Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » ¡Quéjate de esta Lista!... Los 10 peores Campeones Mundiales en la historia de WWE



Así es, soy yo, El Quejón de los Quejones, Don Nico, estrenando esta nueva sección en Over The Top Rope, titulara "¡Quéjate de esta Lista!". Cada semana (o quincena, dependiendo de la disponibilidad de tiempo), discutiremos sobre algo tan humano como es determinar quién o qué es mejor, y quién o qué es peor. Y como esto es, finalmente, una opinión personal que sólo por estar publicada aquí pasa a ser la verdad absoluta, son todos ustedes bienvenidos para aportar, discrepar, putear, odiar, amar, o hacer lo que se les antoje con esta lista.

Y algo que está muy en boga hoy son los status de los Campeonatos Mundiales en WWE, tanto uno que hoy está vacante, como otro que ha perdido prestigio y credibilidad de manera brutal, por lo que es una gran excusa para hablar de aquellos luchadores que, aún obteniendo el "reconocimiento máximo" que es tener un Cinturón Mundial en sus manos, la verdad es que todos (o la mayoría) tratamos de olvidar aquellas proezas.

Así que, sin más preámbulos, conozcamos a los 10 Peores Campeones Mundiales en la Historia de WWE.



NOTA: Para este análisis hemos tomado en cuenta todos los Cinturones Mundiales defendidos en cierta regularidad en WWE (WWE Title, WCW World Heavyweight Title, ECW Title, World Heavyweight Title, NWA World Heavyweight Title), la cantidad y duración de estos reinados, y lo que significó en las carreras de estos luchadores posteriormente.



10.- Jeff Hardy (WWE Champion / World Heavyweight Champion [2])


Les guste o no, Jeff Hardy fue uno de los luchadores más populares en WWE, era uno de los que generaba y vendía mayor cantidad de mercancía relacionada con su personaje (sólo superado por el sempiterno John Cena), y era uno de los luchadores que siempre era parte de los segmentos de mejor rating en Smackdown. En base a eso, era inevitable que en algún momento de su paso en la empresa, uno o varios Títulos Mundiales llegarían a sus manos, aunque nadie esperaba que fuera de formas tan desastrosas.

En Diciembre de 2008, en la última edición de Armageddon, Jeff le arrebató el WWE Title a Edge, en una Triple Amenaza donde también estuvo involucrado Triple H, consiguiendo así su primer Título Mundial. Sin embargo, su reinado pasaría sin pena ni gloria, ya que no ganaría pelea alguna como campeón, se vio envuelto en una historia de mal gusto donde su propio hermano, Matt Hardy; estaba detrás de varios actos de sabotage que buscaban dañarlo, y e incluso, en su primera defensa titular, en el Royal Rumble 2009, perdería el título ante Edge, por intervención de Matt. Luego de esa fallida rivalidad contra Matt, donde de paso Jeff le rompió la mano accidentalmente, Jeff cobraría venganza de Edge en la última edición de Judgment Day, quitándole el World Heavyweight Title en una Lucha de Escaleras. La alegría duraría minutos, ya que CM Punk, entonces ganador del Money in The Bank, cobra el maletín, y le arrebata el cinturón. 

En lo que, para muchos, fue la mejor rivalidad que tuvo en WWE, Jeff entraría en pugna con CM Punk por el título, incluyendo un inesperado turn heel del Straight Edge, donde ambos animaron el camino a Summerslam de gran manera, incluyendo un cambio de manos del título en Night of Champions. Sin embargo, nuevamente Jeff viviría un reinado corto, ya que en el mes que separaban NOC con Summerslam, Jeff tampoco logró consolidarse como "estelarista" de Smackdown, mientras que CM Punk ganaba cada vez más reconocimiento en la marca azul. Si a eso le sumamos que desde inicios de esta rivalidad se informaba reiteradamente que Jeff Hardy no renovaría contrato con WWE, y que en Agosto se acababa su paso en la empresa, muchos vieron esos reinados del World Title más como un incentivo de WWE para que Jeff siguiera en la empresa. Por eso, a nadie extrañó que CM Punk le arrebatara el título en Summerslam, en una lucha donde Jeff lució mejor que nunca como singlista, pero que, a pesar de eso, seguía luciendo débil ante el rival de turno. Una vez fuera de WWE, Jeff tuvo sonados problemas con la ley, y en 2010 regresaría a TNA, por lo que, a la larga, sus reinados mundiales en WWE no sirvieron de nada.


