Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios WWE Battleground



Pasó WWE Battleground o más conocido como "CancerGround", "BattleBotch", "JobberGround", etc, etc, etc, la cosa es que acá como siempre les dejamos nuestras opiniones sobre este evento  de mierda con las opiniones especializadas (OK, NO!) de Pipo, Seba y Ranataro




WWE Battleground


Kick Off
Singles Match
Dolph Ziggler vs Damien Sandow
Ganador: Dolph Ziggler


Ranataro3: Pelea de la que pese a que salió de la nada, le tenía fe, por lo que fue decepcionante ver otra pelea aburrida de Ziggler en ppvs consecutivos. No es que sea una mala lucha, pero tiene el problema de que no prende nunca, y salvo algún ataque de Dolph como la serie de codazos del principio, o su recuperación final, no logra meter al público en ella, lo cual es peor si se trata de 2 tipos que perfectamente podrían estar a futuro (incluso, no muy lejano) peleando por el WHC. En los momentos finales la pelea mejora, ambos tienen opciones y tenemos un final donde Sandow, para hacer daño a su rival se quita el protector de la rodilla para golpearlo con dicha zona, pero al saltar sobre Dolph evitando un ataque, cae mal, y aunque directamente no le cuesta la lucha pues perdió con el Zig Zag, si sirvió como escusa para no poder canjear el MITB y culpar a Ziggler por ello
Puntuación: 4.4/7


PipoOcio: Lucha para rellenar. Un mal inicio, debido que el match fue torpe y sentí poca conexión entre ambos. Ya llegando al final comenzó a prender, pero siempre se sintió como un simple relleno, nada importante, por lo mismo siento que a nadie le interesó lo que ocurría. Lo bueno del enfrentamiento, ganó Ziggler.
Puntuación: 4/7


Seba Soto: Hay que decirlo hace tiempo que los Pre-Shows van de mal en peor esta lucha bajita, si hasta la lucha del Raw posterior fue mejor, y la WWE debe reflexionar que hará con Ziggler y con Sandow ya que ha ambos le falta tanto como creatividad como feudo.
Puntuación: 4.2/7





World Heavyweight Championship Battleground Hardcore Rules Match
Alberto Del Rio (c) vs RVD (con Ricardo Rodríguez)
Ganador: Alberto Del Río


Ranataro3: Una muy buena pelea, donde la estipulación hardcore fue bien aprovechada y utilizada correctamente como final del feudo (que últimamente se cargó al uso de elementos como sillas o tarros de basura por lo que estuvo bien escogida). La pelea se hace entretenida y dinámica, con ambos luchadores utilizando bien las herramientas con las que disponen (sillas, una escalera, tarros de basura), por lo que se dan con todo (onda, no es un combate como los de la Era Atittude en cuanto a la violencia, pero si muy bien llevada para ser la Era PG), logrando meter al público en la lucha. A los 11' Del Río evita el Rolling Thunder y RVD cae sobre la escalera, por lo que el campeón ataca de inmediato con la Cross Armbar, de manera que Ricardo Rodríguez tiene que intervenir y le da con un balde para detener la maniobra, y aunque Alberto trata de convencerlo de que traicione a Van Dam, Rodríguez no lo hace y en cambio le golpea con el balde, siendo entonces castigado por "el patrón" en ring side, permitiendo la recuperación de RVD que así ejecuta una 5 Star Frog Splash sobre una escalera, buscando luego la Coast To Coast pero con Del Río evitándolo, mandando a Van Dam sobre una silla en la que le da una Low Superkick que deja atrapado el brazo del retador en la silla, lo cual aprovecha el campeón para pisotearla y hacerle rendir con la Cross Armbar
Puntuación: 6.2/7


PipoOcio: Lo dijimos, RVD con estipulación sabe aun deslumbrar. No solo eso, Del Río otra vez, demostró que sabe usar objetos. La lucha no fue ultra hardcore, pero tampoco la estipulación estuvo de adorno, siento que se supo usar lo se tenía, no excedieron en las armas, más bien le dieron un uso correcto, innovador y arriesgado (sin caer en los peligros clásicos, como los golpes directos en la cabeza). Además siento que se contó una historia, Ricardo Rodriguez fue importante en el match, pero no fue el que definió el match. Siento que esta es de las pocas luchas que le dio credibilidad al reinado de Del Rio.
Puntuación: 5.8/7


