Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados & Comentarios TNA Genesis 2012


TNA Genesis 2012



Four Corners X Division Championship Match:
Kid Kash vs Jesse Sorensen vs Austin Aries (c) vs Zima Ion
Ganador: Austin Aries

Roderick: luego de ver el fatal four en destination x, especialmente en el espectáculo que brindo Austin Aries esa vez no me quedo duda de que por fin TNA había hecho algo bueno al contratar a este luchador, ahora con la lucha en si, lo bueno: la calidad de los luchadores, especialmente sus movimientos son de división x, a que me refiero, que son movimientos indy, movimientos que muchos luchadores no harían como los main event onda Cena, Orton, Sting, etc lo que es bueno ya que cuando sea el cambio generacional TNA podrá dar pelea a la WWE con luchadores como esto, lo malo: el formato de pelea, ya que al ser un fatal four de eliminación, lamentablemente como no debería ser, se convierte en una pelea uno contra uno en gran parte de la lucha, es mas yo solo vi un movimiento con mas de dos luchadores involucrados (el powerbomb ddt del esquinero) (mención honrosa al pseudo brainbustahhhh de Austin Aries)
Calificación: 8.8/10

Don Nico: Entretenido opener que sirvió para encender al siempre anticlimático público de la IMPACT Zone, pero no es, tampoco, una gran joya de la división, ni mucho menos una pelea como para hacerles unos queques, tejerles unos chalecos, y chuparles el cuerpo a los que lucharon... ¿Por qué?... Simplemente, estuvo mal bookeada. Ok, que eliminaran en 1º lugar a Kid Kash es lo acertado, su rol no es estar en la órbita titular, sino ayudar a subir a otros talentos; pero que Zema Ion fuera el 2º eliminado, fue un grave error, considerando además que se invirtió todo un mes para hacerlo ver un retador creíble; y eso conlleva que, al tener a Sorensen al final, luchando por el título, le quitara credibilidad a la pelea (el tipo es bueno, pero está muy verde todavía), y viendo que el público apoyó muchísimo a Austin Aries quien, se supone, es el Top Heel de la división.

A la larga, lo positivo es ver que Zema Ion se consolida como Heel, al perjudicar a Sorensen (si tienen una rivalidad, que no llegue a PPV, eso si), Aries se quedó sin rivales (por ahora), y para demostrar que, por muy random que sean algunas peleas, esta vez, la X Division si tiene algo de vida.
Calificación: 5.5/10




Singles Match:
The Pope vs Devon
Ganador: Devon

Roderick: digamos que la lucha fue regular, momentos varios en la pelea en que casi me quedo dormido al punto de llegar a aburrirme, pero parece que las intromisiones cambiaron el rumbo de la pelea, pero al parecer Devon aun le queda algo en su arsenal
Calificación: 5/10

Don Nico: La verdad de las cosas es que ni me acordaba que estos dos tenían una rivalidad, pero durante este mes se encargaron de traerlo a la memoria, para así por fin llegar a la pelea que lo resolvería todo (creo)... Y bueno, que puedo decir de la pelea... Ahh, si... Terminó... Una pelea aburrida, sin sorpresas, dejando claro que los Hijos de Devon venden más que el propio Devon, con un Pope (que alguna vez luchó por el TNA World Title) perdido en el limbo del low card, y con una historia que, ojalá, no de para más. Descartable.
Calificación: 3.5/10




Singles Match:
Gunner vs RVD
Ganador: Gunner

Roderick: si usted piensa que rvd pelea rápido, no se manda botch y no ocupa los mismos movimientos en todas las peleas, déjeme decirle que está drogado, los primeros 30 segundos es donde se vio a un rvd a full, después de los 31 hacia adelante se lo vio cansado, agotado, con respecto a Gunner al parecer le favorece esta victoria (ganarle a un weón como RVD no me parece gran merito según veo yo) una pelea también regular
Calificación: 5/10

