Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ¡Quéjate de esta Lista!... Los más grandes luchadores que jamás han pisado un ring de WWE


Una nueva semana llega, y es tiempo de otro ¡Quéjate de esta lista!. Esta semana hablaremos de esas grandes leyendas de la lucha libre mundial que, por diversos motivos, nunca lucharon en la que es aún la empresa más importante del mundo, WWE, y que de seguro hubiese sido un lujo verlos en ella.

Para esta lista se han considerado a aquellas leyendas que nunca lucharon en algún show televisado de WWE y sus versiones anteriores (WWWF y WWF),  por lo que no se toma en cuenta las empresas que WWE ha absorbido los últimos años, así como apariciones como figura invitada, inducido al Hall of Fame, o similares. Debido a eso, nombres como Samoa Joe, Bobby Roode, o Nigel McGuinness, por citar algunos ejemplos, no serán considerados dentro del conteo.

Pues bien, aclarado este punto, comencemos con la lista, de una vez.




Debido a las correciones que me llegaron, tanto en este artículo, como de manera interna, se ha removido a Aj Styles.-



10 - Verne Gagne



La plaza 10 es para el que es considerado el 3° Campeón Mundial más importante de la historia (después de Bruno Sammartino y Ric Flair), el también ex dueño de la American Wrestling Association (AWA), Verne Gagne. 

Y la razón de que ocupe esta posición es obvia, él era competidor de WWF en los '70 y '80, donde ambas empresas se oponían al dominio nacional de la NWA. Además, muchos podrían cuestionar que gran parte de sus títulos mundiales fueron obtenidos en su propia empresa, y que eso opaca el talento que Gagne tenía.

A pesar de aquello, Verne Gagne fue uno de los mejores luchadores de la "era antigua", y se codeó con leyendas de la época, como Harley Race, Ric Flair, o el mismísimo Lou Thesz.

Si encuentran luchas de Gagne en internet, échenles una ojeada.



09.- Hayabusa


A mediados de los '90, y mientras All Japan Pro Wrestling y New Japan Pro Wrestling se disputaban el dominio total del mercado nipón, una irreverente empresa de nombre Frontier Martial Arts Wrestling (FMW) apareció en el mapa japonés, y con el apoyo de DirecTV, se convirtieron en la 3° empresa más grande de la isla, contando con una particular alianza con la ya conocida ECW. Y la figura principal de esta empresa era un misterioso luchador enmascarado, nacido de las canteras de FMW, que con su habilidad, técnica, velocidad, y capacidad para innovar en luchas hardcore, dejaba a tipos como Sabu, Sandman, Tommy Dreamer o Raven como niñitos de pecho jugando a ser violentos.

Ese era Eiji Ezaki, más conocido a nivel mundial como Hayabusa, quien fue el alma de FMW entre 1995 y 2001, regalando violentas e inolvidables luchas contra los fallecidos Mike Awesome (conocido en ese entonces como The Gladiator) y el fundador de FMW Atsushi Onita, en dementes enfrentamientos de jaulas explosivas, vidrios rotos, y violencia a niveles insanos (antes que Big Japan y CZW los convirtieran en marca de fábrica). Pero no solo de violencia vivía Hayabusa, porque fue uno de los luchadores Jr. Heavyweight más destacados en Japón en los '90, enfrentando a rivales de la talla de Jushin "Thunder" Liger, y dejando claro que era el luchador más completo en tierras niponas.

Hayabusa sólo luchó una vez en Estados Unidos en el PPV ECW Heatwave '98, y aquellos que soñaron alguna vez con verlo de nuevo fuera de Japón no solo vieron frustradas sus ilusiones, sino que también vieron con horror que la carrera de Ezaki terminó en 2001, luego de fracturarse el cuello y quedar cuadrapléjico, en medio de una lucha en FMW, cosa que, de paso, sería la sentencia de muerte de la empresa de Onita, cerrando, además, una generación del puroresu.




08.- KENTA


Volvemos a Japón, para hablar del Ace de Pro Wrestling NOAH que ha sido, para muchos, el mejor luchador nipón en la última década. KENTA (o conocido por su nombre real, Kenta Kobayashi), es uno de los mejores exponentes de la lucha libre a nivel mundial, y ha mostrado su talento, principalmente, en NOAH, Ring of Honor (donde tiene una lucha espectacular con el hoy conocido Daniel Bryan), y que en Chile hemos tenido la fortuna de ver en vivo en 2 ocasiones (y que este servidor puede decir con orgullo que entrevistó hace unos años).

