Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados y Comentarios, ROH "Best in The World 2011" iPPV






El evento se realizó el domingo 26 de Junio y comenzó con una promo de Jim Cornette, señalando que "Best in the World 2011" tiene el mayor público en la historia de ROH, combinando los asistentes al Hammerstein Ballroom en New York, con los compradores del show en directo vía stream. Además promociona lo que llama como "la nueva era de ROH" (ya que recientemente acaba de cambiar de dueño y volverá a TV en septiembre por un nuevo canal) Vamos a la revisión de las luchas:




1. Tomasso Ciampa derrotó a Colt Cabana 

No_Existe: Lucha entretenida, sin mayores pretensiones. Partió con unos segmentos de comedia característicos de Cabana bien divertidos  y de ahí decantaría en un enfrentamiento más "serio", aunque algo lento , que finaliza cuando Ciampa le aplica su finisher (su mezcla de powerbomb/backstabber) a Cabana tomándolo desde el esquinero, secuencia que se vio demasiado preparada a mi parecer. Al igual que Tech, Ciampa no termina de convencerme.
Puntuación: 2,1/5

Ranataro3: No me gusta cuando Cabana se dedica a weviar en las luchas, es cierto que resulta gracioso y puede hacer buenas movidas, pero prefiero verlo luchando en serio en vez de dedicado a entretener al público con muecas y gestos, además de movidas que muchas veces humillan al rival... en este caso igual se hace entretenido y termina siendo lo más destacado de un match regularcito, y es que la cuota de "seriedad" que debía imprimirle Ciampa no terminó por hacer de esta una buena lucha, de hecho fueron los peores momentos del combate, pero aún así se llevó la victoria pues Ciampa puso a Cabana sobre el esquinero, lo tomó sobre sus hombros y aplicó su finisher que parece ni golpear a su rival XD
Puntuación: 2.3/5




2. Jay Lethal derrotó a Mike Bennett /w Brutal Bob

No_Existe: Obviamente lo interesante de esta lucha es el regreso a ROH de Jay Lethal después de 5 años de ausencia, tiempo que  estuvo en TNA aculumando títulos de la X Division y fue recibido con una gran ovación (y uno que otro curioso grito de "Randy Savage") La lucha estuvo entretenida, con un claro y marcado dominio de Lethal quien mostró un poco más de lo que se veía de él en TNA (como una springboard huracarrana) mientras que Bennett, a pesar de lo limitado que es , supo mantener el ritmo del match , además de jugar con el público (el tipo en ROH es un heel natural).  Creo que es lo mejor que le he visto a Bennett en ROH, junto con la lucha contra Adam Cole por el Top Prospect Tournament. La lucha acabó luego que Bennett fallara un Diving Elbow, lo que Lethal aprovechara para aplicarle su Diving Elbow (alzando las manos en el esquinero, a lo "Black Machismo" tributo a Savage) con el cual se lleva la victoria via pinfall.
Puntuación: 3/5

Ranataro3: Un poquito mejor que la anterior sobre todo por algunas movidas de Lethal, sin embargo, el ataque de Bennett se me hizo largo y latero, y lo mejor del match fue que empezó y terminó con un homenaje a Randy Savage que la gente recibió muy bien, del resto no mucho que destacar
Puntuación: 2.5/5




3.  No Holds Barredd Street Fight
 Homicide derrotó a Rhino (w/ The Embassy)

No_Existe: La lucha comienza con una promo de Homicide, quien llama a Rhino "la perra de Detroit de Prince Nana". Luego de ello llega Rhino, quien debuta en ROH con una buena ovación del público. La lucha me pareció aburrida, como todas las luchas de Homicide en ROH en este último tiempo. No me metí nunca, se trataba de Rhino dominando a Homicide con uno que otro "spot" hardcore aleatorio la mayoría del match, pero si al inicio vemos como Homicide atraviesa una mesa en el apron, uno esperaría que los castigos fueran aumentando en intensidad y no fue asi. Termina cuando Rhino busca aplicar su Gore sobre una mesa en el esquinero pero Homicide lo revierte con un Sunset Flip para llevarse la victoria via pinfall, movimiento demasiado "técnico" para finalizar un No Holds Barred. Es repetido , pero el mejor spot se dio después de la lucha, cuando Rhino le aplica un Gore a Homicide sobre la mesa.
Puntuación: 1,5/5

