Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados y opinión de ROH Death Before Dishonor IX



Un día antes de NOC, la pequeña empresa ROH lanza uno de los PPV que, en mi opinión, merecen llamarse históricos, pues es nada más y nada menos que su novena edición. Ante el desasosiego que me da la WWE, prefiero ver este PPV para ver buen wrestling.

Pre show:Andy "Right Leg" vs Grizzly Redhood
Esta lucha es por un puesto en el torneo SOTF. Personalmente,  Andy me aburre y le tengo una manía que te cagas, pero me tragué el combate y fue correcto. Si alguien no le tiene manía, quizás hasta lo disfrute. Gana Right Leg.
Puntuación 5/10



1- The Embassy (Rhino & Ciampa) vs Homicide & Lethal
Nos presentan a Lethal como campeón televisivo. Pero que es? No era Genérico? Pues al parecer, Lethal le venció en una grabación para cotubre. Esto me gusta, ROH demuestra otra vez como en 2009 que se quiere apoyar en la TV, no hacer su base. Hoy en día esto sería impensable en la WWE, pero ROH le da lo mismo spoilear así. Luego, ya me sé este feudo de algunos PPVs de años pasados: The Embassy, un grupo que, como House of Truth, no me gusta nada porque siempre está cambiando los miembros, tiene un feudo con alguien, en este caso Homicide, que va escogiendo diferentes compañeros para hacerle frente, Lethal ene ste caso.

La lucha, he de decirlo, empezó muy bien, pero mientras pasaba, fue increíble. Me encantó, a pesar de que ninguno de los luchadores me gusta, creo que esta fue la lucha de la noche. Intensidad, buenos movimientos, nearfalls creíble. Todos lucieron espectacular, hasta Tommasio, que creo que ha encontrado un buen estilo. Al final, the Embassy gana cuando Ciampa cubre a Homicide después de su powerbomb backbreacker.
Puntuación 8/10




2- Mike Bennett vs Shelton Benjamin
Sin retadores, está bien sacar a los campeones en combates individuales. Bennett creo que ha mejorado, pero sigue siendo muy odiado al recordar demasiado a un luchador de la WWE. El combate, sin embargo, fue bueno, el público muy metido, insultándole a más no poder y diciendo que no puede luchar. Al final, gana Benjamin con el mismo finisher de la WWE
Puntuación: 6/10




3- The Young Buck vs Future Shock vs Los Barvados
Otra maravilla de combate. Los Bucks regresan después d ehaber luchado en un dark match porque TNA no les dejó salir. Me gustó porque FS ahora ya parece un equipo de verdad (usar un nombre y no sus dos nombres verdaderos ayuda muchísimo) y Los Barvados, equipo que em gusta y creo que tiene futuro, se han deshecho de esos gimmicks de freacks, que les alstraban. Así, un Barvado se ha dejado el pelo largo a lo Chris Sabin y uno de FS se lo ha rapado y luce como Davey Richards. Además, ha usado bastante unas patadas muy agresivas, creo que imita muy bien su estilo. Por la lucha, es a eliminación y no decepciona nada. Los primeros son los dos face contra los heel, que son los bravados, y fue una momento de acción sin pausa. Los primeros eliminados son los heel después de una especie de Sweet & Sour de FS. Luego, sigue la acción, los dos face que dan un espectáculo increíble. Ganan los Bucks con su finisher More Bang for your Buck. Al final, FS les van a dar la mano, pero cambian a heel al rechazarlo por haber ganado. Muy acertado el comentario de "estos chicos si que tienen problemas con los apretones", por su espectáculo en WWE. Además, con este combate me da la impresión de que la división Tag no estará muerta después de la salida de KOW, pues aquí tienen a tres equipos cojonudos.
Puntuación 7.75/10




4- El Genérico vs Jimmy Jacobs
No sé la historia que tienen ambos, pero Generico parece que le odia. Dan un buen combate, con algunas movidas interesantes, pero antes de que lograra despegar del todo, aparece Kevin Steen. Toma el micro y dice de apoyar al genérico e insulta a Steve Corino (era elque iba a luchar contra Generico, pero se fue a Japón y Steen dijo que era por miedo a enfrentarse a él) Sine mabrgo, el mciro pierde fuerza en lo que parece una cagada supina, pero al igual que Punk, los directivos y seguridad entran. Jacobs le ataca, generico se tira desde el ring contra el mogollón y le intenta aplicar una Powerbomb al presidente de ROH... la lucha acaba sin resultado
Puntuación:6/10




