Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Analizando Los Ganadores De NXT


El actual territorio de desarrollo de WWE, NXT, antes era una promesa para varios luchadores, ya que el suculento premio era en principio una lucha por cualquier campeonato de la WWE en un Pay Per View a elección, pero además de alzarse con este premio, se preveía que el ganador en un futuro sería una carta fuerte dentro de la empresa, en esta columna analizaremos a los ganadores de las 5 temporadas de NXT y si realmente son parte relevante de la empresa actualmente. 



Temporada 1

Esta temporada contó con la presencia de luchadores del roster actual de WWE como Daniel Bryan, Ryback, Darren Young, Heath Slater, Justin Gabriel.. etc el ganador de esta temporada fue Wade Barret, inmediatamente después del termino de la primero temporada se dio inicio a storyline de The Nexus, que según muchos es una de los mejores stables de esta década.

La Invasión como todos saben fue el ataque de este grupo a John Cena, así como a otros luchadores y al Staff de la WWE, aquí se hizo la llegada de los luchadores Ryback (Skip Sheffield), Heath Slater, Darren Young, David Otunga, Justin Gabriel y Daniel Bryan.

¿Se le cumplió la promesa a Wade Barret ?



El Inglés Wade Barret consiguió una pelea por el título de la WWE, contra el en ese tiempo WWE Champion Randy Orton con John Cena como árbitro especial en la cual, si Barret perdia Cena sería despedido, por lo cual al rapero mayor, se le ocurrió la brillante idea de aplicarle el FU a Wade por lo cual ganaba la lucha pero no el campeonato. (Cabe recalcar que esta temporada participo Daniel Bryan que se convirtió en World Heavyweight Champion, WWE Tag Team Champion, WWE Champion y actualmente esta a pasos de ser la cara de la WWE)



Actualmente Wade no tiene una función en especial, fue Intercontinental Champion (3 veces) un periodo y pudo llevar a cabo un reinado decente con una pésima rivalidad con The Miz,




Temporada 2:

Bueno poco después de lo ocurrido con Nexus se da a conocer la segunda temporada que en esta oportunidad se le daba la oportunidad de voto al WWE Universe, entre los participantes de esta temporada destacan el paso de el actual Intercontinental Champion Curtis Axel, Alex Riley, Bray Wyatt, y Titus O´Neal.

¿Se le cumplió lo prometido a Kaval?


El luchador que ocupó el gimmick de el “juguetito” de Lay-Cool fue el ganador de esta temporada, este luchador es una Joya Técnica a mí forma de ver, el luchador al ganar NXT tuvo un breve feudo con Dolph Ziggler con el cuál ocupo su oportunidad titular por el IC Champion perdiendo la pelea, Al poco tiempo Kaval pidio su liberación al saber que la WWE no tenía nada en mente para él.

A mí parecer Kaval era un luchador con tremendo potencial pero no se pudo potenciar por el personaje que tenía ya, el es un gran luchador que ahora los pueden ver en los circuitos independientes.





Temporada 3

La temporada de las divas, en esta temporada era obvio el ascenso de las mayoría de las Divas participantes, por eso era estúpido que la ganadora sería Diva de la WWE, debido al nefasto momento que estaba pasando en ese momento la división de las Divas, que hoy en día gracias a ellas y al programa Total Divas la división en si se le ha dado mucho más importancia.

Esta temporada trajo consigo a Aksana, Naomi y a la actual campeona de las Divas AJ Lee.

¿Le cumplieron la promesa a Kaitlyn?


La oriunda de Houston, Texas hizo un pequeño debut luego de ganar pero después volvió a NXT Redemption para un feudo con Maxine, luego de esto volvió como una carta fuerte de las Divas llegando incluso a ser Campeona de las Divas, ella tuvo un push potente pero ahora con la inclusión de Total Divas, no las vemos ni en pelea de perros.