Don Nico: Esta pelea, sin duda, hubiera sido mejor de ver en un IMPACT WRESTLING que en este PPV (y viendo los spoilers del capítulo de esta semana, la pelea se repite... ¬¬). Lo positivo de la pelea es que Gunner, al fin, parece tomar forma y rol en TNA; y ya no es ese mediocre luchador que nadie entendía por qué lo contrataron. RVD, sorprendentemente, y sin luchar bien (bueno, salvo 2 peleas, nunca lo ha hecho en TNA), fue un buen compañero de baile para Gunner, y los dos lograron que la pelea, al menos, no me sacara bostezos.

El mayor problema de esta pelea (y una constante en este PPV), sería el final “sucio”, con Flair estorbando, la DDT en el concreto que termina carreras (salvo la del Hijo de Eric Bischoff, obvio), y eso. Pelea para la TV, para un PPV, nica.
Calificación: 4/10




Knockouts Championship Match:
Mickie James vs Gail Kim
Ganadora: Gail Kim por DQ

Roderick: no se si fue porque tuve que hacer de camarógrafo por Valparaíso o por esta pelea esta explicación: zzzzzzz, pero después de ver lo bueno que fue la primera pelea con esto desesperanza, es más yo creo que el tipo de loh peshoh quedaría embobado y además lo peor es como termina la pelea
Calificación: 4/10

Don Nico: MOTHER OF GOD... No puedo creer lo bajo que sigue cayendo, y progresivamente, la KO Division. La pelea fue de frentón mala, agregaron elementos anexos que no sirvieron de nada (porque para lo único útil que fue encerrar en una jaula a Madison Rayne, fue para escuchar amplificados sus insoportables gritos), nunca hubo entendimiento en el ring de las dos, y lo peor, otro final “sucio” pero bookeado mal (¿que sentido tiene que una Face use trampas con una Heel, si tiene todas las de ganar?... EXPLÍQUENME!!!)... Ufff...

Al final, lo único bueno de la pelea, fue el escote de Velvet Sky... Que JBL, el Wrestling God te bendiga, Velvet!!!
Calificación: 2/10




Monster's Ball Match (si Bully gana su rival deberá unirse a Immortal):
Bully Ray vs Abyss
Ganador: Abyss

Roderick: (paréntesis: la canción de Bully Ray se parece a la canción de Sabu en la ECW) parece que la única forma de que sea buena una pelea entre estos dos es en una en que tenga que matarse con leones y tigres rodeando el ring con monos con navajas, sables, espadas y un arsenal de armas, pero lo mas cercano son las armas (pregunta ¿que hace un rallador de queso en el ring?) una pelea lenta en la que se puso buena luego de la chokeslam en la mesa (donde sale todo el hardcore y el gore y todo lo relacionado con eso) como lucha onda técnica y todo lo relacionado a eso (como la pelea inaugural) malo, como garbage wrestling estuvo bueno
Calificación: 5/10

Don Nico: Una pelea que comenzó lenta (groseramente lenta), con esa maldita costumbre de que Bully ray haga perder 5 minutos de pelea sólo escapando y entrando al ring; para luego terminar en un Hardcore Match ordenado, interesante, más no deslumbrante. Los dos pudieron lucir lo mejor de su repertorio “violento”, pero parecía que cada movida les quitara el aire, porque las pausas eran eternas.

Ojo, no digo que esto debía ser un Spot Fest endemoniado, sólo que fuera una pelea más orgánica, más natural, no tan forzada de vez en cuando. A la larga fue una buena pelea, con humor, violencia, buenos spots, y que, a pesar de momentos innecesarios (como ir y volver en la rampa), fue de los puntos altos de esta mala noche.
Calificación: 6/10




TNA World Tag Team Championship Match:
Magnus & Samoa Joe vs Matt Morgan & Crimson (c)
Ganadores: Matt Morgan & Crimson

