Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Columna De Opinión: Analizando Los Postulantes De Las MITB Ladder Match De Raw & Smackdown


Primero, me gustaría presentarme. Me apodo kensuke y estoy debutando en "Over The Top Rope" como nuevo colaborador. Cada semana iré analizando temas relevantes respecto al WWE Universe, espero que se den el tiempo de leer mis columnas y me den su opinión, critica o sugerencia. Sin mas preambulos, comencemos, esta semana analizaremos un tema que está en caliente durante estos días, el PPV "Money In The Bank", a celebrarse este domingo.

Como cada año, en el mes de Julio la WWE nos trae el evento Money In The Bank, en esta columna analizaremos los candidatos a cada maletín, sus posibilidades y eventuales panoramas dentro del combate. Este año la acción estará centrada en el combate "All Stars" de la marca RAW, donde el ganador conseguirá una oportunidad titular por el campeonato de la WWE, mientras que la batalla por el maletín de SmackDown, con derecho a una oportunidad por el WHC, constará solo con talentos “emergentes” dentro del roster.




Partamos analizando esta lucha, la que contará con 7 participantes que van directo al Main Event, eso en el papel, ya que tenemos a Jack Swagger (Ex WHC) entre los participantes, por lo que no estamos tan claros que tan “emergentes” son los talentos en esta lucha (además es el único de los participantes con una victoria a su favor en este tipo de combates). Dentro de las superestrellas presentes encontramos a:




Wade Barrett: El ex campeón Intercontinental, llega a este evento con el mal recuerdo de Payback, donde perdió el campeonato en una triple amenaza contra The Miz y el actual campeón Curtis Axel. Si bien Barrett se postula dentro de los posibles ganadores, creo que el factor Fandango jugará en su contra, ya tienen una rivalidad pendiente (la cual fue abortada por la contusión que sufrió el bailarín) y es muy probable que en este combate no hagan más que volver a encender la llama en su feudo. Ojo, que aun así las sorpresas pueden estar presentes y sería muy agradable que el inglés se llevara la victoria.






Cody Rhodes: El hombre del mostacho no viene muy bien posicionado a este combate, lo último relativamente importante que le vimos hacer fue el fallido intento de los Rhodes Scholars de conseguir los campeonatos en pareja de Kane y Daniel Bryan. Ha tenido sus combates esporádicos, pero nada que lo haga candidato seguro a la victoria. Sinceramente, no se ve posible que Rhodes sea el triunfador de la noche.





Damien Sandow: “El Salvador Intelectual de las Masas” viene saliendo de una rivalidad con el “Guerrero Celta” Sheamus, en la cual no salió muy bien posicionado, a diferencia de su compañero en los Rhodes Scholars, Sandow ha estado más presente en el panorama semanal, por lo que es posible que tenga más posibilidades que Rhodes para ganar este combate. De todos modos, una victoria de Sandow se ve casi imposible, sobre todo por el participante que veremos a continuación.






Dean Ambrose: El US Champion y líder de The Shield, viene como el competidor más fuerte a este encuentro. En términos de popularidad, Ambrose es la superestrella más relevante en el camino por el maletín y probablemente sea el gran favorito para brillar en esta velada. Personalmente, lo mejor que podría pasar en este combate es la victoria del ex Jon Moxley, esto le daría más fuerza a The Shield y podría cimentar el verdadero camino del grupo. Soy fan acérrimo de “El Escudo”, pero ya son casi 8 meses en que estamos viendo lo mismo una y otra vez, ya es tiempo de saber qué es exactamente lo que busca este Stable y si logrará seguir causando el impacto que ha tenido.






Fandango: El bailarín ha tenido un año de ensueño, desde su debut venciendo a Chris Jericho en WRESTLEMANIA 29, ha subido como la espuma. Para todos es claro que de no ser por la contusión cerebral que lo dejó fuera de la carrera por el campeonato Intercontinental, él hubiera sido quien ocupara el lugar de Axel como nuevo campeón. Como ya dijimos, sus cuentas pendientes con Barrett, asi como otros detalles que debe pulir, lo dejan bastante alejado de la victoria. Hay que estar pendientes de Vince McMahon, se dice que Fandango es uno de sus favoritos, quizás su push vaya mucho más allá de lo que pensamos.





Jack Swagger: Gran retorno, tremendo push, nuevo tema de entrada, nuevo gimmick, nuevo manager, ganador de la Elimination Chamber 2013 con oportunidad titular en WRESTLEMANIA, todo esto…para seguir perdiendo. El patriota, aun no logra encontrar el norte, con derrota tras derrota, una lucha frente a Alberto del Rio en Extreme Rules para el olvido (una de las peores que hemos visto) y una lesión que lo  alejó del camino por el WHC. Ni la compañía de Zeb Colter ha logrado salvar al ex WHC, quien nos sorprendió (casi negativamente) a todos con su victoria en la cámara. Con el paso de las semanas pensamos que esto pintaría para bien, pero después de WM, nos dimos cuenta que era más de lo mismo. Es probable que Swagger tenga planes con Cesaro, ya sea como Tag Team o como rivales, los dos “Zeb Colter Guys” deben llevar una historia que los complemente, que uno de los dos tenga el maletín opacaría al otro. Si Swagger se llevara la victoria, sinceramente creo que sería un total desperdicio del MITB de este año.






