Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados y Comentarios TNA Hardcore Justice 2011 PPV






1. X Division Championship
Brian Kendrick derrotó a Austin Aries y Alex Shelley reteniendo su campeonato
 Lo primero a destacar de esta lucha era que venía con un feudo detrás (no se trataba de un encuentro improvisado como se trató la mayoría de los encuentros de este PPV) y donde sus tres participantes aparecieron regularmente en Impact Wrestling (a diferencia de las luchas de la X Division  en los anteriores PPVs de TNA que uno se enteraba de ellas porque las anunciaban en el sitio web) lo que ayudó a que el público estuviera bien definido a la hora de apoyar o abuchear a los participantes, aunque esto a su vez también da pie para una crítica pues entonces ¿por qué la lucha no fue más arriba en la cartelera si tenía un interés mayor que ver simplemente luchadores livianos mostrando un buen despliegue en el ring para entretener al público? De todos modos, el encuentro cumplió como opener,  fue  entretenido, aunque personalmente  esperaba más. El inicio resulta interesante, los faces enfrentandose, con Shelley haciendo gala de su llaveo (ese que no muestra cuando lucha junto a Sabin) y con Aries intentando hacer trampas fuera del ring, marcando claramente su rol de heel, aunque hay un momento en donde le pega a Shelley y no sé si se castiga (botch) o "se hace" el dolido, pero se ve bastante confuso y le corta el ritmo al combate, sin embargo, de ahí en adelante Aries y Shelley toman las riendas de la lucha y esta agarra cuerpo, destacando el castigo de ambos enfocado en las piernas de Kendrick , algo muy inteligente, pues su repertorio se basa en puras patadas y además, Kendrick cojearía y vendería este castigo, llegando el momento en que éste intenta un Slice Bread #2 , pero se cae fuera del ring  (asumo que fue preparado y no un botch) y cuando parecía que Aries se llavaría la victoria tras aplicar un Brainbuster a Shelley (de igual forma como lo había derrotado en un Impact Wrestling previo al PPV) Kendrick le aplica un rápido Slice Bread #2 a Aries sobre el cuerpo de Shelley con el cual se lleva la victoria y retiene su título. Se destaca además que Kendrick haya estrenado música (su canción anterior era pésima) , como también que por fin haya ganado con un finisher, no con una dropkick, aunque igual queda una sensación rara al ver que mentado finisher lo falló de primeras por el castigo a la pierna pero que lo aplicara sin problemas para llevarse la victoria.
Puntuación: 3,3 / 5

 2. Knockouts Tag Team Title Match
Ms. Tessmacher y Tara derrotaron a Sarita y Rosita (Mexican America) reteniendo su campeonato
Lucha improvisada que se anunció a última hora, por un título de adorno cuyas portadoras son una pareja también improvisada. No es mucho lo que se podía esperar de este combate más que un mero relleno, sin embargo, sin ser una buena lucha,  fue un relleno entretenido, gracias al trabajo conjunto de las "mexicanas" , con un par de movidas dobles y artimañas que en anteriores combates habían sido efectivos para llevarse la victoria y un buen final, con Miss Tessmacher "vengándonse", ya que anteriormente la habían atacado cuando estaba en su esquina y por esto ella va a atacar a Sarita cuando ella estaba en la esquina,  para permitir que Tara le aplique el Widow's Peak a Rosita y de esta forma  llevarse la victoria via pinfall. Lo cierto es que era dificil que las de Mexican America ganaran, pues habían perdido el título recién, pero creo que ellas deberían ser las portadoras del cinturón, aunque sea un mero adorno,  pues Tara y Tessmacher de tag team no tienen nada.
Puntuación: 2/5

3. Bound For Glory Series
The Pope derrotó a Deavon
Otro relleno. Una historia  marginal ( Pope heel después del feudo con Joe ha intentado ganarse la confianza de Deavon , incluso acercándose a su familia, sin logarar que éste confie en él) que partió en Xplosion, programa secundario de TNA y que de ahí en adelante apenas fue mostrado en Impact Wrestling, por ende, era una lucha que no tenía por que llegar a un PPV. Más encima con Matt Morgan en los comentarios, más impresión daba de estar viendo un programa televisado y no un evento especial.  En fin, la lucha es aburrida, no pasa de ser un simple intercambio de movimientos sin ningún atractivo, salvo el momento en que  Pope intenta en la mitad del combate golpear con un objeto a Deavon (dándole la razón que no se puede confiar en él) pero los hijos de éste se lo impiden y finalmente Pope  gana de manera limpia, con un roll up que salió de la nada. Al final del combate Pope consigue la confianza de Deavon y logra que éste le de la mano, afianzando de esta mala forma (considerando que son dos tipos que se están jugando la posibilidad de estelarizar Bound For Glory), el turn face de Pope.
Puntuación: 1,3/5

