Over The Top Rope 2011 - 2016. Con tecnología de Blogger.
Página especializada en Wrestling, con artículos, análisis y comentarios de fans para fans. Incluye un Podcast exclusivo con lo más relevante de lo acontecido durante la semana.

Vistas

Páginas

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Reporte WWE RAW 16 de Mayo del 2010, Previo a Over The Limit


El show comienza con John Cena, con sus típicas reacciones mixtas, entre aplausos y abucheos. Iba a hablar pero lo interrumple Alex Riley quien le dice que Cena dice que según él "nunca se rinde" y que derrotará al Miz en el PPV y por ello lo invita a ver un video, donde se ve al Miz golpeando recurrentemente a Cena en diversas oportunidades para luego presentar al Miz quien sube al ring junto con Riley. Riley dice que desde el sus comienzos hasta Wrestlemania nadie confiaba en el Miz y que esperaban que se rindiera, como también esperaban que el equipo de basketball local , los San Antonio Spurs saldrían punteros en los playoffs (típico recurso barato para generar heat) y que en Over The Limit, Miz le mostrará a todo el mundo que el nunca dirá las palabras "i quit". Cena le responde a Riley que Miz es tan estúpido como inutil y que si hay algo que el Miz nunca diría es que no quiere comprar boletos para los Jonas Brothers , o bajarse de su Pony o nunca dirá "Soy el Miz y tengo testículos" y que es una pena, pues necesitará un buen par para el domingo.



 Después de esto señala que respeta lo que el Miz ha hecho en WWE y hay una razón por la que escogió la lucha "I Quit" para el domingo. La razón fue porque más allá, es porque dice que él puede ver en los ojos del Miz el miedo, el mismo temor que tiene ahora y que el domingo deberá decir "Soy el Miz, y me rendí". Suena el sonido del GM y  Michael Cole dice que como Cena escogió la estipulación para el PPV de este domingo, es justo que el Miz elija la estipulación de la lucha de Cena para esta noche , pero ellos no podrán intervenir. Miz toma el micro y señala que no sabe cual será la estipulación ni su oponente, pero está seguro de algo, será "awesome".
Opinión: Que fomes son las promos de Cena, y lo que me parece gracioso es que siendo Cena el ícono de los niños y de la PG le tire bromas al Miz sobre los Jonas Brothers o tratándolo de infantil. Lo bueno es que el segmento duró poco para que hablaran de lo que justifica el I Quit, toda esa tontera del miedo y bla bla, bastante liviano y poco interesante en cuanto a historia, pero al tratarse de un feudo que viene ya desde hace tiempo no creo tampoco se hace necesario meterle mucho más. Otra cosa que me llamó la atención, es que al tratarse de dos tipos cuya gracia supuestamente es el manejo del micrófono, no hubo confrontación verbal directa entre ambos de cara al PPV, Cena con el discurso del miedo, el GM interrumpe y el Miz hablando del ME de RAW como si no hubiese escuchado nada.

1. Non Title Match: CM Punk (c/Nexus) vs Kofi Kingston
Al comienzo se escucharon unos gritos de apoyo a CM Punk que después se callaron y el público se mantuvo en completo silencio. La lucha, regular, de 4 minutos con un final bien movido, cuando ambos intentan aplicar sus finishers, Kofi falla un salto y se golpea fuertemente en el esquinero, lo que aprovecha CM Punk para aplicarle el GTS y llevarse la victoria vía pinfall. Lo bueno, se muestra a Punk como alguien superior a los midcards comunes que poseen títulos secundarios, pues ganó limpiamente e impidió la intervención de Nexus quienes estaban en la rampa de entrada.
Ganador: CM Punk.

Después de la lucha Punk va donde sus compañeros de Nexus y señala que este fue un ejemplo de liderazgo y que se compromete a reformar Nexus y hacer de cada uno de sus integrantes el hombre más dominante de WWE.


En backstage se ve a Miz hablando con Ziggler.
2. Non Title Match: Kelly Kelly vs Brie Bella (c)
Lucha sin ningún brillo que gana Kelly Kelly con un pinfall lento y mal hecho en 2:30. Después de la lucha las Bellas atacan a Kelly, pero aparece Kharma quien ataca a las gemelas Bella, sin embargo es Nikki quien se lleva todo el castigo, recibiendo el Implant Buster mientras Brie sale del ring. Luego de esto Kelly Kelly mira aterrorizada a Kharma y ella se acerca a ella en el esquinero, se saca el guante  la golpea con el dedo en la cara (la verdad, le pegó un "chirlito") para luego irse del ring.

En backstage el Miz intenta convencer al Big Show para que se enfrente a Cena.