Jeff tuvo poco tiempo los títulos en sus manos (con suerte logró cumplir 2 meses de reinado, contando los 3 reinados), nunca logró dejar la impresión de ser el hombre fuerte que muchos esperan de un Campeón Mundial, y para peor, se notó que estos reinados sólo sirvieron para levantar a otros luchadores. Jeff podría haber sido un mejor campeón en WWE, de eso estoy seguro, pero si además le sumamos que en la propia empresa no tenía buena fama por sus constantes problemas con las drogas, y su negativa a renovar con ellos, frente a otros luchadores que se hacían camino en WWE, como era en ese entonces CM Punk, dan a entender el por qué Jeff no logró quedar en el recuerdo de los grandes campeones.





9.- Rey Mysterio (World Heavyweight Champion [2] / WWE Champion)


Hablar de los reinados mundiales de Rey Mysterio, es hablar de un tema algo complicado. Quizás, salvo otro caso que saldrá pronto, él se vio afectado más por bookeos y lesiones, que por su propia habilidad en el ring (al menos, en parte).

La muerte de Eddie Guererro en 2005 presentó un problema no menor en WWE, ya que se quedaban sin una figura latina para vender. Así, un ex Campeón Crucero, el enmascarado Rey Mysterio, gracias a su conexión con el público (algo que carecía totalmente el sobrino de Eddie, Chavo Guerrero), y las buenas ventas de su mercancía, permitieron al oriundo de San Diego el quedarse con el Royal Rumble de 2006, y ganar el World Heavyweight Title en Wrestlemania 22. Sin embargo, ese reinado no es muy recordado porlo bueno que fue, de hecho lo que más destacó fue su rivalidad con JBL, quien usaba a cuanto luchador "gigante" que encontrara en el camino para desbaratar al enmascarado. A los pocos meses, Mysterio perdería el cinturón frente a Booker T (ahora llamado King Booker, luego de ganar el King of The Ring), con intervención de Chavo Guerrero, y al mes, Mysterio sufriría una grave lesión a la rodilla. Desde ahí, su carrera no sería lo mismo.

Tendría que esperar hasta 2010 para volver a ser Campeón Mundial, ya que en WWE Fatal 4 Way se quedaría con el World Heavwyeight Title por segunda vez, perdiéndolo al mes siguiente en Money in The Bank, luego de ganar una lucha contra el ex campeón Jack Swagger, y con el cobro de Kane de su Money in The Bank, cerrando un reinado donde Mysterio nunca logró verse superior al rival que se le aparecía al frente, y donde era el objetivo reiterado de los ataques de Swagger.

La historia de los reinados mundiales termina en 2011, ganando el nuevo WWE Title dos semanas después de Money in The Bank 2011 y la salida del campeón vigente CM Punk, sólo para perder el cinturón la misma noche ante John Cena, en lo que, para muchos, era la crónica de una muerte anunciada.

Quizás, si se hubiera presentado mejor su primer reinado, Rey Mysterio podría haber mostrado su verdadero potencial. Sin embargo, sus reinados siguientes fueron un despropósito, sobretodo si se considera que Mysterio, luego de su lesión a la rodilla, no volvió a estar a nivel luchístico de un estelarista, y terminaron dejando la sensación que eran premios al esfuerzo y fidelidad a la empresa, cosa que de ser así, lo deja peor parado.