 4. TNA Women Knockout's Championship Match
Winter derrotó a Mickie James coronándose nueva campeona femenina. 
Me decepcionó esta lucha, puesto que pensé que era el momento en el cual Winter demostraría que  es una luchadora de buen nivel,  pero nuevamente lució opaca, con habilidades del montón. Por ende, no creo que haya sido una buena decisión darle el título (aunque creo que es para que Velvet Sky se lo quite) puesto que Mickie James como campeona estaba dando luchas que por lo menos, eran entretenidas de ver. En fin, es cierto que me esperaba algo mejor pero no encuentro que la lucha haya sido TAN mala como la han tratado, Mickie hizo una que otra buena movida y las intervenciones eran esperables, aunque es cierto que fueron exageradas . Lo que la mató fue  el extraño final, ya que si bien ese "escupo rojo" le viene bien al personaje de Winter como señalaron en SoloWrestling, faltó que aplicara un finisher "verdadero", un golpe para rematar a una Mickie que aún se movía cuando Winter le  realizaba la cuenta. Por lo menos el resultado fue sorpresivo así que algo de puntos gana con esto.
Puntuación: 1,7/5
5. Bound For Glory Series  (#1 vs #2)
Crimson derrotó a Rob Van Dam
Lo interesante de esta lucha no era tanto el hecho de que se enfrentaran los dos punteros de Bound For Glory Series , sino que Rob Van Dam , que no pierde nunca, era un fuerte candidato para quitarle el invicto a Crimson. Eso simplemente, pero no había feudo ni nada, nada de hype previo, salvo una pequeña promo en Impact Wrestling anterior a este PPV donde Crimson desafía a RVD y nada más que hiciera pensar que esto no pasaba de ser un simple RELLENO. Más encima siendo los dos faces el público nunca supo a quien apoyar y  se mantuvo MUERTO la mayoría de la lucha, pues creo que , con Lynn en el ringside para todos era obvio que éste haría algo que provocaría la derrota de  RVD , y dudo mucho que alguien pensara que Crimson perdería su invicto en este PPV sin importancia. Sobre Crimson, nuevamente lució verde y poco convicente en su papel del tipo demoledor que supuestamente debería ser para justificar su invicto y sigue desilucionando en sus luchas singles en PPV. Enfocándome en la lucha, esta fue aburrida, un simple intercambio de movimientos donde no se contó nada . De hecho, el momento en el cual Crimson resiste el finisher de RVD  NADIE se lo compró como nerfall y pasó como una secuencia más del monton. Y como si no fuera poco el final fue pésimo.  Entiendo, Crimson iba a ganar limpiamente y Lynn interviene y por ello descalifican a RVD perdiendo este 10 puntos en BFG Series quedando en el lugar número 5 ,pero el problema es que se vio a todas luces estúpido, y  pareció más el final de un Impact Wrestling que de un PPV, lo cual es grave si ya desde la segunda lucha de este evento que tengo la impresón que estoy viendo un "Impact largo". Además, supuestamente esta victoria debería ser "la más importante" del invicto de Crimson pero practicamente dio lo mismo, pues todo se centró en la confrontación entre RVD y Lynn ....y lo olvidaba ¿que Lynn no había hecho un turn heel en Destination X? Todo mal en esta lucha, la nula promoción previa, la forma en que se llevó a cabo, el público muerto, el pobre desempeño en el ring y el final.
Puntuación: 1/10
Así quedó el ranking de Bound For Glory Series tras el combate
6. Six Man Tag Team Match
Fortune (AJ Styles, Daniels y  Kazarian) derrotaron a Inmortal (Gunner, Steiner y Abyss)
Nuevamente un relleno (¿cuantas veces he usado esa palabra?), aunque por lo menos, al tratarse de un duelo de Stables antagónicos entre si, con una  larga (aunque inconstante) historia previa, pero revivida en los ataques de Fortune a Inmortal como los "payasos secuaces de Sting" tiene algo más de interés que la mayoría de las luchas de este PPV, con los roles de "face" y "heel" claramente marcados, pero lamentablemente hubo cero hype, nada de construcción de rivalidad individual entre los miembros de cada stable (algo tan simple como hacerlos luchar individualmente en Impact Wrestling no se hizo, aunque entiendo que tienen que priorizar BFG Series) De hecho,  la historia venía por parte de Daniels/AJ, pues se había mostrado en Impact Wrestling algunas desavenencias entre ambos que posiblemente llevarían a un turn heel de Daniels, lo cual no ocurrió (y agradezco porque hubiese sido muy obvio) pero tampoco se hizo alguna referencia a eso. Ante esto, no quedaba otra que , por el gran nivel de los luchadores de Fortune, esperar que ellos llevaran el peso del combate y esperar simpemente un entretenido intercambio de movimientos y así fue, con los tipos de Fortune, más ligeros, poniendo especial énfasis en  su agilidad (en una Daniels botcheó un salto de la cuerda pero igual se las arregló para sacar una patada y golpear a Abyss) para hacerle el peso a los  powerhouses de Inmortal que usaban la fuerza bruta para reducir a sus oponentes. Se destaca obviamente el spot donde Daniels rompe la mesa con gunner y la sorprendete springboard Pelé Kick con la que AJ finiquita a Abyss para llevarse la victoria vía pinfall, aunque personalmente me dejó una extraña sensación ver como un mosntruo como Abyss caía knockeado ante una Pelé Kick, por muy especial que fuese.
Puntuación: 3,2/5

