Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: WWE En Tiempos De Cambio ¿Podrá La Lesión De Cena Dar Paso A Nuevos Talentos?



   Hola a todos, he vuelto con mi columna luego de una semana bastante ajetreada, lo ocurrido en Summer Slam,  más la lesión que dejará a Cena fuera por unos meses nos han dado mucho de qué hablar en materia de Wrestling.

La semana pasada, no hubo columna debido a que el gran tema que se pretendía tratar fue reservado para nuestro Podcast semanal (el cual pueden revisar aquí). De todos modos, en la WWE todo dirige a un mismo punto y a raíz  de lo acontecido la semana pasada se van desencadenando hechos que permiten una conexión entre todo lo que ocurre y nos dejan un tema muy interesante para debatir.

Esta semana vamos a tratar las consecuencias de las lesiones de dos importantes talentos para la compañía, como lo es John Cena y Sheamus. Ambos estarán afuera por un tiempo aproximado de 4 a 6 meses, dejando a la WWE sin dos de sus principales caras (una más que la otra) y haciendo que los creativos deban buscar a otros talentos del roster para  mantener las audiencias en orden.


Sheamus, si bien no venía en un buen momento, siempre tuvo relevancia para el equipo creativo, tanto desde su extendido reinado como WHC o como su status de superestrella principal de Smack Down (a  pesar de haber perdido un poco el cetro, en temas de publicidad lo seguía siendo). No era mucho de esperar, a mi parecer, que “El Guerrero Celta” volviera a la carrera por algún campeonato mundial, pero aun así, su lesión puede facilitar el camino para que nuevos talentos tomen el mando de un alicaído Smack Down (que ha tomado bastante fuerza estas semanas).


En el caso del rapero, todos sabemos que era la “Crónica de una muerte anunciada”, su relevancia para la compañía lo hacía estar cada día al pie del cañón estelarizando la mayoría de los eventos ofrecidos por la WWE y aunque no soy partidario de Cena, eso se respeta totalmente. Fue así como las lesiones y su constante problema al codo (arrastrado desde el año pasado) lo dejaron, como todos esperábamos, fuera por un tiempo. Lamentablemente, este tiempo será  muy extendido, lo que deja a Vince sin su archiprobado caballito de batalla

Gracias a esto, se está dando la oportunidad para que muchos luchadores salten hacia el denominado “Spotlight” y puedan demostrar sus habilidades para subir al Main Event o bien para tomar el mando en el igualmente importante Mid Card. Vamos a repasar a continuación, los principales talentos que han tomado protagonismo estas semanas y  sus papeles dentro de esta WWE en notorios tiempos de cambio:


Daniel Bryan: Está demás decirlo, es un hecho que “El Dragón Americano” se consolidó como la nueva cara de la compañía luego de su victoria en Summer Slam. El feudo que mantiene actualmente contra la familia McMahon lo posiciona como el luchador con más relevancia y el papel de Top Face lo tiene en el lugar donde siempre se mereció estar. Esperemos que cuando el rapero vuelva no echen a “La Barba” al olvido.


Randy Orton: Si hay un Top Face obviamente debemos tener un Top Heel, y que mejor que Orton para desempeñar ese papel. El Depredador máximo y actual campeón de la WWE está haciendo un muy buen trabajo como el “Campeón Corporativo”, tal como vimos a The Rock en los tiempos de la Attitude Era. Si bien, debido a su antigüedad, nunca fue de mis preferidos para tomar las riendas del Main Event, creo que en el papel de Heel lo puede hacer para lograr posicionar a otros. Muy bien por Randy.


Wade Barrett: Según mi  parecer, el inglés tomó bastante importancia con sus combates contra Bryan. Por ahí leí que se podía considerar un “Jobber Corporativo”, no sé si sea tan así, pero lo que es cierto es que está teniendo más participación dentro de la cartelera y eso siempre se agradece. Esperemos que esto le sirva de algo  para subir pronto al Main Event, me gustaría mucho verlo en la carrera por el WHC.


The Shield: El escudo parece que por fin encontró el norte, siempre dije que me gustaría mucho ver a Triple H detrás de ellos  y vaya que me agradó lo ocurrido con ellos los últimos RAW, tal parece que serán parte importante en los Heels. Si el camino sigue bien para ellos, de seguro tendremos unas exitosas carreras cuando llegue el momento de disolver el stable (algún día tiene que pasar).


Dolph Ziggler: Después de su lamentable reinado como WHC, perdí un poco de esperanza en el “Show-Off”, pero sin duda ahora tiene una oportunidad para reivindicarse. Sus dichos contra Triple H después de Summer Slam, me hicieron sentir que podría tomar un papel importante dentro de los futuros Faces. Esas miradas con Hunter en el último RAW algo nos quisieron decir. Aun no es tiempo para mandarlo de vuelta al WHC, pero creo que puede tomar ese camino durante los últimos meses del año.


Big Show: Otro más que se mostró molesto con Triple H, “El Gigante  de la Industria” hizo un regreso claramente como Face, tal parece que lo veremos bastante seguido estos meses. Se habla mucho de una rivalidad contra The Shield, cosa que es muy probable, a decir verdad me gusta mucho el Big Show y creo que será bueno verlo como uno de los protagonistas durante lo que queda del año.


