas y son ayudados por John Cena quien con su Super Fuerza le ayudan a mover la maquina del misterio, Cena acompaña en casi toda la película a la pandilla, salvándolos en múltiples ocasiones, siendo literalmente un Superhéroe.



La leyenda del Oso Fantasma es sabida por Sin Cara (El cual NO habla) y es traducido por John Cena quien dice que la leyenda es de hace cientos de años atrás donde el  Tatara,Tatara,Tatara Abuelo de Sin Cara, Sin Cara Grande , luchó contra un oso que era parte de una gira de Lucha Libre, este oso le ganaba absolutamente a todos los luchadores, excepto a Sin Cara Grande el cual le gana facilmente.
Despues de la pelea el oso se pone furioso y muerde en la pierna a Sin Cara Grande dejando inhabilitado para luchar para siempre.



La historia se desarrolla en que un Scooby-Doo sonámbulo el cual roba el título de la WWE, y para que no vaya a la cárcel debe vencer a Kane en un Last Man Standing en el Kick Off de Wrestlemania (Sep así de realista), además conocen a otro personaje externo que desea ser luchador y a su tio resentido por la WWE.

(Dejare hasta aquí el plot por si les interesa hasta ahora para que la descarguen de torrent compren)

Personajes:

La WWE pone a disposición la imagen de múltiples superestrellas y leyendas las cuales son muy mal utilizadas, por ejemplo Triple H no aparece mucho en la película, de hecho casi nada es más importante la figura de AJ Lee que la de HHH, además ya lo djimos antes Cena es el superhéroe de la película , con superfuerza y demases.

A Sin Cara también se le da una importancia significativa (que se le pudo dar a Rey Mysterio) como una pieza clave para entender el misterio, pero aqui Sin Cara no habla y se comunica mediante sus acrobacias, si pensamos en orden de importancia de luchadores Sin Cara sería el segundo más importante en la empresa, algo que para la gente un poco más letrada en el tema de la WWE sabe que eso es una total mentira, lo que deja en evidencia a quien va dirigida esta película, a niños que no ven hace mas de 3 años la Lucha Libre.

Cabe destacar la participación de The Miz en la película, que como escuche por ahí jobbea desde el principio, relegado a hacer apariciones diciendo su EX catchphrase Really?



Ademas de los luchadores que "hablan" como por ejemplo The Miz, Brodus Clay, AJ Lee, Michael Cole, Triple H, Vince McMahon, Kane y John Cena hay otros que solo aparecen o luchan un par de segundos (Alberto del Rio y el Big Show" y como "leyendas" (Sgt. Salughter, Jerry Lawler y Jimmy Hart)


Ambientación:
Bueno casi toda la película Transcurre en la Ciudad WWE, si tal como lo oyen, donde la WWE tiene su propio estadio, sus hoteles, las marcas originales como Tombstone Tacos, Mr McMahon Waffles House o los Royal Rumble Ribs, también en la entrada de la ciudad hay una gigantografía parlante de Triple H

Algo a lo menos chistoso y lúdico es la ambientación, pero el ring y el ringside es muy generíco, algo raro es que no se menciona nunca ni Raw ni Smackdown, solo es un Show de la WWE, para Wrestlemania tampoco cambio nada, nisiquiera percibi un logo de Wrestlemania vagueando por ahí.




Audio:

Esta es una parte técnica pero muy importante, ya que muchas veces durante la película se ocupan los Theme Songs de los luchadores para dar así un ambiente, por ejemplo sale Cena para salvar a la pandilla de ser aplastados por una roca gigante y suena "My Time Is Now" junto a John Cena para introducirlo, también a Sin Cara le ponen una música media españolisima para jusificar sus movimientos de luchador aéreos, HORRIBLE.

La Música a veces es buena escucharla como cuando entran los luchadores, sus Theme Songs son imprescindibles, pero solo suenan los de Jim Johnston, no se escuchan canciones de Motorhead por ejemplo.