8.- Rob Van Dam (WWE Champion / ECW World Champion)



Mr. Monday Night es el mejor ejemplo de un luchador que, luego de llegar a la cima, mandó todo al tacho de la basura por su propia culpa, y más encima, no darse cuenta de aquello.

En 2006, Rob Van Dam ganaba el Money in The Bank de Wrestlemania 22, y anunciaba que usaría su oportunidad titular contra el hombre franquicia de WWE, John Cena, en el evento ECW One Night Stand 2006, por el WWE Title, en plena resurrección de la ECW. En lo que para muchos consideran una lucha icónica, y con más de una intervención, Rob Van Dam vencía a Cena, y se coronaba por primera vez WWE Champion, causando el éxtasis de gran parte del WWE Universe. Dos días después, en el primer episodio de ECW on Sci-Fi, el GM de la marca, Paul Heyman, reactivaba el clásico ECW World Title, y se lo daba a RVD, considerándolo el 1° Campeón de ECW en la Era WWE. Así, en menos de una semana, RVD era el hombre más importante en RAW, ECW, y la WWE misma, siendo el único luchador en ser Campeón de WWE y ECW a la vez.

Existían grandes proyectos con él, estaba la confianza plena para transformar a RVD en un estelarista total. Sin embargo, todo se iría al tacho de la basura, luego que RVD fuera detenido conduciendo bajo los efectos de la marihuana, acompañado de Sabu. Ante la negativa de tratar su adicción a la cannabis, RVD perdió en menos de un mes ambos títulos, y sería enviado al ostracismo del midcard en ECW. Sin tener mayores oportunidades de volver a luchar por título mundial (salvo su presentación en la nefasta Elimination Chamber del horroroso ECW Dicember to Dismember), RVD dejó que su contrato terminara, y en 2007 abandonaría la empresa.

Rob Van Dam, dentro de todo el grupo de luchadores de esta lista, sin duda era el que mayor potencial tenía para ser un gran Campeón Mundial, pero sus adicciones y su tozudez sentenciaron su destino, en ese entonces.

Quizás su actual estancia en WWE le permita mejorar esa mala imagen del pasado, aunque siendo franco, lo dudo.



7.- Sycho Sid (WWF Champion [2])



Pongámonos en contexto. A finales de 1996, la WCW ya dominaba los ratings con Nitro, la nWo y su lider, Hollywood Hogan, eran el foco principal del wrestling. En WWF, en tanto, las estrellas principales de la empresa (Shawn Michaels, Bret Hart, y The Undertaker) no eran capaces de levantar el buque, y Stone Cold recién comenzaba su camino a la consagración. 

Ante este panorama, un veterano de WWF y la WCW, quién había encabezado ya un Wrestlemania contra Hulk Hogan (en el nefasto Main Event de Wrestlemania VIII), parecía ser la solución a este dilema, y así, en Survivor Series, en una lucha casi olvidada, Sycho Sid le arrebataba el WWF Title a Shawn Michaels, y se instalaría como el monarca de WWF. Luego, perdería este cinturón en Royal Rumble 97, y lo reconquistaría en un torneo realizado en In Your House 13: Final Four, luego que la presea quedó vacante por propia decisión de HBK. Después, The Undertaker le arrebataría el cinturón en el Main Event del Wrestlemania peor vendido de la historia, Wrestlemania 13, y al poco tiempo, Sid dejaría WWF.

Si bien no era tan mal luchador, comparado con otros talentos en WWF en ese entonces, lo cierto es que Sycho Sid tenía demasiados puntos en contra como para haber sido siquiera una opción clara al título. Su falta de carisma era letal para las pretenciones de ser una "cara" de WWF, sus promos eran paupérrimas (hasta Bret Hart parecía un docto de la lengua comparado con él, y eso es mucho), no tuvo pelea alguna váldia por el título que fuera buena, y lo que es peor, en un tiempo en que WWF necesitaba mostrarse fuerte ante una dominante y agresiva WCW, Sid más que amenazar, parecía más un gato mojado que un león hambriento.