Seba Soto: Es increíble como la primera lucha de la noche es una de las mejores de la noche, por la desvalorización del título no esperábamos nada de esta lucha, pero se convirtió a mi gusto en la mejor lucha de la noche, además vemos como RVD con una estipulación extrema sabe destacar, la lucha tuvo grandes momentos, tuvimos varios movimientos extremos, más de los que esperábamos, y si siguen preguntando como darle valor al título es haciendo luchar a Del Rio peleas como éstas, también hay que destacar la partipación de Rodriguez el cual hizo atisbos de ayudar a Del Rio pero se arrepintió siendo atacado por éste, él no fue decisivo pero no pasó desapercibido.
Puntuación: 6,3/7





Tag Team Match
Santino Marella & The Great Khali (con Hornswoggle) vs The Real Americans (Antonio Cesaro & Jack Swagger, con Zeb Colter)
Ganadores: The Real Americans


Ranataro3: Una pelea de relleno sin más historia que alguna que otra pelea en shows semanales y la promo previa de Zeb Colter, con un Santino como siempre haciendo sus payasadas y hasta Hornswoggle al amenazar a Swagger con una mini Cobra que Jack le hace mierda. Destacar que afortunadamente Khali luchó poco, además de maniobras como la Swagger Bomb seguida de Cesaro impulsándose por sobre el hombro de su compañero para caer sobre Marella con una Double Foot Stomp; la Slingshot Crossbody de Santino sobre Swagger en ring side; pero por sobre todo la IMPRESIONANTE Giant Swing del final pues no sólo Antonio levanta al gigante sino que lo hace con fuerza, moviéndolo muy rápidamente, y por cerca de 15 segundos, dejando a todo el mundo loco y conseguiendo tras esto, la cuenta de 3. Fue un relleno, es cierto, pero no fue un mal relleno pues cumplió con entretener y mantener al público metido, dejándonos de postal la notable acción de Cesaro que no le veo por qué no pueda usarse como finisher, menos si a quién se lo aplica es un mounstruo de 2.16m y haciéndole una buena cobertura
Puntuación: 4.8/7


PipoOcio: Esta lucha se esforzó por ser mala y lo logró con creces. El final fue malo, me gustó mucho la movida de Cesaro, pero no puedes aplicar esa maniobra como finisher.
Puntuación: 2/7


Seba Soto: Una lucha de relleno que solo llegó por la falta de tiempo del PPV, la pelea en general fue mala, el final fue realmente extraño hay que decirlo, el “Finisher” de Cesaro es bien “lucible” pero NO SE NOQUEA A NADIE CON ESO.
Puntuación: 4/7





Intercontinental Championship Match
Curtis Axel (con Paul Heyman) (c) vs R-Truth
Ganador: Curtis Axel


Ranataro3: Una pelea que no le interesaba a nadie antes, durante, ni después, ese fue su principal problema, que no calentó a nadie, puesto que en lo luchístico, sin ser una maravilla, no fue tampoco un mal combate, pues Truth mostró lo suyo y tuvo opciones de llevarse la victoria con algún near fall, mientras que Axel sigue mostrándose como un tipo que más que oportunista, sabe capitalizar las opciones que tiene: así ganó el título, así retuvo ante Kingston en NOC, y así lo consiguió acá pues primero evita el What's Up! afirmándose de las cuerdas, y después evita una embestida en el esquinero catapultando a Truth que cae de cara, aplicándole entonces su variante de Facebuster
Puntuación: 4.2/7


PipoOcio: Uff, otra lucha mediocre. Un feudo que no está llegando a nada tiene su primera lucha en PPV, ambos intentaron de llamar la atención de la gente, pero es notable como no le interesa a nadie estos dos luchadores. El final fue abrupto y descartó, en una sola lucha, a Negro Garka de ser el retador al título incontinental.
Puntuación: 2.5/7


Seba Soto: No sé cuál de los dos luchadores mencionados anteriormente prende menos, la lucha, el feudo TODO fue malo, el personaje de Truth fue metido erróneamente en el feudo, pero todo sabemos como es la WWE
Puntuación: 3/7





