Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Resultados y comentarios de WWE Money in the Bank 2011


WWE Money In The Bank 2011


Smackdown  MITB Ladder match
Ganador: Daniel Bryan 

Tech: Una lucha muy entretenida, aunque por debajo del nivel de año pasado. SD no tiene grandes nombres y el único que puede conseguirlo es Sheamus, así que se basan en la acción uno contra uno y en los finishers y buen wrestling, como es normal en la marca azul. Eliminan rápido a Sin Cara (de hecho, hasta me pareció raro que aplicara su C4 tan pronto), una mala decisión en el momento, pues habría aportado mucho, aunque luego se entiende porqué (la suspensión por fallar el Wellness). Lejos de quedar fantasmas, hubo muchos que tuvieron mucho protagonismo, como lso ex miembros de Corre. Con Sheamus eliminado, todo el mundo podría haber sido campeón y al final, decidieron darnos una alegría y coronar al mejor del mundo. Lo mejor es que tan sólo hubo un fantasma, Cody Rhodes, que apenas hizo nada.
Puntuación: 7/10

HellRideR: Comparto una lucha entretenida y que a pesar de no llegar al nivel del año pasado, no quita que estuvo buena. Sheamus quedo como un tipo fuerte igual a pesar de perder, me gusto que participaran harto Gabriel y Slater ya que pense que estarian solo para recibir ataques. Tb pense que Rhodes tendria mas protagonismo, pero salvo cuando aplico las Cross Rhodes, no hizo mas en que destacara y se viera dominador, aunque igual se vio apoyado. Lo mejor de la lucha fue el resultado sin lugar a dudas, dandole un push y una oportunidad a Bryan para que pueda llegar al Main Event y tener una oportunidad por el campeonato.
Puntuación: 6/7

No_Existe:   Buena lucha, entretenida, donde casi todos lucieron,  salvo Rhodes quien fue el participante fantasma del encuentro como dijeron mis compañeros arriba.  Me gustó como se jugó con el hecho que  Sheamus y Barrett eran quienes mayores posibilidades tenían (este último quedando al final, donde parecía que sacaría el maletín a espaldas de Bryan), al igual que el trabajo conjunto de la ex pareja Gabriel  y Slater (quien recibió los mayores abucheos del encuentro cuando iba a sacar el cinturón) , que en un momento incluso trabajaron junto a Barrett , realizando una breve reagrupación de “The Corre” que como era de esperarse, acabó de inmediato. Hubo interesantes spots, como cuando Sheamus destruyó a Sin Cara sobre la escalera (cobrando venganza además por lo ocurrido en Smackdown) o Slater siendo derribado sobre la punta de la escalera. También un “spot “ innecesario y forzado (supongo que por la necesidad de  mostrar algo nuevo), al ver a Justin Gabriel aplicado el 450 sobre la escalera horizontal, algo que no aporta nada a la movida, salvo el hecho de hacer más difícil su ejecución. Le quita puntos algunos tiempos muertos (duró casi 25  minutos), como el aburrido dominio de Kane, quien sin embargo aplicó un buen Doomsday Device, y las poco sorprendentes movidas de Sin Cara, a quien por lo menos despacharon rápidamente, por las razones ya conocidas por todos. De todos modos, aunque la lucha no fue mejor que la  la MITB de SD del año pasado dejó una muy buena sensación en todo el mundo por el inesperadísimo ganador.
Puntuación: 3,7/5



WWE Divas Championship
 Kelly Kelly derrotó a Brie Bella reteniendo su título


Tech: Relleno, pasando.
Puntuación: sin puntuación

HellRideR: Simplemente esta division no tiene salvacion, son solo modelos tratando luchar, algo para calmar los animos
Puntuación: 1/7

No_Existe: Generalmente trato de ver las luchas de divas con la esperanza que puedan mostrar algo a lo menos entretenido, pero al partir con un botch de Kelly, todas mis esperanzas se esfumaron. En fin, un relleno.
Puntuación: 1/5






Single Match
Mark Henry derrotó a Big Show:


Tech: Relleno. Pasando
Puntuación: sin puntuación

HellRideR: Esperaba encontrarme con una bosta de lucha, y no fue asi, pense que seria lentisima, y tampoco lo fue. Lo bueno es que gano Henry haciendolo ver dominador y casi como un monstruo.
Puntuación:  3.5/7

No_Existe: No voy a decir que fue una gran lucha, no lo fue, sin embargo fue un relleno que no me aburrió para nada ya que supieron hacerlo,  pues duró lo suficiente (6 minutos aprox) para mostrar a Henry como un "monstruo destructor", acabando con  un tipo más grande que él como el Big Show.
Puntuación: 1,9/5