Lo peor ocurriría después, al volver a WCW, donde logró ser WCW World Champion en una época en que el cinturón podía ganarlo hasta el vendedor de refrescos del estadio, y sufriendo una de las lesiones más horribles jamás emitida en pantalla... Pero esa es otra historia.



6.- Jack Swagger (ECW World Champion / World Heavyweight Champion)



A comienzos de 2009, Matt Hardy aún reinaba como ECW Champion en ECW, y a pesar que el mayor de los hermanos Hardy había superado retos duros como Mark Henry o Vladimir Kozlov (al cual, en verdad, nunca venció), un "rookie" de ECW, un tal Jack Swagger, se ganaba una oportunidad titular, y ante la sorpresa de todos, vencía al veterano luchador, logrando ser la cara de ECW en menos de un año de su debut en TV.

Jack Swagger llamó la atención de todos, de inmediato, por su estilo de lucha olímpico y/o de competición, muy parecido al de Kurt Angle. Eso, junto a su porte, y su físico, lo hacían el prototipo perfecto de nuevo estelarista en WWE. Pero, una vez le tocó enfrentar a luchadores con más experiencia (como Finlay y Christian), quedó en evidencia su falta de experiencia, cosa que derivó en que Christian lo derrotara en el último WWE Backlash de la historia, quitándole el ECW Title. A pesar de seguir rondando por el título, a mediados de ese año sería transferido de ECW a RAW, donde rápidamente pasó de ser un Uppercard con futuro, a un tipo que tuvo una desastrosa rivalidad con la peor versión de Santino Marella en WWE.

Pero el 2010 parecía ser el año de la consagración de Swagger ya que, luego de ganar el Money in The Bank en Wrestlemania XXVI, usaría el maletín la semana siguiente contra Chris Jericho, coronándose World Heavyweight Champion. De ahí en más, veríamos uno de los peores reinados en la categoría, en parte porque a Swagger le tocaron rivales como Big Show al cual no podía sacarle una buena lucha, y otros como Randy Orton o Rey Mysterio, que siempre lucieron mejor que él. No solo eso perjudicó a Swagger, ya que su personaje no logró generar nada en el público de Smackdown (ni odio ni apoyo), siendo la sepultura definitiva de este mal reinado que finalizo en WWE Fatal 4 Way.

Una vez perdido el título, Swagger volvería al midcard, e incluso, fue jobber por un buen tiempo, y ni siquiera su alianza temporal con Dolph Ziggler y Vickie Guerrero, y su corto reinado como US Champion, lo ayudaron a reflotar en WWE. Bueno, hasta este año, de la mano de Zeb Colter (Dutch Mantel), y su gimmick redneck/ultranacionalista, que lo llevó a retar por el World Title en Wrestlemania 29, sin éxito (y donde se vio envuelto en una polémica detención policial por porte de drogas, semanas antes del evento), y viéndolo hoy como parte de la División de Parejas, junto a Antonio Cesaro, sin esperanza (por ahora) de volver a roles más importantes.



5.-  Chavo Guerrero (ECW World Champion)



El 2008 comenzaba con una sorpresa un tanto agradable, y otro tanto desagradable. Chavo Guerrero, luego de estar meses fuera de pantalla, regresaba a ECW, y le arrebataba el ECW Title al favorito del público, CM Punk, y de paso, aliándose con La Familia, el grupo formado por el entonces World Heavyweight Champion Edge, la tía política de Chavo, la GM de Smackdown! Vickie Guerrero, y los Edgeheads (Curt Hawkins y Zack Ryder). Así, todos suponíamos que Chavo tendría un reinado largo y meritorio para un luchador que, según opinión de muchos (yo no) merecía obtener un título importante en su carrera, ejerciendo el rol del Top Heel de ECW.

