Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Over The Top Rope, Podcast #20 : Lo mejor del Primer Semestre


En esta nueva edición del Podcast de Over The Top Rope , No_Existe, Hellrider, Pipo, Ranataro, Techarrow y Daron, junto a Don Nico de cuatroesquinas.net más la participación de un invitado especial: Jotumare de Liar's Dungeon analizan y repasan ampliamente, a modo de balance,  lo más destacable que ha ourrido en el primer semestre del año 2011 en el mundo del Wrestling Estadounidense, ya sea en  WWE, TNA, Indies (con énfasis en PWG; ROH y NWA) , como también pasando por la situación actual en México , Japón y la Lucha Libre Chilena.


Para descargar: http://www.mediafire.com/?lvegeyj935r79qi
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author N.E

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

12 comentarios

Over The Top Rope, Podcast #20 : Lo mejor del Primer Semestre
  1. Quería comentar , o más bien dicho preguntar para quien maneje más el tema , algo que para variar se me olvidó decir y después era muy tarde para tocarlo:
    En relación a lo que dice Don Nico en un momento respecto al a posiblidad que Spike TV no renueve contrato con TNA y la empresa se quede sin difusión televisiva, con lo cual ésta eventualmente se iría al diablo en caso que no existieran compradores interesados. La cosa es que la empresa ya pasó por una situación similar el 2005 cuando Fox Sports no les renovó contrato y estuvieron de mayo a octubre transmitiendo sus shows en internet hasta que lograron el acuerdo con Spike TV. Si en ese entonces sacaban 0.2 puntos de rating y lograron acuerdo con una estación televisiva, ¿por qué ahora que sacan 1.2 puntos en promedio no lo lograrían?

    ResponderEliminar
  2. Porque en esos momentos SpikeTV estaba conforme con transmitir lucha libre y ademas veian TNA cmo una forma de mantener en el canal a la audiencia que ve lucha (recordar que Vince se llevo RAW de Spike y volvio a USA Network, dejando a varias personas de Spike enojadas)....hasta donde se sabe, no hay muchos canales con harta difusion en EEUU que esten interesados en lucha libre, si ese fuera el caso Superstars o NXT ya habrian encontrado un nuevo hogar televisivo, y perder el mayor apoyo financiero que la compañia ha tenido en toda su historia es logicamente una situacion grave.

    Tb hay que mencionar que en el 2005 TNA no dependia TANTO de la plata que le llegaba . Sin el dinero de SpikeTV, como van a poder pagarle a gran parte del roster que tienen actualmente? iPPVs o PPVs semanales no van a dar la talla para firmar tantos cheques...y Papá Carter tampoco va a quedar en quiebra pegandole todo el hobby a su hija.

    El apoyo de Panda Energy y la paciencia de Papá Carter son las claves de la superviviencia de TNA. Mientras ellos sigan apoyando a la empresa, esta va a seguir viva. Sin embargo, si TNA se encuentra sin programa de TV, las perdida economica va a ser bien grande; y en ese contexto cuesta imaginarse que haya mucha paciencia por parte de Carter y de las estrellas actuales (cuanto aguantaran RVD, Angle, Anderson, Sting, Hogan, etc. si tienen que bajarles considerablemente el sueldo?)

    Claro, podrian encontrar otro canal en el corto plazo. Pero es dificil que puedan conseguir un contrato como el que les dio Spike y que ademas que sea difundido en tantas casas como SpikeTV. Si TNA fuese a MyNetwork TV, HDNet o un canal de ese estilo, el problema economico va a seguir siendo grave.


    xuxa, me salio el medio papiro ajajajajajajajajjaja.