Ranataro3: Sin ser una maravilla de pelea, estuvo piola, incluso me entretuve en buena parte de su desarrollo, destacando la intensidad con que partió, el uso de la mesa en ring side, la escalera, la pildriver, etc, aunque quedé con la sensación de que pudo terminar mejor, con la Gore incluída dentro del match y con alguna movida que tuviera más relación con la estipulación, un sillazo o alguna weá más brutal
Puntuación: 2.7/5




4. Michael Elgin w/ Truth Martini derrotó a Steve Corino w/ Jimmy Jacobs


Antes de la lucha llega al ring Steve Corino acompañado de  Jimmy Jacobs (quien regresó en Supercard of Honor VI). Corino dice que él era una mala persona, pero él y Jacobs se esfuerzan diaramente por ser mejores. Que Jacobs vino a él señalándole que tenían que hacer un cambio y eso han hecho los últimos 6 meses. Señala que hay otra persona quiere hacer un cambio y tener su propia redención. La gente comienza a gritar "Mr. Wrestling!!!". Corino se disculpó con los funcionarios de ROH y los nuevos propietarios , agrega que todo el mundo merece una segunda oportunidad y por ello presenta a "Mr Wrestling, KEVIN STEEN!" Steen (quien por su derrota contra El Generico en Final Battle 2010 debió dejar ROH) aparece desde el público y corre hacia el ring , pero unos árbitros y Jim Cornette se lo impiden. La reacción del público es ENORME!, hasta que Steen le ofrece la mano a Cornette, este se la da per lo obliga a irse de ahí, lo que el hace pacificamente  mientras la gente grita "bullshit"


No_Existe: De la nada aparece Elgin quien comienza a atacar a Corino.  La lucha sin ser una gran maravilla (y pasar totalmente a segundo plano por lo que pasaría antes y después) me gustó. Un Corino que al comienzo se paró de tú a tú ante la bestia que es Elgin (quien es uno de mis powerhouse favoritos de la actualidad) y que con su experiencia era capaz dominarlo, pero que luego sucumbiría ante la fuerza bruta del último , que castigó insistentemente la espalda de Corino con un buen arsenal de  movimientos de poder, hasta rematarlo con un Powerbomb contra el esquinero y un 360 Powerbomb (su finisher) con el cual se lleva la victoria via pinfall.
Puntuación: 2,5/5

Lo más interesante vendría después del match. Martini y Elgin atacan a Corino y Jacobs en el ring, pero del público llega Kevin Steen quien sube al ring a detener los ataques. Nuevamente llega Cornette, gente de seguridad y árbitros a detenerlo, pero Corino desde el suelo pide que lo dejen hablar. Steen toma el micro y dice que quiere su oportunidad de pedir disculpas a Steve, Jim, ROH, los nuevos propietarios, los aficionados del público y la gente que está viendo en internet. Dice" My name is Kevin Steen....and FUCK RING OF HONOR!, para luego aplicarle su package piledriver a Steve Corino!!Steen se saca su camisa negra y aparece gente de seguridad y árbitros para sacarlo del ring, mientras el público grita enardecido. Cornette en el ring toma el micro y jura por la tumba de su madre que nunca más veremos a Kevin Steen en RIng of Honor. GRAN segmento sin lugar a dudas.