WWE Divas Championship Match
AJ Lee (con Tamina Snuka) (c) vs Brie Bella (con Nikki Bella)
Ganadora: AJ Lee


Ranataro3: Una lucha fome, partamos por eso, con falta de fluidez en algunas maniobras (de hecho hay un momento en el esquinero que se escucha a AJ decirle lo que viene a Brie), pero nunca tanto como en la de NOC y sin esos feos botches que allí vimos (salvo por un roll up tras la recuperación de la retadora), además que AJ pudo lucir mejor su papel de heel al arrancar de su rival que quería puro matarla (por haberla weviado de cara a su compromiso con Bryan), utilizando a su guardaespaldas (Tamina) para esconderse, y riéndose de su oponente, además de dirigir una ofensiva al brazo izquierdo de la retadora luego de azotarla desde el apron contra el poste del esquinero, por lo que en general no me pareció taaaan malo como lo pintan, de hecho, creo que se salvó con lo justo. Al final AJ retiene pues tras la arremetida de Brie, Tamina ataca a Nikki por lo que la novia de Bryan se distrae y rápidamente la campeona le aplica un roll up
Puntuación: 4/7


PipoOcio: Y seguimos aburriendo al público. AJ sigue siendo impecable en sus movimientos, pero no podemos decir lo mismo de Brie Bella. La lucha fue aburrida a más no poder, solo sirvió para un fap.
Puntuación: 2.5/7


Seba Soto: Bueno hay que ser sincero desde hace tiempo que no podemos esperar mucho de las Divas, la pelea parejita como ella sola debo decirlo fue tan mala que ni recuerdo como termino.
Puntuación: 3/7





Tag Team Match (si ganan los Rhodes son recontratados, si pierden se despiden para siempre de la WWE)
Cody Rhodes & Goldust (con Dusty Rhodes) vs The Shield (Roman Reigns & Seth Rollins, con Dean Ambrose)
Ganadores: Cody Rhodes & Goldust


Ranataro3: Por lejos lo mejor de la noche, y es que la pelea prendió ya con la promo previa donde los Rhodes en resumidas cuentas dicen que lucharán por su familia, pasando luego a tener un combate entretenido, en que ya desde el principio amenazan con enfrentarse los involucrados más sus acompañantes en ring side, lo cual vuelve a suceder más adelante cuando Goldust cae fuera del cuadrilátero; también vemos buena química entre los equipos, y un público entregado, lo que se ve por ejemplo con la gran reacción que tuvo Goldust al recibir al tag a mitad de la pelea o cuando el dorado da el hot tag a Cody, dando paso así al final del combate que tuvo sus mejores momentos luego que Reigns interrumpe una cuenta y Goldust interviene, con lo que se desordena el asunto, al punto que Ambrose trata de subir al ring pero Cody se lo impide, encarándose entonces con Dusty quien se saca la correa, golpea a Dean para darle así el Bionic Elbow y amenazarlo para que no intervenga, limitándose su intervención sólo a eso, sin ganar más pantalla ni llamar la atención, justo y preciso, pues más encima con eso, el público prendió más que nunca; a la vez que Dusty estaba en eso, Roman trataba de atacarlo por la espalda, sin embargo, aparece Goldust a impedírselo, mientras en el ring Cody logra zafar de un Roll Up de Seth y le aplica el Cross Rhodes más espectacular que haya hecho en su carrera (que manera de vender bien el movimiento Rollins!) para llevar la cuenta a 3. La gente se vuelve loca, los hermanos se abrazan, Dusty incluso llora y felicita a sus hijos que se muestran también muy emocionados, luego sale parte del roster y los reciben bajo el titantrón para festejar junto a ellos (Los Usos, Ziggler, Zack Ryder, Prime Time Players, así como oficiales como Finlay, Dean Malenko, etc), transformándose sin lugar a dudas en un MOMENTAZADO, de esos que hacen que una lucha deje de ser sólo eso y se convierta en algo especial que será recordado en el tiempo
Puntuación: 6.5/7