Mark Henry: El alguna vez “Chocolate Sexual”, ha tenido un año bien movido, después de su victoria en WrestleMania 29 y su búsqueda fallida por el campeonato de John Cena pensé que lo veríamos retirarse un tiempo. Creo que ahora irán por los títulos de The Shield junto al Big Show, de que estarán en el Spotlight, lo estarán, pero aun no veo nombres fuertes para destronar a Reigns y Rollins. Al menos doy por firmado que Henry tomará parte activa las próximas semanas.


Curtis Axel: El “Paul Heyman Guy” ha tenido reinado como Intercontinental Champion bien malo a mí parecer, esperé verlo haciendo mejores cosas. Creo que esta actual rivalidad contra CM Punk (entre comillas, porque la verdadera rivalidad es entre Punk y Heyman) es la catapulta ideal para darle un buen Push. Es un recién llegado en cierta forma, pero es uno de los que debe controlar el Mid Card cuando algunos suban hacia el Main Event.


CM Punk: Ya es parte del Main Event, pero sin duda será un factor importante para la WWE en ausencia de Cena. El Mejor en el Mundo, es uno de los nombres más potentes para reforzar las carteleras durante los próximos meses, si el equipo creativo no se atreve a arriesgarse con nuevos talentos, siempre estarán los que ya han tenido su oportunidad. Espero una rivalidad con Bryan para el próximo año, ahí sí que tendríamos un The Best vs The Best.


Alberto del Rio: Todavía no entiendo porque siempre el mexicano va y viene, parece que por fin mantuvo un push y un reinado sólido, aunque igual ya se está alargando mucho. No creo que dure mucho tiempo más como WHC, pero aun así se mantendrá en el Main Event ya sea como campeón o como retador.


Rob Van Dam: Está claro que anda de pasada o que viene de vuelta, pero es un nombre potente para la cartelera, ideal para el Main Event. La oportunidad titular que está recibiendo no le da esperanzas a muchos, pero siento que tiene algunas posibilidades de coronarse campeón mundial en NIght of Champions. Mientras tanto lo veremos más seguido, es un buen elemento para los ratings.


Christian: Ojalá esto se transforme en triple amenaza, el “Capitan Carisma” pareciera que solo le Jobbeo un poco a Del Rio, pero debería ir otro empuje titular, es uno de los “veteranos” con menos importancia para la compañía, nunca se le ha considerado mucho y creo que deberíamos tenerlo más seguido en la cartelera.


The Wyatt Family: Vamos, solo un poco más, van bien encaminados pero algo les falta. Bray Wyatt y sus hombres deben tomar el Mid Card para darle un refresco, la lucha de Wyatt contra Kane fue bien mala, pero siento que pueden hacer cosas mejores. Solo denles una oportunidad.


Damien Sandow: Ya aburrió un poco su rivalidad con Rhodes, pero sin duda alguna ese maletín le da un boleto seguro al Main Event, esperé mejores cosas a corto plazo, parece que lo pulirán un poco antes de levantarlo. Su proyecto como Mr Money in the Bank será para largo, una vez que se establezca mejor, dará la estocada para hacerse con el campeonato.


Cody Rhodes: Ojalá lo potencien más, Rhodes ha tenido la suerte que no tuvo su ex compañero Ted DiBiase Jr. (quien abandonó la compañía ayer). Si se acaba su rivalidad con Sandow, no sería bueno mandarlo de vuelta al Mid Card, esto debe servir para llevarlo de una al Main Event, han pasado muchos años y ya es tiempo de un reconocimiento.


Bueno amigos, eso sería a grandes rasgos las superestrellas que considero saldrían beneficiadas durante los próximos meses. La WWE vive tiempos de cambios y el talento estelar debe refrescarse un poco. Espero con muchas ansias todas las posibilidades que se podrían dar durante lo que queda del año. Obviamente John Cena regresará en algún momento, pero creo que el campeonato máximo será cosa del pasado para el rapero, no veo  un nuevo reinado en un futuro.

Háganme saber su opinión, si sienten que faltó algún luchador en esta lista coméntenlo y podemos conversarlo. Como siempre espero todos sus comentarios y les doy las gracias por darse el tiempo de leer este artículo. Eso es todo por esta semana, será hasta la próxima.


Have a Nice Day!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author kensuke

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Columna De Opinión: WWE En Tiempos De Cambio ¿Podrá La Lesión De Cena Dar Paso A Nuevos Talentos?
  1. Como se ha dicho hasta en la interna de la WWE, ESTE es el momento, pues la empresa SI o SI va a tener que potenciar caras nuevas, al menos mientras están fuera Sheamus y sobre todo Cena... por lo visto, los principales face serán Bryan, Punk (que por ahora anda en la historia con Heyman/Axel), Big Show, Ziggler, y el Miz, que se metieron en esto de la "Corporación" y ya han sido sindicados como los que están en contra y en algún momento se deberían rebelar. Si bien es cierto, no todos van a llegar el Main Event, pues los cupos no son infinitos, si creo que veremos a varios consolidarse en el midcarter para quedar más adelante a tiro de cañón para seguir ascendiendo, ahí tipos como Ryback, los Wyatt, Damien Sandow, Cody Rhodes, Curtis Axel, Wade Barrett y hasta Fandango, tienen la chance de sus vidas, por lo que espero que veamos más desarrollo de sus personajes y que les permitan desenvolverse más ampliamente (en el micro y luchísticamente), de manera que el futuro, quizás como nunca, se ve muy interesante... ojalá se cumplan las expectativas

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6