Roderick: yo pensé en un momento que pelea con Morgan y Crimson juntos se me quedaba el pc pegado por lo lento, por lo menos no se quedo pegado, pero tuvieron sus momentos lentos, pero aparte de eso fue una buena pelea tuvieron sus buenos momentos en pareja, PERO, parece que ya no hay forma de hacer jobbear a Joe más de lo que se puede (cuantas veces ha ganado desde el año pasado???) pero aparte de eso, estuvo buena, como dije anteriormente
Calificación: 6.5/10

Don Nico: Ni fu, ni fa.  No fue buena, ni tampoco mala esta pelea. Solo FUE una pelea. Aunque aquí está reflejada a cabalidad la esencia de la División Tag en toda la historia de TNA: Juntar tipos al azar y, si funcionan, los mantenemos, y si no, los forzamos a que sigan, hasta despedirlos. Verán, nunca sentí que estuviera viendo una pelea de Parejas, porque siempre parecía que cada uno cuidaba sus intereses, pero si fue una pelea bien ordenada, bien bookeada, y que, sorprendentemente, no se hizo difícil de ver. Ahora, me interesa ver una 2º pelea entre los cuatro, o ver de nuevo esta pelea... No.

Para los estándares del PPV, uno de los puntos altos; para los estándares de Don Nico, con suerte logró llegar a la medianía.
Calificación: 4/10




Singles Match:
Kurt Angle vs James Storm
Ganador: Kurt Angle

Roderick: definiré en una frase: puta que me aburrí weono!!!!, vi al público gran parte apagado, solamente cuando estaban por asi decirlo “reviviendo” el publico respondía, al parecer a kurt ya le llego la fecha de vencimiento hace rato ya, porque no es el mismo kurt que dejo la wwe, aparte de aburrida la encontré lenta (con todo el dolor al decir lenta una pelea de angle)
Calificación: 3/10

Don Nico: Pero que pelea más decepcionante, por el amor de JBL, el Wrestling God!!!... La pelea que tuvieron ambos en Final Resolution fue buena (de hecho, fue la que más me gustó de ese PPV), pero ésta no se parecía en nada... Lenta, con un Angle que se está notando, y groseramente, el deterioro físico (y admitámoslo, mental también) de tantos años de competencia; y con un James Storm que no tuvo una buena noche.

Pero, sin duda, el punto negro de la pelea fue ese spot del Golpe de Foul, y luego, una de las Superkicks más feas que he visto en mi vida (Angle, entiéndelo, ni las Superkicks, ni los Moonsaults te salen bien!!!), que se une a los finales “sucios” que fueron pan de cada día en este PPV. ¿Habrá una 4º pelea entre ambos?... Si la hay, ojalá que sea la última, que de verdad, Angle ya no está para estos trotes.
Calificación: 4.5/10




TNA World Heavyweight Championship Match:
Jeff Hardy vs Bobby Roode (c)
Ganador: Jeff Hardy por DQ

Roderick: extrañamente cuando pensé en Jeff se me vino a la mente el famosísimo ppv llamado Victory Road (y todos los sobrenombres que le pusieron) y en especial su actuación es ese ppv, pero, paso todo lo contrario, dio una buena pelea, no lo vi lento ni fofo como en otras peleas anteriores (fofo es gordo, obeso, pajero) es más parece que el tiempo que estuvo fuera de las pantallas le sirvió para recapacitar (y para resolver su condoro con la ley) con respecto a la otra contraparte, el campeón, también dio lo bueno para decir que esta pelea estuvo buena, en general, parece que Jeffito esta cambiando su forma de pelear, de ser un weón pajero drogado a ser un weón que no es tan pajero ni tan drogado (lo segundo no se)
Calificación: 7/10

Don Nico: No estoy de acuerdo con el Roderick, porque creo que la mayor parte de la pega de la pelea la hizo Bobby Roode (bueno, así es en casi todas las peleas de Jeff en WWE y TNA, el oponente hace la pega, y él los spots), además que la pelea siempre se planteó como un intento de Roode de terminar lo antes posible el combate, a punta de trampas. Ojo, creo que ambos tuvieron química en el ring, lograron que el público se dividiera, y que de verdad se vieran como fuerzas equitativas a la hora de la lucha, pero nunca vi a Jeff como a alguien superior a Roode.