RAW MITB Ladder Match
Ganador: Alberto del Río


Tech: Un concepto completamente distinto. Los luchadores no tenían la agilidad y el wrestling, pero casi todos eran candidatos por una cosa u otra al MITB. O sea, se basó en nombres, pero los spots aquí fueron pocos y pobres, una parca acción en el ring, aunque desde un primer momento se usaron las escaleras. Hubo secuencias chulas, aunque el doble salto Rey Kingston lo estropearon por el ángulo de cámara al coger solo a uno. Creo que de todos, fue en el que los luchadores tuvieron una participación más discreta. Ante todo, se me hizo muy corto. Al final, me gustó el detalle de quitarle a máscara a Mysterio, pues aunque se haya hecho con anterioridad, es algo que sigue siendo inesperado. lo malo es que Mysterio cayera y le jodiera a Del Rio su victoria. Pero bueno, el mejor campeón que podía haber.
Puntuación: 6/10 

HellRideR: Tambien lucha entretenida, donde se vio bastante pareja. El pero fue que el ganador Alberto Del Rio casi ni tuvo accion, los demas hicieron la mayoria de la pega. Bourne como siempre para hacer el spot de la noche, que fue muy bueno por lo demas. Me gusto la forma en que gano Del Rio, aunque si no sucede lo de la caida hubiese sido mucho mejor. Al final SD demuestra que tiene mejor calidad luchistica, ya que en los 2 años de PPVs de MITB, en las dos oportunidades han sido mejores la de SD.
Puntuación : 5.5/7

No_Existe: Esta MITB fue lisa y llanamente un spotfest , parte de manera muy llamativa, todos usando escaleras, los luchadores ágiles lanzándose sobre la tercera cuerda (incluso Alex Riley, me llamó la atención verlo aplicar esa movida)  para terminar la secuencia con un Air Bourne de Bourne desde la escalera al ringside. Esto auguraba un match lleno de acción (no comparto lo que dice Tech sobre los luchadores considerando que participaban tipos ágiles como Mysterio, Kofi , Truth y Bourne que podian otorgarle dinamismo al encuentro) , sin embargo de ahí en adelante se ve una secuencia un tanto desordenada, hasta el momento donde todos quieren agarrar el maletín (en coherencia con lo que dijo Tech hace poco, esta lucha tenía muchos candidatos a diferencia de la de SD). Me gustó  el enfrentamiento final entre Del Río y Mysterio, pues como he dicho antes, me gusta esto, que sin tener feudo propiamente tal, los muestren como los rivales naturales , enfrentándose cada vez que pueden, pero lamentablemente salió botcheado. En fin, al igual que mis compañeros anteriores la lucha me pareció entretenida, y se me hizo corta, en parte porque lo fue si la comparamos con la de SD (16 minutos en contraposición a los 25 de la anterior) , pero como dije, fue un mero spotfest, donde me faltó algo más de desarrollo, pues sentí que acabó de improviso y aparte, su ganador era predecible. Aparte de eso , The Miz y Del Río fueron practicamente fantasmas en la lucha y no menciono a Swagger simplemente porque casi se mata cayendo de la escalera.
Puntuación: 3,5/5



World Heavyweight Championship
 Christian derrotó (por DQ) a Randy Orton coronándose nuevo WHC


Tech: El último combate entre estos dos. Y creo que fue el combate del medio, ni mejor que el primero ni peor que el segundo. me gustó que Christian ya empezara buscando la DQ y luego el combate fue tomando ritmo. Lo que no me gustó para nada fue el final. Es irreal. Vale que Cage escupe y provoca a Orton, pero por eso tiene que hacer justamente lo único que le puede hacer perder el campeonato. Además, con esta forma tan sosa de ganar y esa brutal paliza, creo que dejan a Cage como un maldito pelele, no le veo nada de credibilidad si no puede gaanr sin trampas y le dejan pal arrastre. Al menos, no usó Bryan su oportunidad, habría sido precipitado.
Puntuación: 6/10

HellRider: Respetando las diferencias, creo que ya se estaba pareciendo esto al feudo Angle vs JArret aunque este se agotó mas rapido, obviamente ya que no está la misma calidad de luchadores, sobre todo por el lado de Orton. Christian ya actuando por fin de Heel, que era lo que se esperaba. En esta lucha lo que mas destaco fue el resultado, ya que nadie esperaba que volviera a ser campeon, un segundo reinado que esperemos ahora sea decente y responda a la trayectoria de Christian. Orton con su sobreactuacion ya aburre demasiado, y aqui lo demostró, además ese final a los SS4, ultra trillado y fome. Ojala no sea un indicio de lo que sera el reinado de Christian.
Puntuación: 5,5/7