KENTA lo ha ganado todo en NOAH, ha deslumbrado en cada recinto que ha mostrado su talento y es de esos luchadores que son capaces de ayudar a lucir a quién tenga al frente, sea bueno o malo en el ring, por lo que se convierte en pieza clave de NOAH. Su habilidad lo pondría entre los mejores de WWE, sin duda, pero su fidelidad a NOAH, y su desconocimiento del inglés hacen casi imposible que veamos a KENTA, algún día, en la empresa de los McMahon. 

Habrá que resignarnos con verlo de vez en cuando en ROH y quizás en Chile, si las estrellas se alinean nuevamente. Aunque siempre están sus presentaciones en NOAH, para ver su talento.



07.- Hiroshi Tanahashi


Seguimos hablando de luchadores japoneses, y esta vez hablamos de la figura principal de New Japan Pro Wrestling, Hiroshi Tanahashi. El recién coronado Campeón Intercontinental de NJPW tiene el talento, carisma, y  look perfecto para WWE, sobretodo en una época como la de hoy que se buscan nuevos rostros para la empresa.

Hiroshi Tanahashi es pieza clave de New Japan, y máxima atracción de la empresa de cara a su internacionalización (que comienza fuerte este año, atentos todos). Con una lista interminable de luchas brutales y geniales, frente a una élite de luchadores tales como Kurt Angle, Shinsuke Nakamura o Katsushi Okada (por mencionar los más conocidos), y siendo el luchador más popular e importante de todo Japón, es una carta más que interesante si hacemos la ficción de posibles fichajes en WWE.

Sus escasas visitas a México y Estados Unidos, además de que, al igual que KENTA, su desconocimiento del idioma de Shakespeare lo ha limitado a ser poco conocido para el fan habitual, sin duda que son los puntos en contra que han evitado que nosotros veamos al Ace en la WWE.




06.- Austin Aries


Hasta ahora, el único hombre en ser 2 veces Campeón Mundial de Ring of Honor, y ex Campeón Mundial de TNA, Austin Aries es, sin duda, uno de los mejores luchadores en la actualidad (a nivel mundial), y el mejor luchador, hoy por hoy, en TNA. 

Y es que en TNA, como en ningún otro lado, ha demostrado su calibre. Tremendo a la hora de hacer promos, salvando rivalidades condenadas al fracaso, presentando grandes luchas con los rivales más limitados, y metiéndose al público en el bolsillo (ya sea de face o de heel) de manera natural, es exactamente el tipo de luchador que hoy se requiere en WWE, ya sea en el midcard, uppercard, o main card. Si somos sinceros, al igual que varios talentos como Samoa Joe o Christopher Daniels, Austin Aries se está estancando de manera progresiva en TNA, y un cambio de aire le vendría muy bien. 

En su contra le juegan la edad y el que, hoy, WWE privilegia el talento de NXT por sobre luchadores de otras empresas, pero sin dudar, de toda esta lista, el que más posibilidades a largo plazo de llegar a la empresa de los McMahon es sin duda "el hombre más grande que jamás ha existido".




05.- Keiji Mutoh / The Great Muta


A pesar de haber estado en la WCW, haber sido parte de la infame nWo Japan, y ser miembro de la áun más infame facción Psycho Circus, en Estados Unidos (y el mundo) nunca pudimos ser testigos a cabalidad del talento y grandeza de Keiji Mutoh, conocido mundialmente como The Great Muta.

De excelente técnica, y con un manejo de la teatralidad en el ring que deja en vergüenza a muchos grandes exponentes de la lucha libre actual, Mutoh marcó escuela en la lucha libre japonesa, dejando su marca en All Japan y New Japan Pro Wrestling (empresas donde alcanzó el oro máximo), y llegó a ser, incluso, Campeón Mundial de NWA. 

Su personaje The Great Muta es uno de los más populares en todo el mundo, y el que lo llevó a la fama internacional, y con él ha enfrentado, incluso, en el Tokyo Dome, al entonces WWF Champion Hulk Hogan, en un clásico de escuelas de lucha.

Además del factor de su edad, la razón principal de que nunca viésemos a Mutoh en WWE fue que, luego de terminar su periplo en WCW, regresó a Japón, donde alcanzó, incluso, puestos directivos en AJPW. Y, ad portas de su retiro como luchador activo, Mutoh lidera su propia empresa de lucha libre, Wrestle-1, su mayor preocupación, hoy en día.



04.- El Santo



Sin duda, la más grande leyenda nacida en suelo azteca. El Santo no sólo ayudó a masificar la lucha libre en México, sino que fue el primer gran luchador en convertirse en ícono popular por sus propios medios, gracias a su prolífica carrera cinematográfica. Esto no quiere decir que fuese sólo un "personaje" más, no, fue uno de los mejores luchadores de México en toda su historia.