    ResponderEliminar
  3. buena cabros, me gustó harto el pod... fue bueno que no se redujeran solo a wwe o tna y abarcaran otras empresas..bueno el invitado tambien, no lo conocia y su blog está bien bueno . Sigan así

    ResponderEliminar
  4. Igual hay algo que me causa suspicacias sobre la info que dice que Spike TV se liberaría de TNA (que es un rumor en todo caso) ya que los informes señalaban que Impact Wrestling era uno de los shows que más puntos de rating marcaba en ese canal con un público cautivo y por sobre todo estable. Si bien no ha ocurrido el aumento sustancial de ratings que anunció Hogan cuando arribó a la empresa (que era obvio que no se produciría en todo caso, mucho menos en el corto plazo) tampoco ha habido un descenso en elllos ¿cuál sería el motivo para deshacerse del show entonces ? Junto con ello, la confianza de Spike TV en TNA se ha ido reforzando con los años, partieron como un simple show de los jueves, pasando luego al prime time para finalmente establecerse como un show de dos horas que todos conocemos. El 2010 todos sabemos que se aventuraron corriendo el show a los lunes e incluso transmitiendo el programa en vivo, con todo el incremento de costos que ello significa e incluso le otorgaron otra hora más a TNA para transmitir el show "Reaction", que además se retransmitía dos días aparte del jueves. Y este año Spike TV ha apoyado económicamente a TNA para grabar diferentes shows fuera de Orlando en el año. Si de hecho, esto puede ser casi anecdótico, pero la participación de Spike TV en TNA actualmente incluso es parte de una storyline, donde ellos como canal tienen el poder para pactar las luchas por sobre Hogan y Bischoff.
    Entonces, el caso de UFC es perfectamente posible que haya existido insatisfacción, pero no por parte de Spike TV, sino de la propia UFC que pretendían buscarse algo mejor, no puede homologarse a la situación de TNA que no puede darse ese lujo, ya que dificilmente encontraría algo mejor basándome en lo señalado como Jotumare (aunque no comparto el hecho de comparar "Impact Wrestling" con los shows "c" de WWE como Superstars o NXT)

    Otra cosa que también me causa suspicacias, es que siempre se dice que Panda Energy financia TNA sólo para mantener el "hobbie" de Dixie Carter , soportando los "números rojos" de la empresa que ha tenido en toda su historia, pero si esto fuese tan certero ¿por qué Panda Energy , con una experiencia "tan mala" en el mercado del wrestling, se aventurarían entonces este año a financiar un nuevo show de lucha para la televisión llamado "All Wheels Wrestling" ?
    ¿Una empresa en una situación tan precaria economicamente sería capaz de poner publicidad en el Madison Square Garden y el Times Square y contratar a rostros carísimos como Hulk Hogan, Ric Flair, Eric Bischoff, Mr. Anderson, Jeff Hardy (en su mejor momento viniendo de ser estelarista en WWE) y Rob Van Dam EN UN MISMO AÑO, mantenerlos en la empresa, junto a otros rostros nada de baratos comos Sting y Kurt Angle sin irse a la quiebra si los resultados fuesen malos? ¿serían capaces de soportar los gastos que implica salir a grabar Impact Wrestling fuera de Orlando?

    Entonces, es cierto que no ganan todo lo que les gustaría ganar, ni tampoco son tan masivos como les gustaría ser, pero considero que eso no es lo mismo que hablar de números rojos o pérdida de dinero propiamente tal (aunque ganen lo mínimo y tengan el dinero "justo" para subsistir)

    ResponderEliminar
  5. Toy de acuerdo que el rumor de q Spike ya no tenga ganas de seguir mostrando lucha libre en su parrilla es bien dificil de creer (a menos que hayan cambiado de directorio o algo xD). Yo tb tiendo a creer q no los van a sacar del canal. Mi respuesta va enfocada al que "que pasaria" si se diera ese caso.

    Que Panda Energy solo haya ganado plata 1 solo año desde que se adueño de TNA (no recuerdo si fue el 2008 o 2009) es un hecho. Por 6 años la empresa ha dado numeros rojos, y cuando parecia que empezaban a repuntar, decidieron dar el gran salto con Hogan y cia. y volvieron a salir para atras economicamente.