5- Charlie Haas vs Michael Elgin
Igual que Benjamin, buena idea dejarle luchar. Sin embargo, me decepcionó, pues Elgin ha estado dando muy buenos combates (de hecho, en unos meses o años no me improtaría que luchara por el mundial) pero este combate estuvo bastante por debajo de su calidad. QWuizás porque en los otros se vio muy dominante (recordemos como revertió el tornado DDT del Generico) y aquí se vio demasiado a nivel, por lo que Michael no demostró su gran fuerza. Ganó Haas con un simple lariat
Punuación: 5/10




6- Ringmaster Challenge: Roderick Strong vs Eddie Edwards
Strong no me convence. Solo he visto su etapa como campeón y le vi demasiado débil, no tiene el físico ni la calidad requerida para ser el campeón de ROH. Ojo, no digo que sea malo, le daría un 7, pero ROH pide campeones de 9. Lucha sencilla, tres caídas: ´pinfall, sumisión e iron man de 15 minutos. Dieron ambos un espectáculo increíble, un montón de finales falsos y movimientos icnreíbles. Aquí demostró porque Strong es el Mesias del backbreacker, hizo algunos muy buenos. La primera la gana Strong y obviamente la segunda, Edwards (tiene llave de sumisión y Strong no). El Iron Man fue también muy bueno, aunque decayó porque ya empezaba a ser muy largo el combate. Al final, ambos consiguen un punto, por lo que se acaba el tiempo. Hacen el teatrillo de terminar, pero Cornette dice que sea a muerte súbita, algo idiota, pues siempre es así. Al final de un tiempo extra, gana Edwards con un 2K1 Bomb, muy buen combate, aunque un poco largo.
Puntuación: 7.5/10




7- Ladder War III por una oportunidad al Campeonato de Parejas:The Briscoes vs The All Night Express.
La lucha de la noche. ROH sorpende cuando premia la calidad sobre el kayfabe. Raro no ver una lucha por el mundial, pero que el ME sea una lucha por una oportunidad por los títulos de parejas... es raro, pero si la lucha tiene calidad de ME, vamos allá

En principio, me sentí perdido, pues ahsta bien entrada la lucha, no enfocaron el contrato, por lo que pensé que era un hardcore match más... pero no, es un TLC por un contrato. Por otro lado, no sigo mucho ROH por no haber lanzado aún su programa, pero no creo que esta lucha, la llamada lucha más sangrienta de ROH, sea merecedora del pobre feudo que tienen ambos equipos. La lucha empezó muy fuerte, con Titus sangrando muchísimo. Sin emabrgo, imagino que los mediso diránq ue fue buenísima, pero a mí no tanto. De hecho, esperaba darla un 9 y decir que fue de las mejores luchas que he visto, pero no hubo nada de parejas. Casi todo fue combates por solitario golpeándose con cosas. Muy bueno ene se aspecto, pero de una lucha de parejas espero lucha de parejas, no individuales o algunos handicap. Al final, todos salvo King sangraban copiosamente y lso comentaristas dijeron que solo ven masacre por todos lados. Y en ese aspecto, la sangre, los spots, fueron muy buenos, pero demasiado caótico. Pasó lo mismo que en TNA, el cámara no sabía a que grabar y el realizador no sabía que cámara pinchar, por lo que veíamos fragmentos de cada lucha inconexos, cuando pdorían ahber metido una doble pantalla para seguir toda la acción. Por ejemplo, uno de lso briscores iba a saltar desde el ring contra un ANX contra una escalera y justo antes del salto, deciden poner la otra lucha. Rectificaron, pero el spot ya estaba hecho y lo pillaron demasiado justo. Al final, un spot increíble, sacan una escalera increíblemente alta y un Briscoe se tira en plancha contra Titus en una mesa:espectacular. Mientras están caídos, el otro Briscoe y King suben por la escalera a coger el contrato. Se pegan dos puñetazos, Briscoe al suelo y King gana. Un final muy anticlimático para todo lo visto.
Puntuación:7/10



Conclusión
En resumen, un PPV genial. Luchas de mucho nivel (4 superan el notable, que es el 7) y ninguna mala. Es lo que todo espectador quire, un PPV coherente con buenas luchas, aunque sean rellenos como la de los WGTT.



Nota final: 8/10



Golden Slater (Mejor Lucha)


The Embassy vs Homicide & Lethal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Tech

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6