Fue una pelea emocionante, sin duda, con muchos finales falsos, y con un buen ritmo de combate, pero nuevamente llegamos a eso de los finales “sucios”, y sobretodo, en una pelea titular de Roode. Ya lo vimos contra James Storm, 2 veces contra Aj Styles, y ahora, contra Jeff Hardy también. No se si la intención de los creativos es mostrar a Roode como un Campeón Débil o que, pero que en 2 PPV seguidos, tu Campeón, la cara de tu compañía, retiene de manera ilegal, terminas perjudicando no sólo a ese Campeón, sino a tu propio producto.

Otra cosa que no dejo de tener en cuenta, es que este final me recordó mucho a los primeros PPV de WWE con Randy Orton como WWE Champion, también reteniendo de forma sucia, y con las mismas trampas, así que, quizás, busquen hacer lo mismo con Roode, transformarlo de un tramposo a un cabrón.

Quien sabe, sólo se que es el 2º PPV en que la gente en el IMPACT Zone pidió más tiempo en una pelea, la 2º vez que pidieron la presencia de Sting para alargar la pelea, la 2º que la gente siente que no tuvieron la pelea que ellos esperaban (con un final), algo que, si fuera en un lugar donde se cobra entrada (en el IMPACT Zone se entra gratis... Eso explica muchas cosas, la verdad), sería sinónimo de crisis económica de la empresa... Como sea, pelea decente, pero que no deja una buena imagen al final.
Calificación: 5.5/10




Conclusión

Roderick: luego de mucho, pero mucho tiempo que no veía un ppv de TNA luego de Victory Road parece que esta empresa encontró su rumbo (sin un anciano con el titulo, historias como la de Angle Jarret u otras) si potencia mas la división x como lo demuestra en la pelea de la noche según mi opinión puede darle la pelea a la WWE

Don Nico: Este TNA Mega Drive, digo, Genesis, no fue un FAIL como muchos esperaban, al contrario fue un PPV satisfactorio (a duras penas, eso si), pero que pecó del sobreuso de los finales “sucios”, y de la obviedad de sus resultados; el problema es que, verlo o no verlo da casi lo mismo, y eso es fatal a la hora de plantear un producto PPV.

Creo que ha sido una constante en los últimos años que TNA Genesis no sea un buen 1º PPV del año, y esta edición lo ratifica. Hubo peleas buenas, y momentos importantes, pero ojo, TNA Genesis 2012 sigue la tónica de los últimos PPV de TNA, en donde casi no pasa nada importante, y en donde es mejor ver los capítulos de IMPACT WRESTLING (si tienes estómago para hacerlo), porque ver un PPV de TNA es, generalmente, una pérdida de tiempo.

Ojo, me alegra mucho ver que gente como Bobby Roode, James Storm, y otros talentos jóvenes (y por sobre todo, Made in TNA), empiecen a tomar la batuta de los shows, pero seamos francos, aún no logran tener la credibilidad suficiente como para hacerlo, no porque no estén capacitados (lo están, de hecho), sino porque la misma gente creativa de TNA (ustedes saben quienes son) no les tienen confianza.

Ojalá el tiempo diga lo contrario, pero TNA comenzó de manera floja el 2012... Al menos, comenzaron flojos, pero por buen camino.  4.5/10




Golden Slater (Mejor lucha)

Roderick: Kid Kash vs Jesse Sorensen vs Austin Aries (c) vs Zima Ion
Don Nico: El escote de Velvet Sky... CORTA!!!... Que???... No puedo poner eso???... Bueno, esteeee...  Monster’s Ball Match  -  Bully Ray vs. Abyss
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author ranataro3

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6