Ranataro3: Me agrada Michael Elgin, pues el tipo es fuerte, luce como una bestia, pero tiene un buen arsenal de movimientos, por lo que generalmente me gustan sus luchas, y esta no fue la excepción... Corino también puso de lo suyo, sobre todo en la 1a parte del match, luego del cual poco a poco Elgin pasa a dominarlo hasta darse el lujo de no buscar el conteo para seguir castigando a su rival, y terminar todo con su powerbomb giratorio

Aunque no tuvieron que ver con la lucha en si, tanto el segmento previo a la lucha como el posterior a ella, estuvieron muy buenos, de hecho encontré notable el Fuck You Ring Of Honor de Steen, la forma en que lo sacan de la arena, y en general todo esto del tipo arrepentido que se los caga a todos
Puntuación: 2.9/5






5. ROH Television Championship
El Generico derrotó a Christopher Daniels proclamándose nuevo ROH TV Champion

No_Existe: Aquí el evento ya agarraría vuelo. Me gustó mucho esta lucha. En este match se ve lo bueno que es Daniels adaptándose a sus rivales, pues para hacerle frente al Generico que es un face tremendamente carismático, el tipo realiza un muy bien papel de heel , incluso sobreactuando un poco (ni comparado con el tipo insípido que es hoy en TNA). Lamentable que después de esta performance Daniels abandone ROH para permanecer por tiempo completo en TNA. Destacable fue cuando Daniels para generar odio realiza el taunt de Jeff Jarrett (provocando el instantáneo Fuck TNA!)o se pone el título en su cintura e intenta realizar el BME con él puesto. Genérico se llevó el spot de este match con una salto de esquina  a esquina con el que casi se lleva la victoria. Como dije, muy buena lucha y muy recomendable de ver, a mi parecer, la segunda mejor de la noche. Esta acaba luego que Daniels fallara el BME (con el cinturón), Generico lo recibe con la pierna en alto, le aplica una Yakuza Kick y luego el Brainbustaaaaaaaaaaah, para llevarse la victoria vía pinfall y ganar su primer título en ROH. 
Puntuación: 4,3/5

Ranataro3: Muy buena pelea, de partida me gustó la actitud de Daniels, actuando en forma soberbia y weviando tanto al Genérico como al público, además la lucha tuvo gran variedad de movimientos, near falls, y un GRAN final donde Genérico se corona campeón al evitar el Best Moon Sault Ever que Daniels realizaba portando el título de TV en su cintura, pero el enmascarado lo evita levantando sus pies, golpeándolo luego con la Yakuza Kick y finalmente con el Brianbustaaaaahhh sobre el esquinero... quizás la única pifia tiene que ver con la transmisión pues en un par de oportunidades no se mostraron bien las secuencias y el mayor ejemplo se dio luego del "Coast To Coast" del Genérico donde no se muestra el momento en que Daniels toma las cuerdas, sólo se ve que se detiene el conteo cuando parecía que llegaba a 3 (igual ayudó a hacer el near fall más creíble XD)
Puntuación: 4.3/5




6. ROH Tag Team Championship Wrestling's . Four Way Elimination Match
Haas & Benjamin derrotaron a  Kings of Wrestling vs The All Night Express vs The Briscoes, reteniendo su campeonato.

Ranataro3: En general fue una buena lucha, pero DEMASIADO larga, onda 40 minutos me parece exagerado y personalmente me cuesta seguir luchas tan extensas. Sobre el match debo decir que los primeros 10 minutos (aprox) fueron más bien de mostrar las destrezas de los luchadores y tomárselo con calma para que avanzara el tiempo, razón por la que se me hizo latero. De a poco empezó a subir la intensidad de la lucha y definitivamente cambia con el ingreso de los Briscoes que desordenan para bien el combate, pues a partir de entonces empezamos a ver ataques de todos contra todos, spots, etc, pero lamentablemente son justamente los Briscoes los primeros eliminados de mano de los AXN que se combinan para derrotarlos (a los 25 minutos aprox). Luego de ello el match sin ser malo, vuelve a caer en una laguna de la que sale gracias a las trampas de KOW y el ímpetu de AXN, volviendo a mejorar, pero DE NUEVO, los que a mi parecer le ponían la mayor emoción e intensidad a la pelea son eliminados, pues AXN cae ante las artimañas de KOW (pasada la media hora de lucha). Los minutos finales entre KOW y WGTT son buenos, entretenidos, y con la sensación de que puede ganar cualquiera, por lo que al final Charlie Hass evita el ataque de KOW logrando lanzar a Hero con una huracarrana sobre Castagnoli (que le pega como en una lanza) mandándolo a ring side, para finalmente conseguir realizar un ataque junto a Benjamin y retienen los campeonatos

