Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados y Comentarios DGUSA Fearless 2011 iPPV




1. CIMA c/Austin Aries derrotó a Rich Swann c/Jhonny Gargano
El evento parte con un enfrentamiento entre los miembros de los stables "Blood Warriors" y "RONIN" . Recordemos que en Mercury Rising Aries perdió contra Yamato, por ende, debía abandonar DGUSA, sin embargo se unió momentaneamente a los Blood Warriors. No podría decir que fue un opener entretenido ya que aunque hay una que otra buena movida de ambos pero no me metí nunca en la lucha.  Le quita puntos un feo botch de CIMA donde se le resbala Swann y un botch del equipo de producción que  pone la música de CIMA después de un neafall antes que ganara el encuentro. En fin, la lucha la gana Cima luego de un Celtic Cross y su Meteora, para llevarse la victoria via pinfall.
Puntuación:2,4/5

2. Arik Cannon  derrotó a Brodie Lee vs Tony Nese vs AR Fox vs Alex Colon vs Scott Reed
 Entretenida lucha, aunque nula sicología ni historia, sólo se pegan y aplican secuencias de movidas una tras otra (no hablo de "spotfest" simplemente porque no se ven muchos spots) siendo el más sólido del combate AR Fox (quien creo que se está posicionando como uno de los mejores high flyers del mundo indy) destacando una super catapulta de Brodie Lee con la que lanza a AR Fox sobre el resto de los luchadores fuera del ring y AR Fox aplica su nueva y muy llamativa movida llamada "Lo Mein Pain" (que estrenó en el evento de CZW "Proving Grounds" el  14 de mayo, Aquí un link con la maniobra en Youtube para evitar explicaciones engorrosas). Al final quedan Cannon le aplica una superkick a Colon y luego lo remata con un Brainbuster para llevarse la victoria via pinfall.
Puntuación: 2,8/5

3. Susumu Yokosuka derrotó a Ricochet
 Buen trabajo de Yokosuka (quien acaba de volver a DGUSA de manera estable) dominando la mayoría de la lucha y castigando a Ricochet en las rodillas 3 veces, luego enfocándose en su pierna con algunas submissions.Hasta aquí la lucha iba bien y pensaba que estaba bien planteado el hecho que  lo más lógico para contrarrestar a un high flyer era castigar su pierna para impedirlo de realizar sus movidas acrobáticas, pero una vez que veo a  Ricochet recuperándose y hacer esas movidas como si nada, pierdo mis esperanzas en ver algo más que un simple enfrentamiento random.  En fin, aprueba como buena lucha y después de algunos nearfalls, Yokosuka derrota a Ricochet con su "Mupen" , llevándose la victoria via pinfall.
Puntuación: 3,2/5

4. Masaaki Mochizuki (w/ Rich Swann) vs. Sami Callihan:
Hasta ahora, es la mejor lucha del evento, en donde  destaco el buen desarrollo de ésta ya que nos supieron contar correctamente una historia en el ring: Callihan comienza burlándose de Mochizuki (actual Dream Gate Champion en Dragon Gate y líder del stable Junction Trhee) con un enfrentamiento de poder donde obviametne saldría favorecido Callihan, aplicándole un fuerte machetazo, sin embargo  Mochizuki , ante este machetazo , le devuelve la mano con fuertes patadas y de ahí en adelante como venganza Mochizuki se ensañaría con el brazo de Callihan, buscando castigarlo frecuentemente con un cross armbreaker, mientras que Callihan como respuesta a las patadas de Mochizuki, se enfocaría en su pierna, buscando rendirlo con su Stretch Muffler. Así, en un buen enfrentamiento marcado por estos castigos, llegarían los momentos finales, donde Callihan volvería a aplicar un machetazo, pero el efecto de las submission provocarían que sientiese dolor en su mano, lo que aprovecha Mochizuki para conectarlo con una serie de patadas y llevarse la victoria via pinfall.
Puntuación: 3,7/5


Después de la lucha viene un aburrido y largo brawl (de casi 10 minutos) entre Arik Cannon y  Calligan (D.U.F)  vs Yokosuka & Mochizuki que al público presente en el lugar le da practicamente lo mismo.


De intermedio nos muetran una lucha entre BxB Hulk & Masato Yoshino vs. Katsuhiko Nakajima & Masaaki Mochizuki del año 2009 en el show "Summer Adventure Tag League III" de Dragon Gate, el 6 de agosto del 2009 en el Koruaken Hall de Tokio, Japón. Lucha muy entretenida (incluso mejor que lo que se ha visto hasta ahora en el show), pero no corresponde comentarla aquí.