Rey Mysterio entra al ring, quien dice que va a hablar de la verdad, cuenta que R Truth no fue escogido para pelear en la lucha la semana pasada para decidir al retador al mundial en Over The Limit y que luego lo atacó. Señala que él no es el tipo de personas que le echa la culpa al resto por las cosas que no le resultan, así que desafía a R Truth para que vaya al ring y salga como un hombre y le demuestre por qué él no merece estar en el ME de ese evento ni en RAW...y esa es la verdad. Hay una larga pausa (comerciales incluidos) y a la vuelta de ellos es Alberto del Río quien aparece. Del Río llama "little chihuaha" a Mysterio y le dice que él es la razón por la que no se está enfrentando a Cena por el título de la WWE, que no merece estar en el mismo show de él, ya que él es "puro latino",  un Mexicano de pura cepa, no como esta gente de San Antonio. Señala que él vino a Estado Unidos porque le rogaron que viniera, a  diferencia de Mysterio y esta gente de TExas, que llegan a Estados Unidos como ratas. Mysterio señala que el está muy orgulloso de ser Mexicano, de ser chicano y también de ser Americano y si R-Truth no va a salir no tiene problemas en callarle la boca ahora mismo.
Opinión: Me gustan las rivalidades largas y el hecho que, aunque no mantengan un feudo propiamente tal (Mysterio está ocupado con R Truth) se nos siga mostrando a Del Río como el antagonista natural de Mysterio. Aparte, por el lugar en donde se realizó RAW, San Antonio, Texas, con alta tasa de población latina, estaba dada la oportunidad para que Del Río hiciera esa promo tratando de chicanos y "ratas" a la gente de la zona, dejando a  Mysterio como el héroe local.
3. Alberto del Río vs Rey Mysterio
Sin ser nada del otro mundo, la lucha va bastante bien, hasta que es interrumpida por R Truth, quien aparece entre el público gritando que llamen a la policía , que Mysterio es un ladrón que le quitó su oportunidad titular.
La lucha se reanuda y del Río intenta aprovecharse de dicha intervención pero Mysterio logra recuperarse, domina el match e intenta aplicar el 619 pero Ricardo Rodriguez interviene, siendo golpeado él y por ende, es descalificado Alberto del Río.
Después de la lucha sin embargo, Del Río ataca a Mysterio contra el poste del esquinero y sigue golpeándolo en el suelo hasta que el árbitro lo obliga a irse, sin embargo llega R Truth, quien golpea a Mysterio, toma un micrófono y le pregunta a Mysterio que quien cree que es, retándolo a él , que nadie reta a la verdad, que él es el que hace los retos como acaba de mostrar esta noche, y que este domingo en Over The Limit, el obtendrá lo que quiere.

Opinión:  Un feudo improvisado para un PPV de relleno. Lo cierto es que R Truth como heel o como face me da prácticamente lo mismo.

En backstage está el Miz con Punk y Mason Ryan, supuestamente convenciéndolo para ser el oponente de Cena.

Es hora de la firma del contrato entre Cole y el King Lawler para la lucha en Over The Limit (Cole está con Swagger y sentado con los pies sobre una mesa) Cole pide recordarle a Swagger lo que ocurrira si él gana y  Lawler señala que si Cole lo derrota en Over The Limit, le entregará su anillo del Hall of Fame, y personalmente lo introducirá al HOF. Cole firma y Lawler también. Cole señala que Lawler es igual de los estúpidos del público, actúa sin saber lo que hace, y que no leyó el contrato, puesto que en la página dos dice que esta no será una lucha ordinaria, sino que un "Kiss My Foot Match"  (Bésame el pie). Cole dice que Lawler hará lo mismo que hizo Jim Ross en un RAW hace unas semanas (se muestra el video de lo ocurrido, cuando Ross fue obligado a besarle el pie a Cole) y además señalando que Ross tiene un record, al ser el primer hombre en besarle el trasero a Mr Mcmahon y el primero en besarle los pies a Cole. Luego señala que Lawler tiene experiencia besando pies y muestra un extracto de la lucha "Kiss my Foot Match" entre Lawler y Bret Hart en el torneo King of The Ring de 1995, donde Bret Hart le mete el pie en la boca y luego lo hace comerse su propio pie a Lawler.
Lawler responde que Cole no está ni cerca de Bret Hart, ni siquiera cerca de Swagger. De hecho él respeta a Swagger, es un ex campeón mundial pero por culpa de Cole ahora Swagger es un don nadie y nadie recuerda que fue campeón mundial. Cole señala que estar con él es lo mejor para la carrera de Swagger y la única razón por la que Swagger estuvo en Wrestlemania fue por Michael Cole. Swagger encara a Cole, se molesta por lo sucedido y le dice "buena suerte", yéndose del ring. Cole le pide que vuelva pero no lo logra. Luego se dirige a Lawler y le señala que todo esto siempre ha sido una broma, que fue divertido, que han sido compañeros por 14 años y que no tiene sentido que luchen, pero Lawler lo agarra de la corbata y lo bota, le dice que es demasiado tarde, que lo ha estado huillando por mucho tiempo y el domingo, en Over The Limit le meterá su pie en la boca.