Humor:

El humor de Scooby-Doo es dificil de entender y más de explicar por que siempre es constante y repite los mismos chistes película tras películas, pero sin dejar de ser efectivos como el típico chiste en donde alguien dice PERRO! y Scooby pregunta DONDE? son chistes que recorren las distintas series de Scooby-Doo en su historia.

En lo personal no me reí en ni una sola parte, ya que el humor es básicamente infantil si es que lo hay, esta es una de las pocas películas que no recurren a humor de adultos o que un exclusivo grupo de gente entenderían, existes ciertos carteles referencias a algunos catchphrases de la WWE como YES!, Austi 3:16, The Big Red Monster, You`d Better Call Your Mama o Just Bring It!



Como se podría haber mejorado la película?

Haber, en mi punto de vista se pudieron ocupar más luchadores o superestrellas como por ejemplo había una directiva de WWE que perfectamente pudo ser Stephanie McMahon, ocuparon mucho luchador genérico pudiendo ocupar a otros superstars como Daniel Bryan, CM Punk... etc, mas que mal tenian la licencia de la WWE, por lo cual se hubiera sido simple poner por ultimo a una leyenda, aunque pareciera que no tuvieran la libertad COMPLETA ya que por ejemplo la polera de Cena no tiene una catchphrase ni nada, es una polera muy generica.



Darle un poquito mas de realidad hubiera sido agradecido por los fans, es decir cuando los luchadores entraban lo hacian con su logo en el Titantron y su música de entrada, un video o algo más parecido a la realidad hubiera sido bueno.



Se que puedo sonar muy quisquilloso pero nose darle un poco de seriedad a la película, pero presentan un Wrestlemania con UNA SOLA LUCHA, y no me digan que es un dibujo animado porque es estupido del principio cuando no nos dan una variada gama de luchadores.

Conclusión: Bueno si tienes menos de 14 años esta película es perfecta para tí, la vi yo como un fan tanto de Scooby-Doo como de la WWE y lo digo sin exagerar, es la peor película de Scooby-Doo hasta el momento, sin ningún momento de humor, y les digo que si la van a ver veanla en inglés para que no se pierdan asi las voces de los luchadores, por que es lo único en que se parecen por que los dibujos no son del todo parecido a los luchadores.

Nota: 3/7 


Gracias por detenerse a Leer y le pregunto, verían esta película y si ya la viste que opinan de esta película?
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Seba

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Critical Choice: Scooby-Doo! Y El Misterio de Wrestlemania
  1. Es dificil comparar esta pelicula con la actualidad, los personajes estan desfasados (Sin Cara y Brodus Clay), The Miz notable (al que no le guste ver al Miz golpeado que se vaya a Superluchas) y me habria gustado ver a otros luchadores ya que sale hasta Zack Ryder (quiero la cabeza al que dejo fuera a Heath Slater), pero es una pelicula de Scooby Doo, es entretenida, The MIz cantando su cancion es lamentable y gracioso a la vez, que Cena no tenga tantos detalles en su camiseta, que vayan siempre vestidos igual, la ficticia WWE City, etc son detalles, ya que esto es Scooby Doo y jamas ha sido riguroso con los detalles, lo raro es que no hayan estado otras eestrelas principales, pero se entiende ya que tomaron cosas de principios del 2013 por lo menos, Esta pelicula habria pasado piola si en vez de luchadores hubiesen usado....un circo, pero como es WWE pedimos que sea tratado de una manera mas seria, pero la WWE es un invitado al mundo de Scooby Doo y no al reves, es como si nos enojaramos cuando aparecia Batman y Robin en la serie....y lo del sentido del humor es discutible, si te has visto la mayoria de las series de Scooby, te sabes el 99% de las bromas, pero por algo sigue siendo gracioso y es que no cansa. No va a acercarse ni a 100 kms de ganar un premio, pero salva. Para finalizar, la pelicula es entretenida, para verla 1 vez al año, y espero una segunda parte donde deberia, y repito DEBERIA, estar Bryan (y Heath Slater),

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6