Antonio Cesaro: El ex US Champion, viene posicionado como uno de los mejores técnicos del 2012, lamentablemente eso importa un bledo en el circo del tío Vinnie. El pobre Cesaro ha ido de mal en peor desde que perdió el titulo frente a Kofi Kingston (el mismo, un Jobber de Jobbers). La compañía de Zeb Colter podría hacerle bien a Cesaro, pero no creo que esté en los planes del equipo “creativo” de la empresa, quizás no como Main Eventer, pero si en el Mid Card (esperemos que no se quede eternamente ahí). Si se quedara con la victoria sería algo muy inesperado y  más que agradable, justicia divina diría yo.








Pasemos ahora al combate que se llevará todas las miradas, el "All Stars" MITB, 7 ex campeones que se enfrentarán para conseguir una oportunidad titular por el campeonato de la WWE. Acción y emoción, serán los factores claves de esta jornada y este combate será la principal fuente de esos elementos el día domingo. Algunos van con mas posibilidades que otros, eso es bastante claro, vamos a revisar uno por uno los participantes:





Kane: El monstruo rojo, ha tenido esporádicas búsquedas por los títulos máximos. Últimamente  se mantuvo un tanto alejado del panorama luego de perder los campeonatos en pareja que portaba junto a Daniel Bryan frente a Seth Rollins y Roman Reigns, miembros de The Shield. No se le ve una posibilidad de victoria este domingo, ojo que luego del ataque de la familia Wyatt en el pasado RAW, se dice que ni siquiera llegará a competir por el maletín la marca roja. Lo interesante será ver que podría suceder con un eventual reemplazo.





Randy Orton: Ya ha pasado mucho tiempo desde que Orton obtuvo alguna rivalidad estelar, los últimos combates frente a Daniel Bryan lo han regresado a las pistas de una manera más importante que de costumbre. El “Apex Predator” viene muy bien preparado, es un candidato fijo a conseguir la victoria, pero dentro de los eventuales ganadores, es el que menos posibilidades tiene a mi parecer.





Rob Van Dam: “The Whole F’n Show” estará de regreso luego de años de ausencia, si bien durante su último tiempo en TNA no tuvo combates de lo mejor, claramente sabemos que su retorno será en grande. No tengo certeza alguna de si podrá salir con la victoria, esta batalla tiene muchos factores que condicionan cualquier panorama que pueda darse. Si he de ser sincero, la victoria de RVD sería un tanto predecible, claro, hace su regreso triunfal y obtiene una oportunidad titular en seguida, eso es bastante obvio. A mi parecer es el segundo con más posibilidades de ganar, pero su victoria no sería de mi agrado, quiero verlo haciendo otras cosas.





CM Punk: Es sorprendente como giran las cosas, luego de tener un exitoso reinado de 434 días y un increíble feudo contra The Undertaker, el "Chicago Made" es relegado al combate MITB, posibilidad que lo pone de nuevo en la carrera por el titulo que ostentó por mas de un año. El “Best in the World” no viene en buena posición a este combate, creo que durante las ultimas semanas (a excepción del ultimo RAW) se mantuvo a Punk un tanto alejado del camino al “All Stars Money in the Bank Match”. A mi parecer, tiene algo de posibilidades  seria muy interesante que de conseguir la victoria, su cobro se hiciera efectivo de manera inmediata, así sacaríamos a Cena del panorama por el WWE Championship y tendríamos un grandioso feudo entre Punk y Lesnar, con quien ya tiene cuentas pendientes. Eso sería genial, pero no lo veo posible, este domingo tendremos el esperado ascenso de otra superestrella, el que según yo, es el favorito de todos, y lo veremos a continuación.





Daniel Bryan: YES! YES! YES!, no hay duda alguna de que Bryan DEBE SER EL HOMBRE QUE SE LLEVE LA VICTORIA ESTE DOMINGO, luego de un no tan buen reinado como WHC y un memorable reinado como Campeón en parejas junto a Kane, es lo mínimo que se puede hacer para recompensar a Bryan por el terrible episodio ocurrido el año pasado. Todavía duele la herida de WRESTLEMANIA XXVIII, donde fue humillado de la peor manera por un luchador que ni siquiera le llega a los talones en cuanto a calidad técnica y carisma, el “Guerrero Celta” Sheamus. Muchos piensan que la rivalidad con Orton seguirá, pero por algo han luchado tanto durante estas semanas, creo que ese es tema zanjado, Bryan va directo a los estelares. He aquí al hombre con mas posibilidades, el favorito del público, si Bryan no consigue ganar este domingo, será una tremenda oportunidad que se irá a la basura, no hay mejor candidato que él, eso está claro.