7. Bully Ray derrotó a Mr. Anderson 
Por fin una lucha con algo de rivalidad,  rivalidad que partió con detalles, con Bully Ray denostando constantemente  a Anderson por perder el título y que  finalmente dio pie para un feudo propiamente tal, entre el nuevo miembro de Inmortal y el actual luchador con más poder del stable. La verdad es que esta lucha unos meses antes me hubiese parecido muy atractiva por el tremendo "duelo de personalidades" entre dos tipos con gran manejo de micro, pero lamentablemente el Mr. Anderson actual  no pasa de ser es un "pelele" , un tipo sin una personalidad atractiva, casi un sirviente de Hogan y deslucido en sus promos, aunque por lo menos, las promos de ambos en las entrevistas a medida que transcurría el PPV fueron bastante buenas.  La lucha me pareció que estuvo bien,  destacando el  desempeño de Bully Ray. El tipo es muy "old school", alguien que hace poco , pero dice mucho en sus combates; sólido en su papel de matón , que cuando está perdido , pide clemencia y se saca una artimaña de la nada para tener la lucha a su favor y en su dominio hace gala de su supuesta superioridad e insulta constantemente a Anderson, haciéndole ver que él es el mejor hombre de Inmortal, lo cual sirvió para que el público se metiera en la lucha y apoyara completamente a Anderson ¿el problema? es que ambos venían como  heel, o por lo menos eso asume uno al ver a Anderson en Inmortal y por ello la lucha no resultó tan bien  como podría haber sido si Anderson lisa y llanamente hubiese sido face o por último siguiera siendo, el individualista tweener que era antes. Finalmente, sin ser una maravilla , durar 10 minutos, ni ver un gran despliegue en el ring, al igual que con la  lucha anterior si existía la sensación de estar viendo un encuentro para un evento especial gracias al ambiente que creó Bully Ray. Aparte, hubo un par de nearfalls, y un par de movidas interesantes como Anderson aplicando un Enziguri (lo aplicaba el 2010 y por alguna razón dejó de hacerlo) ,  o el Ace Crusher con el que Ray recibe a Anderson en pleno vuelo, pero tampoco se puede olvidar un botch horrible, casi de novato, por parte de Anderson . Sobre el final, debo decir que me gustó bastante como se construyó, pues nuevamente fue una "colmillada" , un truco sucio de Ray , pero que  se armó desde la secuencia donde éste  se va del ring abandonando el combate, por ende, no salió de la nada ni resultó anticlimático. Ahora bien , el resultado fue sorpresivo, en el ring ganó el mejor (Ray sigue demostrando que está para grandes cosas), sin embargo, aunque Ray participa en BFG Series,  Anderson aún tiene su revancha por el mundial y con esta derrota la imágen de un sólido retador al título se va al carajo, sobretodo si consideramos lo hundido que está actualmente.
Puntuación: 2,9/5

