Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: "Total Divas", La Imagen Que La WWE Proyecta De Su Talento Femenino


   Hola a todos otra vez, ha pasado un tiempo desde que no nos encontrábamos, ante la movida semana que tuvo nuestro blog mi columna fue suspendida por falta de espacio, pero aquí estamos de vuelta para conversar esta vez de “Total Divas”, el nuevo show de la WWE que indaga en el día a día de la división femenina, siendo esta la gran apuesta de la compañía por el formato reality show.

   El programa en sí, funciona muy bien y cumplió (superando ampliamente) las expectativas, el canal de entretenimiento “E!” es una gran vitrina para situar a la WWE en el “mainstream” de la televisión estadounidense, pero quizás no de la mejor manera. Claramente, el show tiene bastante trabajo por parte del canal, ya que las similitudes tanto de edición, como de montaje, repiten bastante la fórmula que utiliza el canal con todas sus producciones del género. Los lujos y el drama de ser una “superestrella” son el eje principal del programa, al igual que la mayoría de los shows de la estación. Como reality está bien, debo reconocer que me entretuvo y me dejó esperando el próximo capítulo.


Las protagonistas del show, algunas de las Divas de la WWE.

   El exceso de drama fue un poco molesto, la verdad, yo no creo que haya tal nivel de tensión entre las divas, puede que los roces existan, pero no creo que sean tan tremendos como los vemos, el raiting siempre manda. Lo otro un tanto molesto, fue que las divas son mostradas casi como supermodelos y no enfocan la principal mirada en lo que debería ser su verdadero trabajo. Esto claramente les jugó en contra, ya que pudimos darnos cuenta de lo poco que importa esta división para la compañía. Es ahí donde pasamos a uno de los puntos más importantes que vimos en el programa, el corte de la única lucha con divas de WrestleMania (que por cierto era de relevos mixtos). La verdad, no me sorprendería que esta lucha fue cortada solo para darle más dramatismo al programa (una lástima para los Rhodes Scholars), pero bueno, no quiero que se me acuse de paranoico ni nada de eso, al menos esa fue la sensación que me dejó (y a muchos más según mi parecer). Claramente,  ese fue el hecho más notorio del desperdicio de la división, ya que nunca le toman importancia.


Una nueva faceta del Dragón Americano.

   Los intereses de la compañía, así como sus formas de manejar al talento, también fueron mostradas en el programa, es increíble como imponen cosas tales como el look de un talento, el hecho de querer teñir de rubio a la nueva diva Eva Marie, fue muy gracioso para mí, lo harían solo porque necesitaban una rubia (que ya la tienen) y para qué me pregunto yo, si ni siquiera la usarán. Otro detalle para darnos cuenta de que quieren alejarlas lo más posible de la lucha, algo incoherente en una empresa que supuestamente se dedica a eso (a estas alturas casi ni sé cuál es el rubro de compañía). La frustración de Natalya, fue lo que más cuidado me causó, ella siempre tuvo argumentos bien claros para decir todo lo que le molestaba y todo lo que ha tenido que soportar en sus años en la WWE, lamentando la falta de oportunidades y el desinterés que hay por ella, todo muy bien justificado, una de las frases que más me marcó fue cuando dijo “en un show hay solo una lucha femenina, lo que deja a 10 chicas sin nada que hacer en el camarín”, muy mal para la WWE, necesitamos ver surgir a esta división.

Cena y Nikki Bella, ventilando su romance por TV.

   Pasando a la calificación, que sorpresa que el programa sea PG-14 cuando se trata de gente que aparece en un programa PG-13 (es solo un número, pero la diferencia es notable). No crean que me pondré a llorar el típico “Que vuelva la Attitude Era!” que tanto les molesta a algunos, pero lamento esta decisión, aparte no la entiendo. Igualmente me pareció raro que se ventile tanto la vida privada de las superestrellas, más cuando está John Cena involucrado, ya que todos sabemos que la empresa es bien reservada con esos temas y cuida muchos a sus rostros (especialmente al rapero). Por ahí vimos hasta un garabato escapársele al Marinerito Rapero, ¿Será que se están volviendo más flexible con estas cosas?, quien lo sabe. Lo que espero, es ver a más divas involucradas en el futuro, increíble que se dejó de lado a Kaitlyn y AJ, que a ratos pareciera que solo ellas dos son parte de la división femenina, eso apunta a que las luchadoras quedarán de lado, sinceramente, encuentro lamentable que se quiera dar importancia a las divas en estas circunstancias y no los lunes y viernes por la noche, que es como debiera ser.