Christian: Seré breve con el “Capitan Carisma”, sinceramente creo que va de relleno a esta lucha, no sé por qué lo venden como experto en MITB si ni siquiera ha logrado la victoria en alguno. Ha pasado muy poco tiempo desde su regreso, lamentablemente no estará (al menos en un futuro cercano) dentro de los estelares. Desde aquí puede que surja alguna nueva rivalidad de Christian, a mi parecer, creo que el será quien destrone a Ambrose, cuando este vaya en la búsqueda del WHC.






Sheamus: Después de John Cena, este es el luchador que mas detesto, muy fome, muy lento, muy todo. Sheamus no tiene ninguna gracia y nada que hacer en este combate, su momento ya fue  No ganará y si lo haciera, tremendo error que cometerá el equipo creativo, a pesar de que no viene en mala forma, no se postula como candidato, es el más bajo en posibilidades de todos, incluso después de Christian.






Conclusión
Si lo planteamos, tendremos un muy buen combate, esperamos que tengan una buena duración y un buen desarrollo. La cosa pinta para bien, algunos tienen más posibilidades que otros, pero aun así, gane quien gane será una sorpresa. Ya analizaremos el panorama post lucha, que se espera para los participantes, su momento de brillar es ahora, deben aprovecharlo al máximo. Si me la juego con un resultado, me atrevo a dar mis fichas por Dean Ambrose y Daniel Bryan, cualquier otro vencedor me sorprendería bastante, esperemos si se da la sorpresa y así comenzamos a vivir el tan esperado cambio. Ambas superestrellas se perfilan dentro de los Main Eventers del futuro, espero no equivocarme.

Desde el próximo lunes, comenzaremos de lleno con mi columna semanal, ahí revisaremos los resultados de este domingo y que le espera a las superestrellas luego de este decisivo combate. Será hasta la próxima, no olviden dejar sus comentarios, criticas o sugerencias en mi twitter @kensukke382
Saludos!


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author kensuke

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 comentarios

Columna De Opinión: Analizando Los Postulantes De Las MITB Ladder Match De Raw & Smackdown
  1. Estimado:

    Buena columna, precisa. Pero con algunas apreciaciones podría estar en desacuerdo respecto del MITB "Ex-Smackdown" (Respecto al wwe championships, VA a ganar Daniel Bryan, esta hecho para eso y no hay otro (salvo Orton quizás) que lo necesite más, el año pasado hicieron lo mismo con Cena.

    En el del WHC no veo tan claro como favorito a Ambrose (esta dentro de los tres favoritos). Para mi la WWE "siempre" (a veces en verdad) apuesta por alguien por tres razones: (i) Por las ventas; (ii) Por la potencial superestrella que puedan llegar a ser; (iii) Por premio a los años de trabajo (sino mira el título del Big Show el año pasado, o la oportunidad de Mark Henry). Desde este último aspecto, si hay alguien que merece con creces el maletín, y tiene un palmarés más que envidiable respecto del resto (salvo Swagger, que no resultó), es Cody Rhodes). Para mi, lo más probable es que nos quieran vender una sorpresa, y si lo hacen, Cody lo tiene más que merecido (de hecho fue el último gran reinado del Intercontinental Championship). Además (junto a Sandow) tiene lo que no tiene el resto, que es mic, por lo que yo le veo con hartas opciones para ganar

    ResponderEliminar
  2. Bosstezo, los riñones del OVER THE TOP ROPE UNVERSE realiza un comentario sobre el nuevo miembro y su columna.
    El comentario es bastante generico, con sus "felicitaciones", correciones mal hechas y un poco de erotismo.
    Despues de escribir el comentario Bosstezo tosio sangre y fue a cagar.....

    ResponderEliminar
  3. WTF??.....

    buena columna pa enterarse del panorama q se viene para MITB, concuerdo q Ambrose va como candidato fuerte, sobretodo si el resto del escudo interfiere, pero creo q se puede dar una sorpresa con Rhodes, y q lleve a un feudo entre este y Sandow x el maletin. La de Raw la miro con la msima perspectiva, el casi seguro triunfo de Bryan puede ser manejado para ke Orton u otro gane y este se enfeude por el maletin o de un giro mas agresivo a su personaje....

    saludos y esperando su trolleo para el evento en podcast o livestream...

    ResponderEliminar
  4. También me gustó la columna, buen debut Kensuke!

    Ahora sobre las MITB, para mi en Raw lejos el candidato es Bryan, aunque si nos quieren sorprender podría ser Orton para llevarlo a un futuro Turn heel (¿?)... el resto, por más que le pongan, creo que no tienen mayores opciones de ganarlo

    Por su parte, la de SD está más complicada, ya que pueden jugar a más largo plazo con el portador del maletín, de manera de ir preparándolo como se hizo con Dolph Ziggler... para mi el candidato que menos le falta para llegar al ME (sacando a Swagger que no creo le den otro maletín) es Wade Barett... después vendría a mi parecer Damien Sandow, aunque como dije, en esta lucha las cosas están más parejas y, aunque unos más que otros, todos tienen opciones y podrían ser los gaandores

    ResponderEliminar
  5. no le achunté ni una mierda a las predicciones! xD
    de todos modos fueron bien inesperados los resultados.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6