Sin embargo, lo que veríamos en realidad fue un desastre. Luego de una serie de luchas contra Punk donde ganó de manera limpia, y de una serie de victorias no titulares con ayuda de Edge y sus amigos, la verdad era que nunca vimos creíble el rol de "Campeón Mundial" de Chavo Guerrero. De hecho, en sus luchas contra CM Punk hasta se vio débil.

Lo que remataría este mal reinado, extrañamente, no sería una mala lucha o un problema de lesión, sino que sería una polémica en camarines. Durante su reinado, a Chavo se le ocurrió la mala idea de asistir a una de las grabaciones de TNA iMPACT!, y para empeorar la situación, se instaló en las graderías, para ser enfocado reiteradamente en la transmisión del programa. Esto ocurrió a semanas de Wrestlemania XXIV, y fue una noticia bullada en su momento. Como castigo, en ese WM, Chavo perdería el ECW Title en 8 segundos ante Kane.

El destino de Chavo sería peor, perdería su única revancha titular en Extreme Rules, de manera limpia, y luego, su regreso al jobbeo era irremediable. Incluso tuvo una horrorosa rivalidad con Hornswoogle, y hasta encarnó la "Águila de la Libertad" que acompañaba al entonces World Champion Jack Swagger. Luego de meses donde con suerte era usado como Pro en NXT, Chavo pidió su liberación, y partió de WWE.

El reinado de Chavo Guerrero en la ECW fue más que una anécdota, no marcó precedente alguno (aunque ser el campeón que defendió el ECW Title en su única puesta en juego en un Wrestlemania podría rebatir tal afirmación), no fue un "Campeón de Peso" o de respeto para la audiencia, y lo que es peor, una vez perdido el cinturón, Chavo volvió a su rol habitual en WWE, ser el jobber de turno en un programa de TV. Mal.



4.- Bobby Lashley (ECW World Champion [2])



La carrera de Bobby Lashley fue meteórica en WWE. En tan sólo 2 años, pasó de debutar en Smackdown!, a ser Campeón de ECW en dos ocasiones, y estelarizar un PPV de WWE, luchando por el WWE Title. Sin embargo, eso es lo único positivo de la historia de "Black Lesnar" en la empresa.

Lashley, desde sus primeros meses en WWE, y aún ganando el US Title, se convirtió en retador al World Heavyweight Title, son lograr ganarlo, y luego de una transferencia más que rara, llegaría a ECW donde ganaría el ECW Title en la peor Elimination Chamber de la historia de WWE, venciendo al entonces campeón Big Show, ante la sorpresa (y desagrado) del mundo del Wrestling. 

El público de ECW odiaba a Lashley, y era que no, casi todas sus luchas titulares es regulares para abajo, pasaba más tiempo en RAW que en ECW, protagonizó dos luchas olvidables contra un histórico de WWE, el fallecido Test, y al poco tiempo, sería parte de la Lucha de los Millonarios en Wrestlemania 23, para luego perder el título ante Vince McMahon (si, Vinnie Mac) en Backlash. En franca rivalidad contra Vince, Shane, y Umaga, lograría recuperar el título dos meses después, en One Night Stand: Extreme Rules, sólo para ser transferido a RAW, la semana siguiente, y ser despojado del Título de ECW, por abandonar la marca.

Así, Bobby Lashley ganaría una oportunidad por el WWE Title en The Great American Bash contra John Cena, protagonizando una mediocre pelea titular, y a las semanas, sufriendo una lesión que lo sacaría de pantalla, hasta su renuncia a la empresa, en Diciembre de ese año.