8. TNA World Tag Team Championship
Beer Money (James Storm y Robert Roode)  derrotaron a Mexican America (Hernandez y Anarquía)
 Otra lucha con rivalidad previa (suena tonto destacar esto pero como ya he dicho hubo demasiado encuentro improvisado en este PPV) hubo promos previas, enfrentamientos entre ellos e incluso una promo inicial de Mexican America  antes del combate para calentar al público, sin embargo a este público simplemente le dio lo mismo esta lucha, al punto que ni siquiera tenían el ánimo para gritar los típicos "USA", que salieron tibiamente y casi por compromiso ya avanzado el combate. Personalmente tenía el presentimiento de que esta podría haber sido la oportunidad de Mexican America para conseguir los títulos y que este stable tan malo tuviera algo de peso por la supuesta lesión de Storm, pero al verlo luchando en buenas condiciones al comienzo del match ese presentimiento se esfumó, sumado al hecho que Mexican América fueron unos meros bultos, unos paquetes que no hicieron NADA conjunto, cero trabajo como tag team, sin ninguna trampa o artimaña que diera a pensar que podrían llevarse la victoria (sólo al final, cuando Hernandez bota a Roode desde fuera del ring). Por ello eché de menos la presencia de Sarita y Rosita, ya que son sus intervenciones las que le otorgan la gracia a los combates de Mexican America , sin embargo las mismas Sarita y Rosita en su lucha  anterior mostraron más afiatamiento como equipo y  jugaron con las  trampas  aún cuando también se le había prohibido a los miembros masculinos de Mexican América estar cerca del ring y que la pareja femenina luzca mejor que la pareja másculina y "principal" deja una imagen bastante clara de lo mal stable que es MA, que partió interesante como idea, pero ha tenido un pésimo desarrollo, tanto en el bookeo como en el desempeño de sus luchadores. En fin, no podría ser tan duro y catalogar a la lucha de  mala,  más que nada por el hecho de que Beer Money  si hicieron un buen trabajo como tag team , llevarndo  el peso del combate, con movidas conjuntas poco frecuentes, como la huracarrana en el esquinero de Storm combinado con el splash de la tercera cuerda de Roode , como el llamativo final con Storm aplicándole su Last Call Superkick a Anarquía cuando este caía de la tercera cuerda (no salió tan llamativo en realidad, para mi no por lo menos por el hecho de que la cámara enfocaba a Roode esperando su momento para intervenir,  pero con ese movimiento el público al menos  logró reaccionar) Al final quedó la sensación que esta no pasó de ser otra victoria "random"de Beer Money, sin la mínima importancia.
Puntuación: 2,5/5
9. TNA World Heavyweight Championship
Kurt Angle derrotó a Sting coronándose como el nuevo TNA World Champion
Y llegamos a la lucha principal , que repetida y todo tenía el atractivo de tener a los luchadores activos con más peso y categoría en TNA, lo cual sirvió para que el público ya al inicio estuviera más encendido que en todo el PPV, con un buen ambiente, dividiéndose los gritos de apoyo  entre Sting y Angle. Sobre la lucha, debo decir que me sorprendió, ya que si bien esperaba que Angle le sacara un mejor rendimiento a Sting, por el deplorable estado de este último no pensé que llegarían a dar una buena lucha, pero si lo hicieron,   logrando  mantener el ritmo de un combate al nivel de un ME de un PPV y que duró  15 minutos aprox (toda una gracia tratándose de Sting). Ha sido por lejos la mejor lucha de Sting en el año, que partió bastante rápida, con ambos aplicando llaveo enfocado al brazo pero sin  lagunas donde permanecieran en el suelo por mucho tiempo, sino que rápidamente se levantaba uno , atacaba , para que el otro se levantara y contratacara, de ahí vendría algo de lucha fuera del ring (que duró poco, no necesitaron irse al público) y luego de esto sería el momento los castigos más fuertes en el ring , incluyendo la vieja técnica de usar los finisher del rival o que los finishers de ambos no resultaran efectivos (para remarcar el hecho que se conocen por las muchas veces que han luchado anteriormente) en donde Sting revirtió un Ankle Lock con un rápido roll up, con el cual casi se lleva la victoria. Lamentablemente cuando la lucha estaba en su mejor momento, Angle golpea al árbitro y de ahí en adelante se hace obvia la aparición de Hogan acaparando el ME para perjudicar a Sting , que si bien tiene relación con la historia, ya es un recurso demasiado repetitivo y cansino verloa él o Bischoff  inmiscuirse en las luchas por el mundial, aunque por lo menos la ejecución en si fue sorpresiva, pues dudo que alguien esperaba ver que Angle se aprovecharía de la silla para golpear a Sting y ganar "por las malas" para convertirse en campeón. En pocas palabras, buena lucha, con recursos casi de manual pero efectivos, con un buen ritmo y con un final no tan malo como podría haber sido gracias al "turn" de Angle. Eso si, no se vio nunca aquí al Sting "Joker" loco e impredecible, sino que luchó como el Sting clásico.
Puntuación: 3,5/10