No_Existe: Me gustó esta lucha y a diferencia de Hellrider, creo que Orton lució bastante bien , sin que su  dominio se viese a destiempo, irreal o sobreactuado. De hecho creo que ha lucido bien en todas sus luchas con Christian. Sobre el encuentro en si, me sorprendió, ya que no pensé que ofrecerían nada nuevo al haberse enfrentado en 3 ocasiones anteriormente , sin embargo aquí mostraron una estructura diferente, unos buenos juegos de Christian con las cuerdas enfocándose en el cuello de Orton e intentando buscar la descalificación al comienzo del match, sin embargo, siento que faltó más  trabajo de Christian como personaje para que justificara ese DQ que se vio tan repentino e hiciera que la lucha terminara de manera tan abrupta. Me explico, sus luchas anteriores se basaban en un Christian que intentaba hacer todo lo posible para derribar a  un evidentemente superior Orton , y aquí en varias partes sentí lo mismo. Obviamente por el turn heel Christian no iba a volverse mágicamente superior, pero creo que debió haber molestado toda la lucha a Orton (considerando que fue lo que hizo en los Smackdown previos) irlo provocando todo el match para que finalmente ese escupo fuese la gota que rebasara el vaso  y Orton ya no soportara más y lo pateara en la entrepierna. En fin, de todos modos es un gusto ver a Christian campeón.
Puntuación: 3,8/5



 WWE Championship
CM Punk derrotó a John Cena, coronándose nuevo WWE Champion

Tech: Un grandioso combate. Como vi, era similaral Hogan Rock, el público prendfidísimo con ambos luchadores, reaccionando ante cualquier cosa que hicieran. La sotryline era soberbia, los premios y consecuencias eran muy interesantes y los personajes involucrados, de peso. No la cagaron ni metiendo a Nexus ni a Colt Cabana. En cuanto al ring, Cena dio muchísimo de si y Punk, genial, como siempre. Ambos usaron todo su arsenal y hubo secuencias muy chulas y reversiones interesantes, como ese GTS en STFU. Lo más sorprendente fue el tiempo, más de una hora luchando. Creo que eso no se ve todos los vías. La itnerferencia de McMahon le dio utoque muy interesante y jamás agradecí tanto el personaje face de Cena. Punk ganó, una gran victoria para el de Chicago. Luego, McMahon pidiendo a Alberto que viniera. Eso ya no me gustó tanto, aunque no usaron su contrato al menos. Y al finalizar, Punk dejando el edificio como campeón. Todo un señor combate
Puntuación: 8.5/10

HellRideR: Sin duda despues de la lucha Taker vs HBK en WM 26, la mejor lucha que he visto en los ultimos 2 años. Lucha que ya venia con cosas que podian hacer de esta una buena lucha, una storyline potentisima, un luchador de la calidad en el ring y carisma de Punk, y otro que no tiene la calidad en el ring, pero si carisma y que le pueden sacar buenas luchas, ademas de tener un gimmick que ayuda al de Punk. Una lucha de casi 35 minutos, que nunca se hizo aburrida, tuvo de todo, incluso Cena sacando nuevos movimientos de su repertorio. Mostrando que se conocian, revirtiendose movimientos, como la GTS que paso a STFU. Ademas de un publico entregado que hace tiempo no se veia en WWE e hizo aun mejor el ambiente de esta lucha. Errores hubieron unos pocos en algunas ejecuciones, pero nada que afectara el ritmo de la lucha. La intervencion de Vince acertadisima, ya que era un factor importante en este feudo, ademas no dejan mal a Cena (que nunca quedara mal) ya que lo dejan de que siempre busco justicia en la lucha. La victoria final fue genial e inpensada para muchos, lo de Del Rio, quizas era innecesario, pero creo que los bookers de WWE leyeron internet, ya que jugaron con todas las cosas que creiamos que pasarían y una de esas era que cagarian a Punk con el maletin. Por suerte se ownearon a Del Rio y Punk se fue de Chicago con el titulo. No le pongo el 7 solo por los errores minimos que hubieron
Puntuación: 6,8/7