Lashley era el prototipo de luchador que a Vince le encantan: Musculoso, con velocidad, y con presencia en el ring. Muchso apostaban que él sería el primer luchador afroamericano en ganar el WWE Title, y la verdad, estuvo cerca de serlo, pero su falta de carisma, su nulo manejo de micrófono, y sus problemas en camarines (sobretodo con el entonces booker Michael Hayes), derivaron en su salida de la empresa. A la larga, todo el tiempo invertido en él, fue un desperdicio.



3.-  Vince McMahon (WWF Champion / ECW World Champion)



Si eres el dueño de una empresa de lucha libre, te puedes dar uno que otro gusto. Bien lo sabe Vince McMahon, que en plena Era Attitude se "coronó" WWF Champion venciendo a Triple H, en un Smackdown! de 1999, sólo para dejarlo vacante, la semana siguiente, en RAW is WAR. Hasta ahí, no hay quejas, ayudó a las rivalidades de ese entonces, y repuso al personaje de Mr. McMahon en TV.

Sin embargo, en 2007, luego de Wrestlemania 23, y su derrota en la Batalla de los Millonarios, donde su representante, Umaga, perdió frente al ECW Champion Bobby Lashley, y por ende, perdió su cabellera ante Donald Trump, se obsesionaría con arrebatarle el Cinturón de ECW a su verdugo. Dicho y hecho, en una nefasta pelea 3 vs. 1, donde fue acompañado de Shane McMahon y Umaga, cubre a Lashley, y le quita el ECW Title. Para muchos, en ese momento, la nueva ECW había muerto.

Si hay un argumento de peso para decir que Vince es uno de los peores Campeones Mundiales en la historia de WWE, es sin duda que su ego, y mánia por demostrar su superioridad a todo lo existente en este negocio, no sólo empezó a sepultar una marca, sino también, empezó a decepcionar seguidores de años. 

Vince McMahon, Campeón de WWF fue un hecho instrumental, sirvió en su momento, y no pasó de ser una "anécdota simpática". Sin embargo, Vince McMahon, Campeón de ECW, fue un fiasco, y un grave despropósito comercial. Sus escasas luchas titulares siempre eran en luchas con estipulaciones injustas para el rival, y durante los dos meses en que tuvo el título en sus manos, la correa se desprestigió de manera brutal. Pero eso no le importaba a Vince, la cosa era demostrar visualmente que él era superior al legado de luchadores como Shane Douglas, Tommy Dreamer, The Sandman, Tazz, Sabu, o Terry Funk. Si le agregamos que en ese nefasto período el Título de ECW aparecía tarde, mal y nunca en el programa de ECW, generó que el propio programa sufriera una "crisis de roles". Literalmente, era innecesario ver ECW en los primeros meses de 2007, ya que nada importante pasaba allí.

A la larga, algunos gustitos que se dan los jefes y dueños de empresas pueden costar muy caros a sus propios negocios.



2.-  The Great Khali (World Heavyweight Champion)



A mediados de 2007, en Smackdown! se vivía un año nefasto: The Undertaker se lesionaba en pleno reinado del World Heavyweight Title, y de emergencia, Edge sería puesto como Nuevo Campeón; Mr. Kennedy se lesionaba y perdía el maletín del Money in The Bank contra Edge, quien lo usaría para ser el Nuevo Campeón Mundial de SD!; Edge, antes de su lucha titular contra Kane en The Great American Bash, también sufría una lesión, y debía dejar el título vacante; y sólo quedaban en la escena estelar azul los nombres de Kane y Batista que, siendo francos, muchos no querían ver campeonar tan rápido. 

Frente a este funesto panorama, nació una respuesta aún más nefasta... Hacer campeón a The Great Khali, un gigante de la India quién, en sus años en WWE, había demostrado que el Gigante Gonzalez no era tan mal luchador comparado con él. Khali venía, además, de perder dos nefastas luchas contra John Cena por el WWE Title, por lo que, en el papel, no parecía mala idea (creo). Dicho y hecho, luego de ganar una Batalla Real de 20 hombres, Khali se hacía del Big Gold, cinturón que no perdería en dos meses, luego que Batista lo venciera en una nefasta Triple Amenaza, en Unforgiven, donde también Rey Mysterio colaboró a hacer de este marco, algo inolvidable (lamentablemente). 