El posterior ataque de los Briscoes a los campeones, con los KOW observando desde los esquineros, y el salve de los AXN también fue muy interesante
Puntuación: 4/5

No_Existe: Comparto en gran parte lo que dice Ranataro3. La lucha no fue mala, todos son muy buenos tag teams, quienes mostraron buenas movidas, pero fue DEMASIADO extensa,  hubo mucho tiempo muerto y ocasiones en que le perdí completamente el ritmo.Esto provocaría además que un público muy prendido que había respondido practicamente a todo en el show, desapareciera y enmudeciera a ratos. Más allá de lo que dijo Ranataro3 no puedo agregar, salvo que me pareció bien planteado el orden, manteniendo los feudos existentes, entre Briscoes y ANX, y dejando a KOW y WGTT , ex campeones y campeones actuales al final, dando la sensación que KOW podrían recuperar su título. Como crítica, el doble spinebuster  con el que WGTT se llevaron la victoria me pareció insuficiente como finisher de tan largo combate, donde vimos movidas mucho mejores y más llamativas en su transcurso. Personalmente creo que los mejores en el ring fueron ANX y los peores (sin ser malos) WGTT.
Puntuación: 4/5


7.  ROH World Championship
Davey Richards derrotó a  Eddie Edwards  coronándose nuevo ROH World Champion



Ranataro3: Al fin la pelea que se estaba planeando desde hace meses, de hecho, sin desmerecer a Edwards, me parece que hacer esta lucha fue una de las razones principales por las que Eddie conquistó el campeonato de ROH, y sin dudas respondió a las expectativas, pues es una de las razones del éxito del ppv que comentara Jim Cornette al inicio del show, y bueno, el combate no decepcionó, aunque vuelve a ser larguísimo (35' aprox)

La pelea tuvo lo que esperaba, harta acción, emotividad, y conocimiento entre los rivales, con gran cantidad y variedad de maniobras, donde Edwards juega bien con eso de "probarse" como un gran campeón y el mismo insta a Richards a castigarlo cuando este duda por tratarse de su amigo... finalmente termina todo con una serie de fuertes patadas de Richards, varias de las cuales Edwards resiste estoicamente hasta que ya no pudo más y le hacen el conteo de 3. GRAN pelea, la mejor de la noche sin dudas
Puntuación: 4.7/5

El momento luego de eso es súper emotivo, con los dichos de Richards que le agradece a la gente y a sus mejores amigos en la empresa, de quienes dice son todo lo que tiene, son su familia, y que cuando lo había perdido todo, la gente, sus amigos, y ROH le dieron motivos para salir adelante... luego Edwards le dice que se lo merece y que se levante para recibir la ovación de su público, para terminar con Davey apuntando al cielo y diciéndole a sus abuelos "I Did It!!!"