No_Existe: Lucha muy buena, en todo sentido, gran historia detrás, un público encendidísimo, un ambiente ensordecedor (al tratarse de la "casa" de Punk además) , buen despliegue en el ring, junto al carisma de los involucrados, que hacían de ésta una verdadera lucha de íconos (podría hablarse del "ícono de internet" contra el "ícono actual de WWE") La primera parte no me gustó mucho eso si, se notó cuatro veces de forma evidente cuando Punk le habla a Cena (de hecho apenas unos segundos iniciada la lucha) y se ven movidas un tanto toscas y aleatorias. Que no digan que partió con "lucha técnica al ras de lona" porque no fue así, eso es sobrevalorar una  serie de armbars y headlocks,  pero el  público muy encendido, reaccionaba a todo (hice la prueba de ver esta parte sin audio y no me convenció mucho) sin embargo la lucha ya agarra cuerpo una vez que vemos el primer spot, donde Cena aplica un suplex a Punk en el apron y este cae fuera del ring . De ahí el castigo de Cena  se focaliza en la espalda de su rival (presuntamente, para buscar la AA) , con diversos movimientos de poder, algunos diferentes a los ocasionales e incluso un abdominal stretch , mientras Punk busca recuperarse con breves comebacks (y algunos botchs dicho sea de paso, pero que como bien dice Hellrider, no interrumpieron el ritmo del match) hasta que Punk conecta un rodillazo con el que impacta fuertemente a Cena y aquí si que la lucha agarra intensidad, vemos los reversals interesantes que mencionó Tech , buena venta del castigo de Punk (aunque vendió más la pierna siendo que había sido castigada su espalda con insistencia pero se justifica ya que  había  recibido dos STF) y unos nearfalls muy creíbles, como por ejemplo, el segundo AA, donde Cena manejó muy bien el tiempo como para hacer creer que este era el final definitivo de la lucha. Destaco además del dramatismo final (reflejado en el rostro de Punk cuando mira a Mc Mahon llegar) como el hecho que  los bookers hicieron todo lo contrario a lo que parecería obvio, por ejemplo, el momento en que Punk por fin logra aplicar el GTS pero Cena cae afuera, hace creer lo típico, que por culpa de eso perdería , luego la intervención de VInce con Laurinaitis auguraba una ayuda de ellos a Cena que fue al revés, y después del match, la temida aparición de Del Río que no llegó a nada.
Puntuación: 4,7/5



Conclusión:

No_Existe: Un muy buen PPV, que parece que fue hecho pensado en el público de internet (conocido como la IWC) para que ellos quedaran contentos con los resultados, pues ganaron  todos sus favoritos y endiosados (Christian, Bryan, Del Rio, Punk)  y de ser así se logró su cometido, pues ha habido una sobrevaloración evidente del show en este medio. Para que no se me malentienda, no digo que el show fue malo, de hecho es de lo mejor que se ha visto en el año y casi no hubo luchas malas, pero siento que muchos se han dejado llevar por los resultados olvidando las luchas en si . De todos modos, en general el evento cumplió, con un muy buen bookeo, gran cantidad de sorpresas y un ME  notable, borrando la mala imagen que habían dejado los desastrozos eventos estelares con The Miz. Creo que la imagen de Punk con el título, lanzándole un beso a Vince y arrancando por el público pasará a la historia  y quedará como  una de las imágenes imborrables en la historia de la WWE.
Puntuación final: 3,6/5


Tech: Pues eso, un buen PPV, como dice No Existe, parece hecho para el público de internet, pues los ganadores fueron  todos los que pedíamos en foros y blogs como este. Eso sí, no es ni de lejos el PPV perfecto, como he oído, pues los MITB fueron buenos, pero estaban por debajo de los del año pasado y con lastres como el Show Henry y el de Divas, no se le puede dar tal calificación. Y se echaron en falta nombres como DiBiase o Ziggler.
Puntuación final :7/10

HellRideR: Un muy buen PPV, sobre todo en lo que es resultados. El PPV se hizo entretenido, salvo la lucha de Divas que no tienen caso, pero por lo menos para mi, hasta la de Henry y Show que pintaba para una gran mierda, no lo fue y se hizo entretenida. Las MITB cumplieron, sobre todo la de SD. La lucha por el WHC tb buena pero obviamente no podia ser tanto, ya que el plato fuerte fue el Main Event que tuvo de todo y que es el que te deja la ultima impresion del PPV, lo que ayuda en su evaluacion. Sin duda el mejor PPV del año y con el main event que creo que ya es el Match of The Year.
Puntuación Final : 6/7



Golden Slater (Mejor lucha)

Tech: Cena Punk
HellRideR: Creo que no cabe duda Kelly Kelly vs Brie Bella John Cena vs CM Punk
No_Existe: Cena vs Punk
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Tech

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Resultados y comentarios de WWE Money in the Bank 2011
  1. Las estrellas de Meltzer para las luchas que importan:

    7/17/11 Sheamus vs. Sin Cara vs. Daniel Bryan vs. Wade Barrett vs. Kane vs. Justin Gabriel vs. Heath Slater vs. Cody Rhodes (Ladder) ****

    7/17/11 Alberto Del Rio vs. Rey Mysterio vs. Miz vs. Alex Riley vs. Kofi Kingston vs. R-Truth vs. Jack Swagger vs. Evan Bourne (Ladder) ***3/4

    7/17/11 Randy Orton vs. Christian ***3/4

    7/17/11 John Cena vs. CM Punk *****

    Así es señores, una lucha cinco estrellas.

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6