De vuelta del intermedio Lenny Leonard está en el ring con Jon Davis, conocido por ser parte del tag team Dark City Fight Club, quien hace su aparición en DGUSA. Davis señala que partirá desde abajo hasta alcanzar la cima y luego llama al ring a los "Dirty Ugly Fucks" (Callihan & Cannon) , ellos llegan al ring , sin embargo aparece Pinke Sanchez quien señala que él es un DUF, por lo que luchará con Davis. Después Sanchez  termina de hablar Callihan le lanza un moco  y Sanchez "lo saborea"........en fin, comienza la lucha:

5. Jon Davis derrotó a  Pinkie Sanchez: 
 La lucha es un squash DEMASIADO largo y aburrido donde el corpulento Davis domina facilmente al delgado  Sanchez  quien esporádicamente pareciera remontar pero vuelve a ser dominado, mientras D.U.F se rien de la lucha sentados en unas sillas en el ringside. Hay un momento en que la lucha se acaba después que Davis le aplicara un Jackhammer y cubriera a Sanchez, pero se reinicia , ya que Sanchez había alcanzado a levantar el brazo y finaliza cuando Davis le aplica a Sanchez una mezcla del UFO de Castagnoli conectado con un Sitout Powerbomb, muy buena movida sin lugar a dudas, pero fue lo único bueno después de 10 minutos, aunque por lo menos, el match sirvió para hacer lucir a Davis como una bestia.
Después de la lucha Cannon y Callihan suben al ring a burlarse de Sanchez.

Puntuación: 1/5

6.   Austin Aries derrotó a Jhonny Gargano
Nuevamente problemas con la música, esta se corta cuando Gargano entraba. Antes de la lucha Aries corta una promo, burlándose de Gargano y señalando que él se ve como un tipo que pagaría por verlo a él, no como alguien para luchar contra él y la lucha comienza de esa forma, con un Aries burlesco y confiado, pero  sorprendido ante los ataques de Gargano (sobretodo por un Suicide Dive de éste que una buena toma de cámara logra que se vea muy bien) y la lucha se va fuera del ring, sin embargo Aries logra remontar y castigar a Gargano sobre unas sillas en el público y lanzarse desde el ring un lugar del público donde se encontraba su oponente.  Luego de ello el encuentro se basa en un Aries dominante, frente a uno que otro breve comeback de Gargano   hasta que este último logra afirmarse y ataca constantemente a Aries, además "jodiéndole" los ataques a este, impidiendo que vuelva a tomar las riendas de la lucha , sin embargo Aries con un Death Valley Driver logra tomar ventaja y de ahí en adelante la lucha se empareja,  hay algunos nearfalls (como el hecho que Gargano resista un Brainbuster), sin embargo Aries logra derrotar a Gargano con un segundo Brainbuster llevándose la victoria via pinfall.
La lucha cumplió su objetivo de mostrar a un Gargano como un sólido luchador individual, pero lo que no entiendo es por qué a los comentaristas gringos (hablo de PWTorch, 411mania, entre otros sitios) les encantó tanto esta lucha y la calificaron con más de 4 estrellas, mientras que para mi no fue tan buena como la pintan, ya que que para mi no pasó de ser una lucha indy del montón, donde además no  vi mucha coherencia en los castigos (por parte de Gargano más que nada) Eso si, el match logró encender a un público que había estado apacado casi todo el evento.
Puntuación:3,6/10


7. Open the United Gate Championship  Masato Yoshino & PAC(C)derrotaron a YAMATO & Akira Tozawa, reteniendo su campeonato de parejas.

Un buen Main Event y es que cuando está Tozawa en una lucha es garantía de ver algo entretenido, aunque aquí no haya brillado tanto como en otras ocasiones. La lucha es buena,  Yoshino & Pac muestran afiatamiento y solidez como tag team, mientras que YAMATO y Tozawa (que son una pareja improsivada) muestran entendimiento y uno que otro movimiento conjunto bien logrado (como el Doomdsay Shining Wizard)  después se dividirían los enfrentamientos entre Towaza y PAC y YAMATO y Yoshino (cosa que no entendí mucho ya que PAC es el retador al  Open the Freedom Gate Championship de YAMATO) para devenir en un spotfest, con una secuencia de movimientos muy llamativa  y nearfalls creíbles, que terminaría luego que Yoshino se lanza con suicide dive sobre YAMATO y PAC le aplica su Corkscrew sooting star press a Tozawa, llevándose la victoria via pinfall.
Puntuación: 3,7/5




Conclusión: Al contrario de todos los otros reviews que he leído sobre este show, yo lo encontré  bastante regular y aburrido, olvidable, sin nada muy especial.  Quizás estoy siendo muy crítico y es verdad que hay luchas buenas, pero si se compara con el muy buen nivel que estaban mostrando los eventos de DGUSA el 2011 es sin duda un gran bajón, que además tuvo feos errores de producción.  Para peor, el hecho de contar  con uno de los públicos más fomes que me ha tocado ver en el último tiempo en shows indies no ayudaba mucho al desarrollo del espectáculo. Personalmente no recomendaría verlo, salvo el ME y la lucha de Callihan vs Mochizuki.
Puntuación Final: 2,9/5


Golden Slater (Mejor Lucha)
 Otra vez me encuentro con dos luchas que puntué igual, pero me quedo por Callihan vs Mochizuki por la historia que contaron , lo cual  hace el encuentro más especial mientras que  la lucha por el título de parejas tuvo la tónica de  ver buenos luchadores aplicando buenas movidas algo que puede verse en cualquier indy.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author N.E

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Cat-5

Cat-6