Durante este período, Khali nos regaló horrendas luchas contra Kane, Rey Mysterio, y Batista, nefastas promos, y quizás uno de los peores reinados mundiales (en general) jamás vistos en alguna promoción de lucha libre en el Mundo. 

Quizás, el único atenuante de este nefasto reinado es que, siendo francos, todos sabíamos que era un reinado corto, de transición, donde Khali sólo estaba "calentando el cinturón". Aunque admitámoslo, esos dos meses fueron una eterna tortura. Así, si combinamos al, quizás, peor luchador activo en WWE, más el peor reinado en la historia del Campeonato Mundial Completo, sólo podemos obtener a The Great Khali con el Big Gold en sus manos.

Para muchos, este fue el detonante del desprestigio de este cinturón, y si lo pienso bien, algo de razón tiene esa afirmación.




Bien, si después de esta lista se preguntan quién es el Peor Campeón Mundial de la historia de WWE, bueno, hagan redoble de tambores, porque el "elegido" es...



















































1.-  Ezekiel Jackson (ECW World Champion)



Se acercaba el fin de la ECW en WWE, y Christian venía de vencer a casi todos el roster de la marca, salvo el ex guardaespaldas de The Brian Kendrick, el sudamericano Ezekiel Jackson quien, representado por William Regal, venía en racha, y se posicionaba como el último retador titular en el show.

Luego de una pelea más bien reguleque, el martes 16 de Febrero de 2010, el WWE Universe vería coronar a Big Zeke como el último Campeón de ECW, en el último show de ECW, y cerrando así el linaje de un título que vio a tipos como Shane Douglas, Terry Funk, Matt Hardy, Kane, CM Punk, Mark Henry, Tazz, Jerry Lynn, o Raven siendo honrados con él. Lástima para Zeke que la celebración de este logro duraría menos de 5 minutos, ya que una vez concluido el capítulo de ECW, el título quedó desactivado, y Big Zeke se perdería en el ostracismo del midcard ya que, seamos francos, salvo Vince McMahon, nadie vio, ve, y verá futuro en el caribeño.

Es cierto, Ezekiel Jacksown, luego, se integraría a Smackdown, sería parte de The Corre (el Nexus descafeinado formado por Wade Barrett, Heath Slater, y Justin Gabriel), y lograría quedarse con el Campeonato Intercontinental, siendo protagonista de uno de los reinados más irrelevantes de ambos cinturones, para después descender a puestos de jobbers y talentos sin ser usados en pantalla, y para la nula importancia de la gente, se lesionaría gravemente, estando hasta hoy sin luchar.

Y es que en eso podemos resumir lo importante que fue para Big Zeke el ser ECW Champion, y en general, su carrera en WWE... Irrelevancia todal. Su carrera ha sido irrelevante, sus reinados han sido irrelevantes, incluso el que hoy siga fuera de pantalla por lesión es irrelevante, porque en el tiempo que ha estado fuera, muchos otros luchadores con mejores habilidades que él, han podido lograr algo más en el negocio, sin ser Campeones Mundiales (como Big E. Langston).

Así, si comparamos a todos los otros miembros de esta "honrosa" lista, a pesar de lo nefasto de sus reinados, marcaron algo, hasta el día de hoy son recordados por muchso fans, principalmente por lo malo que fueron para sus carreras, para los títulos, y para el show mismo de WWE. En tanto, el caso de Big Zeke, estoy seguro que muchos, de no ser por este artículo, ni siquiera recordaban tan horrendo logro, por lo que, aún más, empeora lo conseguido por Jackson. A veces es preferible ser recordado por lo malo, que olvidado por completo.