Temporada 4

Esta temporada se centro en que el ganador de la temporada tendría una oportunidad titular por el título en parejas con su Pro, esta temporada introdujo a luchadores como Brodus Clay, Derrick Barretman, y nadie más conocido xD.

¿Le cumplieron la promesa a Johnny Curtis?

Si el actual Fandango fue el ganador de esta temporada en conjunto con su Pro R-Truth, el en Smackdown! debutó con su raro personaje, en él dijo en una promo que no iba a ocupar su oportunidad titular junto a R-Truth por su cambio a Hell luego de sus dichos comenzó a llorar sarcasticamente luego de lanzarse leche.



Fandango recibió un gran push en sus inicios llegando a derrotar al mismísimo Chris Jericho en su debut en Wrestlemania 29, tiempo después se le destinó una pelea por el Intercontinental Champion, estaba todo dicho que lo ganaría pero una contusión cerebral lo impidió acabando bruscamente su push.

Cabe destacar que las contusiones son actualmente sinónimos de detener el push, es claro el ejemplo de Dolph Ziggler que de haber Canjeado la Wea, no lo vimos más en oportunidades titulares.




Temporada 5

De esta temporada no puedo hablar mucho ya que no hubo un ganador porque se dio paso a WWE NXT como territorio de desarrollo además esta temporada era la "revancha" de los rookies de temporadas pasadas.




Conclusión: Bueno ahora NXT como "Reality Show" es historia, en relación a los ganadores ninguno a logrado estar mucho tiempo en un Main Eventer, haber ganado NXT no fue sinónimo de gran superestrella de la WWE, lo más irónico fue que el único luchador que podría haber tenido un gran futuro renunció porque no tenían ideas para el, Fuck Logic.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Seba

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 comentarios

Columna De Opinión: Analizando Los Ganadores De NXT
  1. ashjdgasjhgdhjg Daron Young xDD son pesados :3

    ResponderEliminar
  2. Y el gran heath "jon bovi" slater ahhh con el gimmick de ceratti por que cafa semana queda vegetal

    ResponderEliminar
  3. Nadie se acuerda de jacob triple h novak

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo. Si bien NXT es una fábrica de jobbers, la aparición de Bryan es gracias a NXT, Y sólo por eso el programa fue exitoso (no todos pueden ser la cara de la WWE, basta con que lo sea uno solo). De ahí, en todos los PPVs de la WWE hay 3 o 4 ex representantes de esta marca compitiendo o con apariciones normales (llámenlo Ruback, Fandango, Curtis Axl, Wade Barret, Aj Lee, los Wyatt, the shield aunque no son precisamente del reality, igualmente es mérito y es probable que ahora Darren Young y Titus O'Neal, y en el futuro EL GENÉRICO, Adrian Neville, Leo Kruger y algún otro), y otro grupo que aparece en algún que otro Raw. El resto espera su "oportunidad de mostrarse" en el Royal Rumble (si es que entran), y los últimos a realizar house shows en algún pueblito perdido de Alaska.

    Es decir, NXT ha generado material, hizo nacer a uno de los más grandes luchadores que se han visto (Bryan entró en esa categoría, al igual que Punk) y dio pie para que el futuro de la WWE en materia de luchadores sea de muy dulce o de agraz, pero esa es la historia de la WWE.

    De todas formas, buena columna, y espero una con análisis de los luchadores de WWE NXT, y de su posible proyección: quien puede alcanzar la estela que ha dejado Bryan?

    ResponderEliminar
  5. Pero si Bryan es mundialmente conocido antes de entrar a la WWE o NXT, y si, varios ex NXT han tenido sus 15 minutos de estelaratos en las marcas principales, y no creo que Low Ki tuviera tanto apogeo en Smackdown, para la WWE estaria bien pero en las Indies no daba la talla, en el futuro creo que Corey Graves podria tener un buen rol en las marcas principales, creo que Alexander Rusev tambien entraria bien, ojala Zayn llegue a tener el Intercontinental o el WHC en algun momento.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6