No_Existe: Y aqui viene el plato fuerte y sin lugar a dudas la lucha de la noche. Una GRAN lucha, de lo mejor del año en ROH.  Es cierto que fue larguísima, pero no me aburrió en ningún momento (aunque el público no reaccionaría tanto en un comienzo al llegar agotado después del largo match anterior) y tuvo una tremenda intensidad, donde resultaba creíble que los tipos se estaban jugando el cinturón más importante de la empresa.  Realmente se dieron durísimo, con todo lo que tenían,  vemos grandes movidas de parte de ambos demostrando además tremenda química entre los ex American Wolves y conocimiento del arsenal de cada cual.. Destaco un doble stomp de Edwards a richards sobre una mesa fuera del ring , como un superplex de Richards, conectado con otro suplex y un cross arm breaker. Las únicas críticas que tengo, es que creo que para el duro llaveo focalizado entre ambos, faltó algo más de venta del dolor y personalmente sentí que el final, si bien fue muy bien planteado, le faltó algo más de emoción,   como que la última patada de Richards sobre Edwards se sintiera algo así como la Sweet Chin Music con la que HBK "retiró" a Flair en Wrestlemania 24, mal que mal, es su amigo y ex compañero de tag team quien tenía al frente suyo.
Puntuación: 4,6/5



Conclusión:
   
No_Existe: Me gustó el PPV. Es cierto que en cuanto a luchas no es el mejor evento de ROH en el año (digo esto por las luchas no titulares) pero creo que a diferencia de los shows anteriores, sentí que este tenía más "alma" que los pasados. Creo que este show marcaría la diferencia de lo que se venía viendo desde hace un tiempo: un ROH sin grandes rostros, que  estaba perdiendo su esenciade antaño, enfocándose por ello en la división de parejas para mantener su atractivo. Así, salvo el opener, todas las luchas tenían algo especial: el regreso de Jay Lethal, el debut de Rhino, el regreso de Kevin Steen en un gran segmento, el  Generico ganando su primer campeonato en ROH, la disputa entre los cuatro grandes tag teams, que han sostenido la empresa en este último tiempo y finalmente, la tan esperada coronación de Davey Richards como campeón mundial de ROH. Sobre esto último quiero señalar que si bien para algunos el feudo entre Davey y Eddie debía durar más yo no lo considero así, pues Richards venía desde hace tiempo buscando el título, y creo que si lo aplazaban más podrían terminar cansando y aburriendo al público, teniendo en cuenta que ambos ya se habían enfrentado antes por el TV Title, lucha en donde Edwards saldría victorioso. Además,  en su  camino por el título, Richards pasó por historias que no llegaron a nada, el hecho de "derrotar a todos en su camino al titulo", luego "mostrar su nuevo estilo de lucha" y etc, y por ello creo que fue lo mejor darle el título a Eddie para hacer su coronación algo memorable y además emotivo. Junto con ello, creo que Davey Richards es el hombre indicado para hacer brillar nuevamente el título mundial de ROH y con ello llevar la empresa sobr sus hombros, supliendo el vacío que dejaron Danielson, McGuinnes , Aries y Tyler Black. La empresa puede jactarse de tener como campeón a quien es considerado por muchos el mejor luchador del mundo en la actualidad (independiente de si compartimos o no esa afirmación) y que además se ha transformado en un luchador tremendamente confiable, pues tenerlo en el ring es garantía de que dará una buena lucha, contra el rival que sea
Puntuación Final: 3,2/5


Ranataro3: PPV de contrastes... más allá de que sea una frase patentada por Sur'e, en este ppv se aplica perfectamente, puesto que las peleas del undercard no son lo que se esperaba y apenas si salvan, pero en cambio, las luchas más importantes: TV, Tag Team, y ROH Championship, son todas buenas, aunque las 2 últimas pecan de ser demasiado largas y por ello hay momentos que se hacen lateros (sobre todo en la tag team), de ahí que mi calificación del ppv es que fue de REGULAR a bueno
Puntuación Final: 3.7/5


Golden Slater (Mejor Lucha)

No_Existe: Davey Richards vs Eddie Edwards
Ranataro3: Davey Richards vs Eddie Edwards
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author N.E

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Resultados y Comentarios, ROH "Best in The World 2011" iPPV
  1. Quiero decir que la puntuación final fue solo el promedio de las luchas pero considerando otras cosas, como el segmento de Steen debería sacar algo más.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6