PipoOcio: La mejor lucha de la noche, sin lugar a dudas. Primero que todo este match tuvo un ámbiente hostil, ya que partió con un público MUERTO. De pronto la lucha comenzó a tomar vuelo y llegó a un punto de estar frenético. The Shield supo lucir como un grupo fuerte y que tiene por fortaleza el ayudarse unos a otros, por otro lado los Rhodes parecían decididos a ganar, sacaron lo mejor de su arsenal y supieron como ganarse a la gente. Al final del match la gente quería mucho a los Rhodes, por lo mismo, el estadio se llenó de euforia cuando los hijos del Sueño Americano se alzaron con la victoria. Un parrafo aparte para aquellos que salieron a felicitar a los Rhodes, lo cual buscaba ser un momento épico, pero al salir puros jobbers creo que le quitó importancia.
Puntuación: 6.2/7


Seba Soto: Considerada para muchos la mejor lucha de la noche, el resultado era de esperarse, la lucha en general fue lo que esperábamos, ver brillar a ambos luchadores, hay que decirlo también la inervención de Dusty con el cinturón fue un burdo Gag, que no le encontré cabida en una gran lucha, eso sería lo único que no me gusto de la pelea, hay que decirlo todos en el ring hicieron un gran esfuerzo para que la lucha luciera, y así lo hizo
Puntuación: 6,2/7





Singles Match
Kofi Kingston vs Bray Wyatt (con Erick Rowan & Luke Harper)
Ganador: Bray Wyatt


Ranataro3: A esta pelea le afectó haber estado justo después de la que fue el mejor combate del ppv, puesto que además de eso, llegábamos a una lucha que ya de antes no había logrado captar mucho interés (pues el feudo de la nada ni siquiera alcanzó a desarrollarse como para generar dicho interés), por lo que nuevamente Wyatt se atribuye el tener el peor combate de la noche a mi parecer, aunque esta vez a diferencia de Summerslam no tiene excusas por la estipulación de la lucha, y aunque Kofi trató de salvar el buque, sumado el buen desarrollo de personaje de Bray (eso no se puede negar) la intensidad que trató de ponerle en cada golpe, e incluso algunas buenas maniobras (Snap Coop Powerslam del heel atrapando a Kofi en el aire, una Running Crossbody de Bray, una especie de Crucifix Slam de Kingston, o una Somersault Plancha del propio Kofi sobre la familia al final, etc), su dominio se hizo tan aburrido que terminó por matar al público que empezó a "da da da" dear (o sea, corear la canción de Fandango) y ponerse a cantar weás. Como si no fuera poco, para el final viene la RIDICULEZ de Wyatt de ponerse a caminar al revés, con las manos en el suelo y el estómago hacia el techo, cayéndose más encima (casi se desnuca el ql), por lo que echó a perder un personaje que se suponía debía causar terror pero que terminó siendo el hazmereír. Al final, lo mejor, cuando Kofi buscaba su SOS, Wyatt lo sorprende sacando de la nada su Sister Abigail con el que lleva la cuenta a 3, sacándole más la chucha a Kingston y haciendo Bray una promo
Puntuación: 3.8/7


PipoOcio: WOOOOOOOOOOOOW. Que pedazo de brodrio. Cuando una lucha tiene por protagonista a Kofi Kingston y su rival practicamente ausente, sabes que no fue un bonito espectaculo. Realmente siento que se esforzaron en hacer este PPV malo, creo que aquí empezó la sentencia final de Battleground, lo cual afectó al mismo Main Event. No tengo mucho que decir de esta lucha, solo que no se la recomiendo a nadie, simplemente Bray Wyatt no prende en WWE.
Puntuación: 2/7