En conclusión el show es bastante bueno, pero solo pasará como un show más de la WWE, no creo que aporte en gran medida a la empresa, quizás si a sus divas, pero no a la división como tal, esperemos que no les salga el tiro por la culata, ya que si algunas divas reciben ofertas en el mundo del modelaje, sería lamentable verlas marchar. En fin, el show aun así es bastante bueno, con altos y bajos, pero bueno al fin y al cabo.

No olviden dejar sus comentarios y sugerencias, pero SIEMPRE CON ARGUMENTOS, la columna pasada recibí muchas críticas negativas, pero sin responsabilidad del “anónimo” que las publicó, cualquier duda, consulta, critica o sugerencia, la pueden hacer en mi twitter @kensukke382 y con gusto la responderé, eso ha sido todo, será hasta la próxima.


Have a Nice Day!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author kensuke

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

7 comentarios

Columna De Opinión: "Total Divas", La Imagen Que La WWE Proyecta De Su Talento Femenino
  1. Lo de Natalya es súper cierto, está allí todo el tiempo, es la mejor luchadora de todas, pero simplemente hacen como que no existe, si en el capítulo de ayer apenas sale casi en un cameo y hasta las "newbies" tuvieron más importancia en el programa ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Creo que estás viendo mal las cosas.
    Total divas tiene 7 integrantes, lo cual fue hecho casi con la idea de que cada cual cumpla su función.
    Las Bellas: Las "superstars"
    Nattie: La Veterana
    Las Funkasdfsf: Las Mid
    Eva y JoJo: Las Newbie

    Si analizas, ninguna de las "Total Divas" Van por el título, hasta ahora son casi unas divas aparte.

    "increíble que se dejó de lado a Kaitlyn y AJ" Eso no es nada increíble. dejar por un lado el Showbiz y por otro el wrestling, es algo muy bien pensado por la wwe.

    Lo del PG-14 se arregló en el nuevo capítulo.
    Eso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto eso de "separar las aguas" y así tener a las divas que luchan por el campeonato por un lado y a las del reality en otro, ciertamente es una buena estrategia para la WWE, aunque creo que Kensuke va al tema de que hubiese sido tanto o más interesante tener a todas las divas en el show, o que las que estaban en el reality también tuvieran apariciones en la órbita del Divas Title para que no se viera como una separación dentro de la división entre las divas "modelos" y las divas "luchadoras"... onda pa mi al menos sería la raja ver a AJ, Kaitlyn, o Layla (que han sido las divas más importantes en estos momentos en cuanto a historias) en su faceta más cotidiana, aunque claro, como bien dices, quizás fue para que se enfocaran en lo suyo y permitirle a la empresa avanzar en las 2 cosas sin descuidar necesariamente ninguna en favor de la otra (el que mucho abarca poco aprieta)

      Eliminar
    2. el amigo anónimo nuevamente xD, está bien que esté viendo mal las cosas, la columna es de opinión, muéstrame tu columna para saber la tuya, si dices tener la razón en todo deber ser mejor que la mía....

      Eliminar
    3. Tranquilo, algún día haré un columna :B
      Pero es que dices que a la wwe poco le importa la división, pero en estos últimos meses el feudo AJ-Kaitlyn se le ha dado harta pantalla, generando reacción en el público (Desde Lay-Cool no veía que las divas llamasen tanto la atención.
      Yo igual encuentro que hubiese sido mucho más interesante con AJ, Kaitlyn y Layla, pero hubiese sido complicado hacer creíbles los feudos, siendo que en la vida real conversan de lo más bien o que se yo.
      Saludos

      Eliminar
    4. Tienes razón con que este feudo ha tenido harta pantalla, pero todos sabemos que AJ y Kaitlyn no son las únicas divas, lamentablemente la división ha estado girando mucho tiempo en torno a ellas, seria bueno que se tomara en cuenta a las demás (en especial a Natalya)

      Eliminar
  3. Hola, soy Bosst.... digo anonimo.
    Super fea la columna, tiene olor a caca.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6