¿Se imaginan al Santo enfrentando a Harley Race o Bruno Sammartino en el Madison Square Garden a finales de los '70?... Sin duda hubiesen sido luchas históricas, pero en la época en que El Santo vivió su mayor grado de popularidad, coincidía con la resistencia del público de Estados Unidos a luchadores mexicanos y/o enmascarados.

Además, la razón obvia de que nunca luchara en WWE fue que, para la época en que ya se retiraba de la actividad, recién se formaba la WWE que hoy conocemos, de la mano de Vince McMahon Jr.



03.- Mitsuharu Misawa



Quizás el más grande luchador nacido en Japón, y uno de los mejores luchadores que alguna vez pisó un ring, Mitsuharu Misawa es sinónimo de excelencia y legado para las posteriores generaciones del puroresu y lucha libre a nivel mundial.

Fue el luchador que más combates 5 estrellas acumuló en su carrera, referente de All Japan Pro Wrestling en la recordada época del "King's Road", fundador de Pro Wrestling NOAH, fue el primer hombre en usar la capucha de Tiger Mask, y ayudó a que talentos jóvenes como Takeshi Morishima o KENTA lograsen ser las estrellas internacionales que son hoy.

Lamentablemente, el 13 de Junio de 2009, mientras hacía equipo con Go Shiozaki en un show de NOAH, al recibir un Belly to Belly Suplex de Akitoshi Saito, sufrió una lesión en la médula espinal que le costaría la vida, horas después, a sus 46 años.

Su legado permanece vivo en NOAH, en la brillante generación de luchadores Jr. de Japón de los últimos 20 años, y como no, en el corazón de los fans que, hasta el día de hoy, siguen maravillados con el talento de Misawa.



02.- Lou Thesz



Sin él, no tendríamos la lucha libre tal como la conocemos hoy. El primer Gran Campeón Mundial Peso Pesado en la historia de la lucha libre, el legendario Lou Thesz, es un nombre infaltable en este tipo de listas. 3 veces NWA World Heavyweight Champion y poseedor del 3° reinado de Campeonato Mundial en la historia, son unas pequeñas credenciales de la amplitud del legado de Lou Thesz.

Pero su influencia no sólo está en ayudar a "profesionalizar" la lucha libre, sino que fue creador de variadas movidas de lucha libre que se usan y varían hasta hoy (el STF, el German Suplex y el Lou Thesz Press), entrenó a diversos luchadores norteamericanos, fue promotor y comentarista de lucha libre, y ayudó a mejorar tanto a las escuelas de lucha libre mexicana como estadounidense.

La razón de que nunca llegara a WWE, uno, fue su fidelidad total a la NWA, y dos, cuando la WWE como la conocemos hoy (desligada de la NWA, manejada por Vince McMahon Jr.), coincidía con la época en que Lou Thesz se estaba retirando de la lucha libre activa.





Bueno, y llegamos al N°1 que, creo, no sorprenderá a nadie...




































01.- Sting



The Icon, el último gran luchador norteamericano que se ha rehusado en firmar por WWE, es sin duda el que debe encabezar esta lista. Sting ha sido 14 veces Campeón Mundial Peso Pesado (tanto de NWA, WCW y TNA), lo que lo hace el segundo Campeón Mundial más grande después de Ric Flair, y es el primer Hall of Famer de TNA, sólo para mencionar sus logros más importantes.

Sting no sólo luchó con la élite del wrestling internacional (Bret Hart, Hulk Hogan, Ric Flair, Randy Savage, Kurt Angle, Aj Styles, Mick Foley, etc), sino que fue parte de la época más importante de la lucha libre, las Monday Night Wars, donde fue el héroe que todo el público quería ver representando a la WCW, frente al infame nWo.

Es cierto, a sus más de 50 años, Sting ya no es el mismo de antes, y sus últimos años en TNA sólo nos han entregado luchas mediocres (por no decir horribles), pero nadie duda de que, de llegar a WWE, puede dar su última gran lucha, y el rival no puede ser otro que The Undertaker.

A semanas de saber si Sting al fin llegará a WWE o terminará su carrera en TNA, más palabras sólo sobrarían para argumentar el por qué Sting es el luchador más grande que jamás ha pisado un ring de WWE.




---



Y, según tu punto de vista, ¿que otros grandes luchadores que nunca pisaron un ring de WWE, merecen o merecieron estar en la empresa?...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios

¡Quéjate de esta Lista!... Los más grandes luchadores que jamás han pisado un ring de WWE
  1. No está a al altura de los demás, pero de las figuras contemporanéas -como Bonus Track- se debería incluir a Kota Ibushi.

    ResponderEliminar
  2. AJ Styles si estuvo en WWE pero como jobber lamentablemente

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6