Seba Soto: Una HORRIBLE PELEA nada más que argumentar
Puntuación: 2/7





Singles Match
CM Punk vs Ryback (con Paul Heyman)
Ganador: CM Punk


Ranataro3: Una pelea de la que sabíamos que sería sólo un capítulo más en esta rivalidad de Punk contra Paul Heyman y sus "guys", por lo que al final el resultado daba lo mismo. Tras el dominio inicial de Punk, Ryback logra hacerlo caer desde el esquinero y pasaba a dominar (3:30), respondiendo con un "I don't care" a los gritos del público de "you can't wrestle". Este dominio de Ryback se hace lento por tratarse esencialmente de golpes simples (patadas, puñetazos, Clotheslines, etc) y lo más destacable fue un Belly To Belly Suplex (que salió bastante bien), haciéndose además demasiado largo ya que la remontada de Punk vino recién a los 9', pero poco después (1 minuto para ser exacto), cuando iba por la GTS, Heyman toma un micro y dice que es el mejor del mundo pues derrotó a Punk con sus 2 manos atadas, por lo que Ryback lo aprovecha con un Clothesline y un Last Ride que lleva a near fall, lo mismo que sucedería después de un Diving Elbow del de Chicago, y una Powerslam del gigante. Para más remate, al final Ryback tenía a Punk en las cuerdas y Paul trata de capitalizar la distracción del árbitro en sacar al heel de ahí, golpeándolo con un palo de kendo, sin embargo, el referí lo ve y termina siendo Punk quien le da un golpe bajo a su rival y lleva la cuenta a 3
Puntuación: 4.5/7


PipoOcio: Lo habíamos visto en el pasado y ya nos habían decepcionado. Una lucha lenta como ella sola, bastante a destiempo y donde se sintió una nula conexión entre Ryback y Punk. La lucha careció de dinamismo, no creo que faltó velocidad (también faltó, pero no es la causa de que esta lucha sea tan mala), sino que faltó explosión. Ryback no supo usar sus movimientos, los cuales se veían peligrosos, por las razones equivocadas, ya que la mayoría de sus movidas las ejecutó mal, lo cual lo hace ver débil, ya que Punk no es un luchador pesado, por lo mismo pudo aplicar mejores maniobras para verse como un rival de alto nivel.
Puntuación: 3.5/7


Seba Soto: Hace rato que CM Punk no está teniendo buenas peleas, no se si es Ryback o Curtis Axel pero este feudo debe terminar lo antes posible ya que le hace un mal tremendo al punketo, la lucha fue muy lenta digna de un Raw, el final además fue malo el golpe bajo para ganar, mucho que desear la pelea en general.
Puntuación: 3/7





WWE  Championship Match
Daniel Bryan vs Randy Orton
Ganador: No Hubo, terminó en No Contest


Ranataro3: Esta pelea hay que comentarla con y sin el final. De partida, una lucha mano a mano entre Bryan y Orton este año ya la hemos visto varias veces, y aunque ninguna fue una mala lucha, con el paso de los combates no hicieron mayores cambios en el libreto del mismo, por lo cual ya sabemos casi de memoria lo que va a ocurrir en su desarrollo (Bryan empieza con ganas, luego Orton domina y adormece la pelea, al final Daniel sube la intensidad y a pura garra se recupera, algún contraataque de Orton generando near falls para ambos lados, y fin de la pelea), además, este mismo desarrollo ya había llevado a que la lucha de NOC no fuera todo lo buena que uno hubiese pensado a priori. Eso, a pesar de lo repetitivo y a sus falencias, sigue siendo parte de un buen combate, pero si empezamos a analizar después el final, llegamos a la conclusión de que lo arruinaron, no por la historia en si, ya que se sigue avanzando en la historia, si no que por el momento en que se hizo, ya que el tener al Big Show metido en la lucha titular era esperable ya para NOC, el que se viera obligado a atacar a Bryan y que se sacara la frustración golpeando a Orton, tampoco lo es, ni que Brad Maddox (los McMahons se habían ido y lo dejaron a cargo) trajera de vuelta a Scott Amstrong, pero hacer todo esto en el Main Event de un ppv dejando la lucha titular SIN RESULTADO, es una ESTAFA, así de simple, ahora si que tenían derecho a reclamar los gringos qls que pidieron devolución de su dinero tras NOC porque por último si no hay árbitro, que Maddox terminara la lucha. Por otro lado, llevamos 2 meses viendo a Orton y Bryan peleándose a muerte el título y con ello el poder ser llamados "la cara" de la WWE, pa que después en un ppv de relleno el Big Show los noquee a ambos, dejando la sensación de que mínimo debería estar peleando por el campeonato pos. En fin, una lucha repetida aunque estaba bien desarrollada, pero que fue arruinada por el final "controversial", siendo que pudieron haber encontrado excusas mucho mejores para alargar esto hacia Hell In A Cell
Puntuación: 4.1/7