Es por eso que Ezekiel Jackson es, por lejos, EL PEOR CAMPEÓN MUNDIAL EN LA HISTORIA DE WWE.




Y, según ustedes, ¿quiénes son los Peores Campeones Mundiales en la historia de WWE?.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Don Nico

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

8 comentarios

¡Quéjate de esta Lista!... Los 10 peores Campeones Mundiales en la historia de WWE
  1. En mi humilde opinión, yo hubiera agregado el reinado de Big Show como campeón de la WWF en esta gran lista. El hecho de que el reemplazante de Steve Austin en esa Triple Amenaza en Survivor Series 1999 que incluía a Triple H y The Rock ganara el título me pareció algo sorprendente en un principio, sin pensar en lo que se vendría a futuro. La rivalidad de HHH con Vince opacaría la importancia de este título, y esto quedó demostrado cuando hiciceron defender el cinturón al gigante en casi cada Raw y Smackdown! Esto hubiera sido bueno........si no fueran puros mid-cards/low-cards los que eran retadores al título (Viscera, Holly). Y esto también sirvió para darle push a la rivalidad de Show con el Big Boss Man (Hardcore Champion en ese momento), al punto en que Boss Man se convirtió en retador por ese título, lo cual traía unas grandes expectactivas. Pero luego quedó demostrado el prestigio que tenía el título en ese momento cuando ese combate titular fué nada más que un squash que Big Show ganó en 7 minutos (si mal no recuerdo). Y si eso no fuera suficiente, Triple H recuperó el cinturón en un Raw cualquiera, lo que al menos sirivió para recuperar la imágen que tenía el cinturón antes de que Show lo consiguiera, ya que en ese entonces, HHH seguía en el feudo más importante de la empresa en ese entonces.

    ¿Qué pasó con Big Show? Se convirtió en una burla de sí mismo hasta que fué enviado al territorio de desarrollo y no lo veríamos hasta el Royal Rumble del 2001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando imitaba a luchadores como Hogan o Rikishi, o salía vestido de guerrero celta.

      Eliminar
    2. Claro, en esa epoca era el Showster, Showkishi e incluso imito a Val Venis creo, se llamaba Show Venis o algo asi no recuerdo bien (Charlie Hass no fue el primero....), venia de ser un heel y al querer pasarlo a face se fueron al chancho dejandolo en ridiculo, en ese tiempo era el amigo de Shane, igual me hacia reir

      Eliminar
  2. Mark Henry y su reinado en ECW ....esa wea me dio cancer
    ademas con feudo horrible con el guaton hardy
    y reteniendo a punta de puras interveciones...weon esos reinados de mierda mataron a la ECW

    ResponderEliminar
  3. david arquette es wn tuvo un titulo de regalo ademas incluir el periodo de campeonato de jeff hardy en tna en victory botch eso es penoso. christian cuando tenia un gimmick de lloron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vince russo fue campeon y eso es peor que lo de vince Mcmahon

      Eliminar
  4. Esta bien esta lista, ya que toma a luchadores que durante toda su carrera en WWE tuvieron campeonatos pesimos, ya que si pusiera corridas especificas ahi coresonderia la el Big Show del 99, la no-corrida de Jericho en el 2000, la primera de CM Punk, etc. aunque en mi opinion sacaria a Zeke de la lista basicamente porque no pudo hacer nada para decir que su corrida fue buena o mala, mientras que todos los demas si se eforzaron por dar pena con las corridas de campeon que les dieron como Rey o Swagger.

    ResponderEliminar
  5. También sacaría a Jackson...
    Para mi, el haberle dado ese título fue ver a Ahmed Johnson 2.0

    Kahli es el peor reinado, aunque todos sabemos que por razones comerciales fue que tuvo esa corrida como champ.

    Buena lista. Tal como dijo un usuario, incluiría al Big Show, no solo como campeón en el 99, sino también en el 2002 cuando le quitó el invicto a Lesnar.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6