Opinión: WWE lo logró y es que hizo que la lucha que a nadie le interesa ver, entre Cole y Lawler sea aún más desagradable. Lo bueno de esto es el hecho que Swagger abandone a Cole  y se nos recuerde que el tipo alguna vez fue campeón mundial, dando paso para que pueda tener una carrera un poco más digna como midcard.

4. Big Show & Kane vs Otunga & McGuillicuty
Un preparativo para la lucha entre Show & Kane vs Punk & Ryan en Over The Limit. Lo cierto es que al ver en una misma lucha a Show, Kane y Otunga uno pensaría que se trata de un bodrio insufrible, pero no fue así, duró 5 minutos y se hizo entretenida, con los relevos rápidos de Otunga y McG enfocándose en la pierna de Show, hasta que logra entrar Kane dominando, sin embago, CM Punk ilegalmente golpea en la nuca a Kane, lo que aprovecha McG para aplicarle su finisher, el McGuillicutter (por lo menos así se llamaba cuando estaba en NXT) llevándose la victoria vía pinfall.

En backstage entrevistan a Show & Kane, quienes señalan que el domingo aniquilarán a Nexus, mientras se muestra a Zack Ryder editando uno de sus videos y le regala una de sus poleras a Cena.

Es hora del Main Event, suena la música del Miz quien señala que la estipulación de esta lucha es una No Holds Barred. Suena la música de Cena, pero aparece Swagger quien ataca a Cena de sorpresa.
5. No Holds Barred: Cena vs Jack Swagger
Me pareció apropiada la elección del oponente sorpresa, considerando el hecho que se nos había recordado en la promo de Lawler y Cole, que Swagger había sido campeón mundial y la frustración de éste por su situación actual. No fue una mala lucha, pero he visto luchas mejores entre ambos y al ser No Holds Barred esperaba más. Lamentablemente los comerciales al parecer cortaron buenos momentos del match. La lucha, la dominó en su mayoría Swagger, castigando a Cena con algunos objetos como una silla y finalmente buscaba el Ankle Lock (sin haber castigado la pierna antes) pero Cena hace sus típicos comebacks, y castiga a Swagger con una silla que éste había dejado en el esquinero, para acabarlo con el You Can't See Me, Attitude Adjustment y STF , llevándose la victoria vía rendción.


Miz dice que es muy impresionante, pero le dice a Cena que atesore esta victoria, pues el domingo sentirá un vacío y arrepentimiento. Hay muchas formas de hacer que alguien diga las palabras "i quit" . Dice que puede castigarlo de cara al suelo , luego muestra una cámara y dice que podría hacerle algo como esto (rompe la cámara) o por ejemplo, encontrar algo abajo del ring, le pide a Riley que busque algo ahí y saca un tubo. Miz dice que él podría usar este tubo , pero en realidad existen muchas formas de que pueda castigar a Cena y hacerlo rendir, ya el es más rudo y más astuto que cualquiera de todos sus oponentes que le ha tocado en su vida, puesto que él ha encontrado una manera de castigarlo , que la sabrá el domingo y le garantiza a él y a todo el público que el domingo saldrá como WWE Champion. Luego señala que como no usará este tubo el domingo, no hay problema en que lo use ahora, Riley interviene y Miz golpea a Cena con el tubo, pero Cena se recupera, golpea al Miz y lo saca del ring al igual que Riley. Cena furioso toma el micrófono y señala que existen un montón de maneras de castigarlo, peor deberá buscar un millón de formas más, ya que él domingo él lo castigará, lo derrotará y hará gritar "I Quit", acabando de esta forma el show.

Opinión: No fue un mal show, diría que más bien plano, aunque con un par de luchas que sin ser nada del otro mundo fueron entretenidas. A mi por lo menos no me generó mucho interés para ver el PPV sobretodo con el segmento final que deja poco margen a la especulación y bastante claro que Cena retendrá el título en el evento. Lo más destacable, creo que es el hecho de volver a ver a Swagger como un luchador regular, dejando de verse como un jobber ridículo y estúpido y dando una lucha competitiva contra el campeón de la WWE.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author N.E

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

Reporte WWE RAW 16 de Mayo del 2010, Previo a Over The Limit
  1. Que bueno que se haya puesto a Swagger en el ME, ya que por más que la historia Cole/Lawler lo haya tenido apareciendo constantemente, si no aparece luchando con rivales fuertes y/o ganando, poco le va a servir a la larga

    ResponderEliminar

Cat-5

Cat-6