PipoOcio: Una lucha que partió con un público asesinado por las mediocres luchas anteriores, además de un corte de luz que arruinó aun más el ámbiente. A diferencia de las otras luchas protagonizadas por estos dos, Orton tomó el mando y por lo mismo el match tuvo una guía erratica. Ya al final comenzó a prender, con nearfalls y movidas finales. Es más se sentía que se iba a llegar a un clímax, no sentía que ese YesLock iba acabar el match, más bien sentí que se venía lo bueno, reversals de ambos lados y todo eso. En vez de eso aparece Big Show y golpea a todo el mundo, lo cual provocó mi última decepción de la noche. Es el MAIN EVENT, maldita sea, no puede acabar sin ningún resultado. Puedo entender que la lucha quede sin ganador (doble conteo o cosas así), pero el match NO TERMINÓ, nadie contó, nadie declaró algo. Simplemente terminó. Es decir, Battleground se consagró como una de los peores PPV's del último tiempo.
Puntuación: 5/7


Seba Soto: La última lucha de la noche, en general no fue mala pero era obvio lo cansado que estaba la gente después del show, ya que había cero reacción por parte del público, la lucha cuando era llevada por Orton era un claro bodrio, pero como era de esperarse cuando Bryan tomaba el mando de la pelea, la lucha tomaba un gran respiro, el final de esta pelea era muy predecible y a la vez horrible,  la intervención fue para alargar el feudo, esta bien pero nose a mi como mensaje personal odio los finales que no resuelven nada, la pelea estuvo decente pero no fue una joya técnica
Puntuación: 5,5/7






Conclusión

Ranataro3: Un ppv de relleno, eso lo supimos siempre, donde las únicas cosas diferentes e interesantes resultaron siendo también las mejores (Rhodes Family vs The Shield y Del Río vs RVD), con un Main Event del que esperábamos que sucediera algo controversial pero donde fallaron en no darle un resultado y dejando como peleles a los aspirantes al ser noqueados ambos por el Big Show; sin contar con que el undercard tuvo varias peleas que no prendieron a nadie. La pregunta entonces es el por qué, a pesar de esto y a que en cuanto a notas deben andar por ahí ambos eventos (siendo ambos bien malitos), considero que NOC fue peor que este ppv (en el Live lo llamaron Cancerground), y eso es porque para ese evento se contó con 1 mes de preparación y aprovechando todo lo que dejó un muy buen Summerslam, para éste en cambio, llegábamos con 1 semana menos, precedido del hecho de que SIEMPRE se le consideró un ppv de relleno, y que más encima se dio luego de otro bien flojito como NOC, donde no hubo mucho a lo que recurrir, de hecho, allí hubo combates de relleno y hasta una promo de Triple H que sirvió para armar una pelea que pudo haberse pactado en la semana previa, sin contar con que sólo hubo cambio de título en el WWE Championship donde pa más remate, sólo tenía de diferente el que ahora el cinturón estaba vacante; entonces, tenemos un ppv "bajito" o malo si quieren decirle así, que tal como fue planeado, no era más que un relleno (esperar algo más es de ilusos), pero que nos dejó 2 grandes luchas, el movimiento de Cesaro y un Main Event controversial (para bien o para mal se recordará), NOC apenas tuvo la victoria de Bryan y sería, eso pese a ser un ppv con temática y luego de un muy buen Summerslam


PipoOcio: Las espectativas eran nulas de cara a este PPV, pero nunca espera que fuera tan mierdoso. Cancerground, como le pusimos en el live, ha sido el peor PPV del año, sin lugar a dudas. Hubo una larga cartelera, varias luchas y solo 2 salvaron, se sabía que este evento era de transición, pero nunca creímos que iba a ser un show tan mediocre. Simplemente: NO LO VEAN.


Seba Soto: El PPV fue malo por muchos ámbitos desde la calidad de algunas peleas hasta un corte de luz en medio de la transmisión, el ppv lo más probable es que sea un rotundo fracaso, no pierdan su tiempo solo vea 2 peleas la del campeonato mundial y la de los Rhodes, nada más.






Golden Slater (Mejor Lucha)

Ranataro3: Cody Rhodes & Goldust vs The Shield
PipoOcio: Cody Rhodes & Goldust vs. The Shield
Seba Soto: Alberto Del Rio vs. Rob Van Dam



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6