    La plata para contratar a todos esos luchadores sale principalmente del contrato que tienen con Spike, no son recursos de Panda E. La razon por la cual TNA ha podido ir "creciendo" en los ultimos años es SpikeTV...es por eso que perder ese apoyo seria tan grave.

    ResponderEliminar
  6. Cabros, les explico lo de Spike TV paar que se hagan una idea:

    - Spike TV va a cambiar su público objetivo, pasará de un una canal para hombres entre 18-39 años, a un canal "familiar" entre 18-49, por lo que pasarán a tener una programación parecida a USA, por ejemplo.

    - Dentro de la planificación 2011-2012, en conferencia de prensa, no se hizo referencia alguna de TNA, a pesar de ser el programa que (junto con los Fight Nights de UFC), les dan mejores ratings.

    - Se le consultó a los ejecutivos sobre UFC y TNA, en la conferencia de prensa de hace una semana, y sólo mencionaron someramente a UFC (que días después firmó con NBC Sports), y no hablaron del futuro de TNA.


    Es cierto, no está confirmado que TNA estaría fuera de Spike TV, pero éstos datos dan a entender que IMPACT no está considerado en la nueva plantilla de programas para el Nuevo Spike...

    ResponderEliminar
  7. Si está bien, si mi pregunta era también enfocada a qué pasaría si se diera ese caso justamente como se conversó en el podcast.

    Entiendo lo de los números rojos que asumió Panda Energy, perdiendo dinero los primeros 5 años, del 2002 al 2006, pero según lo que he leído, a partir del 2007 ya empezaron a ganar dinero, lo cual se duplicó (o triplicó) el 2008 (que si no me equivoco, fue el año que Meltzer reportó como rentable) y el 2009 según Dixie Carter , el ingreso (no las ganancias) aumentaron en un gran porcentaje con respecto al 2008. Al final la cosa es que uno no sabe a quien creerle, pues considerando que Panda Energy es una emprsa privada que no publica sus ganancias, lo de Meltzer son especulaciones y lo de Carter podría no pasar de ser simplemente venta de humo, sin embargo a lo que voy y lo que me despierta suspicacias, es que no creo que sólo con el ingreso de Spike TV, con el contrato con el cual renovó los derechos de transmisión de Impact el año 2009 hasta el 2012 fuese suficiente para solventar los ENORMES gastos que asumió la empresa el año pasado (y que señalé en el papiro anterior) si consideramos que dicha empresa tiene números rojos y no ha sido capaz de recuperar las pérdidas económicas de sus 5 primeros años.

    Y lo otro que me produce dudas es lo que dije antes ¿para qué aventurarse financiando otro show de wrestling llamado "All Wheels Wrestling" si TNA ha sido un fracaso económico?

    ResponderEliminar
  8. Buena Nico, no había leído tu post, pero ahí señalas que Spike TV pasaría a tener una programación parecida a USA Network, que es el canal que transmite RAW, entonces no veo el motivo de Spike TV para sacarlo de la programación aunque igual es cierto que el contrato de TNA con el canal acaba el 2012 y tengo entendido que en las negociaciones se ha hablado incluso de una compra de TNA por parte de Spike TV , así que capaz que como no ha salido humo blanco en esas negociaciones prefiririeron no aventurarse. En todo caso ahora si que entraríamos lisa y llanamente en especulaciones no más, así que prefiero esperar.

    ResponderEliminar
  9. En el el newsletter de Figure Four de esta semana analizan a fondo el estado empresarial de TNA. Podrían conseguírselo

    ResponderEliminar
  10. bueno el podcast po cabros y no he dejado de existir

    ResponderEliminar
  11. Saludos a ese anonimo por darnos energias y buena onda. La idea es ir mejorando el producto... siempre lo intentemos de hacer mejor : )

    ResponderEliminar
  12. finally, Vitoko is comeback to OTTR!!!!!!!

    wen pod cauros, entrete, pero eterno...

    ya tengo pega... y creo que tendre un poco más de tiempo...asi que avísenme cuando sea el otro pod

    awante OTTR y un wate al Pipo por no apostar e hipotecar el primer lugar

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6