Conclusión: Un mal PPV. Partamos con el hecho que primeramente se había promocionado como un evento "Hardcore", se le cambió el nombre al evento para el efecto, pero el hardcore se quedó sólo en el título del PPV, puesto que no hubo ninguna lucha con estipulación, dando la impresión que se arrepintieron a última hora, borrando con el codo lo que habían escrito con la mano, lo cual habla bastante mal del bookeo actual de la empresa. Lo otro directamente relacionado, es  que es cierto que se trató de un PPV de transición, pero en la cartelera hubo demasiado relleno,  luchas improvisadas, sin feudos, feudos armados a la rápida o mal construidos, quedando con la imagen muchas veces de  estar viendo  a veces un "Impact largo" con luchas que no daban para más que un show televisado, de resultado predecible o cuya repercusión es nula, lo cual tiene mayor importancia si consideramos que  estamos camino a Bound For Glory,  y hasta el momento, en el desorden actual, no veo  mayor atractivo en el camino que están pavimentando hacia el show más importante de TNA.
A destacar la victoria de Angle, que tan sorpresiva no fue (para mi por lo menos, que esperaba su victoria con intervención de Hogan incluso) pero si la forma como ganó el título, sembrando dudas sobre un posible turn heel o unión a Inmortal, además de que por ya se echaba  de menos un campeón mundial con calidad en el ring como lo es Angle, para salvar  el bajísimo nivel de las luchas por el título mundial en PPVs de TNA este año.
Sobre la calidad de los encuentros, bastante baja en realidad, varias luchas malas, con malos finales y las buenas no lo son tanto como para sacarse la mala impresión de las primeras. Nada muy sobresaliente.
Un evento completamente prescindible y quien no lo vea no se perderá de nada. 
Puntuación final: 2,2/5

Mejor Lucha:Sting vs Kurt Angle  

Nota: Por algunos problemas yo comenté el PPV esta vez en solitario, pero los siguientes eventos de TNA y WWE seguirán siendo comentados grupalmente
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author N.E

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios

Resultados y Comentarios TNA Hardcore Justice 2011 PPV
  1. Gracias por mamarse esta wea y permitirme ahorrarme espacio en mi disco duro de TNA mes a mes con toda tranquilidad que no me pierdo de nada XD

    ResponderEliminar
  2. Debo decir con total franqueza, que fuiste harto generoso con el PPV No_Existe...

    Ejemplos:

    * El Opener fue bueno, pero hasta por ahí, con cuea un 2,5 y somos generosos...

    * La 3 vs. 3 fue lo mejor del PPV, y eso es decir mucho, pero fue muy larga, y a ratos latera... 3...

    * El ME es el peor combate que les he visto a ambos (cosa que no sorprende en nada la verdad), pero era tan obvio el final, y tan lento el desarrollo que, fuera de broma, casi me quedo dormido frente al monitor... 2...

    Y eso, si grabamos el podcast (xD) me explayo más...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa escala que sale samoa jobber con puntos en contra xDDD
    nada que decir, leo esto y digo, gracias al cielo que no lo vi

    gracias por leernos a todos los wuachos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar. El opener para mi fue una buena lucha, salvo unos ripios , se contó una historia y además de eso hubo un buen despliuegue de movimientos en el ring. Di puntos además por el feudo previo (como comenté, no llegaron de la nada al PPV) como para hacer un simple spotfest (que era lo que algunos podrían haber esperado) y la puntuación además fue considerando que el Silce Bread#2 donde Kendrick cae fuera del ring no fue un botch.

    Lo de Sting vs Angle ahí quizás la sobrevaloré, pero fue porque tenía las expectativas muy bajas si consideramos el estado de Sting actualmente. Ni cagando esperaba algo al nivel de Bound For Glory 2007 (que ha sido la mejor, las del 2009 no me gustaron mucho) y me imaginaba que veríamos algo así como Angle arrastrando a un saco de papas, pero Sting actuó bien dentro de todo, no se vio al tipo de 52 años arrastrando las patas, a destiempo o tirado en el suelo, sino que respondía de buena forma los ataques y su dominio fue convicente, considerando que fue una lucha de "ataque y contraataque" . Además tiene el mérito que lograron prender al público que estaba completamente lateado y no había reaccionado en nada a la lucha anterior. Y el final como dije, fue malo pero para mi no lo fue tanto por la sorpresa del turn de Angle.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6